Sie sind auf Seite 1von 88

CATLOGO 2012

CONTROL DE ILUMINACIN

BTcontrol Watt Stopper

CONTROL DE ILUMINACIN

NDICE

NUESTRA VISIN CONTROL DE ILUMINACIN


Watt Stopper - Stand Alone BTcontrol - Control Local BTcontrol - Control Centralizado Generalidades de instalacin

2 4 22 26 32 38 42 44 65

CATLOGO DE REFERENCIAS
Watt Stopper - Sensores Stand Alone BTcontrol - Control Local y Control Centralizado

INTRODUCCIN
EN UNA OBRA, LO NICO QUE NO CAMBIA ES QUE TIENES QUE SER FLEXIBLE.
Bticino siempre ha tenido como uno de sus valores esenciales la innovacin tecnolgica, con la voluntad de anticiparse mediante soluciones especializadas a los requerimientos de un mercado que evoluciona para satisfacer las nuevas exigencias de usuarios y proyectos. Como resultado de este trabajo constante de investigacin y desarrollo, hoy Bticino refuerza y consolida una solucin completa, orientada especialmente al sector terciario, mediante un avanzado sistema para la gestin y control de la iluminacin. Las soluciones de eficiencia energtica de Control de Iluminacin de Bticino, permiten adems del consiguiente y significativo ahorro de energa, una optimizacin del funcionamiento y, por lo tanto, una reduccin de costos en mantenimiento. Soluciones para un mejor control del consumo en los edificios, dando acceso a una mejor calidad de energa y favoreciendo el uso de fuentes renovables. Responsabilidad en la comunicacin basada en normas claras de indicacin y una eco-etiqueta que muestre especficamente los beneficios. Productos estticamente invisibles capaces de integrarse con armona en cualquier contexto arquitectnico y respetar en consecuencia cada estilo y necesidad de proyecto. Este fuerte compromiso hacia la innovacin, posiciona sin duda a Bticino a la vanguardia en el ofrecer al proyecto importantes beneficios: Muchas son las posibles soluciones y aplicaciones de ahorro propuestas al mercado y presentadas a continuacin: desde las soluciones para el contexto oficina abierta hasta la sala de exposiciones, desde las soluciones para el aula a la sala de juntas, todas con el nico objetivo de conseguir edificios ms eficientes en un desarrollo sustentable.

CONTROL DE ILUMINACIN

Desde siempre la ambicin de Bticino ha sido dar respuesta con mejoras tecnolgicas y valor agregado a las nuevas exigencias del sector de la construccin y renovacin. Conseguir una mejor eficiencia energtica sin duda es la direccin donde se centran hoy los principales nuevos desafos en trminos de infraestructura elctrica. Los nuevos productos y sistemas presentados en este catlogo constituyen una muestra clara de la voluntad y del compromiso de Bticino en el apoyo a los diferentes profesionales del sector en los retos y oportunidades que emergen de este nuevo e importante mercado. El compromiso de Bticino con el desarrollo sustentable cubre tres reas: responsabilidad social corporativa, el medio ambiente y gobierno. Proyectos apuntando a desarrollar el acceso a la electricidad, soluciones para mejorar las condiciones de vida, soluciones

ecolgicas para la sustentabilidad del uso de la energa, involucrar a los proveedores a tener un enfoque de desarrollo sustentable, son algunas de las varias iniciativas provedas por el grupo para crear conciencia de la situacin que vivimos en nuestro entorno social, econmico y ambiental y lo que est por venir. Reduciendo las huellas ambientales de nuestras instalaciones industriales El 84% de nuestras plantas a nivel mundial y el 96% de las unidades europeas alcanzaron la certificacin ambiental ISO 14001, incluyendo la planta de Mxico. Actualmente nuestros esfuerzos estn enfocados en reducir el uso de energa, agua, consumibles, desechos y aumentar la educacin ambiental.

Accesa al video usando tu smartphone

Menor impacto ambiental y menor desperdicio de energa. En tu vida profesional diaria tienes la posibilidad de contribuir al ahorro energtico si eliges nuestras soluciones identificadas por el smbolo .

De este modo tambin puedes ayudar a tus clientes a ahorrar energa y reducir al mismo tiempo el impacto ambiental. El ahorro energtico nos afecta a todos y todos debemos comprometernos.

NUESTRA VISIN
Bticino propone tres soluciones para garantizar que tu proyecto de Control de Iluminacin ahorre energa y ayude al medio ambiente. Nuestra visin en Bticino es desarrollar y comercializar productos y servicios para que los edificios sean ms eficientes reduciendo el desperdicio energtico. Las soluciones de Control de Iluminacin son energticamente eficientes y garantizan la cantidad de luz requerida en el momento preciso y en el lugar necesario. Estos sistemas son confiables y fciles de usar, seguros, reducen el consumo y los costos de administracin. Adems son sustentables y respetan las normativas y el medio ambiente. Con el sistema de Control de Iluminacin de Bticino, puedes estar seguro que los ahorros estarn presentes desde el momento de la instalacin. Gracias a su sistema modular, cambiar las instalaciones, programacin y funcionamiento del sistema no representar problema, pues el sistema es muy flexible y puede adecuarse a los cambios sin necesidad de modificar el cableado de la instalacin. Bticino sabe que en una obra lo nico que no cambia es que tienes que ser flexible.

CONTROL DE ILUMINACIN

SENSORES STAND-ALONE WATT STOPPER

30%
segn ASHRAE 90.1

HASTA EL

DE AHORRO

CONTROL LOCAL BTCONTROL

60%
DE AHORRO
segn EN 15193

HASTA EL

CONTROL CENTRALIZADO BTCONTROL

60%
DE AHORRO
segn EN 15193
5

HASTA EL

EFICIENCIA ENERGTICA
Reducirel uso innecesariode energa para iluminacinrepresenta una excelente oportunidadpara los propietarios detodo tipo de edificios. 30 - 39% de la carga elctrica en edificios comerciales es de iluminacin.* El control de iluminacin puede reducir costos del uso de energa en iluminacin hasta en un 60%. Menos iluminacin se traduce en menor gasto del control de clima, generando ms ahorros. El control de la iluminacin reduce los picos de demanda energtica generando as ahorros. El control de iluminacin reduce significativamente las emisiones de CO2 y ayudan a detener el calentamiento global.
* Energy Information Administration (EIA)

AHORROS DE ENERGA ACTUALES ATRIBUIDOS A LA INSTALACIN DE SENSORES DE MOVIMIENTO


Aplicacin Sala de descanso Saln de clases Sala de conferencia Oficina privada Baos Rango de ahorros documentados 17 - 29% 36 - 52% 22 - 65% 25 - 50% 30 - 75%

Fuentes: U.S. Environmental Protection Agency (EPA), Lighting Research Center (LRC)

NORMAS
CONTROL DE ILUMINACIN

NORMAS OBLIGATORIAS
Los sensores, en lnea con los estndares de calidad, cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM), certificada por ANCE (Asociacin de Normalizacin y Certificacin Sector Elctrico). Adems los sensores Watt Stopper cuentan tambin con el certificado UL y con licencia para el uso del SELLO FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energa Elctrica), lo cual garantiza la contribucin de los sensores al ahorro econmico y energtico; el cuidado de los recursos naturales y la confiabilidad de producto. Algunas de las Normas Oficiales Mexicanas* referentes a la eficiencia energtica orientada a la iluminacin son: NOM-007-ENER-2004 - Eficiencia energtica en sistemas de alumbrado en edificios no residenciales. NOM-008-ENER-2001 - Eficiencia energtica en edificaciones y envolvente de edificios no residenciales. NOM-013-ENER-2004 - Eficiencia energtica para sistemas de alumbrado en vialidades y reas exteriores pblicas. NOM-020-ENER-2011 - Eficiencia energtica en edificaciones, envolvente de edificios para uso habitacional. NOM-025-STPS-2008 - Condiciones de iluminacin en los centros de trabajo. La Norma Europea EN15193, proporciona una gua para la eficiencia energtica de los sistemas de iluminacin. Bticino ha optado por esta norma para demostrar la eficiencia energtica de sus soluciones de iluminacin pues es ampliamente reconocida y proporciona un mtodo de clculo en el ahorro de energa en funcin del tipo de sistema instalado, as como la construccin y el tipo de rea.

PROGRAMAS VOLUNTARIOS
Los Edificios Verdes son construcciones que consideran el impacto ambiental global de un edificio, as como la salud de los ocupantes y su bienestar. Diferentes iniciativas de construccin ecolgica se estn desarrollando en todo el mundo, proporcionando un marco para el desarrollo local de los edificios verdes. Estos programas de construccin verde son voluntarios, basados en el consenso de programas que proporcionan directrices para la creacin de acuerdo con criterios de sustentabilidad. Estos programas son generalmente asociados con una herramienta de calificacin para evaluar el desempeo ambiental de la construccin y certificar el cumplimiento de la norma. Una certificacin de una construccin verde recompensa y da diferenciacin y credibilidad a los proyectos de construccin sustentable. Entre las certificaciones de construccin verde existentes en Mxico se encuentra LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Con el Sistema de Control de Iluminacin de Bticino tu construccin podr obtener la certificacin LEED ms fcilmente.

Fuentes: Secretara de Energa, Secretara del Trabajo y Previsin Social

PROSPECTIVA DEL SECTOR ELCTRICO EN MXICO 2011-2025


La conduccin responsable del sector elctrico requiere de un proceso de planeacin de largo plazo encaminado al logro de objetivos y seguimiento de metas planteadas para el desarrollo sustentable del pas. Para ello, la Secretara de Energa coordina la planeacin del Sistema Elctrico Nacional (SEN), cuyos resultados se plasman anualmente en la Prospectiva del Sector Elctrico que tiene su fundamento en el Artculo 69 del reglamento de la Ley del Servicio Pblico de Energa Elctrica (LSPEE).
En el contexto de un sector energtico global con creciente interdependencia y complejidad, el sector elctrico tiene una importancia estratgica para el desarrollo social y econmico de Mxico. Este sector enfrenta tres grandes retos: incrementar la participacin de las energas renovables, fomentar el aprovechamiento sustentable de la energa (eficiencia energtica) y asegurar la disponibilidad del suministro en todo el pas. Adems, la ejecucin de planes y programas dirigidos al ahorro de energa en diferentes sectores como el domstico, comercial e industrial ha permitido modificar el comportamiento de la demanda al reducir el gasto en las facturas de suministro elctrico de las empresas y los hogares. Este ahorro se ha traducido adems, en una reduccin de las emisiones contaminantes al medio ambiente. Para continuar con la transformacin del sector elctrico nacional, es necesario contar con una visin tanto de mediano como de largo plazo, que permita consolidar la Estrategia Nacional de Energa a travs de planes, programas, metas y objetivos definidos, que resulten en un equilibrio entre la optimizacin del mercado y la sustentabilidad ambiental. La Prospectiva del Sector Elctrico 2011-2025 es un instrumento de planeacin que ofrece informacin confiable de la situacin actual a nivel nacional e internacional, as como una proyeccin de la expansin que se prev en nuestro pas en los prximos aos.

CONTROL DE ILUMINACIN

Fuente: Prospectiva del Sector Elctrico 2011-2015 - Secretara de Energa (www.sener.gob.mx)

POR QU USAR CONTROL DE ILUMINACIN?


Pero Cules son los beneficios reales?
En el sector terciario el 20% de la energa total del edificio se consume en iluminacin, siendo sta el consumo elctrico ms elevado por los usuarios finales, quienes consumen directamente el 40% de esta electricidad.* El consumo excesivo de energa y los elevados costos de administracin pueden racionalizarse implantando un sistema de control eficiente de la iluminacin.
* La distribucin de la energa vara dependiendo de la actividad del edificio y de las condiciones geogrficas y climticas. (Fuente: Energy Information Administration, Estados Unidos).

REDUCCIN DEL CONSUMO ENERGTICO

Las soluciones de Control de Iluminacin permiten reducir drsticamente el consumo energtico dedicado a la iluminacin artificial: hasta un 60% segn la norma europea UNE-EN 15193.

CONTROL DE ILUMINACIN

REDUCCIN DE LOS COSTOS OPERATIVOS

SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL

CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

Al reducir el consumo, las soluciones de Control de Iluminacin reducen sustancialmente los costos operativos de la iluminacin artificial: no slo los asociados a la energa, sino tambin los costos de mantenimiento de la instalacin. Con plazos de recuperacin de la inversin comprendidos entre 6 meses y 5 aos, las soluciones de Control de Iluminacin de Bticino se convierten en unas de las frmulas de inversin ms ventajosas del mercado: se paga sola y representa una opcin de ganancia considerable para organizaciones pblicas y privadas.

Al reducir el consumo, las soluciones de Control de Iluminacin reducen sustancialmente las emisiones de gases contaminantes a la atmsfera. Las fuentes de energa renovable no son el nico medio para alcanzar los objetivos de sustentabilidad ambiental: el punto de partida es reducir el consumo actual y con el sistema de control de iluminacin de Bticino esto es posible.

Un sistema de control de iluminacin permite respetar las normas vigentes en materia de prestaciones energticas de los edificios haciendo que los de nueva construccin o de inminente rehabilitacin cumplan los criterios de eficiencia energtica. Reducir el consumo y los costos operativos, participar en los programas de sustentabilidad ambiental y adecuarse a las normas no es una carga pesada para las organizaciones: en realidad representa una oportunidad nica de recalificar las propias estructuras pasando a las categoras superiores de eficiencia energtica que permiten revalorizar econmicamente estas estructuras.

Las soluciones de Control de Iluminacin de Bticino permiten obtener importantes ahorros y contribuye a reducir las emisiones de CO2.

11

CONTROL DE ILUMINACIN
La solucin completa para un control eficiente
Las soluciones de Control de Iluminacin de Bticino permiten satisfacer los requisitos de iluminacin de las pequeas, medianas y grandes estructuras al tiempo que garantiza:

1 EFICIENCIA ENERGTICA
El sistema evita el desperdicio de energa mediante la activacin inteligente de las luminarias: el control de iluminacin garantiza la cantidad de luz necesaria en el momento preciso y en el lugar necesario.

