Sie sind auf Seite 1von 13

ASIGNATURA: REDACCIN DE INFOMES Y ACTAS

CUATRIMESTRE: CUARTO TRABAJO A DESARROLLAR: EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. IDENTIFICACIN Y RESOLUCIN DE UN PROBLEMA

FACILITADOR: LIC. ENRIQUE CRUZ VILLEGAS EQUIPO 12 INTEGRANTES: KAREN MOLINA DAZ MATRICULA: AL1252 !"# KARLA DEL ROCIO KOYOC AGUILAR MATRICULA: AL125"" $$ LEONEL APARICIO C%RDENAS MATRICULA: AL1251"1!# ENERO DEL A&O 2#1"

KMD

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. IDENTIFICACIN Y RESOLUCIN DE UN PROBLEMA


Esta actividad se realizar de forma colaborativa, por lo que tu facilitador(a) te proporcionar el nmero de equipo al que pertenecers, los equipos estarn conformados por tres integrantes como mximo. Una vez que conozcas a los miembros de tu equipo, realicen lo siguiente: . !nalicen la situaci"n que les presente su facilitador(a). #. ! partir de la narraci"n de $ec$os que se les entregue, identifiquen el $ec$o(s) ocurrido(s), % qu& instrumentos son necesarios para realizar el correcto registro de los acontecimientos. '. Elaboren un listado de preguntas a las que deber responder un informe % un acta de los $ec$os ocurridos e indiquen con qu& finalidad emplear(an una u otra. ). Enlisten los elementos estructurales que debern tener los documentos policiales a utilizar % posteriormente redacten los documentos correspondientes. *. Elaboren las conclusiones acerca de la actividad realizada en donde destaquen las seme+anzas %,o diferencias que poseen los documentos elaborados. -. .onsulten la Escala de Evaluaci"n para conocer los criterios con que ser evaluado su traba+o. /e manera individual: 0. 1uarda tu traba+o con la nomenclatura 23!4U 4E!4E546678. 9ustitu%e el s(mbolo 5 por el nmero de tu equipo % las letras 6678 por las letras de tu nombre al igual que en actividades anteriores. :. Env(a tu arc$ivo al portafolio de evidencias % espera la retroalimentaci"n de tu ;acilitador(a). /e ser necesario incorpora a+ustes % reenv(a una nueva versi"n de tu evidencia. : !unque la actividad se realiza de forma colaborativa, cada integrante del equipo deber enviar su traba+o de manera forma individual para que pueda ser evaluado. 2ecuerda ingresar al foro <reguntas de !utorreflexi"n para que consultes las preguntas, que tu ;acilitador(a) presente, con las que elaborars tu !utorreflexi"n. 1uarda tu actividad en un arc$ivo de texto llamado 23!4U 4!=246678 %, posteriormente, env(ala arc$ivo mediante la $erramienta !utorreflexiones.

E'()*+ N,-./+ 12 C01+ P/234)3+ "


! las ' de la tarde con * minutos, del d(a de enero de #> ', llega un $ombre a la estaci"n de polic(a solicitando a%uda

KMD

% se?alando que a una cuadra se $ab(a presentado un accidente de trnsito % que el c$ofer que lo ocasiono estaba armado % al parecer drogado. @a oficial de turno Aanet$ 2odr(guez, toma nota de lo relatado % $ace el llamado respectivo para que las unidades cercanas a la zona tomen conocimiento de los $ec$os. !l llegar al lugar de los $ec$os la oficial 9andra Brtiz, observa que $ab(a en el piso dos cuerpos al parecer sin vida e inmediatamente se le acercan dos personas para narrarle lo acontecido, manifestando lo que observaron. ) Cue una persona iba circulando por la venida pac(fico % al llegar al cruce con la calle del diablo, se le atraviesa otro ve$(culo al parecer un cami"n de redilas, % que el se?or del primer auto se molest" por esta acci"n % comenz" a insultar a los ocupantes del cami"n, % que estos se ba+aron % comenzaron a golpear al conductor. #) Cue un transente intento defender al conductor del auto con el fin de que lo de+aran de golpear pero que las personas del cami"n tambi&n lo agredieron con palos % que despu&s de eso $u%eron del lugar. ') Cue las placas de circulaci"n del cami"n eran #'Dabc.

