Sie sind auf Seite 1von 23

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Universidad Politcnica Departamento de Administracin Carpano

Estado Sucre

Facilitador:

Licda. Dayra Rodrguez

Desarrollo endgeno social


Es un modelo de desarrollo, que busca potenciar las capacidades internas de una regin o comunidad, de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer a la sociedad y su economa de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

Desarrollo endgeno social

Desarrollo endgeno social

Desarrollo endgeno social

Desarrollo endgeno social

Desarrollo endgeno social

DESARROLLO ENDGENO
Objetivos: Organizar a las comunidades.
Erradicar la pobreza. Mejorar la calidad de vida de las comunidades desasistidas y ubicadas en zona demogrficamente desconcentradas. Propiciar la desconcentracin de la poblacin en el territorio nacional.

Impulsar una sociedad proactiva y productiva.


Restituir el sentido de ciudadana participativa en las comunidades.

COOPERATIVA
Es una asociacin autnoma de personas que se ha unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones econmicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democrticamente controlada.

COOPERATIVA

CONSEJO COMUNAL
Es una forma de organizacin de la comunidad donde el mismo pueblo es quien formula, ejecuta, controla y evala las polticas pblicas, asumiendo as, el ejercicio real del poder popular, es decir, poniendo en prctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Un equipo promotor provisional para la eleccin de la comisin electoral y la comisin promotora Eleccin de la comisin electoral y comisin promotora en asamblea de ciudadanos

Eleccin de los voceros de los comits ejecutivo, contralor y financieros.

Registro del consejo comunal ante SUNACOP y Fundacomunal

CONSEJO COMUNAL

Empresas de Produccin Social EPS


Son entidades integrales, ellas pueden ser empresas de carcter mercantil o civil (cooperativas, fundaciones, consejos comunales), pero con el fin de establecer nuevas formas de produccin social.

Su manejo debe ser eficiente para una distribucin de sus excedentes o beneficios, en base a principios de justicia, equidad, y hacia toda la comunidad que participa y a las dems cercanas.

Empresas de produccin social


Segn decreto septiembre de 2005. 3.895 del 12 de

Son unidades productivas comunitarias que tienen como objetivo fundamental generar bienes y servicios que satisfagan las necesidades bsicas y esenciales de las comunidades y su entorno (alimentacin, vestimenta, vivienda, educacin y salud) a travs del trabajo digno de hombres y mujeres.

EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIALISTA

EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIALISTA

Empresas de produccin social Colectiva

CARPINTERIAS SOCIALISTAS

Empresa de produccin social individual

EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIALISTA

EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIALISTA

EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIALISTA

Das könnte Ihnen auch gefallen