Sie sind auf Seite 1von 6

Estado del Arte. Hasan Turk hasturco@gmail.

com

Que es una tesis? Un escrito de 60 a 80 paginas. No es inventar es investigacin, hay que leer mucho. Tener mucho conocimiento, no vamos a escribir una novela. Leer, investigar e interpretar esa informacin. A la hora de escoger el tema es como decidieron estudiar derecho. Tiene que tener el mismo cuidado cuando se decidio estudiar derecho. Tomar la misma decisin correcta. Un trabajo de grado es un proyecto de vida. Es casi una especializacon sobre un tema especifico y este tema a futuro cuando se quiera especializar de alguna rama del derecho se va a querer trabajar en un asunto de estos. Cuando se hace la maestria se tiene que hacer una tesis ya se tienen estas bases. Es muy importante tomar la decisin correcta de lo que se quiere hacer, no lo van a decidir al final del semestre y decir como que no me gusta y es como llegar al final del derecho y decir yo no quiero hacer esto sino estilista. Es importante tomar esto como proyecto de vida. Una pequea reflexin hace tres aos cuando se matricularon aca, todos a la segunda pregunta porque quieren estudiar derecho escribieron cosas bonitas. Nadie dijo quiero ser abogado mafioso traqueto, o abogado del diablo. Nada todos queran estar contra las injusticias, mejores condiciones de vida, que les ayude a conseguir dinero. Por ejemplo escribo algo sobre problemtica de menores, violaciones, minera, ya soy un experto en esto y me dicen este hizo una investigacin en esto y esto me ayuda en el tema. Cosas importantes: 1. Algo que le guste. Algo que le fascine que se identifica, algo en lo que quiera seguir trabajando especializndose en ese campo. Muchos escogen derecho a veces por las buenas o por las malas. Ciencias sociales porque tienen ciertas aptitudes. Escribir 60 paginas es muy fcil pero si es algo que no les gusta 60 paginas en 60 aos no los termina. Que de verdad se quiere investigar y que lo lea y que se entienda. Escoger especialmente si hay un tema y que haya informacin suficiente. No se va a inventar, no son no John Loocke, ni Aristoteles, si se va a escribir algo tiene que haber una buena bibliografa. Si solo hay noticias de prensas, o una sola sentencia, o puede que sea un tema bastante quemado ya todo el mundo habla de eso. Esa informacin que necesito Dnde est y en qu idioma esta? Alguien quera escribir sobre la repblica de Congo. En qu idioma esta? La informacin es importante si hay mucho o no y si donde esta hay un solo libro escrito sobre ese tema, se puede hacer pero le dara muy duro.