!nte esta situaci"n la oficial 9andra Brtiz procede a realizar los llamados respectivos % a recabar ma%or informaci"n para rendir el informe respectivo % redactar el acta correspondiente.

.on estos datos se requiere elaborar un acta o un informe a fin de dar parte al !gente del Einisterio <ublico % se integre la averiguaci"n previa correspondiente. Identificacin del hecho(s) ocurrido(s), y qu instrumentos son necesarios para realizar el correcto registro de los acontecimientos. Hecho ocurrido: !ccidente en v(a pblica.

KMD

Instrumento necesario acontecimientos. 3nforme policial

para

realizar

el

correcto

registro

de

los

Lista de preguntas que deber responder un informe y un acta de los hechos ocurridos e indiquen con qu finalidad emplear!an una u otra "reguntas para el informe. F/onde ocurrieron los $ec$osG F.untas personas intervinieron en los $ec$osG Hombres de los testigos FCu& autoridad tomo conocimiento de los $ec$osG FCui&n inform" sobre los $ec$osG "reguntas para el acta. En donde se levanta el acta. Cuienes intervienen en la redacci"n de la misma Eotivos por los que se levanta el acta FCu& pas"G, FcundoG, Fd"ndeG, Fc"mo pas"G % Fpor qu&G #inalidades de elaborar un acta o un informe son @a posibilidad de informar a un superior c"mo sucedi" un $ec$o determinado. /escribir con exactitud un incidente % las partes involucradas. /e+ar una prueba documentada para esclarecer un caso, que no omita ningn detalle sobre qu& fue lo que sucedi", d"nde, % c"mo se suscit". =ener un arc$ivo policiaco completo en las comisar(as, para aclarar un $ec$o o bien para dar seguimiento con el ministerio pblico o las instancias correspondientes. .onocer el traba+o de cada uno de los agentes e investigadores en materia de 9eguridad <blica.

$lementos estructurales que deben tener los documentos policiales a utilizar $lementos estructurales de un acta% D @ugar, fec$a % $ora.

KMD

# I Hombres de las personas que intervienen dentro del acta. ' I Eotivos para la elaboraci"n del acta. ) I 2esultados obtenidos dentro del acta. * I 2ubricas de las personas que intervienen en la realizaci"n del acta. $lementos estructurales de un informe policial. I Encabezamiento. El cual debe contener a quien se dirige le informe, lugar % fec$a % la instituci"n que lo realiza. # I 3nicio del informe. /onde se explica los motivos por el que se realiza el informe. ' I /esarrollo. .ontiene la ubicaci"n del informe % todo lo relacionado a &l. El cual debe ir detallado de todos los acontecimientos de los que se toma nota para realizar el informe. ) I ;inal. El cual lleva las rubricas de los agentes que tomaron parte del informe.

KMD

&edaccin de los documentos correspondientes

POLICIA PAC5UCA DE SOTO6 5IDALGO. ACTA POLICIAL Con fecha 01 primero de enero del ao 2013, siendo las 15:15 quince horas con quince minutos, al encontrarme la de la voz Oficial Sandra Ortiz ortillo realizando mi recorrido de rutina a !ordo de la unidad 00"120 so!re el #oulevard $as %orres, de esta ciudad capital, la Oficial &aneth 'odr()uez Cano por medio del Centro de *ando *unicipal se me indico trasladarme a la venida ac(fico cruce con calle del +ia!lo para conocer de los hechos posi!lemente constitutivos de delito, a lo cual me tomo no m,s de 5 minutos lle)ar al lu)ar-""" .na vez en el lu)ar, o!serve que ha!(a en el piso dos cuerpos de se/o masculino sin vida0 el primero de ellos, con la masa encef,lica e/puesta 1 tirado so!re la !anqueta de concreto de la misma venida, este hom!re es de apro/imadamente 35 aos de edad, de 1-20 metros de estatura, comple/i3n ro!usta, tez morena clara, de ca!ello castao o!scuro corto chino, o4os medianos cafes o!scuro, frente amplia, nariz ancha, ce4as semi po!ladas, con !i)ote 1 !ar!a desalineada, viste camisa man)a corta a cuadros color ne)ra con ra1as !lancas, pantal3n de mezclilla azul claro, cintur3n ne)ro con he!illa color plata 1 !otas color caf5-""""" 6l se)undo cuerpo se encuentra !oca a!a4o so!re la carpeta asf,ltica con a!undante san)re a su alrededor a un costado de un autom3vil Chev1 op color azul, con numero de placas 7$C"15"53, ha)o constar que el hom!re en comento es de apro/imadamente 25 aos de edad, de 1-55 metros de estatura, comple/i3n del)ada, tez !lanca, ca!ello ne)ro corto lacio, sin poder aportar m,s datos respecto de su media filiaci3n toda vez que la posici3n del cuerpo no permite arro4ar m,s datos, viste camisa man)a corta a cuadros color ne)ra con ra1as !lancas, pantal3n de mezclilla azul claro, cintur3n ne)ro 1 zapatos ne)ros-" 6n el lu)ar se encuentran dos personas que o!servaron los hechos 1 se acercan a la de la voz para narrarme lo acontecido, manifest,ndome lo si)uiente: """""""" 8ue una persona i!a circulando por la avenida pac(fico 1 al lle)ar al cruce con la calle del dia!lo, se le aparece otro veh(culo al parecer un cami3n de redilas, 1 que el seor del prime auto se molesto por esta acci3n 1 comenz3 a insultar