El Control de Iluminacin de Bticino es capaz de satisfacer y adecuarse a las necesidades de cada entorno aprovechando al mximo el aporte de luz natural.

12

Controla la iluminacin desde un solo lugar

CONTROL DE ILUMINACIN

2 CONFORT Y BIENESTAR
El sistema incrementa el confort y bienestar del usuario en el rea de trabajo y reduce la fatiga visual.

3 ADMINISTRACIN DE ESCENARIOS
En determinados contextos, el objetivo fundamental de un sistema de control de iluminacin puede no ser la eficiencia energtica sino la creacin de efectos de luz especiales para destacar la arquitectura del lugar o satisfacer determinadas exigencias mediante un automatismo sencillo.

4 FLEXIBILIDAD MXIMA
El sistema es muy flexible y puede adecuarse los cambios frecuentes que son caractersticos de los ambientes de oficinas sin necesidad de modificar el cableado de la instalacin, permitiendo crecimientos e integracin con otras zonas.

5 MANTENIMIENTO EFICIENTE
El sistema prolonga la vida til de las lmparas utilizando niveles de encendido inferiores al 100% y aprovechando de forma ms homognea todas las fuentes luminosas.

13

MODOS DE FUNCIONAMIENTO Y TECNOLOGAS


LA SOLUCIN DE CONTROL DE ILUMINACIN UTILIZA ESTRATEGIAS QUE PERMITEN INCREMENTAR EL CONFORT EN LAS REAS DE TRABAJO Y REDUCIR EL CONSUMO ENERGTICO DE LA INSTALACIN DE ILUMINACIN.

MODO AUTO
El encendido y el apagado de las cargas se administran de forma automtica mediante un dispositivo que detecta la presencia de personas y el nivel de iluminacin deseado.

MODO ECO
El encendido del circuito es manual y el apagado se controla de forma automtica con un dispositivo que detecta la presencia de personas y el nivel de iluminacin deseado.

MODO DE PASO
El encendido y el apagado de las cargas se administran de forma automtica mediante un dispositivo que detecta la presencia de personas y el nivel de iluminacin deseado. Si no se detecta presencia durante los 3 minutos posteriores a la primera deteccin el dispositivo apaga el circuito. Si se detecta presencia en el lapso de los 3 minutos, el circuito se apagar hasta cumplir el tiempo de retardo.

ON/OFF
El circuito es controlado de forma automtica o manual para el encendido y el apagado.

LUZ NATURAL
El circuito se controla de forma automtica para ajustar el encendido, el apagado y la regulacin al nivel de iluminacin deseado en funcin del aporte de luz natural.

ESCENARIOS
El encendido, el apagado y la regulacin de grupos heterogneos de cargas son controlados de forma automtica o manual.

PROGRAMACIN
El encendido del circuito depender del perfil horario que se define de forma automtica o manual, teniendo en cuenta cuando el edificio est abierto u ocupado o cuando est cerrado o vaco.

ADMINISTRACIN REMOTA
El sistema se controla desde uno o varios puntos de supervisin remotos una o varias computadoras y por medio de Internet.

CONTROL LOCAL
El control del sistema para cada rea se realiza desde puntos de mando que van desde lo ms sencillo a lo ms avanzado.

CONTROL CENTRALIZADO
El sistema se controla desde uno o varios puntos de supervisin una o varias computadoras y por medio de la red Ethernet.

DIMMER
El encendido, el apagado y la regulacin de las cargas se controlan de forma automtica o manual de acuerdo con el nivel de iluminacin deseado.

14

CONTROL DE ILUMINACIN

Tecnologas de deteccin

INFRARROJOS PASIVOS (PIR)


Los sensores de rayos pasivos se activan ante determinadas fuentes de energa tales como el cuerpo humano. Estos captan la presencia detectando la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano en movimiento y el espacio alrededor. Los sensores PIR utilizan un lente de Fresnel que distribuye los rayos infrarrojos en diferentes radios (o zonas), los cuales tienen diferentes longitudes e inclinaciones, obteniendo as una mejor cobertura del rea a controlar. Cuando se da un cambio de temperatura en alguno de estos radios o zonas, se detecta el movimiento y se enciende la carga. La tecnologa PIR permite definir con precisin al 100% el rea de cobertura requerida. Para que los sensores infrarrojos puedan operar correcta y eficazmente, su campo de visin debe estar libre de cualquier obstculo.

ULTRASNICOS (US)
Los sensores ultrasnicos emiten ondas sonoras (Doppler) que chocan contra los objetos del espacio donde operan y miden el tiempo que tardan en volver. Cuando hay movimiento dentro de este espacio, las ondas sonoras vuelven con diferentes longitudes de onda y los dispositivos detectan as la presencia de personas y activan en caso necesario el encendido de las cargas. Los sensores ultrasnicos son ideales en lugares con obstculos o en los que el nivel de actividad de personas es extremadamente reducido.

DOBLE TECNOLOGA (PIR+US)


Los sensores de doble tecnologa utilizan las dos tecnologas descritas anteriormente. Las cargas se encienden cuando ambas tecnologas detectan la ocupacin y permanecen encendidas mientras alguna de las tecnologas siga detectando ocupacin. Aportan la mxima flexibilidad de uso en lugares donde las exigencias de deteccin de personas varan a lo largo del tiempo.

MATRIZ DE SENSORES DE MOVIMIENTO


Tipo de Cobertura PIR Pared Lnea de vista


Caractersticas de Aplicaciones Compatibles Pequeos, espacios cerrados Caractersticas de las Aplicaciones Incompatibles Bajo nivel de movimiento Obstculos bloqueando la vista del sensor Bajo nivel de movimiento Obstculos bloqueando la vista del sensor Techos altos Altos niveles de vibracin o flujo de aire Altos niveles de flujo de aire

PIR Techo / Pared

Lnea de vista

Espacios donde el sensor tiene visin directa Espacios abiertos Espacios con obstculos Espacios con poco movimiento o movimiento variable por parte de los ocupantes

Ultrasnico

Volumtrico

Dual

Cobertura completa

15

LA SOLUCIN IDEAL PARA CUALQUIER AMBIENTE


La nueva solucin en Control de Iluminacin de Bticino se adapta a cualquier ambiente del sector terciario, desde un local a un edificio completo, sin lmites de dimensiones.

Comandos

Actuadores, dimmers y controladores de zona

Software para el control centralizado de la instalacin

Sensores de techo y pared

OFICINAS
El encendido racionalizado en funcin de la presencia de personas y la regulacin de la intensidad luminosa garantizan no slo una mayor eficiencia energtica, sino tambin un elevado confort visual para el usuario.

CONTROL DE ILUMINACIN

ACTIVIDADES COMERCIALES
La administracin de determinados escenarios de luz y la regulacin de la intensidad luminosa permite crear un ambiente ideal para las compras y resaltar los productos expuestos aumentando al mismo tiempo la eficiencia energtica de la instalacin.

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES
La regulacin de la intensidad luminosa ptima garantiza el mximo confort visual y un mayor nivel de atencin por parte de los alumnos y la programacin horaria evita gastos intiles de energa.

ZONAS DE TRNSITO
El control automtico del encendido y apagado determina una excelente relacin entre eficiencia y confort en zonas de paso frecuente, como estacionamientos subterrneos, pasillos, baos, locales tcnicos, huecos de escalera, etc., donde el usuario suele estar poco predispuesto a ocuparse de encender la luz y, mucho menos, de apagarla.

17

CONTROL DE ILUMINACIN
Una solucin completa que permite crecimientos
DESDE EL CONTROL DE UNA PEQUEA OFICINA

SENSORES STAND ALONE - WATT STOPPER


Ahorro energtico de hasta el 30%, segn ASHRAE 90.1 Solucin inmediata incluso en reas ya construidas. Sensores de movimiento y nivel de iluminacin.

CONTROL LOCAL - BTCONTROL


Ahorro energtico de hasta el 60%, segn EN 15193. Solucin ideal para control local. Integrable con sensores BUS de movimiento e iluminacin.

Comandos

Sensores Salida 1 Salida 2 Controlador de zona Sensores Luminarias, persianas, pantallas Comandos 100-240 Vca

BUS 1 BUS 2 120/230/277 Vca Sensor + Power Pack Luminarias

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

AUTO

LUZ NATURAL

AUTO

LUZ NATURAL

DIMMER

ECO

ON/OFF

ECO

ON/OFF

18

CONTROL LOCAL

CONTROL DE ILUMINACIN

HASTA LA ADMINISTRACIN CENTRALIZADA DE UN EDIFICIO ENTERO

CONTROL CENTRALIZADO - BTCONTROL


Ahorro energtico de hasta el 60%, segn EN 15193. Solucin ideal para la administracin centralizada. Integrable con sensores BUS de movimiento e iluminacin. Integrable con otras soluciones de automatizacin.

MONITOREO DESDE PC
100-240 Vca Unidad de control Touch Screen Comandos Sensores Dimmer BUS Aparatos de iluminacin

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

AUTO

LUZ NATURAL

DIMMER

CONTROL POR HORARIOS

CONTROL CENTRALIZADO

ECO

ON/OFF

CONTROL LOCAL

ESCENARIOS

ADMINISTRACIN GESTIN REMOTA REMOTA

19

INTEGRACIN ESTTICA Y FUNCIONAL


Combinacin esttica
Todos los comandos disponibles se han diseado de forma que pueden combinarse con la esttica de placas Bticino: Axolute, Living, Light y Light Tech.

AXOLUTE

LIVING

LIGHT Y LIGHT TECH

CONTROL DE ILUMINACIN

Funciones de los comandos

TOUCH SCREEN
La pantalla tctil es la evolucin de

CONTROL DIGITAL
Realiza diferentes funciones segn su configuracin y la cubretecla utilizada.

la integracin tecnolgica. Todas las funciones de la instalacin se controlan con sencillos iconos: controles individuales, de grupo, escenarios luminosos u otros sistemas instalados.

MDULO ESCENARIO
Este mdulo de escenarios activa escenarios luminosos previamente programados.

Compatibilidad de los comandos


Ejemplo de instalacin de comandos AXOLUTE
503MS H4703 H4652/3
Cubretecla Caja de empotrar Soporte de mandos Comandos Placas AXOLUTE

Descarga los catlogos aqu.

Consulta los diferentes catlogos de las lneas Axolote, Living, Light y Light Tech, para conocer la variedad de acabados y modelos disponibles.

21

SENSORES STAND ALONE


Watt Stopper

22

CONTROL DE ILUMINACIN

La solucin adecuada para cualquier rea del sector terciario. Los sensores de movimiento aseguran que la luz est encendida slo cuando hay personas ocupando el rea, de esta manera los ahorros en energa son mayores que con otras soluciones de control. Un ahorro energtico potencial de hasta el 30% (segn ASHRAE 90.1) y tiempos de recuperacin de la inversin de aproximadamente a 2 aos hacen que sta sea la inversin ideal en cualquier estructura.

Los sensores de movimiento controlan los circuitos en modo ON/OFF con voltajes de operacin de 127/230/ 277/347V, adems son compatibles con los principales tipos de lmparas del mercado. Los sensores cumplen y superan los cdigos de energa internacionales, lo que adems de proveer mayores ahorros, contribuye a las mejores prcticas de edificios sustentables.

Optimizando el desempeo energtico de los edificios, los equipos de diseo pueden obtener puntos para la certificacin LEED.

WATT STOPPER

INSTALACIN SENCILLA
Sensores muy sencillos de instalar, disponibles en versiones montaje en techo o pared.

ADAPTABILIDAD AL AMBIENTE
Los artculos de la gama de sensores se comercializan para su instalacin tanto en interiores como en exteriores.

TRES TECNOLOGAS
Hay dispositivos de tres tecnologas: infrarrojos pasivos (PIR), ultrasnicos (US) y DUAL (PIR+US).

PUESTA A PUNTO
Cada dispositivo puede configurarse en funcin del nivel de iluminacin y del tiempo de retardo de apagado mediante perillas y DIP Switch.

30%

HASTA EL

DE AHORRO segn ASHRAE 90.1

23

EJEMPLOS DE AHORRO Y APLICACIN


Oficina

737 kWh | ao $1,060 | ao* 335 kg | CO2 eq.| ao


(1) Segn EN 15193. (2) Los gases de efecto invernadero (GEI) incluyen vapor de agua, ozono, dixido de carbono (CO2), metano (CH4) y xido nitroso (N2O). Se miden en unidades equivalentes de CO2. Tarifa aplicada para el clculo: $1.44/kWh (Tarifa O-M, Febrero 2012) Clculos realizados para 5 oficinas * Cifras en pesos mexicanos

AHORRO ENERGA(1)

REDUCCIN EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI) (2)

DESCRIPCIN DE LA APLICACIN
Oficina cerrada con una ventana. Las principales actividades son: trabajo en computadora, lectura y reuniones. Dimensiones: 20 m2 Tecnologa PIR ON/OFF

NECESIDADES DE CONTROL
Control de encendido y apagado automtico en funcin de la presencia de personas. Se requieren 14 W/m2.

