Sie sind auf Seite 1von 2

Plan de trabajo con el programa EIMLE para el ciclo escolar 2013-2014 Qu de lo construido nos sirve como condicin para

avanzar? Docentes: Organizarse en cuanto el trabajo personal. Planear a conciencia para obtener buenos resultados, que sea funcional, a trabajar de forma correcta la transversalidad. Que es un punto de arranque para autoanalizarnos en cuanto a nuestra labor docente A ser autodidacta, investigador en un sentido ms amplio. Alumnos: Los resultados en ENLACE. La forma de desempeo escolar dentro del aula de los alumnos. La autonoma de cada uno de los tutores. Los procesos de dialogo entre pares es ms ameno.

Cmo continuar con el trabajo en relacin tutora en mi escuela? Docente: Tener disposicin de conocer ms afondo el programa y tener el compromiso de llevarlo a la prctica. Reestructurar el PETE y PAT para considerar dentro de estos, el trabajo con la estrategia de tutoras tomando en cuenta el programa de escuelas de TIEMPO COMPLETO. Motivar a alumnos y docentes para continuar con la estrategia a partir del anlisis de los resultados de la prueba ENLACE. Incluir en la estrategia de tutora al ATP de zona para ampliar la red a toda la zona de igual forma invitar al supervisor para que nos brinde los permisos para trabajar con otros docentes de la zona. Con el apoyo de la tcnica. Qu puedo alcanzar en mi grupo en este ciclo escolar con apoyo con las redes de tutora? Mejorar en los siguientes aspectos: Comunicacin entre pares. Comportamiento y actitud de los alumnos. Desempeo acadmico de los alumnos. Formacin autodidacta en cada uno de los educandos. La relacin alumno-docente, alumno-padres de familia Qu se necesita? En trminos de gestin:

Que el cuerpo docente gestione la observacin y anlisis por parte de los coordinadores del trabajo realizado, segn el cronograma de actividades planteado en la escuela, para ver nuestros aciertos y debilidades durante el proceso de la implementacin de la estrategia y con ello dar seguimiento o hacer una reestructuracin del proceso. Qu tiempos? Que se visite a la escuela de manera mensual para trabajar dos das: un da con docentes y uno con alumnos. Quin convoca? La plantilla de personal en coordinacin con los docentes encargados de apoyar la implementacin de la estrategia del trabajo con tutoras con la intervencin del director. Dnde? En el espacio que ocupa la institucin escolar. En trminos acadmicos: Qu necesidades de capacitacin hay? Que parte del colectivo docente que no est bien familiarizado con la estrategia de trabajo sea convocado para capacitacin. Que se nos ampli el catlogo de temas. Con quin podra apoyarme? Con el nodo estatal y el nodo regional. Compaeros de otros niveles educativos.

Das könnte Ihnen auch gefallen