KMD

a los ocupantes del cami3n, 1 que estos se !a4aron 1 comenzaron a )olpear al conductor-"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """ osteriormente un transe9nte intento defender al conductor del auto con el fin de que lo de4aran de )olpear pero que las personas del cami3n tam!i5n lo a)redieron con palos 1 que despu5s de eso hu1eron del lu)ar en el cami3n de redilas color !lanco 1 cu1as placas de circulaci3n son 123"a!c del estado de :uevo $e3n por as( alcanzarlas a ver-""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" *encionan que el transe9nte que mencionan es el cuerpo que se encuentra so!re la carpeta asf,ltica a un costado del Chev1 antes descrito 1 que los a)resores eran de apro/imadamente 25 1 30 aos de edad am!os de ca!ello corto ne)ro 1 estatura de apro/imadamente 1-20 metros de altura 1 que am!os porta!an un tipo uniforme de mezclilla azul claro, con un lo)otipo de color naran4a, sin poder proporcionar m,s datos por la forma en la que se suscitaron los hechos 1 la rapidez con que acontecieron-""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" 7a)o constar que las personas que se encontra!an en el lu)ar de los hechos 1 que se acercaron a la de la voz para manifestarme lo antes redactado son el C$6O:6$ ; ;'<C<O C;'+6:;S = $; C- >;'$; +6$ 'OC<O >O=OC ;?.<$;' am!os en este acto se identifican con credencial de 6lector e/pedida por el <nstituto 6statal 6lectoral con n9mero de folio 123@5A0000 1 2BC0000000 respectivamente, personas que en este acto me proporcionan copia simple fotost,tica de las identificaciones en menci3n, mismas que ane/o a la presente acta-"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """ .na vez efectuado lo anterior, 1 enterada de los hechos posi!lemente constitutivos de delito, llame de inmediato a los ;)entes del *inisterio 9!lico 1 al Servicio *5dico Dorense para dar fe de los cad,veres 1 realizaran las inspecciones ministeriales necesarias, de i)ual manera, por medio del radio de la patrulla a mi car)o, solicite a la !ase de control apo1o de cola!oraci3n tanto *unicipal como Dederal con el fin de localizar el cami3n de redilas color !lanco con placas 123"a!c, 1 a los presuntos responsa!les de la muerte de los ho1 occisos-""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" """ or 9ltimo le pre)unte al C- $6O:6$ ; ;'<C<O C;'+6:;S = $; C- >;'$; +6$ 'OC<O >O=OC ;?.<$;' si ten(a al)una duda o si desea!an hacer al)una manifestaci3n, a lo que respondieron que no 1 que se diri)ir(an a la ;)encia del *inisterio 9!lico u!icada en la rocuradur(a ?eneral de &usticia del 6stado de 7idal)o, para rendir la denuncia correspondiente-"""""""""""""""""""""""""""""""""""

