Sie sind auf Seite 1von 104

SYMPHONICAL: Tareas colaborativas

Vota Resultado 20 votos

Da igual que se trate de repartir las tareas de casa entre pap, mam y los/as nios/as, que seamos profes y tengamos que distribuir las tareas para el alumnado o que, ms adelante, en un trabajo colaborativo, como estudiantes, nos veamos en la necesidad de efectuar un reparto eficiente... Da igual, porque coordinarse siempre es un lo, pero con Symphonical lo tenemos ms fcil: adems, es gratis y multiplataforma

Ir a la aplicacin

TWUBS: crea chats para usuarios de Twitter


Vota Resultado 18 votos

Twubs es el sitio que nos permite crear salas de chat para Twitter de forma gratuita, rpida y sencilla, de manera que podamos interactuar de forma directa con las personas a quienes seguimos. El nico requisito es crear un hashtag a modo de ttulo. De esta manera podremos decir todo lo que nos apetezca sin necesidad de reducirlo a 140 caracteres ;)

Fuente

Surfmark: organiza las pginas que visitas


Vota Resultado 17 votos

Se trata de un servicio Web (disponible para Firefox y Chrome) que nos permite capturar las pginas Web mientras navegamos, para organizarlas posteriormente, al ms puro estilo Pinterest. Adems, cuenta con opciones de edicin como la creacin de notas emergentes, resaltar el texto con distintos colores, hacer trazos libres, etc. Podemos agregar o guardar las pginas que ms nos gusta, se trata de una aplicacin gratuita y, adems, nos permite identificarnos tanto desde Facebook como dese nuestra cuenta de Google+.

Fuente

Beneton movie gif, windows animado!


Vota Resultado 19 votos

Este software, compatible con Windows, es una de las mejores herramientas que existen a la hora de crear imgenes animadas en formato GIF. La diferencia con otros recursos es que nos ofrece herramientas de edicin individualizadas para cada imagen, as como modernos efectos para atribuirles. Te animas a probarlo? Podrs crear los gifs ms originales y divertidos, algo que llamar sin duda la atencin de los ms pequeos de la casa.

Fuente

BUSCAPALABRAS: El buscador de palabras ms eficaz


Vota Resultado 20 votos

"Buscapalabras" es un prctico buscador de palabras que se cre con la finalidad de ayudar a escritores, redactores de contenidos, poetas... las herramientas de bsqueda nos permiten encontrar las palabras que buscamos en funcin del filtro que creemos. Se trata de una herramienta muy til para la docencia, el ocio o el mbito literario.

Fuente

FILESNACK: sube y comparte archivos


Vota Resultado 19 votos

Se trata de una nueva alternativa gratuita a la hora de subir archivos a la nube para compartirlos de manera sencilla con nuestros contactos o amigos. No es obligatorio registrarse, pero si eligiramos esta opcin, podramos hacerlo desde nuestras cuentas de Facebook, Google o Twitter. Es una aplicacin muy til para compartir archivos que pesen mucho y que no podamos adjuntar por correo, los cuales se mantienen guardados un tiempo indefinido. Anmate a probar lo ltimo en almacenamiento!

Fuente

Cloudconvert, convierte archivos online


Vota Resultado 20 votos

Cloudconvert es un conversor gratuito que funciona en la nube y cuyo uso no precisa que descarguemos nada en el equipo en que lo vamos a utilizar. Es compatible con los navegadores de los dispositivos mviles, as que tambin podremos utilizar la aplicacin desde Smartphones o Tablets. Podemos convertir gracias a ella los archivos almacenados en Dropbox, o Google Drive, as como los locales que seleccionemos. Actualmente, soporta ms de 130 formatos distintos de archivo: audio, vdeo, imgenes, presentaciones, ebooks...

Fuente

Wordsift! :)
Vota Resultado 21 votos

Wordsift es una curiosa herramienta que, mediante la introduccin de un texto, frase o prrafo sobre cualquier tema en el recuadro que podemos ver nada ms entrar en la pgina web, nos busca pginas relacionadas en Google que puedan interesarnos a travs de las palabras clave, imgenes y palabras relacionadas con la informacin que hemos introducido, como en una especie de tesauro visual y todo en una pgina. Se trata de un recurso muy til para profesores, estudiantes y para curiosos en general, y adems gratuita.

Fuente

Esdicio, nos mandas tu postal?


Vota Resultado 21 votos

Se trata de una aplicacin muy animada para los nios ms pequeos ya que permite crear postales o tarjetas de felicitacin (cuenta con un programa tutorizado para aprender) y compartirlas en lnea. Por otro lado, cuenta con todas las caractersticas de las redes sociales, es decir, hacer amigos, mantener conversaciones, configurar tu perfil... Nosotras la hemos elegido porque se trata de un programa sencillo para utilizar con los alumnos en el aula, ya sea de plstica o cualquier otra asignatura en la que te apetezca innovar.

Fuente

Simple Solver Logic


Vota Resultado 17 votos

Simple Solver es un interfaz bastante sencillo pero funcional: se trata de una aplicacin gratuita para Windows que ser de gran ayuda a los perofesores de matemticas y filosofa, ya que permite realizar ecuaciones boleanas, tablas de la verdad y lgica digital. El recurso cuenta con seis herramientas diferentes en relacin a estas materias. Ingenieros con larga experiencia laboral son quienes han decido crear esta aplicacin, difcil hasta ahora de encontrar. Te animas a probarla en tus clases?

Fuente

TIZMO, haz miniaturas de tus Pginas Web!


Vota Resultado 19 votos

Tizmo es un portal en el que podrs integrar las webs que ms visitas para tenerlas siempre que quieras. Podra decirse que es del estilo de "favoritos" pero la elegimos porque nos sirve para cualquier operador y podemos configurar el explorador para que nuestra pgina de inicio aparezca cada vez que abrimos una pestaa.

Fuente

TRANSCRIPCIN: transcribe datos de voz.


Vota Resultado 22 votos

Se trata de una aplicacin para Android que nos permite transcribir dictados de voz y almacenarlos en la tarjeta SD como archivo TXT. Tambin nos permite grabar audios de todo tipo, dictados por nosotros, y adems puede leernos en voz alta cualquiera de los textos que escribamos. Puede ser muy til para los estudiantes a la hora de tomar apuntes en clase (como si de una grabadora se tratase pero ofrecindonos las notas directamente por escrito) y para los profesores en sus reuniones o congresos. No dudes en descargarla de forma grauita!

Fuente

A tu ritmo!
Vota Resultado 26 votos

Este recurso te permite aprender a tocar la guitarra o la batera al ritmo que estimes oportuno, ya que cada personas tiene su propio proceso de aprendizaje, que puede durar ms o menos. El programa te marca los acordes que tienes que tocar, as como la letra de la cancin. Existen tres niveles (bsico, intermedio y avanzado) y cuenta con ms de 500 canciones donde elegir, en funcin de la msica que te guste.

Fuente

Aprende a tocar con Studybass


Vota Resultado 17 votos

Studybass es una aplicacin que nos permite aprender a tocar el bajo (sobre todo) a travs de herramientas como un metrnomo y un diccionario de msica. La Pgina Web se encuentra en ingls, aunque si sabes un poco de vocabulario musical en ingls no tendrs problema- Se puede descargar la aplicacin tanto desde el store de Google Play para Android como desde el App Store para iPhone, iPod o iPad.

Fuente

WeekPlan, organiza tu semana!


Vota Resultado 20 votos

Weekplan es una aplicacin que nos permite mejorar nuestra dinmica de tareas, junto a otras muchas opciones interesantes. Planificar nuestras tareas semanales nunca fue tan sencillo, gracias a la posibilidad de priorizar aquellas actividades que consideremos ms importantes, pensar el tiempo que queremos emplear en ellas o categorizarlas. Se trata de una aplicacin requisita, donde el nico requisito es tener una cuenta de Google para poder acceder.

Fuente

Fresh WebSuction, descarga pginas completas para su lectura offline


Vota Resultado 17 votos

Fresh WebSuction es una aplicacin que permite descargar pginas Web directamente al disco duro, de manera que puedas acceder aunque no tengas Internet en el momento. Est creada para Windows y slo hay que pegar el enlace de la pgina Web que nos interesa descargar (asp, html, php, jsp...). se trata de una herramienta muy rpida y a travs de la cual podemos descargar ms de 50 archivos a la vez sin que se ralentice. Te animas a probarlo?

Fuente

GeniusPDF, un software ligero y gratuito para leer ebooks y cmics


Vota Resultado 19 votos

Lo ideal, si eres un buen lector de libros electrnicos y cmics, es tener una nica herramienta que permita todos los formatos de este tipo de archivos (PDF, Mobi, CBZ...). Por este motivo os recomentamos GeniusPDF, un software compatible con Windows que es rpido, gratuito y fcil de utilizar.

Fuente

WebversusWeb, compara dos pginas para descubrir cul posiciona mejor


Vota Resultado 17 votos

Esta herramienta nos permite comparar el SEO, es decir, el posicionamiento de un sitio Web tras realizar su bsqueda, entre dos pginas distintas. Slo debemos escribir la URL de las pginas que nos gustara comparar para que la aplicacin nos ofrezcan los datos. De esta manera sabremos si conseguimos los resultados que pretendemos y qu aspectos tenemos que mejorar.

Fuente

Cloze, filtrando el contenido importante en e-mail y redes sociales [iOS]

Vota Resultado 17 votos

Cada vez es ms comn que nos comuniquemos mediante redes sociales o correo electrnico.. Este es el motivo por el que se crea esta aplicacin, a travs de la cual podemos marcar para leer ms tarde, borrar o guardar coreos. Todo esto de manera gratuita, descargando la herramienta desde iTunes. Adems podemos marcar como relevante o no relevante aquello que tengamos que leer, en funcin de nuestro inters. Y t, te organizas?.

Fuente

Creando colecciones de recursos educativos con Edshelf


Vota Resultado 28 votos

Edshchelf es un directorio de recursos educativos cuya finalidad consiste en encontrar herramientas digitales o tecnolgicas tanto para los profesionales de la educacin como para las familias de los alumnos. Las aplicaciones que nos ofrecen pueden utilizarse en el mvil, Webs y todo tipo de programas, todo ello de manera gratuita. Adems, podemos recomendar las aplicaciones que ms nos gusten o crear colecciones con aquellas que nos gusten ms.

Fuente

Shutterstock lanza su plataforma de contenidos educativos Skillfeed


Vota Resultado 18 votos

Se trata de una plataforma de contenidos educativos para perfiles creativos y tcnicos que actualmente permite disear y desarrollar Webs, entre otras cosas. No es gratuito pero merece la pena pagar la pequea cantidad de dinero... En la aplicacin podemos encontrar vdeos, consejos, habilidades y aplicaciones interesantes, adems de facilitar la interaccin entre los usuarios ms expertos.

Fuente

Sensei - Transforma Wordpress en una plataforma de elearning


Vota Resultado 19 votos

Sensei es una plataforma de e-learning con WordPress, la cual podemos urilizar para crear cursos y lecciones, administrar alumnos, establecer los precios correspondientes a cada curso, hacer tests con preguntas y posibles respuestas, hacer correcciones... La licencia cuesta dinero, pero merece la pena si comparamos con otras del mismo mbito. Se trata de un recurso muy recomendable para profes :)

Fuente

Duolingo llega a Android: Aprende idiomas de forma gratuita desde tu mvil


Vota Resultado 20 votos

Gracias a esta aplicacin, creada hace menos de un ao y con ms de tres millones de usuarios en la actualidad, tenemos la posibilidad de aprender idiomas sin necesidad de asistir a una academia, independientemente del motivo. Antes, era necesario tener un ordenador con acceso a Internet para poder utilizar Duolingo, pero las cosas han mejorado a travs de su aplicacin Android para mviles y tablets. Te animas a probarlo?

Fuente

Chordify, convierte canciones en acordes


Vota Resultado 21 votos

Internet nos ofrece sin duda la oportunidad de escuchar grandes canciones de mil maneras (Youtube, Soundcloud...). Esta aplicacin nos permite extraer acordes de canciones directamente de nuestro navegador Web, para a continuacin acceder a una pgina que integra el vdeo o cancin original, un reproductor para escuchar la pieza y la lista de los acordes. La aplicacin est tratando de mejorarase para poder guardar las bsquedas, aunque en la actualidad ya pueden compartirse tanto en Twitter como en Facebook ^^

Fuente+

HTML5 Up!: plantillas para tu web, gratis


Vota Resultado 24 votos

Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de crear y editar plantillas elegantes para sitios Web de HTML5, las cuales son capaces de adaptarse a numerosos dispositivos, creando un sitio Web personal, rpido y profesional. Podemos cambiar las imgenes predeterminadas del programa y, aunque en funcin de la complejidad de lo que queramos hacer pueden requerir algunos conocimientos sobre programacin, son fcilmente editables.

Fuente

Mideome, el mibroblog basado en vdeos


Vota Resultado 22 votos

Se trata de una plataforma que nos permite colgar fotos, publicar comentarios o guardar enlaces, pudiendo recibir respuesta de otros usuarios de la comunidad.Podramos decir que es parecida a Twitter, pero en este caso el protagonista de la aplicacin es el vdeo, ya que podemos grabarlo y subirlo directamente, pegar el link de Youtube... pero lo que realmente nos concierte como educadores es que podemos utilizarlos para dar clases por Internet, creando acerca del propio vdeo fotos de debate o grupos de discusin. Te animas a usarlo como una herramienta ms del aula? :)

Fuente

Soo Meta
Vota Resultado 20 votos

Soo Meta es una aplicacin basada en un navegador especfico para educacin que permite contar historias, participar en encuestar y compartir contenidos a travs de distintas formas de comunicacin. Podemos decir que se trata de una versin dinmica y ms atractiva del ya conocido programa Power Point.

Fuente

My study life
Vota Resultado 17 votos

Esta aplicacin permite organizar, de manera simple, todas las actividades escolares desde Chrome. Tanto para estudiantes como para profesores, podemos utilizar esta herramienta como una especie de agenda con la que planificar en red todo nuestro trabajo: tareas, exmenes, clases, responsabilidades... todo ello de manera personalizada, concretando un horario concreto y desde nuestro navegador Web.

Fuente

Tableau Public, la plicacin de los grficos


Vota Resultado 19 votos

Se trata de una aplicacin de la de datos que permite crear y compartir cuadros y grficos interactivos, impresionantes mapas, paneles en vivo y divertidas aplicaciones, todo ello en pocos minutos. A continuacin, lo que has creado, podrs publicarlo en red. Es una herramienta de gran ayuda par la infografa y, adems, es gratuita!

Fuente

Piktochart
Vota Resultado 21 votos

Piktochart es un recurso en Web que permite crear inforgrafas nicamente arrastrando y soltando las imgnes y formas que queremos utilizar. Ofrece 6 temas libres de uso comn en el paquete bsico, pero tambin tenemos la opcin de paquete profesional, donde hay ms temas y la posibilidad de personalizar en mayor medida las infografas. Los archivos se pueden guardar como PNG o JPEJ y la aplicacin tiene muy bajo coste.

Fuente

Keeeb, organiza tus contenidos!


Vota Resultado 18 votos

Keeeb es un recurso que nos permite almacenar cualquier contenido de Internet que nos interese. "Keeebear" es muy fcil, ya que nos permite seleccionar cualquier fragmento de texto, imagen o vdeo para enviarlo al panel principal, reorganizar editar y borrar lo que queramos. Es gratuito y podemos utilizarlo con cualquier sistema operativo.

Fuente

MapStory, utiliza los mapas :)


Vota Resultado 22 votos

MapStoy es un herramienta muy til para los profesores tanto de geografa como de historia: los mapas generan preguntas, son un mtodo dinmico para trabajar con los nios en el aula y promueven la atencin de los estudiantes. El alumno usar la comprensin de lugares y entornos para reforzar sus conocimientos geogrficos, nacionales, comunitarios y... hasta su narrativa! MapStory autoriza a la comunidad global a organizar el conocimiento del mundo mediante mapas espaciales y temporales, de manera que las personas se convieran en narradores que crean, comparten y colaboran en la creacin de mapas, mejorando la comprensin global del mundo.

Fuente

Shareor, una red social para profesores al estilo Pinterest.