Otra cosa muy importante, el tiempo, se pueden terminar las materias en dos aos. Se terminan las materias pero no hay trabajo de grado no se est graduado. El semestre pasado una muchacha hablo con el decano y me dijo que si le poda leer su trabajo de grado y necesitaba que leyera su trabajo. Yo dije ella se demor tres aos y yo dije no lo voy a leer en dos aos, ni en vacaciones. Yo dijo lo leer en dos meses es algo extra. Lo le en un mes y medio, envi, correcciones y lo vuelve a leer y me tom otro tanto de tiempo. Un trabajo de doctorado pueden ser 400 paginas, estudio presencial dos aos y tres para realizar la tesis y a pesar de esto no les alcanza, el tiempo es valioso. Cuando se tiene buena investigacin, buenos textos y lo leyeron se escribe en 5 das. Si no se tiene esto solo escriben una o dos pginas. Escribir bien. Me pueden dar una sola cita, no. He probado y nadie ha sido capaz. Una cita biblografica me hace a la hora de manejar para hacer el cambio tengo que acelerar si estoy escribiendo mi opinin tengo que meter una cita y empiezo a criticar esto. Lo mas recomendable es una pagina es meter dos tres citas. Si no tiene citas a mi no me importa lo que tu dice. Es investigar no inventar, esto es bastane importante, un articulo en un revista indexada (categora Colciencias), generalmente es entre 18 y 22 paginas. Necesita entre 40 y 70 bibliografia. Promedio 50 para escribir 18 paginas. Escribir 20 es ms difciles que 100. Por ejemplo es la diferencia que hay entre twitter y Facebook. No se pueden escribir 150 pginas en trabajo de pregrado, quien va leer esto. Tiene que escribir algo bueno para que luego otros estudiantes a futuro los lean. Si son muy buenas la universidad las puede publicar. Para poder investigar, algo que me gusta, donde esta la informacin y el formato de escribir. En la tesis no se puede escribir como lo que se hace dia a dia. De los semestres anteriores, casi el 98% eliminado y los que no elimine fue corregido el 70%, escribir es un arte muy difcil. No pueden ser sentimentales, no pueden buscar palabras insultante, o imposible, exageradamente, tiene que dar datos el 50% piensa tal cosatiene que citar. No puede ser deterministaes lo ms maravilloso que pueda pasarle al pueblo colombiano. Cmo as? Lei una tesis sobre la responsabilidad del Estado en el libre mercado. Escribio muy sentimental tuvo que cambiar todo. Los verbos que utiliza tiene que ser tercera persona. Se analiza, se dicenada de yo. Solo dice yo Daddy Yankee.

No se puede plagiar, mientras cita se utilizan las citas bibliogrficas. Lo copio como quiera pensando que el jurado no se va dar cuenta. Ahora es muy fcil darse cuenta. El semestre pasado vi un trabajo de 18 paginas lei hasta la mitad de la pagina y me parecieron esas palabras tan familiares y me di cuenta que era que yo haba subido hace unos aos al internet. No hice lo que debera hacer llevarla a la decanaturapero no lo hice me dio pesar de sus padres. Digamos que por un caso hipottico al jurado se le olvido. Lo que hago es buscar en google, copiar frase y automticamente me muestra donde lo encuentra. Un tipo que hizo doctorado, estudiante de grado pago 150 millones y crea un concepto y otro se lo roba. Cuando nosotros como jurado aprobamos tesis lo tienen que empastar y llevarlo a la biblioteca. Como gua para otros. Digamos que ya paso 20 aos. Una estudiante entra a la biblioteca la famosa magistrada, y el jurado no se dio cuenta que es un plagio. Y puede llevarla a la decanatura y dicen el famoso fiscal o ministro tal hizo plagio, se arma escndalo, le toca encerrarse en una finca y adis a la vida laboral. Le pueden hasta quitar tarjeta profesional. Ante ms citas ms investigacin para la academia. No es necesario el titulo exacto. Queridos compatriotas, por favor a la hora de escoger el tema hay puntos importantes, el lazo del tiempo y del espacio si el trabajo es muy teorico es una cosa pero si es teorico y practico tiene que tener lapso de tiempo y espacio. Por ejemplo la responsabilidad del Estado ante la minera, o desplazados o indgenas, de dnde? No puede ser tan amplio, ser teorico practico, ni un lapso de tiempo de 500 aos, no. Nos perderamos mucho. Para 100 aos la introduccin 50 paginas el lapso de tiempo y espacio es importante. La responsabilidad de America Latina durante la guerra fra. La eleccin del fiscal se tumb, el primer ministro tambin se tumb por una tesis, pero no intentamos hacer una tesis para hacer un Bestseller. Solo para lo que sirva en la vida y ser parte de la solucin. La Logica del terrorismo y la filosofa del terrorismo no tocar ni chile ni Argentina sino una sola. Todo el trabajo que se hace tiene que relacionarlo con el derecho. Uno hizo la investigacin sobre el pensum del derecho. Eso es un trabajo de investigacin pero no es de derecho. Relacionarlo con los derechos humanos. En este curso no hay exmenes ni parciales sino 100% responsabilidad de cada uno. Aqu se dan recomendaciones pero relacionarlo con el derecho.

