Sie sind auf Seite 1von 6

CONCESIONARIA

TRASVASE OLMOS

CONCESIONARIA

TRAsVASE OLMOS Quines somos?


Concesionaria TrasvaseOlmos ((TO) es una empresa, de propsito especfico constituida en el 2004, que sU5cribi el Contrato de Concesin para la Construccin, Operacin y Mantenimiento de las Obras de Trasvasedel Proyecto Olmos con el Estado Peruano actuando a travs del Gobierno Regional de Lambayeque, por un plazo de 20 aos. La inversin total en el proyecto asciende a US$247 millones, correspondiendo la mayor parte de esta inversin a la construccin de las Obras de Trasvasedel Proyecto Olmos. Esta inversin ha sido financiada por Bonos Corporativos del concesionario, emitidos en el mercado de capitales peruanos, el cofinancamiento del Estado Peruano, financiamiento de largo plazo de la Corporacin Andina de Fomento (CAF)y aportes de capital de los accionistas. Composicin Accionaria

64% 36%

ODEBRECHT
INVESllMENTOS EM INFRA-ESTRUTURA LID"

ODEBRECHT

Las Obras del Proyecto Trasvase Olmos


El 23 de marzo de 2006, luego que el Concedente y el Concesionario cumplieron con las condiciones previas, se dio Inicio al Perrodo de Construcn de las Obras. La fema prevista para la conclusin de las obras e inio del perodo de operacin y mantenimiento es el 23 de marzo de 2010, da en que se iniciar el trasvase de agua.

Por las caractersticas de las Obras del Proyecto Trasvase Olmos, stas se ejecutan en paralelo desde dos grandes frentes de trabajo: Oriente y Occidente.

Obras en Occidente
TNEL DE QUEBRADA LAJAS Es una extensin lateral del Tnel Trasandino con 525 m de longitud y 5.30 m de dimetro. Excavado y revestido para permitir la evacuacin de las aguas trasvasadas a la Quebrada Lajas.

TNEL TRASANDINO Permitir el trasvase del agua a travs de la cordillera. TIene una longitud de 19.3 km, de los cuales 14 km deben ser excavados. La seccin de perforacin es de 5.33 m y con coberturas superiores a los 2 km. Su excavacin est siendo realizada mediante el uso de una mquina perforadora de tneles (Tunnel Boring Machine o TBM, por sus siglas en Ingls).

BOCA Limn una y

3.50

Trasa

REUBlCAON DELOLEODUaONORPERUANO Considerando que la ubkadn original del Oleoducto Nor Peruanogeneraba una interferencia para el Proyecto, 5.5 km de ste requieren

oras en Oriente
(ATOMADEFINITIVAllbkada aguasarriba de la 5iI Umn, en la Quebrada los Bunos, tendr ~ruando la PresaUmn se elevehacia su altura ~ de diseo (85 m). Consisteen la exGlvacin y lenimiento de un tnel de una longitud de ]. km y un dimetro de 530 m.

rehubkadn.
PRESALIMN La Presa Limn permitir embalsar hasta 44 millones de m3. Consiste en una presa de enrecado con GIra de conaeto y cortina Impermeabllizante en el lecho del ro. Demanda 1'000,000 m3 de diversos agregados para relleno y tBrllila aItJ.ra de 43 m y una Ioogitlddecresta de 350 m

ALIVIADERO Estructura de concreto que cuenta con un conjunto de compuertas radiales con capacidad de evacuar 1,700 m3/s. PURGAEstructura de concreto, al pie de la Presa Lim6n, con una capacidad de 350 m3/s. Permitir purgar el embalse en los momentos de mayores caudales (avenida). TNEL DE DESVrO(on una longitud de 210 m y una seccin de 145 m2, permitir la derivacin de las aguas del ro Huancabamba para la ejecucin de la Presa Limn. Posteriormente, servir para ia operacin del Aliviadero y del Sistema de Purga.

lA PROVISIONAL UblGlda al pie de la Presa


enta con dos compuertas de 42m3/s cada ~onducto blindado de 320 m de longitud y le dimetro que se conecta con el Tnel

.fa

Promoviendo la sostenibilidad
Odebrecht a lo largo de su historia, ha adoptado un sistema de gestin descentralizado que compromete a cada uno de sus integrantes, con relacin a la naturaleza y foco de sus operaciones, las cuales son promotoras del desarrollo de los territorios donde acta y con una continua reinversin de los resultados obtenidos. Las obras del Proyecto Trasvase Olmos son un reflejo de esta Ifnea para lo cual se ha desarrollado un Plan de Responsabilidad Social que tiene como principal objetivo el fortalecimiento de capacidades locales y su habilidad para emprender sus propios negocios. Nacen asf los talleres de Desarrollo Sostenible, con la finalidad de identificar yfortalecer los talentos de los pobladores de la zona, apoyndolos con la capacitacin necesaria y los recursos iniciales para que generen un negocio sostenible en el tiempo.

'" -c fa -c .fa

..c
e '" o
Q.

El resultado es la formacin de 7 micro empresas que benefician a 5,895 familias e indirectamente a 29,487 personas. Estas empresas, adems de generar recursos financieros para las poblaciones locales, crean una cultura de desarrollo sostenible por la propia iniciativa de la comunidad. Adems de esas iniciativas productivas, la preocupacin por la interaccin con las comunidades es constante y la necesidad de dejar una huella marcada de cooperacin con la mejora de la calidad de vida de las personas, se hace ver tambin en iniciativas como campaas de salud, trabajos con la niez en pro del arte tradicional peruano, ferias de exposiciones de la produccin local y reparacin de locales comunales, que ya beneficiaron aproximadamente a 15,348 personas desde el inicio de los trabajos.

'" CII ce

AGIVIDADES COMUNrrARIAS EN SALUD.CULTURA RECREAClON y DEPORTES TRABAJOSDIRIGIDOS A LA COMUNIDAD ENGENERAL TRABAJOSDIRIGIDOS A LA NlIiJEZ

..__

___, > > > >

> Responsabilidad

Empresarial Familiar.

> Campaas en educacin vial.

> Campaas mdicas. > Campeonato de fulbito > Campeonato de fulbito.


> Copa PresaLimn.

Copa TBM.

Cinema ambulante. Chocotatada navidea. Jornadas educativas. Talleres infantiles (Huabal'07).

PRODUCCiN AGRrCOLA

PRODUCCiN DE ENERGfA

TRASVASE

DE AGUA

PROYECTO INTEGRAL OLMOS

CONCESIONARIA

TRASVASE
OLMOS
Vctor Andrs Belande 280 - Of. 603, San Isidro - Lima 27 Telfono: 2218338

Das könnte Ihnen auch gefallen