PATRONES DE COBERTURA SOLUCIN


Detector con tecnologa PIR infrarroja pasiva y cobertura de 90 sobrepuesto en el techo. Tiempo de retardo: 15 minutos Sensibilidad: PIR Funcionamiento: Modo AUTO 
Altura de Techo
Zona1

Sensor

Zona2 Zona3 Zona4 Zona5

2.4m 3.0m 3.7m 4.6m 6.1m 7.6m

Zona 5 Zona 4 Zona 3 Zona 2 Zona 1 4.6 2.4 1.2 0.3 -0.3 5.8 2.9 1.5 0.5 -0.5 7.0 3.7 1.8 0.6 -0.6 8.8 4.6 2.4 1.0 -1.0 11.0 5.5 3.0 1.0 -1.0 13.7 7.0 3.7 1.2 -1.2
Zona 5 Zona 4 Zona 3 Zona 2 Zona 1

24

CONTROL DE ILUMINACIN

Pasillo

644 kWh | ao $930 | ao* 293 kg | CO2 eq.| ao


REDUCCIN EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI)(2)

AHORRO ENERGA(1)

(1) Segn EN 15193. (2) Los gases de efecto invernadero (GEI) incluyen vapor de agua, ozono, dixido de carbono (CO2), metano (CH4) y xido nitroso (N2O). Se miden en unidades equivalentes de CO2. Tarifa aplicada para el clculo:$1.44/kWh (Tarifa O-M, Febrero 2012) Clculos realizados para 1 pasillo. * Cifras en pesos mexicanos

DESCRIPCIN DE LA APLICACIN
Pasillo de edificio de oficinas. Dimensiones: 75 m2

WATT STOPPER

NECESIDADES DE CONTROL
Control de encendido y apagado automtico. Las luces deben encenderse inmediatamente cuando alguien entre en el pasillo desde cualquier punto. Tecnologa PIR PASO
3

SOLUCIN
Sensor con tecnologa PIR de hasta 27m lineales, montaje en pared / techo. Controlador de zona de 2 salidas. Tiempo de retardo: 15 minutos Umbral de luminosidad: 300 lux Sensibilidad: PIR
Sensor
9.1m 33

PATRONES DE COBERTURA
Cobertura planta
0.9m 0

4.6m

3.0m

3.0m

6.1m

9.1m 12.2m 15.2m

Cobertura horizontal Cobertura para modelos CX-100-1.

25

CONTROL LOCAL
Controladores de zona

BUS 1 de conexin de dispositivos

Salida 1 a la carga Salida 2 a la carga Alimentacin de 100-240 Vca

BUS 2 de conexin de dispositivos BUS para integracin con otros controladores de zona u otras soluciones de automatizacin

Botn de LEARN Botones para la activacin manual de las salidas

26

CONTROL DE ILUMINACIN

La solucin ideal para el control local


La solucin que se adapta a todos los ambientes del sector terciario, desde el ms reducido hasta el de mayor tamao; pueden utilizarse de forma inmediata para el control independiente de reas aisladas, pero con la opcin de integrarlas. Un ahorro energtico potencial de hasta el 60% (segn EN 15193) y tiempos de recuperacin de la inversin inferiores a 4 aos hacen que esta sea la inversin ideal en cualquier estructura. La gama de controladores de zona est compuesta de actuadores ON/OFF y dimmers, incluyendo los de 1/10 V, que no slo controlan diferentes salidas de carga (1/2/4), sino tambin un nmero igual de entradas de bus, donde se encuentran los dispositivos de mando y medicin (comandos y sensores de bus). El controlador de zona funciona a 100-240 Vca, alimenta las secciones de bus conectadas a l y configura automticamente los dispositivos conectados. Otra entrada de bus permite conectar varios controladores de zona a un bus superior para integrar todas las reas controladas. La configuracin previa en fbrica de los sensores de bus asegura un funcionamiento inmediato de los controladores de zona desde el primer momento y la posibilidad de configuracin te permite personalizar el funcionamiento de los dispositivos para satisfacer las exigencias de cualquier tipo de rea.

BTCONTROL

APRENDIZAJE AUTOMTICO

CONFIGURACIN AUTOMTICA
Los Controladores de Zona son dispositivos que configuran automticamente los comandos y los sensores de bus conectados a diferentes entradas en el modo Plug & Go. El funcionamiento de la instalacin es, por tanto, inmediato y no requiere otros instrumentos de configuracin.

60%
DE AHORRO
segn EN 15193

HASTA EL

Cuando se quiere modificar la configuracin de fbrica, los controladores de zona disponen de botones que activan el modo Push & Learn, una lgica de aprendizaje automtico que funciona con slo pulsar determinados botones de los dispositivos.

COMPONENTES PRINCIPALES DEL SISTEMA

Controladores de zona, actuadores ON/OFF, dimmers

Comandos

Sensores

27

CONTROL LOCAL
Modo de funcionamiento

En la modalidad de Configuracin Automtica, los controladores de zona funcionan en modo AUTO slo cuando las entradas de bus no estn provistas de comandos: El modo AUTO permite programar el encendido y apagado de luces utilizando los sensores.
Sensores BUS 1 BUS 2 Salida 2 100-240 Vca Controlador de zona Salida 1 Sensores

Luminarias

En la modalidad de Configuracin Automtica, los controladores de zona funcionan en modo ECO slo cuando las entradas de bus estn provistas de comandos: Modo ECO permite al usuario prender y apagar las luces aunque estn programadas.
Comandos Sensores BUS 1 BUS 2 Salida 2 100-240 Vca Luminarias Controlador de zona Salida 1 Comandos Sensores

28

CONTROL DE ILUMINACIN

Modo de configuracin de los sensores de bus

Los sensores de bus que pueden integrarse en las entradas de bus de los controladores de zona estn pre-configurados de fbrica para su funcionamiento inmediato. Para modificar la configuracin de los sensores de bus se utilizan los mandos de configuracin a distancia.

EXPANSIN DEL SISTEMA


La solucin de Controladores de Zona ha sido concebida en forma de dispositivos independientes. Pueden controlarse uno o ms ambientes con un nico controlador de zona: en las salidas de potencia se conectan las cargas, en modo ON/OFF/DIMMER y en las entradas de bus los sensores y los comandos. El controlador de zona

alimenta las entradas de bus (mx. 200 mA) y configura automticamente la instalacin (Plug & Go) para un funcionamiento inmediato. El procedimiento de aprendizaje automtico (Push & Learn) permite variar de forma sencilla la configuracin definida inicialmente. Con otra entrada de bus se conecta a otros controladores de zona o

a un bus superior para permitir la interaccin entre los diferentes subsistemas o integrar otras soluciones de automatizacin. La capacidad de expansin del sistema satisface tambin los requisitos de estructuras medianas y grandes.

BTCONTROL

Mandos de configuracin a distancia


MANDO A DISTANCIA UNIDIRECCIONAL
Enva al sensor la siguiente informacin: Nivel de iluminacin (ajustes predefinidos). Tiempo de retardo de apagado (ajustes predefinidos). Modo AUTO/ECO/ PASO. Sensibilidad PIR/US.
ART. BMSO4003

MANDO A DISTANCIA BIDIRECCIONAL


Recibe desde el sensor o enva a ste la siguiente informacin: Nivel de iluminacin. Tiempo de retardo de apagado. Modo AUTO/ECO/PASO. Sensibilidad PIR/US. Captura de parmetros memorizados en el sensor. Memorizacin de la configuracin para copiarla en otros dispositivos.
ART. BMSO4001

29

EJEMPLOS DE AHORRO Y APLICACIN


Aula de escuela
5840 kWh | ao $8,400 | ao* 2,657 kg | CO2 eq.| ao
(1) Segn EN 15193. (2) Los gases de efecto invernadero (GEI) incluyen vapor de agua, ozono, dixido de carbono (CO2), metano (CH4) y xido nitroso (N2O). Se miden en unidades equivalentes de CO2. Tarifa aplicada para el clculo:$1.44/kWh (Tarifa O-M, Febrero 2012) Clculos realizados para 10 aulas. * Cifras en pesos mexicanos

AHORRO ENERGA(1)

REDUCCIN EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI)(2)

DESCRIPCIN DE LA APLICACIN
Aula de escuela. Dimensiones: 63 m2 estndar para encender manualmente la luz. Son tiles cuando deben apagarse las luces durante las presentaciones. Tiempo de retardo: 15 minutos Umbral de luminosidad: 500 lux Sensibilidad: PIR/US Utilice los configuradores mviles, Ref. BMSO4001 y BMSO4003, para modificar esta configuracin si es necesario.

NECESIDADES DE CONTROL
Control de encendido y apagado de gran sensibilidad, ya que los ocupantes permanecen sentados durante largos perodos de tiempo. La habitacin se divide en 2 zonas. La zona 1 (adyacente a la puerta) no tiene en cuenta el nivel de iluminacin. En la zona 2 (adyacente a la ventana) se controla la iluminacin ya que recibe luz natural.

Tecnologa PIR+US

ECO

LUZ NATURAL

ON/OFF

Altura

PATRONES DE COBERTURA

2,5 m

SOLUCIN
Sensor SCS con doble tecnologa (infrarroja pasiva y ultrasonido) de 360 empotrado en el techo. Controlador de zona de 2 salidas. El sensor con doble tecnologa y el controlador estndar para habitacin controlan las dos zonas.
11 m m: 5,5 5,5

Sensor

se activa para la salida 2, ya que controla la zona 2. El sensor debe colocarse en mitad de la
Controlador de zona

30

habitacin. Se utilizan comandos

PIR

US

La funcin de luz natural slo

CONTROL DE ILUMINACIN

Sala de juntas
1,555 kWh | ao $2,240 | ao* 708 kg | CO2 eq.| ao
REDUCCIN EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI)(2) AHORRO ENERGA(1)

(1) Segn EN 15193. (2) Los gases de efecto invernadero (GEI) incluyen vapor de agua, ozono, dixido de carbono (CO2), metano (CH4) y xido nitroso (N2O). Se miden en unidades equivalentes de CO2. Tarifa aplicada para el clculo:$1.44/kWh (Tarifa O-M, Febrero 2012) Clculos realizados para 4 salas de juntas. * Cifras en pesos mexicanos

DESCRIPCIN DE LA APLICACIN
Sala de juntas con 4 ventanas. Dimensiones: 50 m2 Comando de iluminacin unidireccional tipo pulsador que se utiliza para encender o apagar y para aumentar o reducir manualmente la intensidad de la red de iluminacin que se encuentra encima del circuito de la pizarra. ECO DIMMER

BTCONTROL

NECESIDADES DE CONTROL
Control de tres circuitos de iluminacin, motores de persianas y pantalla Circuito 1: Regulacin de la intensidad luminosa Circuito 2: Luminarias de pantalla (encendido y apagado) Circuito 3: Luminarias de pizarra (encendido y apagado)

PATRONES DE COBERTURA
Altura
2,5 m

SOLUCIN
Sensor SCS con doble tecnologa (infrarroja pasiva y ultrasonido) de 360 empotrado en el techo. Cuatro actuadores multi-aplicacin DIN que controlan los tres motores de las persianas y el motor de la pantalla. Comando multifuncin bidireccional tipo conmutador que controla (subida/bajada/detencin) los motores de la pantalla y de las persianas.
Interruptores Actuador
PIR US
11 m

Sensor
m: 5,5 5,5

31

CONTROL CENTRALIZADO
Sistema Bus
LA SOLUCIN IDEAL PARA EL CONTROL CENTRALIZADO
El sistema de bus es una solucin indicada para cualquier ambiente del sector terciario y puede aplicarse de forma inmediata para control integrado de edificios completos. Un ahorro energtico potencial de
hasta el 60% (segn Certificacin EN

15193) y tiempos de recuperacin de la inversin inferiores a 5 aos hacen que sta sea la inversin ideal en cualquier proyecto. El sistema de bus es una gama completa de dispositivos actuadores DIN, dimmers, sensores de bus, comandos, unidades de control, software que permiten el control centralizado de la instalacin y su supervisin desde una computadora.
Software de supervisin

Sensores

Comandos

32

CONTROL DE ILUMINACIN

CONFIGURACIN Y APRENDIZAJE AUTOMTICOS


El sistema de bus es una solucin de configuracin inmediata y automtica Plug & Go cuyo principal objetivo es disponer de iluminacin en obras inmediatamente al concluir su instalacin.

FUNCIONES AVANZADAS
El sistema de bus es la solucin ideal para ambientes donde es necesario disponer de las funciones ms avanzadas: planificacin, programacin horaria, programacin de escenarios y control centralizado a distancia.
FLEXIBILIDAD PARA CAMBIOS DE CONFIGURACIN

SUPERVISIN
El sistema de bus permite realizar instalaciones con control centralizado para monitorizar la instalacin desde uno o varios puntos de control con una computadora.

CONFIGURACIN Y PROGRAMACIN FUERA DE LNEA


En el caso de instalaciones para control centralizado, el sistema de bus permite configurar y programar la instalacin en modo fuera de lnea mediante la lgica Project & Download: en la fase de proyecto, toda la informacin esencial de la instalacin se guarda en un archivo que representa la base de trabajo para todas las fases posteriores (configuracin, programacin, supervisin). El trabajo puede realizarse cmodamente en la oficina; basta conectarse a la instalacin en la obra y descargar la informacin.

Por su propia naturaleza, el sistema de bus permite modificar de forma rpida y eficaz desde una computadora la configuracin y programacin de la instalacin sin modificar el cableado, para adaptarse a las modificaciones estructurales.

BTCONTROL

60%
DE AHORRO
segn EN 15193

HASTA EL

COMPONENTES PRINCIPALES DEL SISTEMA

Sensores

Comandos

Dimmers y actuadores

Software

33

CONTROL CENTRALIZADO
Arquitectura general del sistema
CAPACIDAD DE EXPANSIN DEL SISTEMA
La arquitectura general del sistema consta de una serie de secciones de bus cada una de las cuales est administrada por una unidad de control. La integracin de las diferentes unidades de control se realiza por medio de la red de datos presente en el edificio. Cada seccin de bus puede tener: 175 direcciones. 255 grupos, 30 de los cuales estn controlados por la unidad de control. La ampliacin lgica del sistema se realiza incorporando otras unidades de control; por tanto, el sistema de control de iluminacin de Bticino prcticamente no tiene lmites.
127 Vca Unidad de control 1 Alimentador Mdulo de direccionamiento 127 Vca Unidad de control N Alimentador Mdulo de direccionamiento Cable de red de datos

PISO N PISO 1

SUPERVISIN

RED ETHERNET
Cada unidad de control hace de interfaz entre su seccin de bus y la red de datos del edificio.

SWITCH
Computadora para el control y supervisin de toda la instalacin.