Vota Resultado 19 votos

Shareos es una herramienta social que se crea especialmente para los profesionales del mbito educativo: se trata de un espacio online que permite compartir pines, crear borads, dejar comentarios o decir qu es lo que ms nos gusta, todo ello de igual a igual, de manera que los docentes puedan mejorar sus experiencias educativas. Es necesario que nos registremos mediante una cuenta gratuita para poder utilizar este recurso, y a continuacin podremos encontrar nuevas aplicaciones educativas, desarrollar trabajos con los estudiantes, ver qu opina la comunidad educativa... y un montn de cosas ms!

Fuente

Liberdocs: libos con licencia Creative Commons


Vota Resultado 19 votos

Liberdocs ofrece libros de texto en espaol, con licencia Creative Commons, de manera gratuita. Se trata de una plataforma con contenido libre que permite verificar si un libro es curricular, ya que tiene los currculos oficiales de cada autonoma. Liberdocs puede utilizarse en red, con Android, iOS y Windows. En este momento la herramienta trabaja con autores, pero en poco tiempo estar al alcance tanto de profesores como de alumnos... Tendremos que estar pendientes de ella!!

Fuente

Papyrus: crea tu ebook de forma gratuita


Vota Resultado 18 votos

Papyrus es una herramienta que nos permite crear libros digitales de cosecha propia, a travs e Internet. Nos permite escribir estructurando los captulos, hacer una tabla de contenidos, hacer tapas originales... Adems, Papyrus nos permite seleccionar el formato en que queremos guardar en funcin de su compatibilidad con el lector. Se trata de una aplicacin gratuita y la consideramos algo muy original y con un enorme potencial en el rea educativa.

Fuente

NOMINADAS AL CONCURSO 'SOMOS 10000'

Etceter, una herramienta para centros educativos


Vota Resultado 25 votos

Etceter nace como una herramienta de transferencia de conocimiento que nos permite organizar, categorizar y compartir de forma sencilla y atractiva todo aquello que el profesor necesita comunicar a sus alumnos. De este modo, esta plataforma permite una conversacin horizontal y bidireccional, adems de interactuar con los alumnos de una manera sencilla, compartiendo con ellos apuntes, prcticas, documentacin, bibliografa, vdeos, presentaciones... bajo una misma URL, pudiendo consultarlo en el momento que se necesite. La herramienta ser gratuita para centros educativos y adaptada a cada centro de enseanza. Mirad un ejemplo!.

Ir a la aplicacin

MY SCHOOL NOTEBOOK: Apuntes online


Vota Resultado 57 votos

MySchoolNotebook es una aplicacin online que te permite tomar apuntes directamente online, integrada la perfeccin con Facebook y dando la posibilidad de compartir de inmediato tus notas con tus compaeras y compaeras y exportar a pdf. Dispones de una versin premium y una versin gratuita

Ir a la aplicacin

Mikoagenda: Escuela infantil 2.0 gratuita


Vota Resultado 211 votos

Mikoagenda es una aplicacin web que pretende proporcionar a las escuelas infantiles un soporte adicional para poder gestionar eficazmente la comunicacin con los familiares de sus alumnos y, al mismo tiempo, ofrecer una herramienta para gestionar sus recursos eficientemente. Para ello ponemos a disposicin de los centros educativos una nica plataforma para gestionar de forma sencilla la mensajera (circulares, avisos, etc); un sistema de calendario nico donde agendar acontecimientos, eventos y reuniones; as como un libro

diario donde poder recoger toda la informacin til para la correcta atencin que presta a sus alumnos y que interesa a los padres.

http://www.mikoagenda.com

Tiching: red social educativa internacional


Vota Resultado 21 votos

El proyecto incluye ms de 50.000 recursos formativos fciles y rpidamente localizables gracias a un avanzado sistema de indexacin que responde a demandas particulares de los usuarios.

Ir a la red social

LA FACTORA DEL TUTOR: Programaciones Didcticas


Vota Resultado 67 votos

Sabes hacer Programaciones Didcticas por competencias? Utiliza el asistente de La Factora Del Tutor para hacerlas paso a paso y guardarlas e imprimirlas en el formato que desees. Tambin dispones de otro asistente para generar unidades didcticas: especifica sus contenidos, secuenciacin y criterios de evaluacin e incorpora Objetos Digitales Educativos a sta evaluando la realizacin de los mismos por tus alumnos.

Ir a la aplicacin

AADE TUS HERRAMIENTAS FAVORITAS!


Para compartir con otros usuarios tus herramientas preferidas accede al FORMULARIO AL FINAL DE LA PAGINA.

LISTADO COMPLETO

Vocabla
Vota Resultado 17 votos

Se trata de una aplicacin Web que nos permite aprnder y recordar palabras en ingls que tenamos olvidadas: nicamente tenemos que coger un texto en ingls y seleccionar aquella palabra de la que no sepamos el significado; Vocabla nos mostrar su traduccin y audio, de tal manera que podamos ponerla en prctica. Puede resultar muy til para traducciones, pero adems nos permite crear listas de palabras y compartirlas con otros usuarios, segn inters, temtica, etc.

Fuente

Whitelist
Vota Resultado 18 votos

La herramienta Whitelist para Chrome nos permite configurar nuestro navegador de manera que los nios utilicen Internet de manera segura, sin acceder a sitios inapropiados para ellos. Podemos crear una lista de pginas Web que consideremos que s pueden estar al alcance de nuestros hijos: cuando el nio vaya a entrar a una pgina que no se encuentra en esa lista, le informar de que se encuentra bloqueada.

Fuente

Lingualia

Lingualia es una plataforma social de elearning fotmada por personas a las que les gustan los idiomas, la cual hace uso de inteligenxia artificial para adaptar el contenido de los cursos. Se adapta, para el aprendizaje de otras lenguas, a las necesidades de cada uno de los estudiiantes, quienes a travs de esus datos especficos podrn cursar tanto contenidos comunes como cursos personalizados, los cuales son dinmicos y facilitan el entendimiento profundo. Desde aqu os animamos a que probis Lingualia, aplicacin disponible tanto a travs de la Web como de forma especfica para iPhone. Hemos de avisaros de que nos proponen un test de nivel nada ms entrar as como de que se trata de una aplicacin gratuita :)

Fuente

Geoguesser
Vota Resultado 12 votos

Geoguesser es un juego creado por Google Maps que consisten en identificar las imgenes de Street View que nos ofrece. Se trata de un recurso muy cursioso a la par que divertido y segn la distancia a la que se encuentre la foto que nos muestran obtendremos ms puntos o menos. Pero no todo es tan secillo, ya que los lugares de Canada, EEUU, El Caribe, etc., pueden aparecer con niebla, en mitad de un desierto... Adems de aprender sobre geografa, Geoguesser nos permite relacionar estilos arquitectnicos, monumentos y otros lugares de inters. Probadlo!

Fuente

Dragdis
Vota Resultado 12 votos

Dragdis es una aplicacin que una vez la hayamos instalado y hayamos creado una cuenta para su utilizacin, ns permitir manejar vdeos, fotografas y textos con una gran fluidez, tanto en Chrome como en Firefox o Safari. Adems, Dragdis permite crear carpetas para mantener todos los archivos organizados y, adelantamos que no sustituir a Evernote, a pesaar de gestionarse de manera muy parecida.

Fuente

Hightrack
Vota Resultado 12 votos

Hightrack es un recurso en red en desarrollo, la cual nos permite organizar nuestras tareas. El objetivo de Hightrack es gestionar nuestro trabajo diario a modo de tareas, a travs de listas, un calendario y un tabln de notas, todo ello organizado en 3 pantallas distintas. La aplicacin ir aadiendo mejoras y funciones con el paso del tiempo.

Fuente

Fotor
Vota Resultado 12 votos

Para iPhone, Android, Windows 8, Mac y Windows, Fotor es una aplicacin que permite combinar herramientas de ltima generacin con recursos de edicin bsicos, con la finalidad de lograr los mejores efectos visuales para las imgenes o fotografas que tu elijas. Adems, te permite agrupar dichas imgenes de tal manera que las tengas todas a tu alcance. Aadir texto a las fotos, crear collages, editarles o simular miles de efectos, son solo algunas de las infinitas posibilidades que nos ofrece esta herramienta.

Fuente

Funland
Vota Resultado 16 votos

Funland es un recurso para que los ms pequeos puedan llevar a cabo un aprendizaje del ingls de forma original y dinmica, ya que consta de juegos integradosdentro de un parque de atracciones, algo que llama mucho la atencin de los nios. Este juego ha sido desarrollado por la Universidad de Cambrisge y permite alcanzar el nivel de ingls B1 del Marco de Referencia Europeo.

Fuente

TIOKI, LinkedIn para educadores


Vota Resultado 13 votos

Tioki es un recurso muy eficaz para encontrar trabajo dentro de la comunidad educativa: podemos crear nuestro propio perfil (donde informar sobre nuestra experiencia, habilidades...), estar al tanto de noticias o eventos relacionados con el mbito educativo, conocer a otros profesionales de la educacin, etc. Los usuarios los podemos buscar a travs de otras redes sociales, como Twitter o Facebook, y existen diversos grupos de interaccin en los que podemos relacionarnos.

Fuente

Diigo
Vota Resultado 12 votos

Diigo es un sistema de gestin de informacin personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imgenes y documentos, as como seleccin de textos destacados. Permite la creacin de grupos, tanto pblicos (para utilizar dentro del aula con todos los alumnos) o privado (para utilizar a nivel profesional, entre docentes...). Se trata de un sistema novedoso, gratuito y posible para dispositivos que cuenten con Android, as como para iPad y iPhone.

Fuente

Blabberaze
Vota Resultado 16 votos

Blabberize es una herramienta que permite hacer hablar a tus imgenes. Lleva solamente 30 segundos: subes la imagen, fotografa o dibujo que quieras e introducen un texto al que posteriormente la aplicacin pondr voz. Es muy divertido para trabajar con los ms pequeos del cole, y de forma gratuita.

Fuente

Studyladder
Vota Resultado 12 votos

Studyladder proporciona recursos educativos, en ms de 10 asignaturas, para colegios, estudiantes, padres y profesores. Cuenta con herramientas efectivas y personalizadas, para estudiantes con todo tipo de aprendizajes y habilidades dentro de un entorno donde el nio se sienta motivado hacia la superacin personal. Inspirar, motivar y lograr son los valores de Studylidder :)

Fuente

Scratch
Vota Resultado 13 votos

Se trata de una aplicacin creada para Windows, gratuita, que permite hacer animaciones grficas de la forma ms sencilla. Las animaciones se generan en base a objetos, fondos, imgenes, grficos que el programa nos ofrece... La ltima actualizacin es de abril de 2012. Incluso sin tener conocimientos de programacin podremos crear juegos, animaciones y representaciones para entretener o ensear a los/las nios/as ms pequeos/as.

Fuente

Cloudii
Vota Resultado 13 votos

Cloudii es una herramienta que permite configurar todos los servicios de almacenamiento en una nube, en un mismo lugar, dndonos opciones para sicronizar y administrar los archivos, y podemos tener varias cuentas para acceder. Para poder funcionar con Cloudii necesitamos tener Android en nuestro dispositivo.

Fuente

Educlipper
Vota Resultado 12 votos

Educlipper es una herramienta visual que permite aadir clips (marcadores) cuando consideramos algo muy interesante. Nos permite aadir presentaciones en Power Point, PDF y archivos de imagen. Tambin podemos relacionar vdeos con links que estimemos oportunos e incluso archivos de Google Drive. Lo ms interesante para los profesores es que pueden crear listas para compartir consejos con los alumnos fuera del aula o incluso hacer una lista en el aula para trabajar con ella.

Fuente

Creacin de concursos con Edcanvas


Vota Resultado 13 votos

Edcanvas es un servicio que permite crear y compartir material educativo con el alumnado, de manera gratuita, a la vez que ayudaa los maestros organizar los recursos en un formato visual muy agradable. Existe un apartado llamado "lienzo" donde podemos editar vdeos, enlaces, imgenes y archivos, e incorpora herramientas de bsqueda para que no tengamos que salir de nuestra cuenta cuando necesitemos localizar los materiales. Desde su ltima actualizacin, adems, podemos incluir la opcin de crear y compartir cuestionarios para los estudiantes, para visualizarlos mientras presentamos a los alumnos cada uno de los recursos.

Fuente

121 Writing!
Vota Resultado 12 votos

121 Writing es el nuevo nombre de la ya conocida aplicacin Learny: se trata de una aplicacin que muestra como aadir comentarios de voz a documentos de Google, algo que puede sernos de gran ayuda.

Fuente

Inserta preguntas en las presentaciones!!


Vota Resultado 13 votos

La aplicacin Soo Meta nos permite convinar vdeo de Youtube, imgenes de pginas Web o fotos que tengamos guardadas en el equipo, con textos o grabaciones de voz, a la hora de crear una presentacin. La ltima novedad de esta herramienta, adems, nos permite incluir preguntas de manera dinmica en las diapositivas que conforman la presentaciones. No es sta una buena manera de que los alumnos retengan la informacin ms importante? adems, podrs poner a prueba sus conocimientos en el aula.

Fuente

26 herramientas docentes para evaluar en lnea

Los/las docentes ensean lo que consideran que los/las estudiantes necesitan saber, para lo cual es necesario llevar a cabo una evaluacin. Como estamos en el S. XXI, consideramos necesarias las herramientas digitales para planificar, compartir y aprender. Las evaluaciones en red podran ser una gran oportunidad tanto para la enseanza presencial como para el aprendizaje a distancia, de manera que los/las profesores/as puedan comunicarse con las familias, realizando un seguimiento, o para que los/las estudiantes sean conscientes de su progreso. En esta pgina Web nos muestran nmerosas aplicaciones que nos permiten evaluar a distancia :)

Fuente

Educreations
Vota Resultado 14 votos

Se trata de una herramienta, que posibilita la creacin de videotutoriales, mediante la escritura en pantalla (manual o con teclado) y con la posibilidades de insertar imgenes o realizar capturas de voz. A su vez, el servidor crea una URL de tal manera que el contenido se pueda plasmar en una pgina Web, pudiendo acceder a ella cuando se desee (original forma de guardar el tutorial, verdad?). La herramienta es exclusivamente para iPad, donde se crea el contenido, pero gracias a este sistema, los tutorial se pueden ver desde cualquier entorno Web.

Fuente

iThoughts HD
Vota Resultado 15 votos

iThoughts HD trar mapas conceptuales nica y exclusivamente a los iPad. Crea tus propios hipertextos mediante esta aplicacin, de la manera ms original. Una manera fcil y sencilla de ahorrarte trabajo si eres maestro, mientras acercamos las nuevas tecnologas al aula.

Fuente

DoInk
Vota Resultado 13 votos

Esta aplicacin permite hacer animaciones de la manera ms creativa, para los pequeos de la casa o del cole: crear ilustraciones, darle vida al dibujo que creamos y compartirlos con el mundo entero son solo algunas de las posibilidades que nos ofrece esta herramienta. Se trata de un trabajo rpido y divertido, sin necesidad de ser un gran artista :)

Fuente

FotoBabble
Vota Resultado 12 votos

Esta famosa herramienta ofrece soluciones de imagen y audio para empresas y asociaciones, por lo que puede utilizarse en mbitos educativos, de negocios, de fotografa profesional, en instituciones sin fines lucrativos... Algunas de las posibilidades que ofrece son las siguientes: Involucrar y atraer al pblico de una manera integrada a travs de los mviles y pginas Webs. Recomendar productos que puedan resultar interesantes. Compartir experiencias. Capturar y compartir fotos y contenido audio en la aplicacin, en tiempo real. Interaccionar con el pblico.

Fuente

Teacher Pal
Vota Resultado 14 votos

Sabemos que los profesores tienen, en ocasiones, problemas para acordarse de todas las cosas que tienen que hacer, por eso os presentamos esta solucin: Teacher Pal permite crear clases, registrar la asistencia y las calificaciones de los alumnos y realizar un seguimiento de los incidentes que ocurren en el aula...permite incluso crear mapas sobre como vamos a sentar a los alumnos! La aplicacin est disponible para iPad, iPod y iPhone, y la mejor parte es que es gratuita!!