KMD

:o ha!iendo m,s que hacer constar en la presente acta siendo las 1A:15 diecis5is horas con quince minutos del mismo d(a se levanta la misma para todos los efectos le)ales a los que ha1a lu)ar, firmando al mar)en los que en ella intervinieron 1 quisieron hacerlo-"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
C. LEONEL APARICIO CARDENAS C. KARLA DEL ROCIO KOYOC AGUILAR

OFICIAL SANDRA ORTIZ PORTILLO POLICIA PREVENTIVA

DIRECCIN: E<;$<+;+ = %';:S<%O ASUNTO: <:DO'*6 N7MERO: SS %= C*F50F201@ SECCIN: ;%'.$$; UNIDAD: ##812# achuca de Soto, 7idal)o, 01 de enero de 201@

ARMANDO LEONEL AGUILAR GMEZ COMANDANTE REGIONAL DE 5IDALGO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD P7BLICA6 TRANSITO Y PROTECCIN CIVIL. P R E S E N T E.
FUNDAMENTOS LEGALES Con fundamento con lo esta!lecido en los ;rt(culos 1A p,rrafo <E, 21 1 115 Dracci3n <<< inciso 7- de nuestra Constituci3n ol(tica de los 6stados .nidos *e/icanos, ;rt(culo 21 de la Constituci3n ol(tica del 6stado $i!re 1 So!erano del 6stado de 7idal)o, ;rt(culos 11@, 11A inciso ; 1 11C del 'e)lamento <nterior de la ;dministraci3n 9!lica de achuca de Soto 7idal)o0 ;rt(culos 2,3,C, Dracciones <,<<,E = E<< del 'e)lamento <nterior para la Secretaria de Se)uridad 9!lica %ransito 1 rotecci3n Civil *unicipal 1 dem,s aplica!les del #ando de olic(a 1 #uen ?o!ierno-

KMD

ANTECEDENTES *e permito informar a .sted, que siendo apro/imadamente siendo las 15:15 quince horas con quince minutos del d(a de ho1, al encontrarme de recorrido a !ordo de la unidad 00"120 so!re el #oulevard las %orres de esta ciudad capital, la Oficial &aneth 'odr()uez Cano por medio del Centro de *ando *unicipal se me indico trasladarme a la venida ac(fico cruce con calle del +ia!lo de achuca de Soto, 7idal)o, para conocer de hechos posi!lemente constitutivos de delito, por lo que atend( a lo solicitado suscit,ndose los si)uientes: 5EC5OS ;l u!icarme en el lu)ar, o!serve que ha!(a en el piso dos cuerpos de se/o masculino sin vida0 el primero de ellos, con la masa encef,lica e/puesta 1 tirado so!re la !anqueta de concreto de la misma venida, este hom!re es de apro/imadamente 35 aos de edad, de 1-20 metros de estatura, comple/i3n ro!usta, tez morena clara, de ca!ello castao o!scuro corto chino, o4os medianos cafes o!scuro, frente amplia, nariz ancha, ce4as semi po!ladas, con !i)ote 1 !ar!a desalineada, viste camisa man)a corta a cuadros color ne)ra con ra1as !lancas, pantal3n de mezclilla azul claro, cintur3n ne)ro con he!illa color plata 1 !otas color caf5- 6l se)undo cuerpo se encuentra !oca a!a4o so!re la carpeta asf,ltica con a!undante san)re a su alrededor, cuerpo que 1ac(a a un costado de un autom3vil Chev1 op color azul, con numero de placas 7$C"15"53, ha)o constar que el hom!re en comento es de apro/imadamente 25 aos de edad, de 1-55 metros de estatura, comple/i3n del)ada, tez !lanca, ca!ello ne)ro corto lacio, sin poder aportar m,s datos respecto de su media filiaci3n toda vez que la posici3n del cuerpo no permite arro4ar m,s datos, viste camisa man)a corta a cuadros color ne)ra con ra1as !lancas, pantal3n de mezclilla azul claro, cintur3n ne)ro 1 zapatos ne)ros6n el lu)ar de los hechos se encontra!an el C- $6O:6$ ; ;'<C<O C;'+6:;S = $; C- >;'$; +6$ 'OC<O >O=OC ;?.<$;' am!os se identificaron con credencial de 6lector e/pedida por el <nstituto 6statal 6lectoral con n9mero de folio 123@5A0000 1 2BC0000000, 1 quienes manifestaron que una persona Gel primero de los cuerpos descritosH i!a circulando por la avenida pac(fico 1 al lle)ar al cruce con la calle del dia!lo, se le aparece otro veh(culo al parecer un cami3n de redilas, 1 que el seor del