34

CONTROL DE ILUMINACIN

Luminarias Sensor

Luminarias

Comando

L 100/ 240Vca N
Controlador de zona

Sensor

L 100-240 Vca N
Controlador de zona

BUS

BUS

Comando

L N

Luminarias Sensor

Comando

Luminarias Sensor BUS hacia otros dispositivos

Actuador

Dimmer

BTCONTROL

100-240 Vca Comando Luminarias Sensor Luminarias Comando Sensor

Actuador

Dimmer

BUS hacia otros dispositivos

35

CONTROL CENTRALIZADO
Tableros automatizados

Es la solucin ideal cuando se requiere tener toda la instalacin de Control de Iluminacin ubicada en puntos especficos. Los tableros automatizados pueden ser utilizados para las aplicaciones de Control Local o Control Centralizado. Simplifican la integracin con los controles externos, an si se trata de otros sistemas del edificio, como HVAC u otros dispositivos de control de iluminacin como Centralitas de Escenarios o Touch Screens. Los tableros son hechos a la medida de acuerdo a las necesidades de la instalacin y pueden entregarse integrados con automatizacin y distribucin o incluir nicamente automatizacin.
Las diferentes opciones de control que se pueden tener en los tableros automatizados son las siguientes: ON/OFF Dimmer Luz natural Control por horarios Control por condiciones
Interfaz de protocolos

BUS SCS

Existen varias posibilidades de integracin con otros dispositivos: Conexin con sensores, comandos o Touch Screen a travs del Bus SCS. Interconexin con otros tableros de automatizacin Bticino a travs del Bus SCS o a travs de una red LAN. Ofrece la posibilidad de integracin con Sistemas de Administracin de Edificios (Building Managment Sistems BMS), mediante el uso de interfases.

CONTROL DE ILUMINACIN

BUS SCS

BUS SCS

BTCONTROL

Ethernet

Switch

37

GENERALIDADES DE INSTALACIN
Mtodos de configuracin
El sistema de bus permite tres modos de configuracin:

PLUG & GO
La incorporacin al bus de un dispositivo llamado Mdulo de Direccionamiento permite configurar automticamente la instalacin para alcanzar dos objetivos principales: Una primera configuracin denominada de obra: una vez concluida la instalacin permite encender inmediatamente la luz. La verificacin eficaz del correcto cableado de todos los dispositivos presentes en la instalacin.

PUSH & LEARN


En instalaciones de dimensiones reducidas y no centralizadas se puede modificar la configuracin automtica Plug & Go en el modo de aprendizaje automtico. Basta pulsar determinados botones de los dispositivos para realizar la configuracin definitiva de la instalacin sin necesidad de utilizar otros instrumentos.

PROJECT & DOWNLOAD


En instalaciones con control centralizado, el sistema de bus permite configurar y programar la instalacin fuera de lnea en el modo Project & Download: en la fase de proyecto, toda la informacin esencial de la instalacin se guarda en un archivo que representa la base de trabajo para todas las fases posteriores (configuracin, programacin, supervisin). El trabajo puede realizarse cmodamente en la oficina; en la obra basta conectarse a la instalacin y descargar la informacin.

38

CONTROL DE ILUMINACIN

Cdigo ID

El modo Project & Download se basa en la lgica con la que estn realizados todos los dispositivos de bus: stos estn equipados con un cdigo nico ID que permite identificar en todo momento su posicin en la instalacin aunque no estn dotados de ningn tipo de configuracin.

La identificacin del producto est colocada en dos etiquetas, una fija y otra suelta. Una vez instalado el dispositivo, la etiqueta suelta se coloca en el plano o en una mesa de proyecto para pasar a la asociacin entre el objeto diseado en el plano o indicado en la mesa y su colocacin real en la

instalacin. El uso en el proyecto de los cdigos de identificacin permite elegir la configuracin, la programacin y la supervisin de la instalacin fuera de lnea, cmodamente en la oficina; en la obra basta conectarse a la instalacin para descargar el trabajo hecho.

GENERALIDADES DE INSTALACIN

Adhesivo separable para la identificacin del dispositivo

Cdigo ID de identificacin del dispositivo y cdigo flash para su captura con lector ptico

Etiqueta suelta

Supervisin de instalacin

39

GENERALIDADES DE INSTALACIN
Un soporte de software para cada fase del proyecto
1 PROYECTAR
El software YouProject ayuda al proyectista en la fase de desarrollo de la instalacin. Ya en esta fase el software elabora automticamente una configuracin base

2 INSTALAR
Durante la fase de instalacin lea las etiquetas de los dispositivos de bus instalados para registrar la informacin en el proyecto. La identificacin de los dispositivos es lo ltimo que

3 CONFIGURAR Y PROGRAMAR
El profesional encargado de descargar la configuracin de la instalacin en la obra descarga el archivo de proyecto generado por YouProject con el software

4 GESTIONAR
El archivo de proyecto generado por YouProject permite finalmente realizar el control y la supervisin de la instalacin mediante una computadora desde uno o varios puntos de control. El

de los dispositivos. Un informe final permite al cliente evaluar el valor presupuestado de la instalacin y al instalador disponer de toda la informacin necesaria para su trabajo en la obra.
NOTA: El software YOUPROJECT ser entregado a los integradores que hayan completado el curso de certificacin.

necesita YouProject para crear el archivo de proyecto, que ser indispensable en las fases posteriores de configuracin, programacin y supervisin.

VirtualConfigurator. Este software es tambin adecuado para la calibracin definitiva de los sensores, nivel de iluminacin, tiempos de retardo, programaciones diarias, semanales o anuales, perfiles horarios, escenarios: todas las funciones avanzadas del sistema de Control de Iluminacin se realizan con un nico software de soporte.

software de administracin modifica en tiempo real los parmetros de programacin definidos inicialmente, mientras que el software de supervisin presenta grficamente el estado y las medidas de cada unos de los dispositivos de la instalacin.

CONTROL DE ILUMINACIN

Los servicios
Bticino est siempre atento a las exigencias del cliente, ofreciendo una serie de servicios para facilitar y simplificar todas las fases del trabajo. Apoyando tu desarrollo profesional y para que puedas especificar, promover, instalar y vender las soluciones Bticino, te ofrecemos nuestros Cursos de Capacitacin y Certificacin de la solucin de Control de Iluminacin. Para ms informacin sobre la disponibilidad de los servicios indicados ponte en contacto con el rea comercial de Bticino.

01 800 714 8524

solucionesmx@bticino.com

01 800 714 8524

solucionesmx@bticino.com

41

GENERALIDADES DE INSTALACIN

CATLOGO DE REFERENCIAS

WATT STOPPER
SENSORES STAND ALONE

CONTENIDO
WATT STOPPER SENSORES STAND ALONE Tabla de seleccin de sensores 44
Descripcin de productos 48 Diagramas de cobertura 54 Diagramas de conexin 58

43

SENSORES STAND ALONE


Tabla de seleccin rpida

CX-100 Tipo de sensor Tipologa de instalacin Funcionamiento Modo de operacin Alimentacin Consumo Sensores por Power Pack Grado de proteccin IP Rango de cobertura - altura ngulo (horizontal) Mxima altura de instalacin (m) Sensibilidad (lux) Tiempo de retardo para apagado Temperatura de operacin Modo de configuracin Tipo de cable Rel aislado PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 19 mA 8 IP20 15.2 x 12.2 m (185.8 m2) - 3 m 90 3 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

CX-100-1 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 19 mA 8 IP20 27.4 m x 4.9 m - 3 m 15 3 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

CX-100-3 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 19 mA 8 IP20 9.1 x 36.6 m - 9 m 9 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

CX-100-4 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 19 mA 8 IP20 15 m - 9 m

CX-105 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 8 mA 18 IP20 15.2 x 12.2 m (185.8 m2) - 3 m 90 3 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

CX-105-1 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 8 mA 18 IP20 27.4 m x 4.9 m - 3 m 15 3 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

9 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

CI-200 Tipo de sensor Tipologa de instalacin Funcionamiento Modo de operacin Alimentacin Consumo PIR Techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 20 mA

CI-200-1 PIR Techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 20 mA

CI-205 PIR Techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 11 mA

CI-12 PIR Techo ON-OFF AUTO 12 Vcd 28 mA

CI-24 PIR Techo ON-OFF AUTO 24 Vcd 37 mA

Sensores por Power Pack Grado de proteccin IP Rango de cobertura - altura ngulo (horizontal) Mxima altura de instalacin (m) Sensibilidad (lux) Tiempo de retardo para apagado Temperatura de operacin Modo de configuracin Tipo de cable Rel aislado

7 IP20 111.5 m - 2.4 m


2

7 IP20 46.5 m - 2.4 m


2

13 IP20 111.5 m - 2.4 m


2

IP20 111.5 m - 2.4 m


2

IP20 111.5 m2 - 2.4 m 360 2.4 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

360 2.4 43 - 2,045 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

360 2.4 43 - 2,045 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

360 2.4 43 - 2,045 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

360 2.4 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

44

WATT STOPPER

CX-105-3 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 8 mA 18 IP20 9.1 x 36.6 m - 9 m 9 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

CX-105-4 PIR Pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 8 mA 18 IP20 15 m - 9 m 9 32 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

WPIR PIR Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 14 mA 10 IP20 5.5 x 5.5 m (27.9 m2) - 6 m 90 7.6 30 seg - 30 min Perillas Si

CB-100 PIR Pared / techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 20 mA 7 IP20 15.2 x 12.2 m (185.8 m2) - 3 m 90 3 15 seg, 5 min o 30 min (-40) - (+35) C DIP Switch Si

CB-100-1 PIR Pared / techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 20 mA 7 IP20

CB-100-3 PIR Pared / techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 20 mA 7 IP20

SENSORES STAND ALONE

27.4 m - 3 m
90 3 15 seg, 5 min o 30 min (-40) - (+35) C DIP Switch Si

36.6 m - 3 m
90 3 15 seg, 5 min o 30 min (-40) - (+35) C DIP Switch Si

CI-355 PIR Techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO/PASO 120/230/277/347 Vca, 50/60 Hz 0 - 800 W Balastra / Halgeno @127 Vca 0 - 1200 W Balastra @230/277 Vca 0 - 1500 W Balastra @347 Vca IP20 111.5 m - 2.4 m
2

CI-355-1 PIR Techo


ON-OFF, luz natural AUTO/ECO/PASO

EW-200-120-W PIR Exterior - pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO 120 Vca, 60 Hz 0 - 1000 W Balastra / Halgeno

EW-200-277-W PIR Exterior - pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO 220 Vca, 60 Hz 0 - 1000 W Balastra / Halgeno

EWF-205-120-W PIR Exterior - pared / techo ON-OFF, luz natural AUTO 120 Vca, 60 Hz 0 - 1000 W Balastra / Halgeno Sensores con lmpara slo 300 W. IP55 270 (-40) - (+55) C -

120/230/277/347 Vca, 50/60 Hz 0 - 800 W Balastra / Halgeno @127 Vca 0 - 1200 W Balastra @230/277 Vca 0 - 1500 W Balastra @347 Vca IP20 46.5 m - 2.4m
2

IP55 270 12 seg - 16 min (-40) - (+55) C -

IP55 270 (-40) - (+55) C -

360 2.4 108 - 3,229 lux 5, 10, 15, 20 30 min Botn y DIP Switch
-

360 2.4 108 - 3,229 lux 5, 10, 15, 20 30 min Botn y DIP Switch
-

45

SENSORES STAND ALONE


Tabla de seleccin rpida

WT-600 Tipo de sensor Tipologa de instalacin Funcionamiento Modo de operacin Alimentacin Consumo Sensores por Power Pack Grado de proteccin IP Rango de cobertura - altura ngulo (horizontal) Mxima altura de instalacin (m) Sensibilidad (lux) Tiempo de retardo para apagado Temperatura de operacin Modo de configuracin Tipo de cable Rel aislado Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 37 mA 4 IP20 55.7 m2 - 3.6 m 360 3.6 15 seg - 30 min

WT-605 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 27 mA 5 IP20 55.7 m2 - 3.6 m 360 3.6 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

WT-1100 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 40 mA 3 IP20 102.2 m2 - 3.6 m 360 3.6 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

WT-1105 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 30 mA 5 IP20 102.2 m2 - 3.6 m 360 3.6 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

WT-2200 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 40 mA 3 IP20 204.4 m2 - 3.6 m 360 3.6 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

WT-2205 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 30 mA 5 IP20 204.4 m2 - 3.6 m 360 3.6 15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch -

Perillas y DIP Switch

Si

DT-200 Tipo de sensor Tipologa de instalacin Funcionamiento Modo de operacin Alimentacin Consumo Sensores por Power Pack Grado de proteccin IP Rango de cobertura - altura ngulo (horizontal) Mxima altura de instalacin (m) Sensibilidad (lux) Tiempo de retardo para apagado Temperatura de operacin Modo de configuracin Tipo de cable Rel aislado DUAL (PIR+US) Pared / Techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO/PASO 24 Vcd del Power Pack 43 mA 3 IP20 185.8 m2 - 3 m 90 3 21 - 2,152 lux 15 seg - 30 min Perillas, botn y DIP Switch Si

DT-300 DUAL (PIR+US) Pared / Techo ON-OFF, luz natural AUTO/ECO/PASO 24 Vcd del Power Pack 43 mA 3 IP20 92.9 m2 - 3 m 360 3 32 - 2,152 lux Perillas, botn y DIP Switch Si

46

WATT STOPPER

WT-2250 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 40 mA 3 IP20 27.4 m - 3.6 m 360 3.6

WT-2255 Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 30 mA 5 IP20 27.4 m - 3.6 m 360 3.6

W-500A Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 16 mA 9 IP20 46.5 m2 - 3.6 m 360 3.6

W-1000A Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 16 mA 9 IP20 92.9 m2 - 3.6 m 360 3.6

W-2000A Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 16 mA 9 IP20 185.8 m2 - 3.6 m 360 3.6

W-2000H Ultrasnico Techo ON-OFF AUTO/ECO 24 Vcd del Power Pack 16 mA 9 IP20 3 x 27.4 m - 3.6 m 360 3.6

SENSORES STAND ALONE

15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch Si

15 seg - 30 min Perillas y DIP Switch

15 seg - 30 min Perillas

15 seg - 30 min Perillas

15 seg - 30 min Perillas

15 seg - 30 min Perillas

47

SENSORES STAND ALONE


Descripcin de productos
SENSORES STAND-ALONE
Artculo CX-100 Descripcin

Sensores CX
CX-100-1

Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 15.2 x 12.2 m (185.8 m2) a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 19 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 27.4 m lineales a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 19 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 36.6 m lineales a una altura de instalacin de 9 m, altura mxima de instalacin 9 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 19 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI). Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 15.2 m lineales a una altura de instalacin de 9 m, altura mxima de instalacin 9 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 19 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 15.2 x 12.2 m (185.8 m2) a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 8 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI). Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 27.4 m lineales a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 8 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI). Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 36.6 m lineales a una altura de instalacin de 9 m, altura mxima de instalacin 9 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 8 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI). Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 15 m lineales a una altura de instalacin de 9 m, altura mxima de instalacin 9 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 8 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 32 a 2,152 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150.