Fuente

My Ebook Libraby
Vota Resultado 12 votos

My Ebook Library es un programa muy fcil de utilizar, que te proporciona herramientas para permitirte ver y organizar tus libros digitales de forma sencilla, aunque seas un principiante en el uso de los mismos. Puedes elegir en qu orden los quieres (segn ttulo, autor, ao de publicacin...). Automticamente, la aplicacin muestra una descripcin del libro al que se acude y es posible calificarlos mediante estrellas del 1 al 5. Nos parece muy original para poner tus Ebooks en orden :D

Fuente

BUBBL
Vota Resultado 14 votos

Bubbl.us es una pgina Web que nos parece muy til para el aula: permite crear cuadros sinpticos, esquemas o crear hipertextos de la manera ms dinmica. Como docente, puedes utilizar el recurso sobre la marcha, en el aula, o llevar los contenidos de la asignatura ya preparados en esta aplicacin, que resulta muy amena para los estudiantes debido a sus colores y formas. Puedes registrarte, compartir tus mapas mentales con quien te parezca e incluso imprimirlos para que cada alumno tenga el suyo. Te animas a hacer las clases un poco ms divertidas?! Es gratuito!!

Fuente

TAGXEDO
Vota Resultado 15 votos

Tagxedo es una aplicacin, podramos decir, de creacin: permite convertir palabras (de discursos, artculos, slogans, redacciones...) en una nube de palabras, ofreciendo el mensaje convertido de la manera ms original a la vista. Existen ms de 100 formas para utilizar Tagxedo y podemos encontrar en ella distintos apartados, como crear, comprar, aprender y una galera para ver los trabajos de otros. Podra ser una manera muy original de trabajar, as como una forma distinta de poner en prctica nuestra ceatividad.

Fuente

Schoology
Vota Resultado 12 votos

Schoology no es la tpica plataforma en red: lo que tratan de conseguir es hacer una verdadera educacin a distancia a travs del esfuerzo colectivo de todas las personas que estn involucradas en la educacin de los estudiantes. Mediante un interface hecho en colaboracin y fcil de usar, Schoology promueve la idea colaborativa para mejorar el impacto global de la educacin en cualquier estudiante. Podemos elegir entre el paquete bsico (gratuito para los docentes) o el paquete de empresa (con numerosas aplicaciones incluidas).

Fuente

Corkulous
Vota Resultado 12 votos

Corkulous, aplicacin creada para el App Sotore, ofrece la posibilidad de juntar, organizar y compartir las ideas que se nos ocurren. As, puedes acceder a ellas desde cualquier iPad, iPhone y iPod. Dichas ideas pueden tanto ser compartidas con tus amigos y familiares ocmo almacenarlas en Dropbox. La ltima acutalizacin de la aplicacin es de septiembre de 2012.

Fuente

ScolarTic
Vota Resultado 12 votos

ScolarTic es una plataforma educativa exclusiva para profesores. Esta aplicacin busca innovar en el mbito educativo poniendo a disposicin de la comunidad formada por docentes un lugar donde puedan intercambiar experiencias y donde crear una red. Vdeos, actividades, juegos, presentaciones, explicaciones animadas...son alguos de los recursos que los maestros pueden utilizar para mejorar la calidad de la enseanza.

Fuente

EduTecher
Vota Resultado 14 votos

Esta aplicacin tiene como finalidad de que los docentes estn al da de las herramientas Web que pueden utilizar en el aula, con el objetivo de que educacin y nuevas tecnologas se integren y se complementen dentro del mbito educativo. Actualmente cuentan con enlaces a miles de recursos Web, todo ello de manera gratuita y permitiendo que los profesores se mantengan conectados entre s gracias a la RPA (Red Personal de Aprendizaje) que ofrece la aplicacin.

Fuente

Bento
Vota Resultado 12 votos

Bento es la herramienta de base de datos ms utilizada por los iPhoneros. Algunas de sus funcionalidades son la organizacin de contactos, la planifiacin de eventos, la gestin de listas o el seguimiento de los proyectos que nos interesen. Bento puede utilizarse de manera independiente o sincronizarlo con el ordenador Macintosh, aunque siempre se venden por separado. Cuenta 4.49 pero consideramos que merece la pena, y su ltima actualizacin se llev a cabo a finales de 2012.

Fuente

Blogsy!
Vota Resultado 13 votos

Existen numerosas formas de actualizar un Blog, pero Blogsy destaca entre todas esas formas: tiene un interfaz muy interesante para los principantes en este mundo de los blogs, debido a las facilidades que ofrece, adems de contar con un montn de opciones avanzadas para los usuarios que ya llevan un tiempo utilizndolo. Es compatibles con todas las plataformas populares de Blogs y se encuentra entre las 50 mejores aplicaciones para Apple.

Fuente

Eclicker
Vota Resultado 12 votos

Esta aplicacin es ideal para los docentes, ya que trae un novedoso modelo de juego en el aula: esta herramienta se compone de dos partes; el presentador (profesor) y la audiencia (los estudiantes), pudiendo todos ellos conectarse desde su dispositivo mvil, a pesar de estar en el aula. Eclicker permite lo siguiente: - Crear y clasificar mltiples tipos de pregunas (respuesta mltiple, verdadero o also, de acuerdo o en desacierdo...) ideal para crear exmenes. - Permite dibujar, hacer fotos o utilizar fotos e imgenes ya existentes, con la posibilidad de crear tambin preguntas para las mismas. - Crear concursos que ofrecen preguntas con tiempo limitado (o sin l). - Compartir preguntas a travs de las listas que otros usuarios pueden crear. Eclicker puede utilizarse desde iPhones, iPod y iPad.

Fuente

Class Time Schedule


Vota

Resultado

13 votos

Esta aplicacin consiste en un horario de clase que ofrece un sistema de gestin integral para los profesores. Los usuarios pueden planificar como mejor les convenga los horarios de clase: las horas, el tiempo, las fechas, los incidentes con los estudiantes, su comportamiento y consecuencias. Es uno de los recursos ms utilizados por los docentes, permite una organizacin ptima y nos permite dejar la agenda en casa...

Fuente

INSTAPAPER
Vota Resultado 12 votos

Esta aplicacin para Android nos permite guardar pginas Web para su posteior uso, optimizando la lectura tanto en el telfono mvil como en cualquier tablet. Es ideal para artculos largos y entradas de blogs las cuales te gustara leer en un momento concreto pero no tienes tiempo suficiente. Grancias a Instapaper podrs recuperar todos los enlaces que quieras para cuando tengas un hueco, todo ello de manera gratuita.

Fuente

FlipBoard
Vota Resultado 12 votos

Se trata de la posibilidad de crear una revista digital personalizada: nos permite ponernos al da con las noticias ms importantes, descubrir las cosas que ocurren en todo el mundo o mantenernos en contacto con nuestros seres queridos que se encuentran lejor. Con Flipboard 2.0 podemos guardar aquello que nos resulta ms interesante (para acceder cuando nos apetezca), coleccionar nuestras artculos favoritos, etc. Las revistas son pblicas, pero pueden privatizarse para que nadie pueda acceder a la misma.

Fuente

Wordle
Vota Resultado 12 votos

Wordle es un recurso interactivo que permite crear "nubes de palabras" del texto que nosotros escribimos.Las nubes se forman a partir de las palabras que ms aparecen en el texto, es decir, las de mayor importancia. Estas nubes se pueden ajustar con diferentes uentes, diseos y combinaciones de colores, y tambin nos permite crear imgenes e imprimirlas y guardarlas en la galera de la aplicacin para compartirlas con otras personas que utilicen este recurso.

Fuente

AUDIOLITERATE
Vota Resultado 13 votos

Los creadore de esta aplicacin lo tienen claro: su objetivo es lograr que participen en la literatura tantas personas como sea posible. Adioliterate pone a disponibilidad del usuario, de manera gratuita, un gran nmero de audiolibros, es decir, libros que algunas personas han ledo y grabado con su propia voz cuidadosamente.La finalidad es atraer al pblico y hacer la literatura ms accesible para todos. Adems la aplicacin incluye una seleccin de los mejores y ms recientes audiolibros que podran interesar a los usuarios.

Fuente

Wunderlist
Vota Resultado 12 votos

Wunderlist es una herramienta cuya finalidad consiste en hacernos las cosas ms fciles. Da igual lo que pretendas: planear un viaje en el extranjero compartir listas con tu marido de manera que os facilite la convivencia o simplemente hacer tu lista de tareas del da a da. Ya hay ms de 4 millones de personas que organizan su vida gracias a esta aplicacin, que permite trabajar, aprender y crear.

Fuente

Idea Sketch
Vota Resultado 14 votos

Has tenido una idea? Esbzala rpidamente como si fuera un dibujo y obsrvala luego como si de un esquema se tratara. Idea Sketch te permite dibujar fcilmente un diagrama (mapa mental o mapa conceptual) y convertirlo en un texto o viceversa. Adems, puedes utilizar Idea Sketch para muchas otras

cosas: hacer una lluvia de ideas, ilustrar conceptos, hacer listas, realizar presentaciones, crear organigrmas...y mucho ms! Por ltimo, puedes compartir todas tus ideas copiando y pegndoselas a tus amigos, a travs de DropBox o subindolas a Facebook.

Fuente

ABCya
Vota Resultado 13 votos

ABCya es el juego de ordenador gratuito lder entre los nios, para realizar actividades de educacin primaria mientras los nios aprender a usar nuevas tecnologas. Las actividades informticas educativas que los nios realizan fueron creadas por maestros calificados para ello. Todos los juegos son gratuitos, y las actividades de Educacin Primaria tratan de mejorarse d aa da para proporcionar a los nios un aprendizaje interactivo ptimo.

Fuente

Creador de libros
Vota Resultado 13 votos

Esta herramienta nos permite crear nuestros propios libros, de manera fcil, para el iPad. Podemos leerlos tambin en nuestro iBook, enviarselo a nuestros amigos o agregarlos a nuestra lista de iBookstore. Es ideal para los libros de los nios que contienen dibujos, para los libros con imagenes, de arte, de cocina, manuales, realizar listas, etc. La ltima versin es la 2.6 y es exclusivamente de Apple.

Fuente

WolframAlpha
Vota Resultado 13 votos

Se trata de un recurso que resuelve ejercicios matemticos de cualquier tipo de dificultad, algo que puede ser muy til tanto para el alumnado como para los docentes. Se escribe la operacin que queremos que la aplicacin realice y nos muestra tanto la explicacin para lograr la solucin como la misma. Adems de esto, tambin cuenta con apartados sobre geografa, msica, historia, etc.

Fuente

RE-UNIR
Vota Resultado 12 votos

Re- Unir es el Archivo Institucional en acceso abierto de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Contiene la produccin acadmica y cientifica de la universidad en formato digital y han aadido comunidades sobre la produccin institucional, revistas y publicaciones propias. Los recursos que nos ofrece esta pgina Web se clasifican en: Educacin, Comunicacin, Ciencias Sociales y Tecnologa.

Fuente

Practica tu msica!
Vota Resultado 13 votos

Practica tu msica es una herramienta interactiva pra que los aficionados que tocan algn instrumento musaical puedan continuar con su aprendizaje o poner en prctica sus conocimientos. En online y permite ponerse en contacto con otros msicos (tambin pueden ser profesionales) para tocar en conjunto. La aplicacin y pgina Web son vlidas para Chrome, Facebook y Windows. Funciona de manera sencilla; slo tenemos que elegir qu pieza queremos tocar y ponernos a ello!

Fuente

POPPLET
Vota Resultado 12 votos

Popplet es una buensima herramienta a la hora de trabajar y educar: se trata de una plataforma que permite capturar las ideas que se te ocurran, ordenarlas visualmente y compartirlas con otras personas en tiempo real y de manera eficaz. Algunas de las cosas que Popplet permite son realizar Brainstormig, mapas mentales, hacer diagramas y grficos de procesos concretos, realizar planes de viaje, organizar lbumes de fotos o llevar a cabo proyectos escolares.

Fuente

KERPOOF
Vota Resultado 13 votos

Kerpoof es una pgina Web que permite a los/las ms pequeos/as aprender mediante la creatividad. El apredizaje se lleva a cabo a travs de aplicaciones como hacer dibjos, grabar vdeos, hacer postales, dibujos, tomar fotografas o contar una historia. Adems, cuenta con un apartado para los profesionales de la educacin, tiene posibles programas educativaos, herramientas para profesores y la posibilidad de resolver dudas mediante el coreo electrnico. Al comienzo de la pgina podemos encontrar el apartado "Hoy en Kerpoof", donde nos muestran las ltimas novedades educativas.

Fuente

Good Reader, s un buen lector!


Vota Resultado 12 votos

Os hablamos ahora del nmero 1 entre los lectores de PDF para iPad en EEUU desde el ao 2010. Se trata de una de las aplicacaiones que consideramos imprescindibles para el iPad. El programa nos permite leer mediante el servidor WiFi y descomprimir archivos ZIP. Slo cuesta 0.79, tiene buen estilo y consideramos que muchos desarrolladores deberan ver esta aplicacin para mejorar sus programas.

Fuente

GonVisor
Vota Resultado 12 votos

Se trata d eun software gratuito para Windows, que permite leer cualquier contenido digital mientras se modifican o se crean otro tipo de lecturas. Consiste en un lector de libros electrnicos en formato PDF junto a un visualizador de cmics (aunque tambin puede itilizarse como visor de imgenes). Otra de las posibilidades que nos ofrece es crear presentaciones. Dispone de pantalla completa, lupa, zoom, modo doble pgina y algn que otro recurso. Te animas a probarlo?

Fuente

FreeFullPDF
Vota Resultado 13 votos

Os hablamos en este caso de un buscador de artculos de ndole cientfica. Se pueden descar en formato PDF, existiendo alrededor de ochenta millones de artculos de este tipo. Se pueden filtrar segun su actualidad, con lo cual no ser fcil encontrar aquellos que sean ms novedosos. Entre sus diferentes reas podemos encontrar fsica, biologa, qumica, matemticas...

Fuente

Evernote
Vota Resultado 12 votos

Evernote es una herramienta de fcil utilizacin y gratuira, cuya finalidad es permitirnos recordar todo en todos los dispositivos que se usan. Nos permiter organizarnos y guardar las ideas que tenemos, de manera que mejore nuestra productividad. Capturar fotos, tomar notas, hacer listas para ayudarnos a recordar lo que tenemos que hacer o grabar recordatorios de voz son slo algunas de las cosas que esta aplicacin nos permite realizar.

Fuente

Convertidor de voz
Vota Resultado 13 votos

Este convertidor es una herramienta para Chrome que nos permite convertir nuestra propia voz en texto: se instala la app y hablamos a travs de un micrfono. De esta manera lo que le dictamos al ordenador se convierte en texto, en un documento que podemos guardar o exportar. Nos resulta muy cmodo y facilitador a la hora de mecanografiar textos muy extendos, no opinas lo mismo? :D

Fuente

Cibernarium del Ayuntamiento de Barcelona


Vota Resultado 12 votos

Cibernrium es el programa de capacitacin y divulgacin tecnolgica de Barcelona Activa - Ajuntament de Barcelona. Dentro del mismo podemos encontrar numerosos recursos, clasificados segn sean los ms novedosos, los ms vistos y o por orden alfabtico. Estos recursos podemos encontrarlos en PDF, Vdeos o formato para W-book, y podremos encontrarlos fcilmente gracias a su buscador.

Fuente

PhotoPeach
Vota Resultado 12 votos

PhotoPeach es una herramienta que permite crear y subir fotos que ya tengamos, editarlas, compartirlas, insertarlas en nuestra pgina, colgarlas en cualquier red social y compartirlas con todo el mundo. Pero esto no es todo: existe un apartado, "PhotoPeach for Educators", donde podemos seguir las pautas para trabajar con esta aplicacin en el aula, haciendo una cuenta a cada alumno, adems de ver los ejemplos que nos muestran sobre posibles usos en clases reales.

