Sie sind auf Seite 1von 37

C U R S OD EE MP R E N D I MI E N T O , I N N O V A C I N YD E S A R R O L L OD E N E G O C I O SC U L T U R A L E S

qu es, de donde viene?

Creatividad

La creatividad es pensar algo diferente viendo las mismas cosas que el resto

Cmo echar a andar la creatividad

Cmo echar a andar la creatividad


1- Saber escoger que nos motiva 2- Pasin, es el motor que mueve nuestras vidas 3- Entrega y disciplina para mejorar la tcnica 4- Arriesgarse a hacer las cosas

Consejos para estimular

la creatividad

Es importante no hacer lo mismo siempre, cambiar las acciones cotidianas desde el lugar en donde te sientas, romper esquemas etc. Vencer los miedos a hacer las cosas, buscar resultados diferentes que el otro, todos pensamos distinto. Se deben de tener conocimientos de las materia en la que se aplicara la creatividad.

Consejos para estimular

la creatividad
ideas originales que aporten valor.

Segn Ken Robinson, hay muchos mitos respecto a la creatividad, pensar que slo se trata de dejarse llevar, hacer cualquier cosa que pasa por la cabeza, pero se podria definir mas bien como el proceso de tener La creatividad se puede utilizar en la vida cotidiana y profesional, todos podemos desarrollar esa habilidad a travs de la prctica, no es un don.

Partiendo de ello se lanzan hiptesis, se hacen pruebas, hacer bocetos, explorar posibilidades Una segunda parte de este proceso es ser crticos, hacer juicios sobre los resultados

Inteligencia Creativa
Segn Robert J. Sternberg, profesor de Psicologa de la Universidad de Yale la creatividad es una actitud a la vida, de crear de generar ideas. La persona creativa es una persona que toma riesgos 1. Es importante aprender de las experiencias, no slo tener experiencia 2. Hay que aprender de los errores, es bueno tenerlos pero no repetirlo muchas veces. 3. Siempre habr obstculos, pero se tiene el coraje de enfrentarlo?

Tcnicas para la creatividad

FUENTE: How to Boost your Creativity by Kendra Cherry

Debes darte cuenta de que la mayora de los problemas tienen mltiples soluciones.

Crea un mapa mental

Desafiate

Prueba la tcnica de los 6 sombreros

Busca fuentes de inspiracin

Crea oportunidades para la creatividad

Considera escenarios alternativos

Haz un diagrama de flujo

Prueba la tcnica de la bola de nieve

Haz una lluvia de ideas

Lucha contra el miedo a fallar

Pensamiento

Disruptivo
Hacer lo mismo una y otra ves esperando distintos resultados. Es una locura

Pensamiento

Disruptivo
Durante aos, se han postulado diferentes teoras que versan sobre la ruptura con los actuales modelos en los que se basa el marketing de consumo, y buscar nuevas alternativas de comunicacin con el cliente, ya que nos encontramos en unprocesodeimplementacin de la era digital.Todas estas teoras se pueden englobar dentro de una nueva corriente de pensamiento, llamadaPensamiento Disruptivo.

Pensamiento

Disruptivo
Recordemos que, dentro de las 50 marcas ms valiosas del mundo (interbrand), nos encontramos con nombres como:

(2)

(4)

(20)

(36)

(49)

Pensamiento

Disruptivo
Segn Caludia Safont, Directora General de TBWA en Barcelona:

Disrupcin es una metodologa.


Hay dos tipos de cambio: Evolutivos poco a poco Cambios Disruptivos

Pensamiento

Disruptivo
Hay 3 elementos que se presentan en la metodologa 1. Convencin. Se busca o se reconoce lo que todo mundo hace igual. Normas no escritas que nos rigen y nadie discute. 2. Idea Disruptiva. El modo ms rpido de cambiar las reglas para dar vida a la nueva visin. 3. Visin. Hacia donde queremos llevar la compaa

Pensamiento

Disruptivo
Ejemplo de la compaa Apple es fundamental para ejemplificar el pensamiento disruptivo en su desarrollo y en el marketing 1. Convencin. Las pc son maquinas funcionales de negocio. Slo
son necesarios los atributos racionales de producto. 2. Idea Disruptiva. Estamos en el merado del diseo y la creatividad, no en el de los ordenadores. 3. Visin. Apple es una herramienta para mentes creativas.

http://www.youtube.com/watch?v=EryxBXY8OHo

Pensamiento

Disruptivo

De dnde vienen las buenas ideas?


https://www.youtube.com/watch?v=o_QTFPdnrjY

Pensamiento

Disruptivo

Qu es la innovacin?
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SWqZJT89xzI

INSIGHT
Es algo que necesitamos cada da, pero que pocas veces encontramos. En el da a da de una empresa analizamos multitud de situaciones, datos, problemas, etc. para poder tomar las decisiones ms adecuadas. En este anlisis necesitamos encontrar la clave del problema, aquel dato que elimina todo accesorio y nos muestra el camino a seguir. Esto es un insight. Un buen insight es lo que pone en marcha el proyecto, descubre una necesidad oculta que podemos tratar de cubrir.

INSIGHT
Un insight implica percepcin, entendimiento y conocimiento, una conclusin nos habla de resolucin, resultado y decisin. Cuando hayamos un insight hemos encontrado la raz del problema, la oportunidad, a travs de datos deducidos y no gracias a informacin visible.

INSIGHT

Los insights son los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicacin accionable para las empresas (una revelacin o descubrimiento) El insight surge de un deseo, motivacin o necesidad no revelada (latente) y a menudo inconsciente.

INSIGHT

http://www.youtube.com/watch?v=fwFmCbSUn-o

Visin creativa de Coca Cola

INSIGHT INNOVACIN
Disrupcin aplicada a la innovacin

http://www.youtube.com/watch?v=dAXmBO937vQ

Netflix

INSIGHT INNOVACIN
Disrupcin aplicada a la innovacin

https://www.youtube.com/watch?v=-HHS8f-Ltv0

Paynet

INSIGHT INNOVACIN
Disrupcin aplicada a la innovacin

http://fondeadora.mx

Fondeadora

CONTACTO
LDG Alberto Morales Cel. 33 1518 4353 amorales@invisualbs.com

Das könnte Ihnen auch gefallen