CX-100-3

CX-100-4

CX-105

CX-105-1

CX-105-3

CX-105-4

48

WATT STOPPER

SENSORES STAND-ALONE
Artculo
WPIR

Descripcin Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento, instalacin de sobreponer en techo, rango de cobertura 27.9 m2 a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 7.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 14 mA, configuracin con perillas para ajuste del tiempo de retardo de 30 segundos a 30 minutos; cuenta con lente de Fresnel de elemento mltiple e integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento diseado para operar en ambientes hmedos y a bajas temperaturas de hasta 40C bajo cero, cubierta con proteccin que previene que la humedad o polvo afecten la deteccin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 15.2 x 12.2 m (185.8 m2) a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 20 mA, configuracin con DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos, 5 30 minutos, con rel aislado. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento diseado para operar en ambientes hmedos y a bajas temperaturas de hasta 40C bajo cero, cubierta con proteccin que previene que la humedad o polvo afecten la deteccin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 27.4 m a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 20 mA, configuracin con DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos, 5 30 minutos, con rel aislado. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento diseado para operar en ambientes hmedos y a bajas temperaturas de hasta 40C bajo cero, cubierta con proteccin que previene que la humedad o polvo afecten la deteccin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 36.6 m a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 20 mA, configuracin con DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos, 5 30 minutos, con rel aislado. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, rango de cobertura 111.5 m2 a una altura de instalacin de 2.4 m, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 120/277/347 Vca, 50/60 Hz, consumo 0 - 800 W Balastra / Halgeno @127 Vca, 0 - 1200 W Balastra @230/277 Vca, 0 - 1500 W Balastra @347 Vca, configuracin con botn y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 108 - 3,229 lux, tiempo de retardo de 5, 10, 15, 20 30 minutos, su funcin Auto set selecciona automticamente el tiempo de retardo y sensibilidad ptimos, modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccion de movimiento y nivel de iluminacion, instalacion en techo, rango de cobertura 46.5 m2 a una altura de instalacion de 2.4 m, altura maxima de instalacion 2.4 m, alimentacion 120/277/347 Vca, 50/60 Hz, consumo 0 - 800 W Balastra / Halogeno @127 Vca, 0 - 1200 W Balastra @230/277 Vca, 0 - 1500 W Balastra @347 Vca, configuracion con boton y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacion de 108 - 3,229 lux, tiempo de retardo de 5, 10, 15, 20 30 minutos, su funcion Auto set selecciona automaticamente el tiempo de retardo y sensibilidad optimos, modo de operacion ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, rango de cobertura 111.5 m2 a una altura de instalacin de 2.4 m, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 20 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 43 - 2,045 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150 Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, rango de cobertura 46.5 m2 a una altura de instalacin de 2.4 m, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 20 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 43 - 2,045 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150.

WPIR
CB-100

SENSORES STAND ALONE

Sensores CB

CB-100-1

CB-100-3

Sensores CI-355 CI-355

CI-355-1

CI-200

Sensores CI-200 CI-200-1

49

SENSORES STAND ALONE


Descripcin de productos
SENSORES STAND-ALONE
Artculo CI-205 Descripcin Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, rango de cobertura 111.5 m2 a una altura de instalacin de 2.4 m, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 11 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 43 - 2,045 lux, tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 111.5 m2 a una altura de instalacin de 2.4 m, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 12 Vcd, consumo 28 mA, configuracin con DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 43 - 2,045 lux, tiempo de retardo de 30 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI). Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 111.5 m2 a una altura de instalacin de 2.4 m, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 12 Vcd, consumo 37 mA, configuracin con DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 43 - 2,045 lux, tiempo de retardo de 30 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI). Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 55.7 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 37 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 55.7 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 27 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 102.2 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 40 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 102.2 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 30 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 204.4 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 40 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 204.4 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 30 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150.

Sensores CI-200 CI-12

Sensores CI CI-24

WT-600

Sensores WT

WT-605

WT-1100

WT-1105

WT-2200

WT-2205

50

WATT STOPPER

SENSORES STAND-ALONE
Artculo WT-2250 Descripcin Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 27.4 m lineales a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 40 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, rango de cobertura 27.4 m lineales a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 30 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 30 minutos; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, deteccin mediante la transmisin de una onda sonora de 25 kHz generada por un cristal de cuarzo, rango de cobertura 46.5 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 16 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 15 minutos, con rel aislado; circuito de procesamiento avanzado de seal (ASP) automticamente ajusta el umbral de disparo, modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, deteccin mediante la transmisin de una onda sonora de 25 kHz generada por un cristal de cuarzo, rango de cobertura 92.9 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 16 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 15 minutos, con rel aislado; circuito de procesamiento avanzado de seal (ASP) automticamente ajusta el umbral de disparo, modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, deteccin mediante la transmisin de una onda sonora de 25 kHz generada por un cristal de cuarzo, rango de cobertura 185.8 m2 a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 16 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 15 minutos, con rel aislado; circuito de procesamiento avanzado de seal (ASP) automticamente ajusta el umbral de disparo, modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Ultrasnico (US), para deteccin de movimiento, instalacin en techo, deteccin mediante la transmisin de una onda sonora de 25 kHz generada por un cristal de cuarzo, rango de cobertura 27.4 m lineales a una altura de instalacin de 3.6 m, altura mxima de instalacin 3.6 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 16 mA, configuracin con perillas y DIP Switch para ajuste del tiempo de retardo de 15 segundos a 15 minutos, con rel aislado; circuito de procesamiento avanzado de seal (ASP) automticamente ajusta el umbral de disparo, modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Dual (PIR+US), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, rango de cobertura 185.8 m2 a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 43 mA, configuracin con perillas, botn y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 21 - 2,152 lux, tiempo de retardo de 5, 10, 15, 20 o 30 minutos, con rel aislado; modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Dual (PIR+US), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, rango de cobertura 92.9 m2 a una altura de instalacin de 3 m, altura mxima de instalacin 3 m, alimentacin 24 Vcd del Power Pack, consumo 43 mA, configuracin con perillas, botn y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 108 - 3,229 lux, tiempo de retardo de 5, 10, 15, 20 o 30 minutos, con rel aislado; modo de operacin ECO requiere Power Pack BZ-150. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en exterior en techo o pared, 270 de cobertura, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 120 Vca, 60 Hz, consumo 0 - 1000 W balastra / halgeno, temperatura de operacin de -40 a 54 C, configuracin con botn y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 5.4 - 2,153 lux, tiempo de retardo de 12 segundos a 16 minutos, funcin zero crossing, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), empaque de silicn para evitar entrada de agua y polvo.

Sensores W WT-2255

SENSORES STAND ALONE

W-500A

W-1000A

W-2000A

W-2000H

DT-200

DT-200

DT-300

EW-200-120-W DT-300

51

SENSORES STAND ALONE


Descripcin de productos
SENSORES STAND-ALONE
Artculo EW-200-277-W Descripcin Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en exterior en techo o pared, 270 de cobertura, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 277 Vca, 60 Hz, consumo 0 - 1000 W balastra, temperatura de operacin de -40 a 54 C, configuracin con botn y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 5.4 - 2,153 lux, tiempo de retardo de 12 segundos a 16 minutos, funcin zero crossing, con rel aislado; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), empaque de silicn para evitar entrada de agua y polvo. Sensor Infrarrojo Pasivo (PIR) con soportes para lmparas, para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en exterior en techo o pared, 270 de cobertura, altura mxima de instalacin 2.4 m, alimentacin 120 Vca, 60 Hz, consumo 0 - 1000 W balastra / halgeno (300 W para las lmparas aunque est marcado 0 - 1000 W), temperatura de operacin de -40 a 54 C, configuracin con botn y DIP Switch para ajuste del nivel de iluminacin de 5.4 - 2,153 lux, tiempo de retardo de 12 segundos a 16 minutos, funcin zero crossing; integra un circuito ASIC (sistema de circuitos integrados de aplicacin especfica), el cual permite ofrecer inmunidad contra induccin por radio frecuencia (RFI) e induccin electromagntica (EMI), empaque de silicn para evitar entrada de agua y polvo.

Sensores EW

EW-205-120-W

POWER PACK
Artculo BZ-50 Descripcin Alimentador con transformado y relevador interconectados, montaje en caja de interconexin con prerruptura de 1/2, voltajes de operacin 120/277 Vca, 50/60 Hz, salida 24 Vcd, consumo 255 mA, cargas mximas: balastra 20 A, incandescente 20 A, motor 1 HP; el transformador es necesario para alimentar a los detectores, mientras que el relevador controla la carga de la iluminacin. Un solo Power Pack puede alimentar a ms de un detector de movimiento. Tambin es posible colocar 2 Power Pack utilizando uno como esclavo para cuando la carga exceda la capacidad del rel; funcin zero crossing. Alimentador con transformado y relevador interconectados, montaje en caja de interconexin con prerruptura de 1/2, voltajes de operacin 120/277 Vca, 50/60 Hz, salida 24 Vcd, consumo 255 mA, cargas mximas: balastra 20 A, incandescente 20 A, motor 1 HP; el transformador es necesario para alimentar a los detectores, mientras que el relevador controla la carga de la iluminacin. Un solo Power Pack puede alimentar a ms de un detector de movimiento. Tambin es posible colocar 2 Power Pack utilizando uno como esclavo para cuando la carga exceda la capacidad del rel; funcin zero crossing; permite el modo de operacin ECO utilizando un pulsador convencional.

BZ-50 BZ-150

BZ-150

FOTOCELDA
Artculo LS-301 Descripcin Fotocelda de lazo cerrado, montaje en techo, opera con balastros electrnicos dimeables con seal de control de 0 - 10 V, mantiene un nivel de luz deseado comparando continuamente la cantidad de luz artificial y la luz natural, alimentacin 24 Vcd del Power Pack; puesta a punto mediante el mando de configuracin a distancia LSR-301-S y ajuste de usuario mediante control remoto LSR-301-P. Mando de configuracin a distancia para puesta a punto de la fotocelda LS-301. Control remoto para ajustes manuales del nivel de intensidad luminosa de la fotocelda LS-301.

LS-301

LSR-301-S LSR-301-P

LSR-301-S

LSR-301-P

52

WATT STOPPER

Artculo TS-400-W

Descripcin Interruptor digital programable automticamente apaga las luces despus de un tiempo predeterminado, voltajes de operacin 120/277 Vca, 50/60 Hz, consumo 0 - 800 W balastra @127 Vca, 0 - 1200 W balastra @277 Vca, tiempo de retardo de 5 minutos a 12 horas, funcin zero crossing, LCD electroluminiscente que muestra la cuenta regresiva, botn que permite apagar las luces antes del termino del tiempo de retardo. Registrador de iluminacin y movimiento Intelitimer Pro, diseado para evaluar en un rea especfica el potencial de ahorro de energa que se pudiera obtener mediante el control de la iluminacin. La evaluacin se efecta mediante el registro del tiempo que la luz permanece encendida en el rea evaluada, as como el registro de movimiento o no en el rea. Integra un sensor de movimiento infrarrojo (PIR) y para detectar si la luz est encendida o no, integra un conducto orientable de luz en plstico transparente; cuenta con led que indica movimiento (LED rojo) y otro que indica que la luz est encendida (LED verde), los cuales slo funcionan durante 90 segundos despus de oprimir el botn de inicio y son muy tiles para determinar la correcta ubicacin al momento de la instalacin; fcil instalacin y no necesita ser cableado; registros descargables a una computadora por medio del cable serial (incluye convertidor de puerto serial a USB); incluye software IT-Pro Soft 2.0 para ambiente Windows. Con la ayuda de la computadora se realiza fcilmente la lectura y el anlisis de toda la informacin que el registrador contiene en su memoria, se muestran los resultados mediante la generacin de un informe de anlisis y grficas donde aparecen los periodos de encendido/apagado y de zona ocupada/desocupada; funciona con batera de litio, rea de cobertura de hasta 45.7 m2, almacena hasta 4096 registros. Interruptor de tarjeta, montaje vertical en pared, voltajes de operacin 120 - 277 Vca, 50/60 Hz, rel de salida de 2.1 W @120 Vca: 0 - 800 W halgeno, 0 - 600 W balastra, 500 W fluorescente compacta (CFL), 1/6 hp; @ 277 Vca: 0 - 1200 W balastra, funcin zero crossing, tiempo de salida 30 segundos, acepta tarjetas estndar de hotel.

TS-400-W

IT-200

SENSORES STAND ALONE

IT-200

HS-150-W

HS-150-W

53

PATRONES DE COBERTURA
CX-100 CX-105 CB-100 CX-100-1 CX-105-1 CB-100-1
Cobertura planta
Porcin ultrasnica de la cobertura

Cobertura planta
6m

4.9m
0m

2.4m 0 2.4m 4.9m

6m 3m

3.0m 0 3m 4.6m 16.8m 26m 27.4m

2m 4.6m

7.6m

15.2m

Cobertura horizontal. Cobertura para modelos CX-100 y CB-100.

Cobertura horizontal. Cobertura para modelos CX-100-1.

CX-100-3 CX-105-3 CB-100-3

CX-100-4 CX-105-4

Cobertura planta
1.5m 0

Cobertura planta
0.9m 0 33

9.1m

9.1m

4.6m

4.6m

0 18.3m 10.6m 6.1m 3.0m 0 3.0m 6.1m 10.6m


18.3m

3.0m

3.0m

6.1m

9.1m 12.2m 15.2m

Cobertura horizontal. Cobertura para modelos CX-100-3.