Fuente

Picassohead
Vota Resultado 14 votos

Esta es una aplicacin muy recurrecte para trabajar con los ms pequeos, debido a los fuertes colores que se utilizan y lo sencillo de su uso. Picassohead es gratuita y no hace falta registrarse para utilizarlo. Permite crear dibujos con estilo artstico como cabezas o rostros y solo hace falta elegir los elementos que queremos que compongan nuestro cuadro, aadinsolos al lienzo virtual.Una vez que tengamos nuestro cuadro, la aplicacin nos permite enviarlo por correo electrnico, imprimirlo, colgarlo en la redes sociales...

Fuente

WEBYDO
Vota

Resultado

13 votos

Se trata de una pgina Web proferional que permite a los diseadores grficos crear y administrar sitios web excepcionales, sin necesidad de programar ni escribir cdigos. Mediante esta lnea de Software sofisticado, los diseadores podrn poner a la vida el color que quieran nicamente clickando un botn. Nos resulta una aplicacin muy original, adems de sencilla, ya que en la propia Web explican paso a paso el camino que hay que tomar.

Fuente

Beautiful Curves

sta es una divertida herramienta de dibujo ideal para trabajar en el aula con la pizarra digital electrnica, ya que podemos crear imgnes junto a los alumnos, las cuales podremos guardar en los ordenadores y rescuperarlas posteriormente.

Fuente

NewHive
Vota Resultado 12 votos

NewHive es una herramienta que permite crear y compartir pginas Web de manera sencilla. Los usuarios de esta plataforma pueden explorar, crear publicaciones, etiquetar... Se puede interactuar con otros usuarios y hablar por webcam

Fuente

Ghoster 1.2
Vota Resultado 12 votos

Esta herramienta aplica un efecto especial al escritorio de nuestro ordenador, permitindonos ordenar las ventanas con las que trabajamos: Ghoster oculta todo lo que no est activo como si de sombras se tratara, dejando que la ventana que actualmente estamos utilizando mantenga su brillo natural. Ghoster deja visibles los procesos que pasan a estar en un segundo plano y, de esta manera, resulta menos engorroso trabajar con varias ventanas a la vez. En nuestra opinin, se trata de una original solucin al caos de las venetanas en el escritorio.

Fuente

PsykoPaint
Vota Resultado 12 votos

Esta aplicacin es un editor de dibujo que trabaja usando las imgenes que el usuario elige como lienzo. Podemos seleccionar distintos tipos de brocha, aplicar diversas tcnicas de color e incluso dibujar encima de la imagen. PsykoPaint convierte las fotos ms sencillas en cuadros coloridos, emitiendo estilo y resultados originales. A qu esperas para probarlo?

Fuente

qrSend
Vota Resultado 12 votos

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios de Android transferir archivos desde el ordenador a su mvil, mediante el uso de una WiFi comn y sin necesidad de cables u otros objetos. Slo hay que instalar la aplicacin en el mvil e instalar la versin en el escritorio (bien pertenezca a Windows o Linux).

Fuente

AuthorSTREAM
Vota Resultado 12 votos

Cansado de tus presentaciones en Power Point, Prize o Slide Share? Alas presentaciones tambin les gusta ser diferentes e innovar, por eso queremos hablaros de AuthorSTREAM, una plataforma que permite subir nuestros trabajosrealizados con Power Point, de tal manera que los convierte a diapositivas o vdeo. Algunas de las posibilidades que nos ofrece son subir y compartir nuestras presentaciones online, descargar las presentaciones de Power Point en formato de vdeo o realizar una presentacin online con el enlace que nos suministra la herramienta.

Fuente

Audioboo
Vota Resultado 12 votos

Se trata de una herramienta que nos permite grabar audio dede la Web y compartirlo con otros. Eso puede hacerse en muchas otras pginas Web, pero el estilo de Audioboo nos lo pone ms fcil. Una vez que el

audio se encuentra en los servidores, se nos facilita una URL para poder compartirlo. Puede utilizarse tanto va Web como con sus aplicaciones para iPhone y Android.

Fuente

Cometdocs

Se trata de un servicio en linea que lleva a cabo la conversi de ficheros: permite convertir nuestros archivos desde y hacia ms de 50 formatos distintos. Para si utilizacin, solo tenemos que subir el archivo que queremos convertir y elegir la opcin que queremos entre las que nos brina: OpenOffice, Word, Excel, JOGk GIF, PNG... La aplicacin ofrece infinitas posibilidades de manera gratuita.

Fuente

Stilus
Vota Resultado 12 votos

Esta nueva herramienta nos permite comprobar las faltas de ortografa de nuestros textos; pero no se trata nicamente de un corrector, sino que tambin comprombar la gramtica y el estilo del texto con mayor precisin. La aplicacin nos ofrece sugerencias y nos ayuda a crecer en idiomas: las lenguas principales eran espaol, ingls y francs, pero en su ltima actualizacin lo han ampliado al italiano.

Fuente

Picasa
Vota Resultado 12 votos

La herramienta "Picasa" nos permite organizar, editar y compartir nuestras fotos. Gracias a la ltima aplicacin de la actualizacin (3.9), podemos etiquetar a las personas que aparecen en las fotos en Google+. Adems de todo esto, tambin podemos transformar nuestras fotos con 24 efectos diferentes, a qu esperas?

Fuente

redes sociales+ofimtica= SCRIBD


Vota Resultado 12 votos

Se trata de un servicio que combina las redes sociales con la ofimtica. La aplicacin se puede descargar en pdf, word, txt y mpc, y es posible insertarla en los blogs. Para subir documentos no tenemos que registrarnos, aunque si tendremos que hacerlo para acceder a otros servicios.

Fuente

Netvibes

En este caso os presentamos una herramienta 2.0 que acta como escritorio virtual organizado mediante pestaas. En cada una de ellas podemos encontrar distintas miniaplicaciones. Algunos de los servicios que nos ofrece son buscadores, webmails, fotos o videos de Youtube. Tambin nos permite jugar o realizar construcciones virtuales :)

Fuente

Msca en lnea!!
Vota

Resultado

13 votos

Philharmonia online Sequencer es una apicacin que permite buscar o experimentar con la msica clsica, a travs de una amplia gama de guas auditivas adecuadas para personas de cualquier edad: escuchar maravillosos conciertos de piano de Rachmaninov, la historia de la msica clsica o escoger una audicin, son algunas de las posibilidades que Philharmonia Online Sequencer nos permiten llevar a cabo.

Fuente

LunaPic; una imagen vale ms que mil palabras


Vota Resultado 12 votos

Esta herramienta nos permite subir una imagen, aplicarle diversos efectos pticos (diversas letras, reflejos acuosos...), adjuntar animaciones y guardarlas en varios formatos. Nos ofrecen una amplia gama de posibilidades y merece la pena investigar acerca de sus herramientas y efectos, pues todos ellos pueden combinarse a la vez.

Fuente

CHURNALISM, que tiemblen los estudiantes...


Vota Resultado 14 votos

Churnalism es una herramienta que nos permite saber si un texto ha sido copiado de una pgina Web. Puede tratarse de una aplicacin horrible para el alumnado, ya que los docentes pueden introducir una frase de sus trabajos en la aplicacin y descubrir si este tien validez real...o no. Basta con pegar el texto o introducir el link sobre el que queremos investigar. Adems de la versin Web, pueden utilizar la aplicacin todos aquellos que tengan Google Chrome.

Fuente

MOBINCUBE
Vota Resultado 12 votos

En este caso, la plataforma Monichube nos permite crear cualquier tipo de aplicacin an sin tner nociones bsicas sobre el tema. iOS, Android, Blackberry y Windows son en este caso los soportes que nos ofrecen. Existe un catlogo de plantillas prediseadas acerca de lo que podemos crear (eBooks, gruas de viajes, cocina...): Es una aplicacin gratuita y, adems, segura. Por lo que si nos cobraran sera por lanzar nuestra propia aplicacin al mercado.

Fuente

Appsbuilder, crea tus propias aplicaciones :D


Vota Resultado 13 votos

Cada vez son ms las personas que quieren crear aplicaciones para su mvil, pero hasta ahora no todos tenan los medios necesarios para ello. Es por esto que los creadores de aplicaicones mviles han decidido destacar Appsbuilder, aplicacin que permite crear, editar, distribuir, y promover cualquier tipo de contenido (de una Web determinada) a travs de una aplicacin. Est creada para soporte iOs, Android, Windows, Blackberry, Facebook y Chrome. En primer lugar, se define lo que pretendemos publicar, a continuacin, se utilizan las herramientas de edicin de mens y por ltimo subimos los resultados a las tiendas que corresponden. Adems de todo esto, nos permiten utilizae la aplicacin durante un mes de manera gratuita, con opcin a compra posteriormente.

Fuente

Seshn - un SOLO lugar para TODO:


Vota Resultado 12 votos

La idea de esta aplicacin es que conectemos nuestra cuenta a todas las redes o sitios Web donde publicamos fotos, datos, etc., de tal manera que podamos consultar nuestra actividad. Podemos personalizar nuestra cuenta y aadir perfiles en varias redes sociales, mostrar contenido que hayamos obtenido en otras plataformas e programar algn tipo de informacin para que se actualice en un futuro. Adems, nos permite guardar el contenido en servicios como Dropbox o Google Drive.

Fuente

B de Blogger
Vota Resultado 13 votos

Blogger consiste en un servicio gratuito de blog. Nos permite crearlo, adjudicar secciones fijas, compartir documentos, videos, msica o imagenes. Desde la aplicacin, se nos permite seguir a otros bloggers que sean de nuestro inters, as como ser seguidos. Resulta muy interesante para compartir experiencias y hoy en da existen bloggers de todo tipo (cocina, TICs, viajes, educacin...), pero lo mejor es que est empezando a utilizarse en las aulas, para realizar consultas, compartir material didctico e incluso sealar lo ms importante de la jornada educativa al final de la misma. Te animas a descubrir el mundo B de Blogger??

Fuente

Storyjumper, creacin de cuentos infantiles.


Vota Resultado 14 votos

Se trata de de un lugar donde crear y descubrir historias para los nios: si no tienes muchas imaginacin, la pgina te ayuda a escribir un cuento en solo 7 pasos, puedes ilustrarlo con fotografas o imgenes que te gustan e incluso podras venderlos si tuvieran xito. Es un recurso ideal tanto para profesores de educacin infantil como para padres con nios pequeos en casa.

Fuente

VIDEONOTAS: tomar apuntes desde youtube


Vota Resultado 13 votos

Videonotas es una herramienta on lnea que permite a los estudiantes tomar apuntes mientras ven videos...en la misma pantalla!! La aplicacin te permite poner un vdeo en la parque izquierda de la pantalla (copiando el link) y coger apuntes en un procesador que aparecer en el lado derecho de la pantalla. El motivo por el cual esta herrramienta es especialmente positiva en el aula es que permite que los estudiantes no tengan que estar pendientes de dos pantallas o abriendo y cerrando ventanas continuamente. Esto tambin agiliza el aprendizaje de los estudiantes, ya que tienen que pueden hacer dos cosas a la vez, ahorrndose tiempo.

Fuente

Vocaroo
Vota Resultado 12 votos

Vocaroo es un recurso que nos permite enviar y recibir mensajes de voz a travs de interwebs. Existe desde el ao 2007, pero va mejorando da a da, tratando de ofrecer mejores servicios. Se trata de una Web inglesa, pero podemos utilizarla desde cualquier lugar del mundo en el que dispongamos de red.

Fuente

Bitstrips, una herramienta de cmic


Vota Resultado 12 votos

Se trata de una nueva aplicacin para la creacin de avatares: permite compartir cmics instantneos y tarjetas protagonizadas por t mismo y tus amigos! Puedes colocar a las personas en el entorno que ms te guste para darles una sorpresa, crear tarjetas personalizadas para cualquier ocasion y compartir tu estado de nimo a travs de dibujos animados :) Se puede utilizar en Windows, pero tambin funciona muy bien como juego en la red social facebook. Es una herramienta muy dinmica para los ms pequeos (y no tan pequeos), especialmente ahora que las nuevas tecnologas son utilizadas da tras da en el aula.

Fuente

Recurso musical
Vota Resultado 12 votos

En este caso, ofrecemos como herramienta la pgina Web de recursos didcticos de la Junta de Extremadura. En ella podemos encontrar un gran nmero de hipervnculos que nos llevan directamente a otras pginas. Algunos ejemplos son los sigueintes: - Teledemus: un complemento para la asignatura de msica que nos ofrece vocabulario sonoro, canciones populares de Europa e incluso colaboracin de proyectos. - Formas musicales: es una academia virtual en la que podemos encontrar todas las formas musicales, su explicacin y ejemplos. - Educar con msica: se trata de una interesante pgina sobre educacin musical, que nos ensea a construir instrumentos, las caractersticas de los mismos, sus partes...

Como stos, podramos poner muchos otros ejemplos. En la pgina Web van apareciendo los links en funcin de lo novedosos que son, aunque en la parte de abajo de la pgina Web existe un listado de los hipervnculos clasificados por temticas, as que podremos elegir lo que ms nos interese.

Fuente

Apache OpenOffice mejor que Microsoft Office?


Vota Resultado 12 votos

Apache OpenOffice es un importante paquete ofimtico gratuito que se puede descargar, utilizar y distribuir de manera libre. Se va modificando cada cierto tiempo con la finalidad de mejorar su calidad. Cuenta con las siguientes aplicaciones: - Procesador de textos (Writer). - Hoja de clculo (Calc). - Diseo de presentaciones multimedia (Impress). - Creador de ilustraciones y diagramas (Draw). - Bases de datos en relacin a tablas, formularios, consultas, etc. (Base). - Creacin de ecuaciones matemticas (Math).

fuente

Cartoonize, la aplicacin favorita de las fotos


Vota Resultado 12 votos

Se trata de una herramienta 2.0 que nos permite crear un avatar propio para clase, perfecto para utilizar en la pizarra digital del aula o para como foto/imagen en el blog con el que se trabaja para algunas asignaturas.Con esta sencilla herramienta podremos modificar las fotografas, convertirlas en dibujos animados e incluso darles una mayor calidad.Se pueden aplicar varios ajustes a las fotografas antes de la conversin: recortarlas, aadir color, cambiar el brillo o el contraste... Adems de usarse en el ordenador, Cartoonize tiene una versin como aplicacin de iPhone y iPad.

Fuente

Smilebox, la caja de sonrisas


Vota Resultado 12 votos

Smile box es una aplicacin que permite compartir fotos y videos, para toda la vida, debido al gran espacio que ofrecen. La aplicacin disponible tanto para Windows como para Mac nos permite crear cartas, postales, invitaciones, lbumes de fotos, etc. de manera fcil y rpida. Existen ms de 1000 plantillas entre las que podemos elegir y podremos inspirarnos en cualquier lugar o situacin. Ahora, la aplicacin tambin est disponible en iPhone, con lo que podrn recopilarse o crearse las fotos sobre la marcha. Adems, nos permite compartir las fotos en blogs y facebook, imprimirlas en casa, grabarlas en un DVD... Smilebox hace que compartir fotos con la familia y amigos sea algo fcil, nico y memorable.

Fuente

PANFU, el mundo virtual de los nios.


Vota Resultado 12 votos

Adems de las mltiples funciones que conocemos de Internet, puede actuar como una herramienta muy til cuando es utilizado por los/las nios/as ayudndoles a estar entretenidos/as y a educarse, siempre que stos no accedan a sitios inadecuados. En relacin a los juegos para nios/as (en este caso, de 6 a 12 aos) que podemos encontrar en red, llega este recurso educativo cuyo nombre es "Panfu": se trata de un mundo virtual donde los/las nios/as pasan a ser un oso panda, a travs del cual entran en juegos didcticos, chatean con otros nios y realizan alguna que otra tarea formativa. El juego est traducido a muchos idiomas y cuenta con un apartado para los padres.

Fuente

TRESORIT, 50Gb de almacenamiento


Vota Resultado 12 votos

Cada vez existen ms plataformas que nos permiten almacener los archivos. Tras el xito de la lista de servicios de almacenamiento en la nube surge Tresorit, un recurso que ofrece un espacio gratuito y posibilidad de ampliacin para aquellos que necesiten ms espacio. Adems, esta plataforma cifra los ficheros para garantizar su seguridad. Durante la promocin de Tresoit (hasya finales de mayo) podemos conseguir 50 Gb de manera gratuita, ms que suficientes para cualquier persona. Existen actualmente aplicaciones de este recurso para Mac y Windows, pero proto crearn aplicaciones para los dispositivos mviles.