Tengo 150 estudiantes y con 150 temas diferentes. Simplemente lo que hago guiarlos, el estado de arte lo podemos hacer investigar la investigacin. Investigacin sobre medidas cautelares en el sistema interamericano.

Las prximas clases ser en la bibliotecas en Amrica Latina hay como 23 pases. Medidas cautelares en caso de personas privadas de la libertad. Pero no hay mucha bibliografa, tengo Hondura y Cuba. Otro que les recomiendo, lo primero que haga hasta la prxima semana acercarse a los cursos de los profesores que dictan que a uno le gusta. Quiero hacer un trabajo de grado en el caso especfico tal. Con los profesores hay posibilidad, mirar donde tenemos estos recursos, los profesores pueden ayudar con recomendaciones o la biblioteca. Hay que registrarse en la biblioteca y se puede entrar a diferentes universidades. Les recomiendo un libro. La biblioteca de Bogot Luis ngel Arango tiene un servicio interesante. Presta libros. Hay muchas bases de datos. Tambin se puede utilizar la plataforma virtual de all. La autnoma tiene tres bases de datos y los estudiantes no los utilizan. Todos los libros de Legis estn actualizados. Hasta los formatos, como es el formato de un poder de divorcio ah est todo. Tambin hay bases de datos que tienen revistas indexadas. Lo importante es el rastreo. Primera entrega bibliografa. Segunda entrega imaginan que en ese texto esta los que estn buscando. Luego en tal bibliografa esta tal cosa y se explica tal otra.

Tercera y cuarta entrega es el Estado del Arte un trabajo de 10 o 15 pginas y va a ser entrega gradual. Primero mayo traer primer informe de Estado de Arte de 2 o 3 paginas. Se puede leer y hacer la correcion aqu mismo. Dentro de ocho dias traer la correccin. La ltima clase es presentacin y sustentacin.

Qu es el Estado de Arte? El Estado de Arte es quienes autores, que han dicho, que han investigado hasta ahora sobre la funcin de la pena. Lo que vamos a hacer es investigar a la investigacin, sobre lo que han dicho, si uno ya sabe esto ya se sabra lo que uno va a decir. Como ha evolucionado el tema. Y los autores que trato han dado a ese conocimiento. Hasta ahora que han dicho como se ha evolucionado y que trato estn dando. Como ha evolucionado, si si donde esta. Y el prximo semestre seria el anteproyecto. Se van a dar cuenta si el tema es quemado o no. En la academia es muy importante que como en derecho hay que demostrar. El grupo Hilderbert est controlando el mundo. En derecho en penal en civil, todo son de legislacin. Esto se ve ms en ciencias polticas y en relaciones internacionales. En la academia esto no es vlido, no meterse mucho en la ideologa. Puede ser de izquierda o de derecha. Se va a escribir para todo el mundo. Para que sea un esfuerzo valido, para que sirva a todos. Lo que prefiero que sea un concepto ms amplio. Todo lo que se vaya a escribir, citar, cita, citar Hay que escribir, datos, fechas, encuestas. Por esto hay que tener mucho cuidado. La tesis es en el sistema APA.
Daavar: Hola! Carolina.. Tengo tu libro, donde te encuentro? Carolina: hola fabio estoy en mi casa pero estar en la u toda la tarde tengo que trabajar con andrs daz en el lite de 12 a 2 clase de 2 a4 luego otra vez con andrs en el lite de 4 a 6 y clase de 6 a 8 all estar jajajaja Daavar: Listo estare atento... En la bibliografa seguir el orden alfabetico. Se puede utilizar especialmente en derecho.

Esta tesis es no solo para los estudiantes de derecho. Lo triste del derecho es algo del pueblo pero no tiene ningn contacto con el pueblo. Si son trminos explicarlos.

Das könnte Ihnen auch gefallen