Cobertura horizontal. Cobertura para modelos CX-100-4.

54

WATT STOPPER

WPIR

Alimentacin: 12 Vcd o 24 Vca/Vcd* Normalmente Cerrado (NC)


Contactos de rel aislado

Cable Wires 1-Rojo

2-Verde

Zona1 Zona2

O N

Comn Normalmente Abierto (NO) Retorno: 12 Vcd o 24 Vca/Vcd


*CI-12 requiere: 12Vcd CI-24 requires: 24Vca/Vcd

Zona3 3-Naranja Zona4 4-Amarillo Zona5

DIP Switch para tiempo de retardo, sensibilidad y anulacin Zona 5 LED

Zona 4

Zona 3

Zona 2

Zona 1

SENSORES STAND ALONE

Cobertura planta.

5-Negro

Cobertura horizontal.
Altura de Techo

2.4m 3.0m 3.7m 4.6m 6.1m 7.6m


Blanco Black

Rojo (Lnea)

Zona 5 Zona 4 Zona 3 Zona 2 Zona 1 4.6 2.4 1.2 0.3 -0.3 5.8 2.9 1.5 0.5 -0.5 Transductores 7.0 3.7 1.8 0.6 -0.6 8.8 4.6 2.4 1.0 -1.0 11.0 5.5 3.0 1.0 -1.0 13.7 7.0 3.7 1.2 -1.2
Blanco (Neutral) Power Pack Rojo (Carga) Interruptor Carga de iluminacin
Negro Azul Rels aislados Cierre con ocupacin C a b le s Normalmente Cerrado (NC) Comn Normalmente Abierto (NO)
1 Caf 2 Rojo 3 Naranja 4 Amarillo 5 Verde 6 Azul 7 Violeta 8 Gris
S

DIP switch LED

Rojo

ON
1 2 3 4 5 6

Salida de control 24 Vcd Retorno de control Sin conexin + 24 Vcd Comn

Sensibilidad

CI-12 CI-24

SENSORES WT

45'

26 ' 22 '

0'
WT-2200/2205 WT-1100/1105 WT-600/605

22' 26'

45'

Lente de rango extendido (Estndar) CI-12, CI-24


44 ft

21' 14' 5' 0' 5' 14' 21'

WT-2250/2255

2.4 m
Nivel tpico de terminal de trabajo

6.7 m

3.9 m

2.1 m 0.9 m 0

0.9 m 2.1 m

3.9 m

6.7 m

55

Blanco (Neutro) Rojo (Lnea) Blanco Negro Power Pack Rojo (Carga) Interruptor Carga de iluminacin

Negro

Rojo

PATRONES DE COBERTURA
DT-200
Cobertura planta
6m Porcin ultrasnica de la cobertura

Azul

Salidas de rel aislado Comn Normalmente Abierto (NO) Normalmente Cerrado (NC) Nivel de luz (Salida 24 Vcd) Salida de control (24 Vcd) Pulsador* Interruptor manual Entrada +24 Vcd Comn Terminales DT-300

DT-300* El pulsador es opcional. Conectar slo cuando se instala el pulsador.

0m

13.4m

6m
Lnea Neutro

12.2m x 12.2m
Interruptor
(opcional)

3m Negro
Blanco

Negro Blanco Sensor

Rojo (carga) Negro Negro Carga

2m 4.6m

7.6m

15.2m

Carga de iluminacin Blanco

EW-200

Sensores EW-200 Cobertura (270)

90

2.4m 3m 8m 16m

56

Blanco

year Five warranty year Five warranty

CIAL OCCUPANCY SENSORS & CONTROLS

CIAL OCCUPANCY SENSORS & CONTROLS

Diagram & & Wiring Wiring Diagram ring ng unting Carga Carga
Interruptor Carga Interruptor Tierra (Opcional) Carga

Ceiling Mounting Ceiling Mounting


Neutro Neutro

Lnea

Lnea

WATT STOPPER

Tierra (Opcional)

Neutro

Neutro

CI-355

CI-355 -1

Controls & & Product Product Controls rols gs ttings

DIP Switch Settings DIP Switch Settings

13.4m

7.3 m 13.4m

7.3 m

SENSORES STAND ALONE

2.4 m 2.4 m
Nivel tpico de terminal de trabajo

2.4 m 2.4 m
Nivel tpico de terminal de trabajo Nivel tpico de terminal de trabajo Nivel tpico de terminal de trabajo

Coverage Patterns ge Coverage Patterns erage


6.7 m 3.9 m 6.7 m 2.1 m 0.9 m 0 3.9 m

0.9 m 2.1 m 3.9 m 2.1 m 0.9 m 0 0.9 m 2.1 m

6.7 m 3.9 m

3.7 m 6.7 m

2.7 m 2.1 m 1.5 m 0.9 m 0 0.9 m 1.5 m 2.1 m 2.7 m 3.7 m 3.7 m 2.7 m 2.1 m 1.5 m 0.9 m 0 0.9 m 1.5 m 2.1 m 2.7 m

3.7 m

Extended Range Lens Extended Range Lens (Standard) CI-355 (Standard) CI-355

High Density Lens High Density Lens CI-355-1 CI-355-1

CI-200 CI-205

CI-200-1

7.3m

7.3m

13.4m

13.4m

2.4m Nivel tpico de terminal de trabajo 3.7m 3m 2m 1.5m 1m 0

2.4m Nivel tpico de terminal de trabajo 1m 1.5m 2m 3m

2.4m Nivel tpico de terminal de trabajo 4m

2.4m Nivel tpico de terminal de trabajo 6.7m 6.7m 4m 2m 1m 0 1m 2m 4m 6.7m

3.7m 3.7m 3m 2m 1.5m 1m 6.7m 0 1m 1.5m 4m 2m 2m 1m 3m 0 3.7m 1m 2m

57

DIAGRAMAS DE CONEXIN
SENSORES CX DIAGRAMA SIN UTILIZAR FOTOCELDA INTEGRADA
Enciende la iluminacin cuando detecta movimiento.
Neutro Power Pack Lnea
Carga Carga

azul

amarillo

4 LED - Indicador con diodo electroluminiscente Nivel de luz Sensibilidad Tornillo de montaje

rojo negro

violeta verde

7 5

DIAGRAMA UTILIZANDO LA FOTOCELDA INTEGRADA


Enciende la iluminacin por las condiciones de nivel de luz natural y deteccin de movimiento.

Neutro Power Pack Lnea

Carga Carga

azul rojo negro

azul violeta verde

6 7 8

LED - Indicador con diodo electroluminiscente Nivel de luz Sensibilidad Tornillo de montaje

Nota: Cuando se utiliza la conexin con la fotocelda integrada, el encendido de las luces se acciona entre 1 y 3 segundos despus de la primera deteccin de movimiento.

58

WATT STOPPER

WPIR

SENSORES CB

Neutro Power Pack Lnea

Carga Carga

Neutro Power Pack Lnea

Carga Carga

rojo negro azul

Interruptor

SENSORES STAND ALONE

azul

amarillo 4

rojo

violeta 7 gris 8

Sensor WPIR

negro

SENSORES CI
Cable Wires

Alimentacin: 12 Vcd o 24 Vca/Vcd* Normalmente Cerrado (NC)


Contactos de rel aislado

1-Rojo 2-Verde 3-Naranja 4-Amarillo 5-Negro


DIP Switch para tiempo de retardo, sensibilidad y anulacin LED

O N

Comn Normalmente Abierto (NO) Retorno: 12 Vcd o 24 Vca/Vcd


*CI-12 requiere: 12Vcd CI-24 requires: 24Vca/Vcd

SENSORES WT

Blanco (Neutral) Rojo (Lnea) Blanco Black Power Pack Rojo (Carga) Interruptor Carga de iluminacin

Transductores

Negro

Rojo

Azul

Rels aislados Cierre con ocupacin Normalmente Cerrado (NC) Comn Normalmente Abierto (NO) Salida de control 24 Vcd Retorno de control Sin conexin + 24 Vcd Comn

Cables
1 Caf 2 Rojo 3 Naranja 4 Amarillo 5 Verde 6 Azul 7 Violeta 8 Gris
S

DIP switch LED


ON
1 2 3 4 5 6

Sensibilidad

Lente de rango extendido (Estndar) CI-12, CI-24


44 ft

59

DIAGRAMAS DE CONEXIN
DT-200

Salidas del rel aislado


N C N C C S C S R N L C A

Cable alambres

Indicador PIR

Indicador ultrasnico

DT-300
Blanco (Neutro) Rojo (Lnea) Blanco Negro Power Pack Rojo (Carga) Interruptor Carga de iluminacin

Negro

Rojo

Azul

Salidas de rel aislado Comn Normalmente Abierto (NO) Normalmente Cerrado (NC) Nivel de luz (Salida 24 Vcd) Salida de control (24 Vcd) Pulsador* Interruptor manual Entrada +24 Vcd Comn Terminales DT-300

* El pulsador es opcional. Conectar slo cuando se instala el pulsador.

SENSORES EW
Interruptor Lnea Neutro Negro Blanco
(opcional)

Negro Blanco Sensor

Rojo (carga) Negro Negro

13.4m
Carga de iluminacin Blanco Carga

12.2m x 12.2m

60

Blanco

ons

120/277/347 VAC, 50/60 Hz delays: Time Auto set, xed (5, 10, 15, 20, or 30 minutes), walk-through, test-mode Sensitivity adjustment: Auto set or reduced sensitivity Multi-level, 360 Fresnel lens for superior occupancy detection
CI-355

Built-in light level sensor works from 10 to 300 footcandles (107.6 to 3,229.2 lux) Mounting options: 4 square junction box with double gang mudring; 4 inch octagonal j-box Dimensions: 4.5 diameter x 1.45 deep (114.3mm x 25.9mm) and UL cUL listed year Five warranty

COMMERCIAL OCCUPANCY SENSORS & CONTROLS

WATT STOPPER

g& ing

Wiring Diagram
Carga Interruptor Carga Neutro

Ceiling Mounting

Lnea

Tierra (Opcional)

Neutro

SENSORES STAND ALONE

s& ngs

Product Controls
CI-200 CI-205
Interruptor de control para retraso de tiempo y sensibilidad

DIP Switch Settings

13.4m

7.3 m

N C N C C S2.4 m Cde terminal


Nivel tpico de trabajo

C A S R N MAX MIN L

2.4 m

age

Coverage Patterns
6.7 m 3.9 m

LED - Indicador con diodo electroluminiscente


0.9 m 2.1 m 3.9 m 6.7 m

Nivel tpico de terminal de trabajo

2.1 m 0.9 m 0

Nivel de luz

3.7 m

2.7 m 2.1 m 1.5 m 0.9 m

0.9 m 1.5 m 2.1 m 2.7 m

3.7 m

Extended Range Lens (Standard) CI-355

High Density Lens CI-355-1

DIAGRAMAS SIN UTILIZAR FOTOCELDA INTEGRADA


Enciende la iluminacin cuando detecta movimiento.

Neutro

Carga Carga

Power Pack Lnea


Interruptor de control para retraso de tiempo y sensibilidad MAX MIN LED - Indicador con diodo electroluminiscente Nivel de luz

azul negro rojo

amarillo verde violeta

4 5 7

61

DIAGRAMAS DE CONEXIN
CI-200-1 DIAGRAMA UTILIZANDO FOTOCELDA INTEGRADA
Neutro Power Pack Lnea
Interruptor de control para retraso de tiempo y sensibilidad MAX negro azul rojo verde azul violeta 5 6 7 MIN LED - Indicador con diodo electroluminiscente Nivel de luz

Enciende la iluminacin por las condiciones de nivel de luz natural y deteccin de movimiento.
Carga Carga

BZ-50
Neutro Power Pack Lnea
Carga Carga

CONEXIN PARA MS DE UN POWER PACK BZ-50


Rojo (Lnea) Neutro Lnea Blanco Negro Rojo (Carga) Power Pack Azul (Control de salida) Negro (Comn)
rojo negro azul

Carga

Interruptor

Negro (+24 Vcd)

Sensor de 24V

Interruptor

Sensor de 24Vcd Power Pack Auxiliar Rojo (Carga) Rojo (Lnea) Neutro Interruptor Carga

BZ-150
Power Pack

Lnea

Neutro Lnea 120Vca 277Vca

Blanco Negro

Rojo Rojo

Carga

Cables de bajo voltaje Encendido fijo Naranja Control Contacto Seco Comn +24Vcd Apagado fijo Caf Pulsador (opcional)
www.wattstopper.com | 8 0 0 . 8 7 9 . 8 5 8

Sensor 24Vcd

62

WATT STOPPER

LS-301
Blanco (Neutral)
Watt Stopper Auto Night

Activacin del LED Ajuste Noche modo automtico

Watt Stopper Auto

Rojo (lnea)

Ajuste Da aumento / disminucin niveles de luz

Negro Rojo

Rojo Negro Azul

LS-301 Photosensor Setup Tool

Day

Lighting Control

Vio (+) Gris (-)

Negro Rojo (carga) Vio (+) Azul Azul Gris (-) Balastro Neutro Carga dimeable Rojo amarillo 0-10 VCD Rojo amarillo

Lnea

Power Pack

Negro Blanco

Lnea Neutro

127V~

Carga

LSR-301-S

LSR-301-P

Luminaria Luminaria

LS-301

Control de salida 24Vcd +24Vcd Comn

Sensor de movimiento

SENSORES STAND ALONE

ON

Ventana LS-301

Tierra
Gabinete de iluminacin

El control remoto para configuracin (dibujo de la izquierda) permite una fcil instalacin, mientras que el control remoto para el usuario proporciona la ajustabilidad para las preferencias individuales de iluminacin.

- Gua de colocacin. - Montaje de fotocelda entre 1.8 - 3.7 mts. de la ventana. - No instalar la fotocelda directamente en los gabinetes de luz, montarla por lo menos a 1.2 mts. del gabinete.