Fuente

CDPEDIA, la Wikipedia Offline


Vota Resultado 13 votos

La enciclapedia ms famosa a nivel mundial llega en forma de proyecto, de la mano de Python Argentina, para ser utilizada en aquellon lugares en los que no dispongamos de conexin a Internet: se llama CDPedia y nos permite realizar descargas de los contenidos de la Wikipedia en espaol para consultarlos sin tener acceso a la red. Las posibilidades que nos oferta van desde descargarla como Zip y almacenarla en el disco duro o tarjeta de memoria hasta ver imgenes de disco con la posibilidad de grabar la aplicacin en un DVD. La ltia version de la CDPedia es de finales de 2012 y se puede utilizar con los sistemas operativos Linux, Mac y Windows.

Fuente

KOMPOZ: Compositores y compositoras Social Media


Vota Resultado 20 votos

La idea es crear canciones y obras musicales de forma colaborativa utilizando las redes sociales como medio, a travs de las cuales accedemos y solicitamos a los y las intrpretes que requiramos segn la pieza musical. La creacin online permite componer msica de todo tipo con personas de todo el mundo; dispone, adems, de canal de radio, foros y blogs. Es una herramienta magnfica para E.S.O. y Bachillerato, e incluso para escuelas de msica moderna o proyectos propios en el Conservatorio

Ir a la aplicacin

TWITTERFEED: De tu blog a tu twitter


Vota Resultado 20 votos

Un blog educativo y muchas redes sociales donde difundirlo? Puede acabar siendo un infierno y acabamos olvidando publicar nuestros nuevos post en Facebook, en Linkedin o en otros perfiles. Si publicamos un blog educativo, ahorraremos tiempo y ganaremos tranquilidad y seguidad con Twitterfeed. La pega? Requiere un breve registro

WIDEO: Animaciones sencillas


Vota Resultado 38 votos

Las animaciones son recursos muy atractivos tanto desde el punto de vista de su eficacia en la explicacin de los temas que tratamos en clase los y las profesoras como desde su atractivo para el alumnado, si lo que deseamos es que los creen ellas y ellos. Sin tener conocimientos de animacin y sin ser grandes dibujantes podemos, ahora, hacer dibujos animados con Wideo de una forma facil y muy sencilla. Eso s: tendrs que solicitar la invitacin. Prubalo!

Ir a la aplicacin

ANNOTARY: Subraya y mucho ms


Vota Resultado 31 votos

Increble pero cierto, s: con Annotary podemos subrayar lo importante de cada pgina web y aadir postits, pero, ADEMS, es un marcador social- como puede serlo scoop.it - que se aloja en la nube (con lo cual tenemos la seguridad de no perder nuestros "favoritos") y que puede compartir esos contenidos tan importantes en las redes sociales. No es genial? Sus usos son tan variados y su utilidad es tan grande para todo tipo de docentes y estudiantes (especialmente, en los cursos superiores) que no podis dejar de probarlo

Ir a la aplicacin

SLIDE MY PICS: Presentaciones HTML 5 sin registro


Vota Resultado 26 votos

S, como lo oyes... S, s: sin registro. Con SlideMyPics podrs hacer presentaciones con las imgenes que tienes alojadas en Facebook, Flickr, Picasa, Photobucket o Smugmug. Solo tenemos que seleccionar las fotos que queremos, la plantilla y el tamao de la presentacin y la msica que le pondremos. Copia el cdigo, insrtala en tu blog, en tu web, en Facebook, en Twitter... Be Social!

Ir a la aplicacin

DEBATE GRAPH: Ideas que llueven


Vota Resultado 30 votos

Esta herramienta es fantstica: permite que nuestro alumnado participe en un debate colaborativo online en forma de lluvia de ideas, trabajando juntos y juntas para construir representaciones grficas, muy visuales, de temas complejos y argumentos.

Ir a la aplicacin

SHADOW DRIVE: una nube muy social

Vota Resultado 35 votos

El potencial que puede tener el almacenamiento en nube integrado con Facebook si hemos conseguido llevar esta famossima Red Social a nuestras aulas es enorme. ShadowDrive es una opcin sencilla para guardar y compartir documentos de una forma muy simple: subimos el archivo y seleccionamos la opcin de compartir en Facebook. Eso s, el espacio que nos ofrece es algo limitado: 512 MB

Ir a la aplicacin

CLUB CREATE MUSICLAB: Compositores y compositoras en clase


Vota Resultado 34 votos

Un faststico laboratorio musical online y gratuito que porporciona a los alumnos y alumnas de los cursos ms avanzados (2 ciclo de E.S.O. y Bachillerato) la oportunidad de crear pistas bastante sofisticadas de una gran variedad de estilos musicales. Dispone de una biblioteca de sonidos preajustados y cientos de instrumentos para crear facilmente piezas originales

Ir a la aplicacin

CALKOO: 40 calculadoras online gratis


Vota Resultado 33 votos

Calkoo es mucho ms que una recopilacin de calculadoras: sus herramientas pueden utilizarse incluso en tutora para tratar contenidos relacionados con Educacin para la Salud (ndice de alcohol en sangre, ndice de masa corporal). Tambin tiene eurocalculadora, conversores, fracciones, porcentajes, trigonometra...

Ir a la aplicacin

ANIMOTO: Vdeo-presentaciones multimedia


Vota Resultado 36 votos

Animoto es una de las mejores herramientas para hacer presentaciones, y adems es gratuita y online. Con ella podrs combinar tus diapositivas estticas, con sus fotos, clips de sonido, videos, msica y, por supuesto, palabras. Las imgenes y vdeos puedes importarlas desde Facebook, Flick o Picassa de una forma directa. Dispone, adems, de una biblioteca de ms de 600 clips de sonido.

Ir a la aplicacin

Otras 5 herramientas para hacer presentaciones

FORM+: Google Forms fcil desde Chrome


Vota Resultado 36 votos

Form+ es una extensin que nos ayuda a hacer formularios de Google Docs; con Form+ podremos disfrutar de algunas funciones avanzadas y complejas, como subir archivos adjuntos, aadir campos con un nmero determinado de opciones... Toda la aplicacin funciona drag & drop

Ir a la aplicacin

QWRBIT: Alojamiento web temporal gratis


Vota Resultado 34 votos

Si necesitas alojar una pgina web de manera temporal y no tienes demasiados conocimientos, este servicio te ser de gran utilidad: es sencillo y es gratis. Tan solo tienes que arrastrar imgenes, vdeos, flash, cdigo

HTML e, incluso, archivos .zip al recuadro indicado. Puedes entrar a travs de tu cuenta de Google o de Facebook y te proporcionar su propio link acortado, durante 24 hrs. Ideal para los proyectos de clase!

Ver artculo original (en ingls)

SKETCH-STAR: Animaciones muy fciles


Vota Resultado 56 votos

Con Sketch Star podrs crear animaciones de una forma sencillsima (o hacer que tus alumnos y alumnas las creen). Se trata de una aplicacin online con un buen repertorio de imgenes y fondos para hacer dibujos animados. Tan solo hay que mover las imgenes y fijar, en cada movimiento, el marco. No te la pierdas!

Ir a la aplicacin

WETRANSFER: Enviando archivos de gran tamao


Vota Resultado 45 votos

Con un solo click, en un segundo, podrs enviar archivos de gran tamao de forma segura y sin registro. Sube tu documento, vdeo o fotografas (o lo que quieras) a WeTransfer: tienes hasta 2 GB. El destinatario recibir un email con un link de descarga y... Voil! Ya est!

Ir a la aplicacin

OFICAL: Calculadora cientfica muy completa


Vota Resultado 48 votos

Y muy potente. Aqu tienes todas las funciones y herramientas que necesitas, tanto si eres profesor/a como si eres estudiante. Y es gratis!

Descargar aplicacin

DESMOS: Magnfica calculadora online


Vota Resultado 34 votos

Rpida, visual, sencilla, con muchas posibilidades y funciones avanzadas. Adems, permite compartir grficos va email e incrustrarlos en blogs. Como ellos mismos dicen: "En desmos.com tenemos de hecho una de las ms poderosas calculadoras online ya realizadas, complementndose con Wolfram, y compitiendo con l en algunas funcionalidades, aunque con estas novedades presentadas lo superan a la hora de compartir y destacar resultados."

Ir a la aplicacin

EDRAW MINDMAP: Mapas conceptuales, offline


Vota Resultado 60 votos

Muchas de las herramientas que tenemos disponibles para crear mapas de conceptos atractivos y bonitos son online. Por suerte, EDraw es un programa de escritorio muy fcil de usar que te permite crear diagramas sin necesidad de estar permanentemente conectado/a a internet. Permite exportarlos a TIF, PDF, HTML, BMP, DIB, JPG, GIF, TIF, PNG, WMF y EMF; tambin podrs guardarlos en PDF o HTML, entre otros formatos

Descargar aplicacin

PACWRITER: Mecanografa divertida para nias/os


Vota Resultado 47 votos

A travs de 20 niveles de dificultad los ms pequeos y las ms pequeas de la casa podrn aprender mecanografa mientras se divierten con este entretenido y colorista juego tipo arcade. Tan solo tienen que pulsar la tecla con la letra o nmero indicado en cada momento para avanzar y ganar la partida

Descargar aplicacin

BOUNCY BALLS: Monitoriza el ruido de tu clase


Vota Resultado 46 votos

Bouncy Balls es una herramienta online muy simptica y divertida, que te permite monitorizar el ruido del aula mediante unas pelotitas de colores que botan en la pantalla. Enchufa un micrfono: cuando las bolas estn posadas "en el suelo" ser porque tienes una clase silenciosa; si, de repente, las bolas comienzan a botar como locas en tu pantalla, es que hay ruido. Qu ideas se te ocurren con Bouncy Balls? Aditi Rao, en TeachBytes, propone una incentivar a los y las alumnas para que mantengan las bolitas quietas

Ir a la aplicacin

MOONBERRY: comparte archivos en privado


Vota Resultado 45 votos

Puedes registrarte con Facebook, con Twitter, puedes no registrarte... Con MonnBerry t decides con quin compartes tus archivos, pudiendo personalizar tus link hasta el punto de permitir agregar una contrasea a la descarga y borrarlos una vez que los documentos ya estn "en buenas manos" No es una buena idea? Si no te registras tienes 200 mb de lmite; los usarios registrados disponen de 1Gb

Ir a la aplicacin

PROFESSORWORD: Vocabulario en ingls, mientras navegas


Vota Resultado 51 votos

Si quieres ampliar tu vocabulario en ingls, aprender esas palabras ms desconocidas, arcanas u oscuras, este complemento para tu navegador Firefox te ayudar: a ti y a tus alumnos. Qu mejor cosa hay que aprender el vocabulario bien contextualizado? Arrastra el botn verde "Run ProfessorWord !" hacia la barra de marcadores y est listo para usar. Automticamente subraya las palabras "complicadillas" y solo tendrs que hacer click sobre ellas para ver una definicin

Ir a la aplicacin

EDMODO: La red social educativa

Edmodo es una red social especialmente dirigida a centros educativos, docentes y alumnas/os que proporciona un entorno seguro para conectar, comunicarse y colaborar. Permite compartir contenidos, insertar debates, cuestionarios, eventos o acceder a los deberes. Ms de 12.500.000 profesores/as y estudiantes utilizan Edmodo alrededor del mundo

Ver artculo original (en ingls)

0 Comentarios
Insertar comentario
Nombre y Apellidos: * E-mail: * Ttulo:

Comentario:* Escribe (en minscula) la primera letra de la palabra Nairobi

enviar comentario

* campos obligatorios Aviso: el comentario no ser publicado hasta que no sea validado.

PEN.IO: Una pgina web, en segundos


Vota Resultado 47 votos

Con Pen.io podrs crear una pgina web, minimalista y sencilla, en pocos segundos, con solo agregar texto, imgenes o video, y sin necesidad de registrarte. Adems, se leen con claridad en cualquier tipo de dispositivo

Ir a la aplicacin

ASSING-A-DAY: El calendario de clase


Vota Resultado 48 votos

Assing-A-Day es una herramienta que necesitas: se trata de un calendario gestionado por la profesora o el profesor para ser compartido con las alumnas y alumnos. Con l podrs fijar las fechas de entrega de tareas y trabajos, de realizacin de exmenes y compartirlo, tambin, con tus compaeros y compaeras docentes. Tan solo requiere un registro y es completamente gratuita

Ir a la aplicacin

VIPER: El cazaplagiadores/as gratuito y fcil


Vota Resultado 41 votos

La informacin en Internet es casi ilimitada: esto tiene muchas ventajas pero tambin sus inconvenientes. Entre otras cosas, dificulta mucho que detectemos el plagio en el que puedan incurrir nuestras alumnas y nuestros alumnos en sus trabajos. Viper es una herramienta que escanea los documentos para encontrar, en su base de datos, indicios de copia, plagio y otras conductas deshonestas. Es compatible con Windows (si utilizas otro sistema operativo, puedes utilizar Plag Tracker)

Ir a la aplicacin

TWILE SHARE: Comparte archivos en Twitter

Vota Resultado 35 votos

Es imprescindible: si vas a usar Twitter con fines educativos o de desarrollo profesional docente, necesitas TwileShare. Con esta herramienta - es un servicio externo - dispones de 1GB de espacio gratuito para introducir tus documentos, fotos y lo que se te ocurra y compartirlo con tus seguidores y seguidoras

Ir a la aplicacin

MURAL.LY: Murales digitales multimedia


Vota Resultado 38 votos

Una alternativa ms para plasmar tus ideas, a travs de murales, donde puedes colgar pdf's, post-it, imgenes, vdeos, sonidos... Adems, puedes compartirlo o utilizarlo para trabajar en equipo. Tambin tienes la posibilidad de plantearlo para el uso de tus alumnos y alumnas, pudiendo revisar cada paso que se ha dado en la elaboracin

Ir a la aplicacin

TACKK: Carteles y boletines en minutos


Vota Resultado 61 votos

Tackk es una herramienta muy simple y fcil de usar con la que podemos disear carteles y boletines con un estilo brillante, claro y minimalistas: tan slo tenemos que crear y personalizar los textos e imgenes, pudiendo, adems, insertar botones con vnculo hacia nuestras pginas y multimedia. Posteriormente, dispondrs de una URL para compartirlo. Se nos ocurren muchsimos usos, tanto para alumnos/as como para profesoras/es

Ir a la aplicacin

SPANISH CHECKER: Gramtica y ortografa, bajo control


Vota Resultado 59 votos

Tienes que hacer un trabajo para esa profesora tan exigente? Ests redactando el material didctico del mes que viene? Tienes dudas? Con SpanishChecker podrs comprobar la correccin no slo ortogrfica de tus textos, sino tambin si hay errores gramaticales. Tremendamente til para cualquiera de los perfiles

Ir a la aplicacin

TWEETBOOK: De tu Twitter a un eBook


Vota Resultado 53 votos

Utilizas Twitter con fines didcticos y te gustara recoger tu "obra" para que no se perdiese o, simplemente, tenerla guardada y ordenada en un fichero que tambin pudieses imprimir? Algunos/as de tus alumnos/as no disponen de internet en el hogar? Seguro que hay muchos motivos para usar TweetBook: un generador de ebooks a partir de los tweets que hemos publicado entre dos fechas que especificaremos a esta til y simptica herramienta

ir a la aplicacin

SIMPLE DIAGRAMS: T y tus ideas, en claro


Vota Resultado 32 votos

Ms simple todava? SimpleDiagrams es una herramienta sencilla pero atractiva, de escritorio, que te ayuda a expresar grficamente tus ideas de una forma rpida y fcil: dispone de una librera con elementos y fondos para hacer tus mapas conceptuales, esquemas y diagramas en muy pocos minutos con el sistema drap

& drop (arrastrar y soltar). Podrs aadir notas y fotos, guardarlos en tu ordenador y exportarlos a PNG. Te encantar!