KMD

primer auto se molesto por esta acci3n 1 comenz3 a insultar a los ocupantes del cami3n, 1 que estos se !a4aron 1 comenzaron a )olpear al conductorosteriormente un transe9nte intento defender al conductor del auto con el fin de que lo de4aran de )olpear pero que las personas del cami3n tam!i5n lo a)redieron con palos 1 que despu5s de eso hu1eron del lu)ar en el cami3n de redilas color !lanco 1 cu1as placas de circulaci3n son 123"a!c del estado de :uevo $e3n por as( alcanzarlas a ver- 6/presando que los su4etos que )olpearon a los ho1 occisos son de se/o masculino de apro/imadamente 25 1 30 aos de edad am!os de ca!ello corto ne)ro 1 estatura de apro/imadamente 1-20 metros de altura 1 que am!os porta!an un tipo uniforme de mezclilla azul claro, con un lo)otipo de color naran4a 1 de los cuales no pudieron proporcionar m,s datos por la forma en la que se suscitaron los hechos 1 la rapidez con que acontecieron.na vez efectuado lo anterior, 1 enterada de los hechos posi!lemente constitutivos de delito, llame de inmediato a los ;)entes del *inisterio 9!lico 1 al Servicio *5dico Dorense para dar fe de los cad,veres 1 realizaran las inspecciones ministeriales necesarias, de i)ual manera, por medio del radio de la patrulla a mi car)o, solicite a la !ase de control apo1o de cola!oraci3n tanto *unicipal como Dederal con el fin de localizar el cami3n de redilas color !lanco con placas 123"a!c, 1 a los presuntos responsa!les de la muerte de los ho1 occisos :o omito manifestar que el C- $6O:6$ ; ;'<C<O C;'+6:;S = $; C- >;'$; +6$ 'OC<O >O=OC ;?.<$;' se trasladaron a la ;)encia del *inisterio 9!lico u!icada en la rocuradur(a ?eneral de &usticia del 6stado de 7idal)o, para rendir la denuncia correspondiente$o anterior para su conocimiento 1 efectos le)ales 1 administrativos conducentesRESPETUOSAMENTE OFICIAL SANDRA ORTIZ PORTILLO POLICIA PREVENTIVA

KMD

C+93:(1)+9.1 E9 3+93:(1);9 .: 0340: 6s el documento realizado por un servidor o funcionario p9!lico, el cual descri!e la situaci3n de un hecho delictivo en tiempo 1 espacio, con la identificaci3n de sus participes, 1a sea funcionarios, victimas testi)os 1 sospechosos, as( como la reca!aci3n de evidencias en el sitio del sucesoY .: )9<+/-.: 6s el documento escrito que redacta lo ocurrido, donde el a)ente policial ela!ora la informaci3n adecuada, para analizar c3mo ocurrieron los hechos, recaudando el ma1or numero de testimonios, mane4ando informaci3n concreta para lle)ar al conocimiento e/acto de la realidadY :01 =)<./.93)01 .94/. 0->01 1+9 :01 1)?().94.1: ACTA INFORME 6s el documento que confecciona el 'inde a un superior acerca de una funcionario policial con el o!4eto deacci3n que le ordenaron hacer o sea dar fe de un hecho realizado por 5l o narra c3mo se llevaron a car)o los cumplido por otra persona en su hechos e/iste presencia6l informe o parte al superior es un documento confeccionado por los ;)entes actuantes, diri)ido en un principio al &efe del Cuerpo olicial, trasmiti5ndole una informaci3n, 1 que posteriormente puede ser remitidos a distintos 3r)anos de la ;dministraci3n 9!lica u otros Or)anismos Oficiales, si procediese, todo ello en !ase a la informaci3n que se plasma en el mismo6l acta re9ne los si)uientes $a presentaci3n de!e de ser lo m,s requisitos: correcta posi!le atendiendo !,sicamente a dos cuestiones:

