Sie sind auf Seite 1von 3

La cultura y las tradiciones: La cultura de Mxico es muy enriquecida ya que en diferentes estados o ciudades tienen una cultura diferente.

Como el idioma en el que habla, la forma de vestir o la forma en que son educadas. En cuanto a las tradiciones tambin como en muchos lugares cada quien tiene su propia tradicin pero aqu en Yucatn, tenemos varias tradiciones que nos reconoce a nivel tanto nacional como mundial gracias a ellas. Aqu en Yucatn existen tradiciones como lo son: los gremios, los cuales son marchas o procesiones que se hacen religiosas, mayormente esto se hace en los pueblos en donde hay feria o se celebra algn patrn o mas bien algn santo que es el patrono de esa iglesia. Dentro de las tradiciones tambin se encuentra la semana santa, la cual estamos acostumbrados o educados a que son fechas importantes ya que es la crusificacin o resurreccin de cristo. Se encuentra el que es uno de los ms importantes que es o son los das de muertos, que celebramos los das 1 y 2 de noviembre y muchas personas van al panten a recordar a sus seres que han fallecido. Se hacen altares en los cuales se les adorna al gusto de cada quien, se encuentran las fiestas patrias que se celebran el 15 de septiembre con el grito de independencia y el 20 de noviembre, como podemos darnos cuenta estos son algunas de nuestras tradiciones que celebramos en Yucatn, cabe mencionar que igual en cada pueblo se celebran las ferias como habamos mencionado anteriormente dependiendo del patrn que tengan en la iglesia y se le hace la feria en la cual hay juegos mecnicos y lo que mas le gusta a la gente son las corridas de todos.

La evolucin de la sociedad: En la evolucin aprend el desarrollo de las etapas econmicas y sociales, como por ejemplo como el hombre evolucionando poco a poco por ejemplo anteriormente algunas personas se comunicaban por medio de telegramas o cartas y ahora con el paso del tiempo y con el avance tecnolgico hemos cambiado mucho que ahora todo se nos facilita.

La urbanizacin: En el tema de urbanizacin trata de como eran las viviendas o la gente anteriormente y como era con otras poblaciones. Como por ejemplo en mi pueblo anteriormente la gente sala caminando de sus casas, pero poco a poco fue creciendo y cambiando por lo que ahora ya cuenta con

moto taxis y la gente los utiliza para salir hacer sus diligencias, poco a poco esta creciendo e integrando nuevas cosas para el bien del pueblo.

La globalizacin: Dentro de la globalizacin se menciona lo que son como un proceso econmico y tecnolgico, la cual pone leyes de como funcionara un pas o un estado.

La discriminacin: Es un acto en el cual las personas separan a alguien o excluyen. Tambin existen varios tipo de discriminacin, esta la de genero y la sexual estas son algunas. Por ejemplo cuando nosotros estamos con los amigos y viene una persona la cual quiere ser nuestro amigo y nosotros vemos que viene sucio, desarreglado y lo ignoramos esa es una forma de discriminar a alguien.

La homofobia: Este trmino se refiere contra hombre o mujeres homosexuales. Se cree que esta relacionado con el odio a la homosexualidad.

Los valores (familiares, comunitarios y sociales). Se refiere a los valores que cada quien debe tener con la familia o algunos padres de como educar a sus hijos conforme a los valores que se les a inculcado. Tambin cabe mencionar que como es la relacin de o como establecen las relaciones personales como los sentimientos, alegra y el respeto algunos mas importantes de los valores familiares. Dentro de los valores comunitarios, se encuentra el respeto hacia las dems personas en este caso a la comunidad el respeto es un valor muy importante ya que es una forma en que las personas te reconocen. Los valores sociales es un componente muy importante para mantener buenas relaciones sociales.

Los derechos humanos. Los derechos humanos son las libertades que tenemos esto para una mejor vida y sin distincin de sexo, color, idioma o religin.

Das könnte Ihnen auch gefallen