Descargar aplicacin

MYHISTRO: Lneas del tiempo con mapas


Vota Resultado 45 votos

Con MyHistro puedes crearuna lnea del tiempo interactiva sobre mapas de Google, para tus clases de Historia y Geografa o para tus presentaciones y trabajos: es tan til para profesores/as como para estudiantes. Adems, permite el trabajo cooperativo y la autora mltiple. Tambin puedes darles un uso personal, para contar tus vacaciones o orgenes familiares, o profesional, a modo de complemento a un currculum o e-portfolio, para narrar tu experiencia laboral

ir a la aplicacin

CALIBRE: Todo es libro (electrnico)


Vota Resultado 28 votos

Quin tiene un eBook tiene un tesoro... y sabe lo complicado que es leer en otro formato que no sea epub, gestionar las carpetas y otros avatares de estas nuevas tecnologas. Con Calibre podrs hacerlo, y gratis: sincroniza, convierte, gestiona, es compatible con casi todos los libros electrnicos, encuentra los metadatos en internet y, seguro, est en tu idioma

Descargar

PIXLR EXPRESS: Editor fotogrfico... impresionante


Vota Resultado 47 votos

En este listado podemos ver muchas herramientas online sin registro para editar en un momento nuestras fotos, pero PIXLR es impresionante: as de simple. Ofrece funciones que no hemos visto en otros en cuanto a efectos, ajustes y optimizacin. Cuando hemos editado la foto, finalmente, ajustamos la calidad final de la imagen (S, s!) y la descargamos

ir a la aplicacin

TED v3.0 DOWNLOADER: Descargando conferencias de TED


Vota Resultado 47 votos

Seguro que hay muchas conferencias TED que te han encantado o resultado muy tiles; con TED v3.0 Downloader puedes descargarlas igual que haces con programas similares para Youtube y Vimeo pero, adems, con los subttulos en el idioma que desees, a travs de una interfaz sencilla donde tan solo tenemos que realizar una bsqueda

ir a la aplicacin

MAPFAB: Mapas personalizados


Vota Resultado 46 votos

MapFab.com es un editor de Google Maps con el que podrs personalizar cada uno de los mapas que necesites para tus clases o tus exposiciones con lneas, marcadones, anotaciones, etc. Es gratis, online y no necesitas ni siquiera registrarte Prubalo!

Ir a la aplicacin

MARVEL SUPERHERO COMIC CREATOR: Cmic de Marvel en tu aula


Vota

Resultado

40 votos

El potencial didctico de los cmics - especialmente, en Primaria y E.S.O. - es indudable; en Escuela20.com te damos herramientas muy variadas para crear estos recursos tan atractivos, pero esta nos encanta especialmente. Con ella podrs crear tus propios cmics utilizando los personajes de la Marvel en muy pocos. Tambin encontrars puzzles, lminas para colorear y otros recursos.

Ir a la aplicacin

STRIPGENERATOR: Cmics simples


Vota Resultado 45 votos

Strip Generator es una aplicacin online que no requiere registro y te permite crear divertidos cmics un poco siniestros, en blanco y negro, que te darn mucho juego para usar en el aula. Adems, es muy fcil. Solo tienes que arrastrar el personaje a la vieta, redimensionar y aadir el texto y los complementos.

ir a la aplicacin

TRANSCRIBE: Transcripcin de audio a texto, gratis


Vota Resultado 41 votos

Esta simple y extremadamente til herramienta, gratuita y fcil de usar, te permite transcribir a texto el sonido de un archivo de audio en formato mp3 o wav. Tan solo sbelo a la simple plataforma y TRANSCRIBE har el resto

Ir a la aplicacin

PIXTON: cmics fciles


Vota

Resultado

44 votos

Pixton es una herramienta libre para crear cmic con slo arrastrar y soltar; no necesitas grandes conocimientos tcnicos, ni siquiera unas impresionantes habilidades pictricas. Personalizar los grficos y el texto es muy fcil.

Ver artculo original (en ingls)

TRACK CLASS: Mucho ms all de la agenda escolar


Vota Resultado 48 votos

TrackClass es una herramienta dirigida a estudiantes y gratuita, que tambin cuenta con versin en App para iPhone e iPad. En ella podrs organizar de un modo simple y dinmico todo aquello que antes hacas en una agenda de papel: recordatorios de tareas, notas, fechas de exmenes, calificaciones, calendario y archivos importantes. No esperes ms para registrarte y probarla.

ir a la aplicacin

CITATION WIZARD: Citas y referencias bibliogrficas en sistema MLA


Vota Resultado 50 votos

Esta herramienta gratuita te permite generar un registro bibliogrfico y citas de acuerdo al sistema y especificaciones MLA. Primero, inserta una descripcin a partir del nombre, apellido y fecha de publicacin del libro/artculo y, posteriormente, puedes editar y descargar el documento, que se habr generado inmediatamente

ir a la aplicacin

SCRIBBLER: Ilustraciones dinmicas


Vota Resultado 54 votos

Scribbler es una aplicacin online gratuita y que no requiere registro alguno que es capaz de generar ilustraciones con unos simples trazos. Simplemente, pulsa Start Scribbler para empezar y Pause Scribbler para pararlo; mientras tanto, puedes cambiar trazo, transparencia, color y cantidad de "tinta" virtual en Scribbler Settings. No te lo pierdas: te encantar.

ir a la aplicacin

LIVING JUNCTION: Un magazine social


Vota Resultado 44 votos

Living Junction es otra de esas herramientas con interesantsimo aprovechamiento didctico, tanto para estudiantes como para docentes; no slo sirve para organizar de una forma visualmente atractiva los contenidos complementarios a los que impartimos en el aula, o como un trabajo en clase de Lengua (entre otras materias que se prestan a ello), sino que es una excelente forma de hacer un trabajo en grupo, por ejemplo, de una forma... "alternativa". Simplemente, arrastra o sube desde tu ordenador o tu facebook tus contenidos multimedia - fotos, vdeos, sonido -, aade texto, redimensiona, organiza, pon un marco, retoca... Haz una verdadera revista y scale partido.

ir a la aplicacin

PLAGTRACKER: plagio bajo control


Vota Resultado 52 votos

Si pides a tu alumnado que te hagan trabajos escritos, monogrficos, webquest, cazas del tesoro o cualquier otro recurso similar, entonces puede que te encuentres ms de una vez con el problema del plagio. Tan solo tienes que pedirles que entreguen su trabajo en formato electrnico y subirlo a esta web, que revisar varias pginas de internet y trabajos acadmicos. Resea el plagio localizndolo en el contexto y enlazando con la fuente original que, suponemos, no ha citado

ir a la aplicacin

TYPOEFFECTS: Nubes de tags y mucho ms


Vota Resultado 49 votos

Muy sencillo: sube una foto o una imagen, escribe algunas palabras clave, regula el color, tamao de la fuente, tipo y genera un dibujo con palabras, que a su vez es una nube de tags ideal para ilustrar ideas, decorar tu blog, esquematizar, hacer brainstorms, o aadir a tus plataformas eLearning... Y, por supuesto, para utilizar en el aula de Plstica [Ojo! Requiere SkyDrive]

ir a la aplicacin

OCEANAUDIO: editor de audio multiplataforma


Vota Resultado 44 votos

Lnux? Mac? Windows? Este editor de audio, simple, funcional y rpido, funciona en todos estos sistemas operativos. Es ideal para personas profanas que no quieren complicarse la vida para editar archivos de audio pero tambin agradar a usuarios ms avanzados. Est basado en OcenFramework y centrado en el usuario stndard

Ir al recurso

EVERNOTE: tus notas, en todos los lugares


Vota Resultado 58 votos

Evernote es una aplicacin multiplataforma (para Android, iOs, PC, lnux, online...) en la que puedes sincronizar fotos, notas y documentos con un slo gesto; su aplicacin en las escuelas e institutos - e, incluso, universidades - est tan extendida que, en su versin premium, podris disponer de un paquete especial para escuelas (Evernote School). Adems, si tienes un iPad, ahora, est integrado con Penultimate

ir a la aplicacin

TEXT2MINDMAP: Mapas de conceptos, simplemente


Vota Resultado 55 votos

Necesitas una herramienta simple y fcil de manejar para hacer, rpidamente, un mapa de conceptos o un esquema? Con Text2MindMap, sin ningn tipo de registro, a partir del texto ordenado con sangras en la parte izquierda de tu pantalla, generars un mapa de conceptos

Ir a la aplicacin

THINGLINK: Imagen, content curator o algo ms?


Vota Resultado 51 votos

Ordenar recursos, enlazar fotos, vdeos, documentos, sonidos... en una imagen. Gracias a Thinglink podrs hacerlo: imgenes interactivas.... Te imaginas el potencial de este recurso en tu Moodle o tu blog didctico? O en los tablet PC?

Ir a la aplicacin

LOUPE: Collages y mucho ms


Vota Resultado 53 votos

Loupe es una herramienta online para generar collages a partir de fotos que almacenases en Instagram, Facebook, twitter y otras web sociales; a parte de su facilidad de uso y su gratuidad, nos ha parecido de gran utilidad para el aula. A primera vista puede que lo dudes, pero, y si te digo que es genial para ilustrar una tormenta de ideas? O para colgar fotos e imgenes cuando sea necesario, como, por ejemplo, en Historia del Arte, insertndolo en tu blog docente y dando un aspecto bastante ms atractivo. Tambin puedes usarlo para compartir las fotos del viaje de estudios o de aquella excursin y, los alumnos y alumnas, tambin podrn sacarle provecho en sus presentaciones y trabajos

Ir a la aplicacin

MECANET: un tutor para mecanografa


Vota Resultado 56 votos

Te cuesta escribir rpido en el ordenador? Aprender a hacerlo es muy importante, ahora que parece que empiezan a generalizarse las ganas de ver una implantacin efectiva de las TIC en Educacin; este software de escritorio se basa en el mtodo de las academias y te propone alcanzar el xito en tan solo 20 lecciones, adems de mantenerte informado/a sobre tus progresos y estadsticas

Ir al recurso

SUPERPHOTO APP: Efectos y texturas


Vota Resultado 51 votos

Cientos de efectos y texturas para tus fotos, completamente gratis y online... Sin instalacin. este tipo de herramientas te puede servir para ilustrar proyectos eLearning, para trabajar este tipo de habilidades de retoque fotogrfico incluso en Primaria o para hacer unas presentaciones espectaculares en el aula

Ir al recurso

PAPER.LI: Un peridico a partir de contenidos recolectados en las RRSS


Vota Resultado 49 votos

El uso educativo de Twitter ha quedado claro en muchas ocasiones, pero con herramientas online como Paper.li lo dejamos completamente patente; si tienes un twitter especfico para tus labores de profe, puedes recopilar lo mejor de tus seguidores/as y seguidos/as en las redes sociales, construyendo una especie de peridico o diario online

Ir a la aplicacin

PRINTABLE CALENDAR: Un generador de calendarios imprimibles


Vota Resultado 56 votos

Ms fcil imposible: simple y limpio. Genera un calendario imprimible de cualquier mes y ao, desde 1900 hasta 2099. Para qu te puede servir? Adems de para las funciones obvias de un calendario en un aula o en corcho de tu escritorio, puedes recrear la II Guerra Mundial marcando acontecimientos durante el desarrollo del curso y otras ideas por el estilo que, compatibilizadas con Twitter, darn mucha vida a tu clase.

Ir a la aplicacin

WEVIDEO: Creo vdeos sin instalar software


Vota Resultado 52 votos

WeVideo es una aplicacin colaborativa de creacin de vdeo online. Solo tienes que subir tus clips al editor y empezar a producir; el editor es bastante completo y de muy fcil uso. Lo ms importante es que podemos invitar a otros y otras colegas o estudiantes a participar y editar nuestras "pelculas", con lo cual lo vuelve ideal tambin para hacer trabajos en grupo o equipo. Puedes guardar los proyectos en la cuenta Google Drive y tambin ofrece una aplicacin para Android que nos permite incorporar fotos y vdeos recin capturados con el mvil. Estupendo, no?

Ir a la aplicacin

SYMBALOO: Todo en orden


Vota Resultado 55 votos

Otra de las herramientas para organizar contenidos y que tiene un aspecto interesante, atractivo y del gusto de los alumnos y las alumnas ms jvenes (tiene cierta similitud con la interfaz de los dispositivos mviles tales como los smartphones Android e iOs) es Symbaloo. A menudo, los recursos, herramientas, aplicaciones y materiales se nos acumulan y esta aplicacin online ofrece una forma de organizarlo todo visualmente atractiva, frente a otras aplicaciones content curator que tambin tenemos disponibles y que, por otro lado, s pueden ser ms eficientes a la hora de clasificar grandes cantidades de material (por ejemplo, si hablamos de Bachillerato o Universidad). La eleccin depende de tus necesidades, pero no dejes de probar Symbaloo. Te sorprender

Ir a la aplicacin

BAG THE WEB: Encuentra, recopila, ordena y comparte


Vota Resultado 53 votos

BagTheWeb es una de esas herramientas online que, ante la proliferacin de contenidos que ha generado Internet, y la dificultad para establecer un sesgo adecuado, junto con la infoxicacin que muchas y muchos sufrimos, se han empezado a poner de moda: los content curator. Con esa aplicacin, una entre otras - que iremos compartiendo poco a poco - puedes recopilar, clasificar y compartir con tus colegas y alumnas(os) contenidos web completamente heterogneos. Slo crea una bolsa, ponle ttulo y descripcin; automticamente encontrarn vdeos de Youtube, presentaciones SlideShare y fotos Flick; puedes tuitearlo, facebookearlo o insertar un embebido en tu web o blog.

Ir a la aplicacin

ZOTERO: Referencias bibliogrficas directamente desde el navegador


Vota Resultado 52 votos

Zotero es una extensin libre, OpenSource, para el navegador Fiferox. Para qu sirve? Con ella podemos recopilar, administrar y citar todo tipo de referencias recogidas en el navegador, includas bibliografas, para escribir trabajos monogrficos, informes, ensayos y artculos. Por ejemplo, si usamos Google Scholar, Amazon o cualquier biblioteca digital, detectar la referencia bibliogrfica y la guardar. Si el artculo est en lnea o se trata de una pgina web, puedes guardar una copia local. Luego podemos aadir etiquetas, notas y metadatos.

Ir a la aplicacin

GCOMPRIS: un software educativo ldico para casa


Vota Resultado 48 votos

Un software gratuito que abre la posibilidad de un aprendizaje ldico a tus hijas e hijos. Contiene diferentes actividades para nios y nias hasta 10 aos relacionadas con las matemticas, las ciencias, la geografa o juegos de memoria o prctica lectora

Ir a la aplicacin

PDFmyURL: De internet a tu ordenador, en pdf


Vota Resultado 50 votos

Ms fcil (y ms til) imposible: en esta sencilla y minimalista aplicacion online, que no requiere registro, introduces la direccin URL de la pgina web e inmediatamente, la transformar en un pdf que puedes mover e imprimir, segn tus necesidades, sin necesidad de conexin a internet.

Ir a la aplicacin

PIKTOCHART: Infografas a tutipln


Vota Resultado 51 votos

Piktochart es otra de esas herramientas que nos facilitan mucho generar infografas de una forma simple y rpida gracias a su editor y a su repertorio de plantillas y temas con ms de 50 variedades diferentes. Podemos entrar tambin a partir de twitter o de facebook. Atrvete con una forma diferente de hacer las presentaciones de tus trabajos o de tus clases?

Ir a la aplicacin

TUXPI: Un editor fotogrfico


Vota Resultado 45 votos

Tuxpi es un editor fotogrfico muy, pero que muy, simple. Su interfaz tambin es extremadamente sencilla y, con l, podrs ajustar el color, crear montajes, aadir efectos, marcos y distorsiones o aadir texto a las imgenes. Por supuesto, tambin te permite rotar y redimensionar y, todo esto, directamente en tu navegador de internet. 100% Online y 0% complicado

Ir al recurso

CLIPIX: Organizando material web


Vota Resultado 42 votos

Si impartimos clase y tenemos las TIC implantadas en nuestras aulas, seguramente habremos recolectado una importante cantidad de enlaces hacia recursos didcticos de ndole muy diversa y de muchos temas diferentes; por eso te recomendamos Clipix. En clipix disponemos de Clips y de Tabillas. Primero, guardamos los clips desde la web o desde el equipo y, luego, los organizamos en las tablillas. Tambin podemos crear subcategoras!. Otra opcin es compartir tablillas e, incluso, sincronizarlas. Muy til para el aula!

