Sie sind auf Seite 1von 2

PREPARADOS PARA EL AFEITADO Y POSTAFEITADO Los requerimientos desde el punto de vista de aplicacin de un producto auxiliar en el afeitado puede se de ablandamiento

de la barba, de lubricacin al desplazamiento de la hoja de afeitar sobre el rostro, efectos que se deben lograr con el mnimo de adversidad sobre la piel. El afeitado hmedo o seco genera en alguna proporcin, adem s de la eliminacin de la barba p!rdida de piel, la ma"or parte de !sta, es capa crnea externa# se causa lesin frecuentemente en los poros del folculo del tallo del pelo. El efecto desengrasante de los tensoactivos empleados puede incrementar la permeabilidad " desbalancear internamente la piel# para estos riesgos, los preparados postafeitado ofrecen funcionalidad. DISEO DE UNA FORMULACION -Reblandecimiento de la barba $undamentalmente es un efecto producido por cambios en las propiedades mec nicas de la barba al absorber agua. % una humedad relativa del &''( el pelo absorbe aproximadamente un )& ( de agua con respecto a su peso seco# la fuerza requerida para cortar la barba saturada con agua es aproximadamente un *+( inferior a la requerida por la barba seca. %gua , tensoactivos sint!ticos " jabn conforman una participacin mu" importante en la formulacin. -L!bricaci"n Los valores de friccin de piel seca son m s elevados que para piel hmeda# aparte de las propiedades lubricantes que aporta un producto para disminuir la friccin, el comportamiento reolgico de la formulacin puede jugar un papel importante en el proceso de afeitado as# un comportamiento tixotrpico derivado de la formulacin facilitara al comienzo un grado de viscosidad con efecto deslizante o extensible " luego bajo el esfuerzo mec nico la generacin de una alta viscosidad que facilita el deslizamiento pero evitando el contacto spero de la cuchilla con la piel. %ceites , siliconas, geles , talco , estearato de zinc , estearato de magnesio. -#!mectaci"n -igroscpicos , plastificantes. -Emoliencia .olioles , miristato de isopropilo. -E$ecto re$re%cante %lcohol etlico, /entol. -A%trin&ente% Estracto de hamamelis , derivados de aluminio ,derivados de zinc. -Con%er'ante% -Per$!me% CATALO(O DE PRODUCTOS 0abn de afeitar1 En crema, en barra. Espumas aerosoles de afeitar1 2on " sin jabn. 3eles humidificantes. Lociones preafeitado " postafeitado. 2remas postafeitado.

.olvo postafeitado1 .ara cubrir, refrescar, dar aspecto terso " mate. PREPARADOS PARA LA AFEITADA Los preparados para la afeitada se pueden presentar en forma fluida, cremas, como jabones slidos, pueden ser espumantes para emplear con brocha " no espumantes que se pueden usar sin brocha. .ara cumplir su objetivo1 &,4o deben ser irritantes 5,6eben retener humedad , no resecar. ),6eben ablandar la barba. 7,6eben correr suavemente. Los componentes de la formulacin son principalmente1 8ensoactivos tipo jabn " detergentes. %blandantes como la &licerina). $avorece el lustre perlado la presencia de e%tearato de trietanolamina, permi, te compatibilidad con iones met licos " permite una menor tendencia a endurecerse. El *cido b"rico1 6e accin preservativa " antis9ptica suave. :a 1 +,;5 x &' m s soluble en glicerina que en agua o en alcohol " ofrece bajo riesgo de romper la sal del cido graso. El mentol1 -ace una accin rubefaciente " da sensacin de frescura. El alco+ol et,lico1 .romueve la reaccin de saponificacin " facilita la accin sol, vente " la incorporacin a la frmula de algunos ingredientes como el mentol. El %ilicato de %odio <ara desde - Na.O)/012SiO. a .Na.O)SiO.3 n #.O) %porta oxgeno de sodio, previene el deterioro del envase de aluminio, en el cual se puede envasar el producto " facilita la conservacin del cido este rico. CONTROL DE CALIDAD ,2olor = >lor. ,%pariencia1 2remoso, ?uave, @rillante. ,3ravedad especfica1 .icnmetro fisher. ,%cidez libre1 4o menor de ) , + ( como cido este rico.

Das könnte Ihnen auch gefallen