Sie sind auf Seite 1von 4

Descripcin general de la escuela Descripcin Datos de identificacin y ubicacin: La Fundacin del nio Simn, Centro Educativo Inicial, Eulalia

Burz. Calle Buenos Aires, sector el matadero, Ca estado Miranda. Contraste CRBV Art 102: la educacin es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrtica, gratuita y obligatoria segn a los referido la fundacin del nio simn est cumpliendo con este articulo ya que se rige por l. CRBV Art 55, 75 y 78. toda persona tiene derecho a la proteccin por parte del Estado, a travs de los rganos de seguridad, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad fsica de las personas. Siendo como parte fundamental el estado debe de resguardad la integridad fsica de los nios y nias que estudian en la fundacin del nio simn y personal que labora en la institucin ya que esta vulnerable a riesgo por la inseguridad que permanece. Como instrumento el Organigrama, a travs de l pueden describirse la estructura y las posiciones jerrquicas, sirviendo de apoyo para la realizacin de las funciones, actividades y responsabilidades de quienes componen la organizacin, la fundacin del nio, est bien estructurado el organigrama, respondiendo a la divisin del trabajo, y la realizacin administrativa.

Breve descripcin de la zona donde est ubicada la institucin: el sector donde est ubicada la escuela es conocida como una zona roja (peligrosa) el sector. En su adyacencia tiene comercios como panadera, farmacia, clnica, fruteras y zapatera. Organigrama

Condiciones fsicas y ambientales: La edificacin de la institucin fue construida para ejercer como fundacin. Se encuentra en muy buenas condiciones tiene paredes resistentes, ventilacin, iluminacin, y mayormente tienen problemas con la luz. En la escuela laboran 12 maestra de aula, 2 CRBV Art 103, LOE Art; 18. El estado profesores de educacin fsica, 11 de personal creara y fomentara las instituciones adecuadas para el desarrollo de los nios de obrero y 2 administrativos. nivel de preescolar. El estado ha cumplido Organizacin, funcionamiento y dotacin de en crear esta institucin para fines las diversas dependencias, servicios y educativos, dotndola de recursos y espacios de la institucin: la escuela est materiales para el ejercicio en plenitud. distribuida en 1 direccin, 1 secretaria, 6

LOE Art; 6 explica que el estado creara y sostendr instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el cumplimiento de la obligacin que le corresponde. La escuela est distribuida Organizacin y limpieza: El personal obrero acorde a su funcin con recursos necesarios. en conjunto con la maestra se encarga de la limpieza y organizacin de los espacios para Currculo educacin inicial 2005, las actividades as sea acadmica, cultural o recomienda que para la organizacin de los religiosa. espacios fsico deben considerar los proceso de aprendizaje de los nios y nias. En el horario de entra en la escuela es de 7:30 Describe cmo deben de ser la organizacin a 8:00 am, el recreo es a las 11 am hasta las 11 para la atencin convencional y no y 30 am, y el de salida es 3:00 a 3:45 pm. convencional de los espacios fsicos del maternal y preescolar, respecto a la fundacin del nio Simn, se ha guiado para la organizacin de los recursos, materiales y los espacios, para realizacin de las actividades. salones de preescolar, 1 aula integrada, 7 baos, 1 auditorio, 1 comedor, 1cancha, 1 patio de recreo y 1 parque infantil. Cuenta con el centro mdico La Casona en nueva Ca. LOPNA Art; 63 Todos los nios, nias y adolescentes tienen derecho al descanso, recreacin, esparcimiento, deporte y juego. Currculo educacin inicial 2005, cita que para el nio y la nia est obligado a su actividad cotidiana o habitual, lo cual es a partir de ah que aprende normas, valores, costumbres y conocimiento que les hacen sentirse seguros en el entorno que crecen. La distribucin de los momentos va a depender de las edades, del tipo de atencin, y del horario de permanencia en las instituciones. Es importante seala que el horario estipulado por la fundacin dl nio, es correcto ya que permite adecuar al nio a un horario, rutina y as aprender normas y costumbre para su desarrollo integral.

Gestin de la escuela Descripcin Contraste

Planificacin: se planifica a travs de un diagnstico, luego es guiada por el currculo, implementando la planificacin bolivariana. Se trabaja con el PEIC, en julio del 2013 fue el ltimo realizado y participaron los directivos, maestros y representantes. Se realiza consejo de docente cada 1 o 2 veces por mes o las que amerite, se toma el ltimo viernes del mes para reunirse la parte administrativa y maestros, planifican las actividades, se hace evaluaciones y se presta orientacin a los docentes.

La planificacin debe de acomodarse a la diversidad de caractersticas que presenta el ser humano, por lo tanto es centrado en conductas observadas en el nio y la nia. PEIC; es un instrumento especial en la planificacin educativa, mediante una construccin de situaciones o problemticas para la toma de decisiones, con incidir en el entorno de escuela, familia y comunidad (MECD,2002)

El proceso de organizacin escolar requiere Organizacin: La directora delega funciones hacer un ordenamiento de las funciones en los maestros/coordinador. La institucin no estimadas necesarias, as como una cuenta con un coordinador pedaggico ni con indicacin de la autoridad y responsabilidad subdirector. de las personas que tienen a su cargo, la ejecucin de dichas funciones. Comunicacin: El tipo de comunicacin que se emplea en la escuela es directa y fluida, para las reuniones de representante se le comunica a travs de convocatorias. La comunicacin es un proceso indispensable, vinculado a todo acto administrativo, a travs de ella se imparten rdenes, informaciones, consejos, trabajo o actitudes a un receptor (UPEL, 2001).

Toma de decisiones: Con respeto a las funciones de la escuela, la fundacin regional el nio simn junto al director toman las decisiones ms adecuadas para las funciones a ejercer.

Se conoce como toma de decisiones al proceso que consiste en realizar una eleccin entre diversas alternativas. Por lo tanto la planificacin es una herramienta tcnica para la toma de decisiones en un institucin.

CONCLUSIN A travs de este trabajo vemos la importancia del estado como un actor principal para garantizar los derechos educativos de los ciudadanos, as como dotar las instituciones para laborar en total funcionamiento y tenerlas con buenas condiciones, actas para el ingreso de nios tanto como para el personal administrativo, obrero y docentes, as ellos tener la responsabilidad en el mantenimiento y la organizacin de los recursos y materiales, de igual forma tener clara la estructura jerrquica de la institucin, tambin establecer las normas y pautas. RECOMENDACIONES se debe de buscar orientacio

Das könnte Ihnen auch gefallen