Ir al recurso

RUBISTAR: Creando rbricas de evaluacin


Vota Resultado 103 votos

Os presentamos una herramienta que se volver imprescindible conforme el esquema de Programacin por Competencias se consolide; todas y todos sabemos que la creacin de las rbricas de evaluacin es muy tediosa. Con esta aplicacin online podrs crearlas, excelentes, en muy poco tiempo (la misma aplicacin te sugerir marcadores), guardarlas, editarlas, imprimirlas o acceder a ellas desde cualquier sitio. Es una herramienta gratuita que tan solo requiere registro si deseas disfrutar de todas sus funcionalidades, y est disponible en Espaol y en ingls.

Ir al recurso

ZAC BROWSER: Un navegador para personas con autismo


Vota Resultado 46 votos

Si en tu aula tienens alumnas y alumnos con necesidades especficas, dentro del espectro autista, seguramente necesites aumentar tu arsenal de herramientas y aplicaciones informticas: ya sabes que todos estos recuros, muy visuales, son de gran ayuda. Zac Browser es un navegador para nios(as) con autismo, totalmente gratiuito - sin suscripciones ni anuncios escondidos -, desenvuelto en un ambiente colorista,

animado y accesible. Un acuario, televisin, cuentos, juegos y pizarra. La nica pega es que est en ingls y, por tanto, la TV y los cuentos son difciles de aplicar, pero el resto de las actividades son fciles de gobernar y su entorno grfico es muy atractivo. Ahora mismo slo lo encontramos disponible para descarga en PC, en una versin anterior, pero prximamente lo tendremos para Android, iPad y Mac.

Ir al recurso

EASELLY: Genera infografas fcilmente


Vota Resultado 49 votos

Las infografas cobran mucha fuerza en Internet y sn un recurso didctico estupendo, pero hacerlas completamente puede llevarte demasiado tiempo. Afortunadamente, contamos con herramientas online que nos ayudan a generarlas en un momento. Easel.ly es una aplicacin online con este fn; frente a instagr.am, tiene la ventaja de poder exportarse a jpg o png, pero su uso y su interfaz es menos dinmico. La solucin es fcil: usar cada uno a conveniencia

Ir a la aplicacin

TWIDUCATE: Redes sociales educativas


Vota Resultado 51 votos

Twiducate es una herramienta interesantsima que os encantar: sirve para crear redes sociales en el mbito educativo. Las(os) profesoras(es) tan solo tenis que crear una cuenta y empezaris a gestionar las redes que utilizaris con vuestras(os) alumnas(os), a los cuales aadiremos. Dentro de la aplicacin, contamos con un editor de texto y podemos agregar enlaces e imgenes. Qu usos educativos puedes darle? Si lo deseas, puedes ojear nuestro artculo Twitteando en el aula

Ir a Twiducate

Ir a Tweeteando en tu aula

EXE-LEARNING: Genera tus propios objetos digitales educativos


Vota

Resultado

47 votos

Aunque en Escuela20.com tenemos un enorme banco de recursos didcticos muy TIC, a veces puede que necesites algo especfico, personal y adaptado a tus alumnas y alumnos. ExeLearing es un generador de contenidos educativos OpenSource multiplataforma que ha desarrollado la Universidad de Auckland. Podrs crear (de forma fcil) secuencias de contenidos multimedia y exportarlos a varios formatos, aadiendo texto, imagen, video, flash, java y actividades. Est disponible para Ubuntu, Fedora, RedHat, OS X Snow Leopard y Windows (en versin de escritorio y en versin portable)

Descrgalo aqu

KIZOA: Fotos y diapositivas


Vota Resultado 45 votos

Kizoa es una herramienta gratuita que podemos utilizar para hacer diapositivas atractivas en nuestras clases, collages y retocar fcilmente fotografas gracias a su repertorio de filtros, efectos, marcos y modelos. Adems, permite compartir con nuestras(os) compaeras(os) y alumnos(as) a travs de la pgina web, el blog, Facebook, Twitter o envindolas por email.

Ir al recurso

CALAMEO: Un peridico online


Vota Resultado 48 votos

Calameo te permite crear un peridico para tu clase: si sois alumnas(os) podris utilizarlo para presentar diversos proyectos creativos y otro tipo de trabajos y presentaciones. Si sois docentes, qu os parecera

crear un peridico de aula sobre vuestra asignatura de forma gratuita y con muy buen acabado, directamente enlazado a las redes sociales que utilizas? En su versin bsica, gratuita, permite crear documentos de forma ilimitada, con 500 pginas como mximo, aadiendo efectos personalizados (inludos multimedia) y controlar tu audiencia. Puedes compartirla tambin en tu web o blog, y acepta los formatos ms comunes (pdf, doc...). Puedes publicar revistas, cmics, manuales...

Ir a la aplicacin

MIT App Inventor


Vota Resultado 52 votos

No nos podemos creer lo que hemos encontrado! Os presentamos el editor de aplicaciones para plataforma Android, libre y gratuito, online y puesto en marcha por el Instituto Tecnolgico de Massachusetts (M.I.T.) Con App Inventor aprenderemos a crear aplicaciones con el sistema drag&drop (arrastrar y soltar). Para qu podemos utilizarla en el aula? Si lo deseamos, podemos generar nuestra propia aplicacin, adaptada a la programacin de aula y al grupo de alumnas y alumnos al que impartimos clase. Tambin podemos utilizarlo, en las clases de Informtica, para ensear a las chicas y chicos a programar. Por supuesto, disponemos de un tutorial para aprender.

Ir a AppInventor

INFOGRAPHICS: Infografas fciles


Vota Resultado 54 votos

Infogr.am es una aplicacin online para generar infografas: esas lminas que desde hace un tiempo se han empezado a estilar mucho por la red (especialmente, en scoop.it) y que tienen infinidad de usos didcticos gracias al apoyo visual que suponen y la posibilidad de imprimirlas y exponerlas en un aula que no tenga recursos informticos. Simplemente, entra con tu cuenta de twitter o facebook y comienza el trabajo. Gracias a Infogr.am podrs generarlas de forma fcil, con un editor muchsimo ms intuitivo que aquellos a los que estamos acostumbrados. Podrs ser un(a) profesor(a) "TIC" aunque no tengas ni un proyector en tu clase... O un(a) alumno(a) que presenta unas exposiciones de lujo.

Ir a la aplicacin

SOSHIKU: Tu agenda, en orden


Vota Resultado 52 votos

Te presentamos una herramienta para estudiantes de Bachillerato, FP y Universidad: es excelente. Su objetivo es ayudarte con la planificacin de la entrega de tareas, de exmenes o de trabajos, incluyendo notificaciones va email o SMS con la antelacin qu ms adecuada te resulte. Las entregas y exmenes se ordenan por asignatura y curso; ; adems, podemos compartir en todo momento nuestras tareas y notas. Funciona, tambin, con Android e iOS y es gratuito: basta con registrarte

Ir al recurso

PURPOSE GAMES: Crea test y trivial educativos


Vota Resultado 53 votos

Te gustara crear tests y juegos Trivial para tus clases? En Purpose Games, en unos escasos minutos, podrs generar juegos y Quiz educativos que animarn mucho tus lecciones; adems, hay bastantes ejemplos para que puedas inspirarte. Tambin puede ser utilizado por tus alumnas(os) para disear, ellas(os) mismas(os), actividades dinmicas.

Ir al recurso

KATAMOTZ EJERCICIOS: Ejercitando las habilidades lectoescritoras


Vota Resultado 46 votos

Despus de Katamotz Lectura, te presentamos Katamotz ejercicios: un conjunto de actividades y juegos para tratar la dislexia y los problemas de adquisicin de la lectura y la escritura de un modo ldico y ameno para los alumnos(as) y las nias(os). Al igual que Katamotz Lectura, ste est disponible para descarga compatible con Windows y Ubuntu, es software libre y a coste 0 Ms de 16000 tareas al alcance de todos!

Descrgalo aqu

KATAMOTZ LECTURA 2.0. Habilidades lectoescritoras


Vota Resultado 46 votos

Esta herramienta de escritorio para Windows y Ubuntu, puro software libre y gratuito, ayudar a nuestras(os) hijas(os) o nuestros(as) alumnos(as) a mejorar su lectura; es un recurso especialmente til para nias y nios con dislexia. Mide la velocidad de lectura en Palabras por Minuto y hace aparecer y desaparecer texto a una velocidad controlada que aumenta gradualmente para fortalecer hbitos de lectura rpida

Descrgalo aqu

SUMOPAINT: tus dibujos, online


Vota Resultado 45 votos

SumoPaint es una completsima aplicacin online que no requiere registro (aunque es conveniente) con la que podemos retocar fotos, disear letreros, pintar o dibujar sin necesidad de instalar la herramienta en el PC. Crea una imagen nueva o brela desde el ordenador o desde una URL. Permite trabajar con capas y guardar en png y jpg los dibujos, adems de contar con numerosos instrumentos

Ir al recurso

FLOCKDRAW: Pizarra web en tiempo real


Vota Resultado 48 votos

Flockdraw, una pizarra online en la que puedes escribir desde tu casa y tus alumnos y compaeros pueden verlo, en tiempo real, tambin desde su casa o desde el aula. Increble? Pues es gratis; es ms, ni siquiera requiere registro, aunque si vas a utilizarla a menudo te recomendamos que lo hagas. Tan solo entra a tu pizarra en "Create your session" y comienza a dar la clase. En la parte superior vers una direccin URL: es la direccin de tu sesin; cualquier persona que entre podr ver tu pizarra colaborativa. Adems, puedes insertarla en una pgina web o en un blog y dispones de un saln de chat.

Ir al recurso

EDU 2.0: E-learning fcil y gratis


Vota Resultado 41 votos

EDU 2.0 es una plataforma de elearning muy sencilla y que, ya en su versin gratuita (hay planes premium disponibles en funcin de las necesidades), ofrece muchsimas posibilidades de almacenamiento y administracin para directores, profesores, estudiantes o padres. Est disponible para centros de educacin superior o universidades y para educacin no-universitaria, as como para capacitacin profesional del profesorado y Homeschooling, proporcionando un sistema de gestin de aprendizaje completo y de fcil manejo. Es completamente online y puede manejarse desde dispositivos mviles.

Ir a la aplicacin

GLIFFY: Diagramas y esquemas


Vota Resultado 42 votos

Gliffy es una aplicacin gratuita online que nos permite crear diagramas, esquemas o mapas conceptuales de una forma muy sencilla y con una apariencia muy atractiva y profesional. Es sper fcil de usar: solamente tienes que arrastrar y colocar en su lugar; adems, puedes poner tu diagrama online y convertirlo en colaborativo.

Ir a la aplicacin

REMEMBER THE MILK: No olvides las tareas


Vota Resultado 43 votos

Remember the milk es un administrador de tareas diarias, en formato "To Do", tambin disponible para dispositivos mviles (iphone, ipod touch, android y blackberry), y con un sencillo entorno grfico para que puedas organizar tus objetivos y los de tus alumnas y alumnos. Adems, puede sincronizarse con tu twitter o tu google docs, entre otras muchas aplicaciones, para enviarte recordatorios. Y tus alumnos(as), qu tienen que hacer hoy? Nunca ms te olvidars de la leche, ni de los exmenes...

Ir al recurso

WIX: disea tus pginas web y blogs


Vota Resultado 49 votos

No te gustan las plantillas que te ofrece Blogger o Wordpress? Ests creando una pgina web con tus recursos didcticos y no sabes como hacerla atractiva? No tienes conocimientos de diseo web? Con Wix, un editor simple que usa el sistema "arrastra y suelta", podrs crear tus pginas web y los diseos de tus blogs de una forma fcil y gratuita

Ir a la aplicacin

TAGUL: Nubes de tags

Vota Resultado 49 votos

Tagul es una aplicacin online que genera imgenes a partir de las palabra clave de un texto que introducimos previamente; los dibujos con texto son muy tiles para ilustrar material didctico que diseemos nosotros,destacar conceptos clave de forma ms atractiva o para destacar nuestro blog; requiere registro, aunque podemos ahorrar tiempo entrando desde twitter, facebook u otros sitios web. Luego podrs guardar tu nube en PNG

Ir a la aplicacin

CCSEARCH: Imgenes libres


Vota Resultado 45 votos

Ests diseando tu propio material didctico y te has dado cuenta de que todas las imgenes que te gustan estn protegidas por derechos de autor y no puedes usarlas, ni siquiera con fines didcticos? Nosotros, apoyando a todos los profes 2.0, os ayudamos: aqu tenis un buscador de imgenes, vdeos y diversos "media" con licencia Creative Commons

Ir a la aplicacin

GLOGSTER: Murales multimedia


Vota Resultado 42 votos

Glogster es un generador de murales y posters multimedia muy conocido y utilizado con fines educativos y de cualquier otra ndole: permite insertar imgenes, textos, vdeos, msica, pins decorativos y fondos. Es absolutamente personalizable y nos ofrece la creacin de posters muy atractivos de un modo facilsimo.

Si pulsas sobre l con el botn derecho del ratn, podrs imprimirlo. Si lo que quieres es insertarlo en tu web o en tu blog, debers registrarte: tambin tienes la opcin de entrar desde Facebook

Ir a la aplicacin

MIX BOOKS: Minilibros digitales... y ms


Vota Resultado 47 votos

MixBooks es una herramienta que puede serte muy til en tus labores como docente: adems de poder editar libros digitales desde una interfaz muy simple y fcil de usar, aadiendo fotos de facebook o picassa y disponiendo de varias plantillas y estilos, podrs hacer invitaciones, anuarios o tarjetas de felicitacin. Por ejemplo, en EEUU es costumbre enviar tarjetas de felicitacin acadmica; con esta herramienta podras enviarlas a los alumnos o a sus padres. Tambin puedes generar un libro animado o un fotolibro que se pueda insertar en un blog. Esta aplicacin gratuita tiene muchas utilidades; tambin tiene opcin a compra, pero puedes guardar tus trabajos con solo registrarte.

Ir a la aplicacin

BOOKR: Libros digitales


Vota Resultado 43 votos

Quieres crear grandes libros digitales pero no tienes grandes conocimientos? Bookr es una aplicacin sencilla que genera libros con imgenes conseguidas en Flick, a las que puedes aadir texto. Ni siquiera requiere registro y es realmente fcil de utilizar

Ir a la aplicacin

MINDOMO: mapas mentales y tormentas de ideas


Vota Resultado 40 votos

Organiza las ideas y los brainstorms: aclarars los conceptos, objetivos y tareas de tus alumnos, y las tuyas propias. En su versin gratuita podrs hacer tres mapas, compartirlos y colaborar en tiempo real. Est libre de anuncios y tienes la importacin y exportacin bsica, disponiendo de embebido de vdeos y archivos, adems de varios estilos de mapa prediseados

Ir a la aplicacin

LUCIDCHART: Diagramas en tiempo real


Vota Resultado 39 votos

LucidChart es otra de esas aplicaciones web que nos permiten trabajar en grupo, en tiempo real y a distancia: con esta herramienta podemos compartir y publicar nuestros diagramas y colaborar con otros, viendo los cambios que han hecho los dems usuarios en nuestro archivo y restaurando la versin anterior si fuese necesario

Ir a la aplicacin

SYNC.IN: Trabajo en lnea en tiempo real


Vota Resultado 35 votos

Sync.in es una aplicacin web que ayuda a trabajar en grupo o en equipo. Cmo? Esta herramienta est pensada para procesar texto y trabajar en tiempo real. Es completamente gratis y no necesita, ni siquiera, registro; tan slo haz click en "Create a new public-note" y empieza a trabajar

Ir a la aplicacin

MUSESCORE: Notacin musical


Vota

Resultado

40 votos

Quires hacer tus partituras en clase y necesitas un programa profesional? Muse Score es software libre y gratuito, que te permite crear y editar partituras musicales: puedes imprimirlas, guardarlas en formato pdf o, incluso, en midi. El nmero de pentagramas es ilimitado, la interfaz es intuitiva y, a diferencia de programas similares, nada "engaosa" (como ellos mismos dicen, "lo que ves es lo que obtienes" porque escribes directamente sobre partituras virtuales), dispones de hasta cuatro voces por pentagrama, importa y exporta MusicXml y Midi y est disponible para Windows, MAC y Linux. Si tienes dudas sobre su uso, en la pgina web encontrars manuales y foros, con muchos usuarios(as) dispuestas(os) a ayudarte alrededor del Mundo.