1.2 mts.

Gabinete de iluminacin

TS-400-W
Interruptor sencillo. Interruptor 3 vas.

Lnea Carga Carga


Neutro

Lnea

1.8 mts.

Orientacin del lente

Carga

Neutro

Lnea

Carga

ON

Tierra

Tierra

Carga

ON

ON

Lnea

Lnea

Lnea

Tierra

Carga

Neutro

63

Lnea

BTCONTROL
CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO

CONTENIDO
CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO CONTROLADORES DE ZONA Tabla de seleccin de sensores 66
Descripcin de productos 67

SISTEMA BUS Sensores 68


Actuadores DIN (ON/OFF y DIMMER) 75 Interfases de control 79 Accesorios 80 Softwares 81 Controles 83 Tableros automatizados

85

65

CONTROLADORES DE ZONA
Tabla de seleccin rpida

Caractersticas Principales Tipologa de instalacin Funcionamiento No. de salidas Alimentacin ndice de proteccin IP Temperatura de operacin Carga mxima de todos los BUS de entrada Botn Push & Learn Tipo de conexin Seccin del cable (mm2) Compatibilidad con tipos de luminarias Lmpara halgena e incandescente Tubo fluorescente Fluorescente compacta (CFL) Lmparas con transformador electrnico Lmparas con transformador ferromagntico Lmparas con balastro 1 - 10 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V LEDs Motores 230 V 110 V 230 V 110 V

BMSW3002 Techo falso ON-OFF 2 100 - 240 Vac, 50/60 Hz IP20

BMDI3001 Techo falso 1-10V Dimmer 2 100 - 240 Vac, 50/60 Hz IP20

BMDI3002 Techo falso 1-10V Dimmer 4 100 - 240 Vac, 50/60 Hz IP20 (-5) (+45) C mx. 200 mA Si Con mordaza y RJ45 2.5 -

0 488 45 Techo falso Dimmer Universal 2 100 - 240 Vac, 50/60 Hz IP20 (-5) - (+45) C mx. 200 mA Si Con mordaza y RJ45 2.5 1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* 500 W(1) 250 W(2) -

0 488 47 Techo falso Dimmer Multifuncional 4 100 - 240 Vac, 50/60 Hz IP20 (-5) - (+45) C mx. 200 mA Si Con mordaza y RJ45 2.5 3680 W - 16 A (salida 2) 1760 W - 16 A (salida 2) 1000 W - 4.3 A (salida 2) 500 W - 4.3 A (salida 2) 1150 W - 5 A (salida 2) 550 W - 5 A (salida 2) 3680 W - 16 A (salida 2) 1760 W - 16 A (salida 2) 3680 W - 16 A (salida 2) 1760 W - 16 A (salida 2) 1000 W - 4.3 A (salidas 3 y 4) 500 W - 4.3 A (salidas 3 y 4) 500 W - 2.1 A (salida 2) 250 W - 2.1 A (salida 2) 500 W - 2.1 A (salida 1) 250 W - 2.1 A (salida 1)

(-5) (+45) C
mx. 200 mA Si Con mordaza y RJ45 2.5 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* 1150 W - 5 A* 550 W - 5 A* 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 1150 W - 5 A* 550 W - 5 A* -

(-5) (+45) C
mx. 200 mA Si Con mordaza y RJ45 2.5 1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* -

1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* -

* Capacidad mxima en cada salida (1) Carga mnima 40 W. Compatible con la mayora de los LEDs dimeables (2) Carga mnima 20 W. Compatible con la mayora de los LEDs dimeables

66

BTCONTROL

Descripcin de productos

ROOM CONTROLLER
Artculo BMSW3002 Descripcin Controlador de zona ON-OFF, 2 salidas independientes con carga mxima de 16 A, voltajes de operacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, conexin con borne, 2 entradas de Bus para conectar sensores y comandos con 200 mA de carga mxima totales con conector RJ45, 1 entrada a Bus vertical con conector RJ45 para integracin con un sistema, grado de proteccin IP20, para instalacin en plafn, configuracin automtica Plug & Go, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Controlador de zona dimmer 1 - 10 V, 2 salidas independientes con carga mxima de 4.3 A, voltajes de operacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, conexin con borne, 2 entradas de Bus para conectar sensores y comandos con 200 mA de carga mxima totales con conector RJ45, 1 entrada a Bus vertical con conector RJ45 para integracin con un sistema, grado de proteccin IP20, para instalacin en plafn, configuracin automtica Plug & Go, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Controlador de zona dimmer 1 - 10 V, 4 salidas independientes con carga mxima de 4.3 A, voltajes de operacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, conexin con borne, 4 entradas de Bus para conectar sensores y comandos con 200 mA de carga mxima totales con conector RJ45, 1 entrada a Bus vertical con conector RJ45 para integracin con un sistema, grado de proteccin IP20, para instalacin en plafn, configuracin automtica Plug & Go, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Controlador de zona dimmer universal, 2 salidas independientes con carga mxima de 4.3 A, voltajes de operacin 100-240 Vac, 50/60 Hz con mordaza para conexin, 2 entradas de Bus para conectar sensores y comandos con 200 mA de carga mxima totales con conector RJ45, 1 entrada a Bus vertical con conector RJ45 para integracin con un sistema, grado de proteccin IP20, para instalacin en plafn, configuracin automtica Plug & Go, botn Push & Learn, botn para control directo de la carga. Controlador de zona multifuncional, 2 salidas independientes dimmeables 1 - 10 V con carga mxima de 4.3 A, 1 salida independiente para persianas o motores con carga mxima de 2.1 A, 1 salida independiente con rel de dos vas con carga mxima de 16 A, voltajes de operacin 100-240 Vac, 50/60 Hz con mordaza para conexin, 4 entradas de Bus para conectar sensores y comandos con 200 mA de carga mxima totales con conector RJ45, 1 entrada a Bus vertical con conector RJ45 para integracin con un sistema, grado de proteccin IP20, para instalacin en plafn, configuracin automtica Plug & Go, botn Push & Learn, botn para control directo de la carga.

BMSW3002

BMDI3001

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Controladores de Zona

BMDI3001

BMDI3002

BMDI3002

0 488 45

0 488 45

0 488 47

0 488 47

Nota: Para sistemas con Controladores de Zona, se deben seleccionar sensores y comandos de Bus.

67

SISTEMA BUS - SENSORES


Tabla de seleccin rpida

BMSE2001 Tipo de sensor Tipologa de instalacin Funcionamiento Modo de operacin Alimentacin Consumo Grado de proteccin IP Rango de cobertura a 2.5 m de altura ngulo (vertical/horizontal) Mxima altura de instalacin (m) Sensibilidad (lux) Tiempo de retardo para apagado Temperatura de operacin Valores de fbrica Ajuste con mando de configuracin a distancia Ajuste con PC Tipo de conexin Tipo de cable Auto/Eco/Paso 27 Vcd del Bus 12 mA IP42 2 x 12 m (24 m )
2

BMSE2002 PIR Pared / techo Auto/Eco/Paso 27 Vcd del Bus 12 mA IP42 11 x 14 m (120 m )
2

BMSE2003 PIR Pared / techo Auto/Eco/Paso 27 Vcd del Bus 12 mA IP42 2 x 9+9 m (36 m )
2

BMSE2004 PIR Pared / techo Auto/Eco/Paso 27 Vcd del Bus 12 mA IP42 10 x 27 m (210 m2) 60/140 6 1 - 2000 0 seg 255 hrs (-5) (+45) C 300 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

PIR Pared / techo

ON-OFF, dimmer, presencia de personas, luz natural

90/30 6 1 - 2000 0 seg 255 hrs (-5) (+45) C 300 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

60/90 6 1 - 2000 0 seg 255 hrs (-5) (+45) C 300 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

90/30 6 1 - 2000 0 seg 255 hrs (-5) (+45) C 300 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

68

BTCONTROL

BMSE2006

BMSE3001

BMSE2005 DUAL (PIR+US) Pared / techo

BMSE3003

PIR
Pared / techo Auto/Eco/Paso

PIR
Techo Auto/Eco/Paso

DUAL (PIR+US)
Techo

ON-OFF, dimmer, presencia de personas, luz natural Auto/Eco/Paso 27 Vcd del Bus 17 mA IP42 14 x 7 m (77 m )
2

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

Auto/Eco/Paso

27 Vcd del Bus


12 mA IP55 30 x 10 m (263 m2) 60/180 6 1 - 2000 0 seg - 255 hrs (-5) (+45) C 500 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

27 Vcd del Bus


12 mA IP20 8 m (50 m2) 90/360 6 1 - 2000 0 seg - 255 hrs (-5) (+45) C 500 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

27 Vcd del Bus


17 mA IP20 11 m (95 m2) 90/360 6 1 - 2000 0 seg - 255 hrs (-5) (+45) C 500 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

60/180 6 1 - 2000 0 seg 255 hrs (-5) (+45) C 300 lux - 15 min Si Si Borne y RJ45 Bus SCS

69

SISTEMA BUS - SENSORES


Descripcin de productos

SISTEMA BUS - SENSORES TECHO/PARED


Artculo Descripcin BMSE2001 Sensor Bus Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, ndice de proteccin IP42, borne y conector RJ45, rango de cobertura 2 m /30 ancho y 12 m de profundidad de campo (24 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 12 mA, configuracin con mando a distancia (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn. BMSE2002 Sensor Bus Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, ndice de proteccin IP42, borne y conector RJ45, rango de cobertura 11 m /90 ancho y 14 m de profundidad de campo (120 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 12 mA, configuracin con mando a distancia (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn. BMSE2003 Sensor Bus Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, ndice de proteccin IP42, borne y conector RJ45, rango de cobertura 2 m /30 ancho y 9 + 9 m de profundidad de campo (36 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 12 mA, configuracin con mando a distancia (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn. BMSE2004 Sensor Bus Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, ndice de proteccin IP42, borne y conector RJ45, rango de cobertura 10 m /140 ancho y 27 m de profundidad de campo (210 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 12 mA, configuracin con mando a distancia (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn.

BMSE2001

BMSE2002

BMSE2003

BMSE2004

70

BTCONTROL

SISTEMA BUS - SENSORES TECHO/PARED


Artculo Descripcin BMSE2005 Sensor Bus doble tecnologa (DUAL), PIR y Ultrasnico, para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared, ndice de proteccin IP42, borne y conector RJ45, rango de cobertura 14 m /180 ancho y 7 m de profundidad de campo (77 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 17 mA, configuracin con mando a distancia (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn. BMSE2006 Sensor Bus PIR, para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo o pared en exterior, ndice de proteccin IP55, borne y conector RJ45, rango de cobertura 30 m /180 ancho y 10 m de profundidad de campo (263 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 12 mA, configuracin con control mvil (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn.

BMSE2005

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

BMSE2006

SISTEMA BUS - SENSORES TECHO


Artculo Descripcin BMSE3001 Sensor Bus Infrarrojo Pasivo (PIR), para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, ndice de proteccin IP20, borne y conector RJ45, rango de cobertura 8 m dimetro (50 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 12 mA, configuracin con control mvil (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn. BMSE3003 Sensor doble tecnologa (DUAL), PIR y Ultrasnico, para deteccin de movimiento y nivel de iluminacin, instalacin en techo, ndice de proteccin IP20, borne y conector RJ45, rango de cobertura PIR 8 m dimetro (50 m2), rango de cobertura ultrasnico 11 m dimetro (95 m2) a una altura de instalacin de 2.5 m, altura mxima de instalacin 6 m, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 17 mA, configuracin con control mvil (BMSO4001 o BMSO4003) para ajuste del nivel de iluminacin, tiempo de retardo y principales parmetros de operacin; tambin se puede ajustar mediante el software de configuracin apropiado. Botn Push & Learn.

BMSE3001

BMSE3003

71

SISTEMA BUS - SENSORES


Rangos de cobertura

Rango de cobertura - BMSE2001

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo Medio Alto W D (m) S (m) (m2) Mximo W (m) D (m) S (m2) H W D S W D S (m) (m) (m) (m2) (m) (m) (m2)

4m

H
m: 0 6 12

D
1.25

2.5 3 4 5 6

3 3 3 4 4

1 1 2 2 2

10 10 14 19 25

5 5 6 7 8

3 3 3 4 4

20 20 28 38 50

8 8 9 11 12

4 4 5 5 6

29 29 42 58 75

10 10 12 14 16

5 5 6 7 8

39 39 57 77 100

0 0.75 m:

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) W = Ancho (m) D = Profundidad (m) S = Superficie (m2)

Rango de cobertura - BMSE2002


5.5 3.5

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo Medio Alto S W (m2) (m) D (m) Mximo S W (m2) (m) D (m) S (m2) H W D S W D (m) (m) (m) (m2) (m) (m)

0 3.5 5.5 m

90

D H 2.5 m
4 6 14

2.5 3 4 5 6

3 3 3 3 3

3 3 3 3 3

31 31 31 31 31

6 6 6 6 6

8 8 8 8 8

62 62 62 62 62

9 9 9 9 9

11 11 11 11 11

89 89 89 89 89

11 11 11 11 11

14 14 14 14 14

120 120 120 120 120

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) W = Ancho (m) D = Profundidad (m) S = Superficie (m2)

Rango de cobertura - BMSE2003


1.25

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo Medio Alto S W (m2) (m) D (m) Mximo S W (m2) (m) D (m) S (m2) H W D S W D (m) (m) (m) (m2) (m) (m)

0 0.75 m:

4m

H
m:

2.5 3 4 5 6

1 1 1 1 1

8 8 8 8 8

8 8 8 8 8

2 2 2 2 2

12 12 12 12 12

24 24 24 24 24

2 2 2 2 2

15 15 15 15 15

30 30 30 30 30

2 2 2 2 2

18 18 18 18 18

36 36 36 36 36

72

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) W = Ancho (m) D = Profundidad (m) S = Superficie (m2)

BTCONTROL

Rango de cobertura - BMSE2004


70 5 3

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo H (m) W (m) D (m) S (m2) Medio W (m) Alto D (m) S W (m2) (m) D (m) Mximo S W (m2) (m) D (m) S (m2)

