Sie sind auf Seite 1von 3

Administracin de sitios en el Active Directory.

Creacin de un sitio. 1. Desde Inicio-Herramientas administrativas-Sitios y servicios del Active Directory, seleccionamos la carpeta Sites y en el men contextual elegimos Nuevo-Sitio. En la ventana escribimos el nombre del sitio (no puede contener espacios en blanco ni caracteres especiales) y seleccionamos un objeto de vnculo para que se pueda conectar con otros sitios. Pulsar en Aceptar. 2. Se visualiza una ventana con una lista de opciones pendientes de realizar y seguidamente comprobamos que el sitio se ha aadido.

Asignacin de subredes al sitio. 1. Desde Inicio-Herramientas administrativas-Sitios y servicios del Active Directory-Sites, seleccionamos la carpeta Subnets y elegimos Nueva-Subred del men contextual. 2. En la ventana de edicin en el campo Prefijo debemos escribir la identificacin de la direccin de la red y con su prefijo o nmero que identifique la mscara de red. En el campo Seleccionar un sitio de objeto para este prefijo debemos elegir un sitio que asocia con la subred. Pulsamos en Aceptar y vemos que aparece la subred. Asociar un controlador de dominio a un sitio. Automticamente cada vez que se aada un controlador de dominio a la direccin de red o subred del sitio se asociar dicho controlador con el sitio.

J.C.S.R: USO EDUCATIVO, NO COMERCIAL

Para los controladores creados con anterioridad al sitio es necesario asociarlos mediante los siguientes pasos: 1. Buscar el controlador de dominio, posiblemente por defecto se encontrar dentro del sitio por defecto en DefaultFirst-Site-Name, seleccionamos el nombre del controlador y elegimos del men contextual, la opcin Mover y seleccionamos el sitio donde deseamos asociar el controlador y Aceptar.

Enlaces con otros sitios. 1. Desde Inicio-Herramientas administrativas-Sitios y servicios del Active Directory-Sites, seleccionamos la carpeta Inter-Site Transport, podemos crear un enlace a otro sitio por la direccin IP seleccionamos dicha carpeta y pulsamos el botn derecho del ratn para elegir Nuevo vnculo a sitios. 2. En la ventana de edicin se escribe un nombre para el vnculo y se selecciona el sitio que an no est relacionado con el vnculo, seguidamente pulsamos en el botn Agregar y finalizamos aceptando.

J.C.S.R: USO EDUCATIVO, NO COMERCIAL

Anexo de licencias
Imagen Credenciales
Ttulo: ISO06_AUXR48_R01_pantalla1.png Autora: Microsoft. Tipo de licencia: Copyright (Cita). Procedencia: Captura de pantalla S.O. Windows Server 2008. Ttulo: ISO06_AUXR48_R03_pantalla3.png Autora: Microsoft. Tipo de licencia: Copyright (Cita). Procedencia: Captura de pantalla S.O. Windows Server 2008. Ttulo: ISO06_AUXR48_R05_pantalla5.png Autora: Microsoft. Tipo de licencia: Copyright (Cita). Procedencia: Captura de pantalla S.O. Windows Server 2008.

Imagen

Credenciales
Ttulo: ISO06_AUXR48_R02_pantalla2.png Autora: Microsoft. Tipo de licencia: Copyright (Cita). Procedencia: Captura de pantalla S.O. Windows Server 2008. Ttulo: ISO06_AUXR48_R04_pantalla4.png Autora: Microsoft. Tipo de licencia: Copyright (Cita). Procedencia: Captura de pantalla S.O. Windows Server 2008.

J.C.S.R: USO EDUCATIVO, NO COMERCIAL

Das könnte Ihnen auch gefallen