Ir a la aplicacin

ESL-KIDS: Generador de ejercicios de vocabulario


Vota Resultado 49 votos

No sabes como presentar fichas impresas atractivas a tus pequeas(os) nativas(os) digitales en las clases de ingls? Esta pgina web es una aplicacin magnfica que te permite generar fichas de vocabulario, cartones de bingo, ejercicios de unir con flechas, de respuesta mltiple, de prctica escrita, dados, sopas de letras, ruletas y otras actividades a las que sacars, a buen seguro, mucho provecho en tu clase

Ir a la aplicacin

Generador de ejercicios de matemticas


Vota Resultado 39 votos

Esta aplicacin online te permite generar operaciones para que repases lo que has dado en clase o para facilitarte la tarea de ponerles deberes a tus alumnas y alumnos. Con ella, podrs generar sumas y restas, multiplicaciones, divisiones y divisiones americanas. Has de elegir el tipo de operacin, el modo en el que se va a resolver el ejercicio (escribiendo directamente en el teclado, arrastrando nmeros o con teclado virtual), y el nmeros de cifras mximas para generar las operaciones; en "Pginas" seleccionars el nmero de ejercicios que quieres hacer. As de fcil

Ir a la aplicacin

4TEACHERS: Herramientas para profesores


Vota Resultado 46 votos

Si quieres generar cuestionarios, en espaol o en ingls, para la autoevaluacin de los trabajos escritos de tus alumnas y alumnas, presentaciones multimedia y trabajos de ciencias, aqu tienes muchas listas de autoevaluacin para aadir al cuestionario dependiendo de los aspectos que quieras evaluar y de la edad de tus estudiantes. Estas listas tambin se pueden modificar. Tambin encontrars un generador de pruebas en lnea, juegos educativos, herramientas para escribir ensayos persuasivos, generador de lecciones o thinktank

ToonDoo
Vota Resultado 38 votos

Te imaginas lo til que puede ser poder crear cmics adaptados a a tus lecciones, a tus alumnos y alumnas, para dinamizar tus clases? Podras explicar situaciones, conceptos, vocabulario, realizar actividades de comprensin, construccin, creacin de historias, creatividad y muchas otras cosas para motivar a tus estudiantes con un recurso sper atractivo. No te creas que has de ser un Moore; con ToonDoo - una sencilla hermienta online muy conocida por cientos de docentes - t y tus alumnas y alumnos podris crear un cmic de un modo facilsimo: hay una biblioteca de personajes y, si no te gustan, puedes crear personajes nuevos, escenarios, objetos, bocadillos... Todo. Slo tienes que registrarte y empezar a hacer tu (o "vuestra") gran obra

Ir a la aplicacin

1,2, 3: WebQuest
Vota Resultado 43 votos

Aula21 pone a tu disposicin esta herramienta para generar tu Web Quest y seguir formando a jovencitos investigadores: paso a paso, rellena los datos del proyecto y personaliza la apariencia directamente online. Y si todava no te has animado a poner en marcha en tus clases esta herramienta que contribuye como ninguna a que las alumnas y alumnos alcancen la competencia digital y de tratamiento de la informacin no esperes ms: os encantar.

Ir a la aplicacin

LetterPop
Vota Resultado 36 votos

LetterPop te permite crear de una forma sencillsima bonitos boletines y posters a los que puedes dar uso de infinidad de maneras en el aula: inserta fotos y texto en las plantillas que tienes disponibles y comprtelo en twitter, facebook, por email o por un feed rss. La versin de pago incluye algunas funciones extra, pero tambin puedes utilizarla de forma gratuita y crear vistosos boletines electrnicos

Ir a la aplicacin

Organiza tu tiempo de estudio


Vota Resultado 34 votos

Ahora que vienen los exmenes tenemos que insistirte en la importancia que para ti, como estudiante, tiene el hecho de organizar correctamente el tiempo de estudio (sobre todo, si ya has empezado el Bachillerato o

la Formacin profesional). Hay muchos temporizadores, la mayora basados en la muy recomendable Tcnica Pomodoro, pero lo que hoy te mostramos es Macfam Apps: un conjunto de aplicaciones formado por Houts Worked (una calculadora de horas en la que introducimos la hora de inicio y de fin, as como los tiempos de descanso y recreo que nos tomamos en medio de la jornada) y Hours Needed, para planificar el da de estudio completito. Imprescindible en estos tiempos duros

Ir a la aplicacin

Hot Potatoes
Vota Resultado 36 votos

Hot Potatoes es una conocidsima herramienta de escritorio para crear objetos educativos utilizando HTML y Java, pero sin necesidad de tener grandes conocimientos acerca de estos lenguajes: incluye generadores para hacer seis tipos diferentes de aplicaciones y ejercicios didcticos para poder usar en tus clases o para publicar material educativo en la web. Podrs crear respuestas multi-eleccin interactivas, de respuestas cortas, de espacios en blanco para rellenar, crucigramas y ordenacin de frases. Es un programa utilizado por multitud de docentes, que os ayudar a complementar y diversificar las tareas que diseis para los estudiantes: facilitar vuestro trabajo casi al mximo

Ir al recurso

Geografa para aulas bilinges


Vota Resultado 35 votos

World Geography Games es una aplicacin, libre y gratuita para trabajar los ocanos del mundo con lecturas y juegos en cuatro niveles: L (para aprender caractersticas de continentes y ocanos), Beginner, Intermediate y Expert. Es ligero, fcil de utilizar e ideal para impartir contenidos o asignaturas en grupos bilinges

Descargar aplicacion

Tutor Mates
Vota Resultado 33 votos

TutorMates es una herramienta dirigida a la asignatura Matemticas, tanto para docentes como para alumnos; es una integracion de problemas, teora, ejercicios de autoevaluacin y ejemplos coherente con el currculum de E.S.O. y Bachillerato en Espaa. Lo mejor: fcil de usar e intuitiva. Si bien la herramienta tiene un bajo coste de licencia, vlida por cada ao escolar, los profesores y estudiantes del Mster de Profesorado de Educacin Secundaria Obligatoria, Bachillerato y F.P. que puedan acreditar dicha condicin podrn disponer del programa gratuitamente

Ir al recurso

Administrando centros educativos con SchoolTool


Vota Resultado 40 votos

SchoolTool es un sistema global de informacin estudiantil gratuito, libre y de cdigo abierto, compatible con Linux Ubuntu, para administrar colegios. Con esta herramienta podemos gestionar clasificaciones de alumnos, datos demogrficos, gestin de contactos, cuadernos de calificaciones y de asistencia, horarios, estadsticas y calendario. La encontraremos completamente en espaol y con manuales de uso y de desarrollo en la pgina web

Ir a SchoolTools

Mapas animados Animaps


Vota Resultado 37 votos

Google Maps es todo un filn, pero, la verdad, en el aula, a veces, se hace un poco pesado y lento para ser utilizado. Adems, no siempre tenemos la suerte de tener una conexin a internet en el aula lo suficientemente eficiente como para cargar con Google StreetView.

Por eso Animaps, que se sirve de los mapas de Google, resulta tan til para el aula. Da igual que seamos profesores de Educacin Secundaria, de Primaria o de Infantil, porque sacaremos utilidad a esta herramienta. Bsicamente, lo que hace Animaps es crear rutas animadas que podemos personalizar. Vale, y, ahora qu? Qu hacemos con esto? Pues podemos ensear a los alumnos el destino de su viaje de estudios y ayudarles a orientarse por la ciudad, las rutas de animales migratorios, un paseo por la Historia, ilustrar geogrficamente cualquier temtica filosfica o filolgica y ensearles a los ms pequeos el recorrido a su casa. Inserta las fotos o anotaciones que quieras y, LISTO!

Ir al recurso

Puzzlemaker: actividades divertidas fcilmente

Te gustara dinamizar tus clases pero no acabas de comprender las herramientas de autor para generar actividades interactivas en Java? Sois alumnos y estis haciendo un trabajo creativo y queris disear algo fcil pero divertido? Tienes hijos y quieres que mejoren en sus estudios pero sin aburrirse? Te gustara que realizasen pasatiempos educativos? PuzzleMaker es una herramienta cortesa de Discovery Channel para generar sopas de letras, cuadrados mgicos, crucigramas, puzzles matemticos o criptogramas de una manera muy fcil. Despus de generarlo, lo puedes imprimir. Disfrtalo!

Ir a la aplicacin

Crea tus actividades interactivas con JClick


Vota Resultado 29 votos

Si eres un profesor o profesora y ests deseando disear actividades interactivas pero no sabes por donde empezar te damos una pista: JClic. Con este entorno podrs crear y evaluar actividades multimedia en Java. Adems, es libre y gratuito, y funciona en Windows, Mac OS X y Lnux. Puede que al principio te parezca difcil, pero junto con el curso para utilizar JClic, en la misma web, y la comunidad online, no te costar nada hacerte con el programa.

Ir a la aplicacin

ZOHO Una alternativa a Google Docs?


Vota

Resultado

28 votos

Ofrece todo un completo abanico de aplicaciones: editor de documentos de texto y de hojas de clculo, organizar presentaciones, creacin de bases de datos, wikis, gestin de negocios, un planificador... En esta ocasin es necesario el registro.

Ir a la aplicacin

dotEPUB Convierte una web en un ebook


Vota Resultado 31 votos

Descarga pginas web a cualquier dispositivo compatible con epub: e-readers, tablets, telfonos inteligentes, netbooks, ordenadores de sobremesa. Compatible con iPhone, iPod Touch, iPad, Sony Reader, Nook, iLiad, BeBook, Cool-er, CyBook, Alex eReader, Kobo eReader, Elonex eBook, eSlick, eClicto, Hanlin eReader, QUE ProReader, Papyre, Leqtor.

Ir a la aplicacin

SPLAYER Reproductor open source de audio y video


Vota Resultado 27 votos

Reproductor open source de audio y vdeo que acepta cualquiera de los formatos ms populares, soportando incluso audio y vdeo en streaming y reproduccin de DVD. Una de sus principales ventajas a destacar es su potencia y escaso consumo de recursos.

Ir a la aplicacin

FACE YOUR MANGA Crea tu propio avatar


Vota

Resultado

55 votos

Uno de los sites ms conocidos para dibujar avatares con un toque manga. Podis personalizar los ojos, la nariz, boca, pelo, color de piel tantos detalles como consideris necesarios para crear el personaje que queris que os represente en las redes sociales enlas que un avatar siempre es necesario. Al terminar el proceso de creacin tendris que informar el email, all os llegar la imagen con vuestro bonito rostro al estilo de cmic japons.

Ir a la aplicacin

COOMPONE.COM Creacin de textos de forma colaborativa


Vota Resultado 30 votos

Plataforma web de escritura colaborativa que pretende servir como taller de escritura 2.0 para que los alumnos desarrollen sus capacidades de escritura y composicin literaria, y mejoren sus aptitudes de trabajo en grupo. Los alumnos escriben de forma colectiva un poema o letra de cancin bajo la supervisin del profesor. El profesor inicia un poema escribiendo las primeras lneas del mismo y los alumnos realizan propuestas de continuacin. El profesor en cada momento elige la mejor propuesta (o la que ms le guste) para integrarla en el poema. As, el poema se va creando con la colaboracin de todos los alumnos.

Ir a la web

CLASSCONNECT: una buena forma de organizar y compartir materiales online


valoracin: 5 votos

COZI: Calendario online gratuito


valoracin: 9 votos

CamStudio: software para video streaming

valoracin:

7 votos

aTube Catcher: descargar videos de sitios como Google Videos, Dailymotion...


valoracin: 9 votos

DAYPO - Crea tus propios test online


valoracin: 9 votos

Voki - Avatares Parlantes


valoracin: 6 votos

EDILIM: Entorno para la creacin de materiales educativos


valoracin: 6 votos

AcapelaBox: Convertidor de texto en audio


valoracin: 13 votos

CALIBRE: Gestor de libros electrnicos


valoracin: 0 votos

WETRANSFER: Enviar archivos de gran tamao


valoracin: 5 votos

ICONSPEDIA: Banco de iconos gratuitos


valoracin: 2 votos

BUBLLE.US: editor de mapas conceptuales


valoracin: 6 votos

WIKIMAPIA: mapa interactivo


valoracin: 3 votos

MEMORIZE: editor de tablas de memorizacin


valoracin: 3 votos

EDMODO: plataforma social gratuita y privada para educacin


valoracin: 10 votos

Jamendo: msica creative commons

valoracin:

10 votos

Tikatok: aplicacin web para crear cuentos ilustrados


valoracin: 15 votos

Scribble Maps: personaliza tus mapas de google maps


valoracin: 2 votos

foca: Free Open Clipart Archiva


valoracin: 3 votos

btaprendiendo: Red social de educacin


valoracin: 1 votos

Sumar y restar: Generador de operaciones matemticas


valoracin: 1 votos

Knovio: Videopresentaciones en lnea grabado desde webcam


valoracin: 0 votos

Wylio: Buscador de imgenes Creative Commons


valoracin: 1 votos

Sangakoo: Red social de matemticas


valoracin: 1 votos

Briss: Recorta PDFs para libros electrnicos


valoracin: 0 votos

ENGRADE: Plataforma de gestin para docentes


valoracin: 1 votos

LITERATURA NOVA: red social de literatura novel


valoracin: 0 votos

GIMP: editor de imagen


valoracin: 2 votos

GLIFFY: Mapas y Diagramas

valoracin:

0 votos

FONLDINGSTORY: Escritura colaborativa


valoracin: 1 votos

DIPITY: Creacin de lineas temporales


valoracin: 1 votos

MOODLE SOCIAL: Comunidad elearning


valoracin: 1 votos

RED ALUMNOS: Plataforma electrnica de aprendizaje


valoracin: 3 votos

PAGEFLIP-FLAP: generador de libros interactivos


valoracin: 0 votos

MAZE GENERATOR: Generador de laberintos


valoracin: 8 votos

PDC GENERATOR: generador de programaciones didcticas


valoracin: 1 votos

J7Z: Descompresor de archivos gratuito


valoracin: 0 votos

STORYBIRD: cuentos colaborativos


valoracin: 1 votos

educaplay: creacin de recursos educativos


valoracin: 0 votos

issuu: conversor PDF a flash


valoracin: 0 votos

EZFlar: realidad aumentada


valoracin: 4 votos

DOODLE: gestor de eventos

valoracin:

0 votos

POPPLET: editor de presentaciones


valoracin: 0 votos

TILDEE: editor de tutoriales


valoracin: 0 votos

DOCUMENTA: herramienta colaborativa


valoracin: 0 votos

CUADERNIA: editor de cuadernos digitales


valoracin: 4 votos

LIBERTEXTO: editor de textos electrnicos


valoracin: 2 votos

TYPING WEB: clases de mecanografa


valoracin: 3 votos

AUDACITY: editor de audio


valoracin: 0 votos

FLIP MY PHOTOS: editor fotogrfico


valoracin: 0 votos

MAILVU: video mail


valoracin: 0 votos

COPIONIC: bsqueda de coincidencias entre documentos


valoracin: 0 votos

PRINT WHAT YOU LIKE: ayuda para la impresin de pginas web


valoracin: 0 votos

FOOTNOTE: documentos histricos al alcance de un click


valoracin: 0 votos

CREAR UN PERIODICO COLABORATIVO

valoracin:

0 votos

WEB 2.0 Calc: calculadora online


valoracin: 2 votos

GeoEnZo: herramienta de dibujo para pizarras digitales


valoracin: 0 votos

iPDF Split
valoracin: 0 votos

+GENI: Generador de ejercicios matemticos online


valoracin: 6 votos

WEEBLY: Editor web gratuito, sencillo y de aspecto profesional


valoracin: 1 votos

LYRICS TRAINING: aprender idiomas con msica


valoracin: 3 votos

ART PROYECT de Google: visita virtual por algunos de los museos ms importantes del mundo
valoracin: 0 votos

PREZI: editor de presentaciones online

Das könnte Ihnen auch gefallen