KMD

"%iene car,cter de documento le)al- $a utilizaci3n del papel de!e ser en tamao folio !lanco 1 los m,r)enes "Se usa la prosa informativa, en unel de la izquierda la cuarta parte del estilo precisoancho del papel 1 el de la derecha apro/imadamente 1 cent(metro, "'esponde a un len)ua4ede4ando en la parte superior e determinado 1 a una estructurainferior de 3 a @ cent(metros formal determinada por laapro/imadamente<nstituci3n olicial$a redacci3n ha de ser !reve, clara, "Se evita el punto 1 aparte, para noordenada, precisa, cort5s, de4ar espacios de papel en !lanco- interesante 1 completa- Se puede escri!ir a dos espacios se)9n la ":o se !orra nin)9n error, se salva e/tensi3n del te/to, persi)uiendo la al final!uena est5tica del con4unto?eneralmente se redacta en tercera "+a fe de un acto realizado por el personafuncionario policial o realizado en su presencia6n la redacci3n es frecuente o!servar ciertas incorrecciones que de!en evitarse, siendo las m,s frecuentes como: faltas orto)r,ficas, po!reza de e/presi3n, desorden en la e/posici3n 1 ver!orreaartes: Contenido "$u)ar, fecha 1 hora de iniciaci3n del 6l informe o parte al superior se actocompone de cinco partes: "*otivo del acta"<dentidad de intervienenlas personas 1-"6nca!ezamiento-

que6st, compuesto por el mem!rete, asunto 1 a quien se diri)e el documento"*otivo que ha1a impedido la presencia de personas que esta!an 2-"<nicio o comienzo del informeo!li)adas a asistir6n el que fi)ura los datos si)uientes: "<ndicaci3n de las dili)encias <dentificaci3n de los olic(as realizadas 1 sus resultados-

KMD

"Concluida o suspendida laactuantes 1 el indicativo de la unidad dili)encia, previa lectura, el actaen servicio que puedan tener, los ser, firmada por todos los datos a refle4ar son los n9meros de intervinientes que de!an hacerlo 1 silos carnets profesionales- 6n cuanto al)uno no pudiere o no quisiere al indicativo se ha de reco)er uno tal firmar se har, menci3n de ellocomo se menciona en los si)uientes apartados0 "000 Gunidad de patrulla "$a firma del funcionario que cumplaen veh(culoH, *"000 Gunidad de el acto 1 la del secretario o testi)o patrulla motorizadaH, E"000 Gunidad de actuaci3n se prescri!en !a4ode patrulla de vi)ilancia a pieHpena de nulidad Gart(culo C0 9ltimo p,rrafo del C3di)o de3-"+esarrollorocedimientos en lo Criminal 1 Correccional de Santia)o del6s el te/to o cuerpo del documento donde se desarrolla el verdadero 6steroHcontenido de los hechos, desde que "Cuando un cie)o de!a suscri!ir un nos personamos 1 tomamos las acta, podr, pedir que antes la lea medidas necesarias en la actuaci3n, una persona de su confianza, lo que hasta que le damos un final en su se har, sa!er, !a4o pena de nulidad desarrollo;plicando todas las Gart(culo C1 C- -C-C-H normativas le)ales que sean necesarias en cada caso- Comienza con una f3rmula de introducci3n@-"%erminaci3nComprende los si)uientes apartados: normativas que se aplican siempre, despedida, fecha 1 antefirma5-" ie8uien es el hace el informe 1 a la unidad que perteneceFUENTES DE CONSULTA @44*:AABBB.=.<)9)3)+90>3.3+-A=./.3@+A0340.*@* @44*:AA:01.?(/)=0=*(>:)30.9-.C)3+.>:+?1*+4.-CA2#12A#DA3+93.*4+18<(9=0-.940:.181.?(98 +::0940E.@4-: @44*1:AA1)4.1.?++?:..3+-A1)4.A=+3(-.94+1*+:)3)0:.1A5+-.A1(-0/)+18=.:)3A9+4018E803401 @44*:AA:01.?(/)=0=*(>:)30.9-.C)3+.>:+?1*+4.-CA2#12A#DA3+93.*4+18<(9=0-.940:.181.?(98 +::0940E.@4-:

KMD

Das könnte Ihnen auch gefallen