Sie sind auf Seite 1von 2

Proyecto: "Descubrimos lo que no sabemos del agua?

"

Duracin aproximada: 1 mes Objetivos: Que el ni o logre: Descubrir las caractersticas del agua. Valorar el agua como un recurso natural a rescatar. Identificar elementos de un ecosistema acutico.

!rea: del "O#O"$%$&#'O de la #(')*(+&,(

"ontenidos:
Los ecosistemas acuticos y terrestres.

- El agua en la vida de animales y plantas(ctividades: Indagaci n de las ideas previas: observaci n del agua! descubriendo las caractersticas! sabor "inspida! sin sabor#! olor "inolora#! si tiene movimiento! sonido. $ecolecci n a cargo de las familias de informaci n sobre el tema!clasificaci n y traba%o en grupos. $econocer &u' produce el agua cuando: El agua disuelve algunas sustancias: (acemos la prueba de me)clar agua y a)*car! observamos c mo el a)*car se se derrama sobre una (o%a "la (o%a se mo%a#! si se me)cla con tierra "se (ace barro#! si la me)clamos con (arina "se (ace masa#.disuelve +enemos un ,cubito, de (ielo: -Es agua. -/ mo se form . 0bservamos consistencia! peso y temperatura. /omparamos &ue el agua l&uida es ms tibia &ue el tubito. 1acemos la prueba de colocar el agua en estado l&uido en una cubetera en el congelador y observamos &ue se (ace ,cubito,! se form (ielo.

-/ mo (acemos para &ue vuelva a estar l&uida. 2i la seguimos poniendo en el congelador se seguir endureciendo. El da anterior (abamos observado &ue el agua en estado l&uido es ms tibia &ue el ,cubito,! entonces tendremos &ue calentar el cubito para &ue el agua vuelva a ser l&uida.

/alentando el ,cubito,! para &ue pase a estado l&uido! observamos &ue sale ,(umito, de la pava! es ,(umito, tambi'n es agua! en estado gaseoso. De /ierre:

E3perimentamos los estados del agua: /olocamos agua en una planta "estado l&uido#. /omo la planta estaba en un frasco observamos &ue! al colocarla en el sol! como el agua se va evaporando! va &uedando menos cantidad en la planta. En el sol! el agua se transforma en pe&ue4as gotitas. 5l pasarlo a la sombra las gotitas se enfran y producen una especie de ,lluvia, &ue riega la plantita.

Literarias: poesa 6 5gua7 8rfico-plsticas: dibu%amos con fibras y pasamos el pincel con agua arriba.

&valuacin: 0bservaci n directa de la conducta de los ni4os.$egistro de los resultados obtenidos.

Das könnte Ihnen auch gefallen