W 0
3 5 m 12

2.5 3 4 5 6

3 3 3 3 3

6 6 6 6 6

54 54 54 54 54

5 5 5 5 5

15 15 15 15 15

109 109 109 109 109

8 8 8 8 8

21 21 21 21 21

156 156 156 156 156

10 10 10 10 10

27 27 27 27 27

210 210 210 210 210

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

H 2.5 m
3 10 18 27

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) W = Ancho (m) D = Profundidad (m) S = Superficie (m2)

Rango de cobertura - BMSE2005

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo H (m) Medio Alto Mximo Tecnologa W D S W D S W D S W D S del sensor (m) (m) (m2) (m) (m) (m2) (m) (m) (m2) (m) (m) (m2)

2.5 m

2.5 3

H
m: 5

4 5

10 m

6
7m

PIR US PIR US PIR US PIR US PIR US

3 4 3 4 3 4 4 4 4 3

1 2 1 2 2 2 2 2 2 2

10 19 10 19 14 19 19 19 25 14

5 7 5 7 6 7 7 7 8 6

3 4 3 4 3 4 4 4 4 3

20 38 20 38 28 38 38 38 50 28

8 11 8 11 9 11 11 11 12 9

4 5 4 5 5 5 5 5 6 5

29 58 29 58 42 58 58 58 75 42

10 14 10 14 12 14 14 14 16 12

5 7 5 7 6 7 7 7 8 6

39 77 39 77 57 77 77 77 100 57

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) W = Ancho (m) D = Profundidad (m) S = Superficie (m2)

Rango de cobertura - BMSE2006

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo H (m)
W

Medio
2 2

Alto
2

Mximo

W(m) D(m)

S (m ) W(m) D (m) S(m ) W (m) D (m) S (m ) W (m) D (m) S (m2)

2.5 3 4 5 6
D

8 8 8 8 8

3 3 2 2 2

66 66 58 53 47

15 15 15 15 15

5 5 5 4 4

131 131 116 105 94

23 23 23 23 23

8 8 7 6 5

197 197 174 158 141

30 30 30 30 30

10 10 9 8 7

263 263 233 210 188

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) W = Ancho (m) D = Profundidad (m) S = Superficie (m2)

73

SISTEMA BUS - SENSORES


Rangos de cobertura
Rango de cobertura - BMSE3001

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo H (m) (m) S (m2) Medio (m) S (m2) Alto (m) S (m2) Mximo (m) S (m2)

2.5 m

H
m:

8m 4 4

2.5 3 4 5 6

4 5.5 6.5 6 4

15 25 35 30 15

6 6.5 7.5 10.5 5.5

25 35 45 90 25

6.5 8.5 12.5 12 8.5

30 60 125 115 60

8 11.5 14 16.5 12.5

50 100 155 215 125

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) = Dimetro (m) S = Superficie (m2)

Rango de cobertura - BMSE3003

NIVEL DE SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE


Bajo H (m) Tecnologa (m) del sensor S (m2) Medio (m) S (m2) Alto (m) S (m2) Mximo (m) S (m2)

2.5
2.5 m

3
11 m

H
m: 5.5 5.5

5 6

El rango de cobertura US es de 11 m, el rea de cobertura PIR es de 8 m

PIR US PIR US PIR US PIR US PIR US

4 4 5.5 6 6.5 6 6 6 4 -

15 15 25 30 35 30 30 30 15 -

6 4 6.5 6 7.5 6 10.5 6 5.5 6

25 15 35 60 45 30 90 30 25 30

6.5 6 8.5 8 12.5 10 12 10 8.5 10

30 30 60 50 125 80 115 80 60 80

8 11 11.5 13 14 13 16.5 13 12.5 13

50 95 100 150 155 150 215 130 125 130

Leyenda: H = Altura de instalacin (m) = Dimetro (m) S = Superficie (m2)

74

SISTEMA BUS - ACTUADORES DIN


Tabla de seleccin rpida

BTCONTROL

F411/1N Tipologa de instalacin Funcionamiento No. de salidas Alimentacin ndice de proteccin IP Consumo Temperatura de operacin Tipo de conexin Seccin del cable (mm2) Botn Push & Learn Lmpara halgena e incandescente Tubo fluorescente Fluorescente compacta (CFL) Lmparas con transformador electrnico Lmparas con transformador ferromagntico LEDs 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V * Capacidad mxima en cada salida 2 mdulos DIN ON-OFF 1 27 Vcd del Bus IP20 22 mA (-5) (+45) C Borne 2.5 No 3680 W - 16 A 1760 W - 16 A 1000 W - 4 A 500 W - 4 A 500 - 2.1 A 250 - 2.1 A 1000 W - 4 A 500 W - 4 A 1000 W - 4 A 500 W - 4 A 500 W - 2.1 A 250 W - 2.1 A

F411/2 2 mdulos DIN ON-OFF 2 27 Vcd del Bus IP20 28 mA (-5) (+45) C Borne 2.5 No 1380 W - 6 A* 660 W - 6 A* 160 W - 700 mA* 80 W - 700 mA* 250 - 1.1 A* 125 - 1.1 A* 250 W - 1.1 A* 125 W - 1.1 A* 500 W - 2.1 A* 250 W - 2.1 A* 250 W - 1.1 A* 125 W - 1.1 A*

F411/4 2 mdulos DIN ON-OFF 4 27 Vcd del Bus IP20 40 mA (-5) (+45) C Borne 2.5 No 500 W - 2 A* 250 W - 2 A* 70 W - 300 mA* 35 W - 300 mA* 70 W - 300 mA* 35 W - 300 mA* 70 W - 300 mA* 35 W - 300 mA* 500 W - 2.1 A* 250 W - 2.1 A 70 W - 300 mA* 35 W - 300 mA*

BMSW1002 4 mdulos DIN ON-OFF 2 100-240 Vac, 50/60 Hz, 27 Vcd del Bus IP20 (-5) (+45) C Borne y RJ45 2.5 Si 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* 1150 W - 5 A* 550 W - 5 A* 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 500 W - 2.1 A* 250 W - 2.1 A*

BMSW1003 6 mdulos DIN ON-OFF 4 100-240 Vac, 50/60 Hz, 27 Vcd del Bus IP20 (-5) (+45) C Borne y RJ45 2.5 Si 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* 1150 W - 5 A* 550 W - 5 A* 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 3680 W - 16 A* 1760 W - 16 A* 500 W - 2.1 A* 250 W - 2.1 A*

75

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

SISTEMA BUS - ACTUADORES DIN


Tabla de seleccin rpida

F414/127 Tipologa de instalacin Funcionamiento No. de salidas Alimentacin ndice de proteccin IP Consumo Temperatura de operacin Tipo de conexin Seccin del cable (mm2) Botn Push & Learn Lmpara halgena e incandescente Lmparas con transformador electrnico Lmparas con transformador ferromagntico Balastro de 1 - 10 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V 110 V 230 V LEDs 110 V 4 mdulos DIN Dimmer 1 27 Vcd del Bus IP20 5 mA (-5) - (+45) C Borne 2.5 No 60-1000 W - 0.25-4 A 60-1000 W - 0.25-4 A -

F415/127 4 mdulos DIN Dimmer 1 27 Vcd del Bus IP20 6 mA (-5) - (+45) C Borne 2.5 No -

F416U1 6 mdulos DIN Dimmer Universal 1

F417U2 6 mdulos DIN Dimmer Universal 2

F413N 2 mdulos DIN 1 - 10 V Dimmer 1

BMDI1001 6 mdulos DIN 1 - 10 V Dimmer 1

0 026 12 10 mdulos DIN 1 - 10 V Dimmer 4

100-240 Vac, 50/60 Hz, 100-240 Vac, 50/60 Hz, 27 Vcd del Bus 27 Vcd del Bus 27 Vcd del Bus IP20 (-5) - (+45) C Borne y RJ45 2.5 Si 1000 W - 4.3 A 500 W - 4.3 A 1000 W - 4.3 A IP20 (-5) - (+45) C Borne y RJ45 2.5 Si 400 W - 1.7 A* 200 W - 1.7 A* 400 W - 1.7 A* 200 W - 1.7 A* 400 W - 1.7 A* 200 W - 1.7 A* 200 W(1) 100 W(2) IP20 30 mA (-5) - (+45) C Borne 2.5 No 550 W - 2.5 A 275 W - 2.5 A -

100-240 Vac, 50/60 Hz, 100-240 Vac, 50/60 Hz, 27 Vcd del Bus 27 Vcd del Bus IP20 (-5) - (+45) C Borne y RJ45 2.5 Si 1000 W - 4.3 A 500 W - 4.3 A IP20 (-5) - (+45) C Borne y RJ45 2.5 Si 1000 W - 4.3 A* 500 W - 4.3 A* -

60-400 W - 0.25-1.7 A 500 W - 4.3 A 1000 W - 4.3 A 500 W - 4.3 A 500 W(1) 250 W(2)

* Capacidad mxima en cada salida (1) Carga mnima 40 W. Compatible con la mayora de los LEDs dimeables (2) Carga mnima 20 W. Compatible con la mayora de los LEDs dimeables

76

BTCONTROL

Descripcin de productos
SISTEMA BUS - ACTUADORES ON/OFF
Artculo Descripcin F411/1N Actuador ON-OFF, 1 salida con rel de dos vas con carga mxima de 16 A resistivos, 4 A transformadores ferromagnticos y 4 A para lmparas fluorescentes, conexin con borne, grado de proteccin IP20, 2 mdulos DIN, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 22 mA, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Actuador ON-OFF, 2 salidas independientes - para cargas individuales y dobles, 6 A resistivos, 250 W para motores, a 2 A transformadores ferromagnticos y 80 W para lmparas fluorescentes bloqueo lgico de los rels mediante configuracin, conexin con borne, grado de proteccin IP20, 2 mdulos DIN, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 28 mA, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Actuador ON-OFF, 4 salidas independientes - para cargas individuales, dobles o mixtas, 6 A resistivos, 250 W para motorreductores, a 2 A transformadores ferromagnticos y 35 W para lmparas fluorescentes - bloqueo lgico de los rels mediante configuracin, conexin con borne, grado de proteccin IP20, 2 mdulos DIN, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 40 mA, pulsador para el accionamiento directo de la carga.

F411/1N

F411/2

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

F411/4 F411/2

F411/4

BMSW1002 Actuador ON-OFF, 2 salidas independientes, 16 A resistivos, 16 A transformadores ferromagnticos o electrnicos, 4.3 A lmparas fluorescentes y 2.1 A LEDs, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 4 mdulos DIN, alimentacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga, funcin zero crossing. BMSW1003 Actuador ON-OFF, 4 salidas independientes, 16 A resistivos, 16 A transformadores ferromagnticos o electrnicos, 4.3 A lmparas fluorescentes y 2.1 A LEDs, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 4 mdulos DIN, alimentacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga, funcin zero crossing

BMSW1002

BMSW1003

77

SISTEMA BUS - ACTUADORES DIN


Descripcin de productos
SISTEMA BUS - DIMMERS
Artculo Descripcin F414/127 F414 F415/127 Dimmer, 1 salida con carga mxima de 60 - 1000 W @127 Vac, para lmparas de incandescencia y halgenas con transformador ferromagntico, conexin con borne, grado de proteccin IP20, 4 mdulos DIN, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 5 mA, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Dimmer, 1 salida con carga mxima de 100 - 400 W @127 Vac, para lmparas de incandescencia y halgenas con transformador electrnico, conexin con borne, grado de proteccin IP20, 4 mdulos DIN, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 6 mA, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Dimmer universal, 1 salida con carga mxima de 4.3 A, para lmparas halgenas, transformadores ferromagnticos y electrnicos y LEDs, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 6 mdulos DIN, alimentacin 100-240 Vca, 50/60 Hz, pulsador para el accionamiento directo de la carga, funcin zero crossing. Dimmer universal, 2 salidas independientes con carga mxima de 1.7 A cada una, para lmparas halgenas, transformadores ferromagnticos y electrnicos y LEDs, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 6 mdulos DIN, alimentacin 100-240 Vca, 50/60 Hz, pulsador para el accionamiento directo de la carga, funcin zero crossing. Dimmer 1 - 10 V, 1 salida con carga mxima de 2.5 A, para lmparas fluorescentes, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 2 mdulos DIN, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 30 mA, mximo 10 balastros conectados (bornes 1 - 2), pulsador para el accionamiento directo de la carga. Dimmer 1 - 10 V, 1 salida con carga mxima de 4.3 A, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 6 mdulos DIN, alimentacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga. Dimmer 1 - 10 V, 4 salidas con carga mxima de 4.3 A cada una, borne y conector RJ45, grado de proteccin IP20, 10 mdulos DIN, alimentacin 100-240 Vac, 50/60 Hz, botn Push & Learn, pulsador para el accionamiento directo de la carga.

F16U1

F416U1

F417U2 F413N F413N

BMDI1001 F415 0 026 12

F417U2

BMDI1001

0 026 12

78

SISTEMA BUS INTERFASES Y UNIDADES DE CONTROL


Descripcin de productos
SISTEMA BUS - UNIDAD DE CONTROL
Artculo Descripcin BMNE500 Unidad de control para la administracin centralizada del sistema, programacin de niveles de iluminacin, deteccin de presencia, programacin de horarios, escenarios, hasta 30 grupos de control, interfaz Sistema Bus-Ethernet, alimentacin 12-27 Vcd, consumo del Bus 8 mA, 6 mdulos DIN. Alimentador adicional compacto, voltaje de operacin 127 Vac, 60 Hz, 27 Vcd de salida, carga mxima 600 mA, 2 mdulos DIN.

BTCONTROL

346021 BMNE500 346021

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

SISTEMA BUS - INTERFACES


Artculo Descripcin F422 Interfaz para integracin de sistemas y expansin - para ser utilizado entre sistemas con BUS SCS, aunque estn dedicados a funciones diferentes entre ellos, alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo del borne de entrada 25 mA y del borne de salida 5 mA, consumo mximo 1 W, 2 mdulos DIN, sin cdigo ID. Interfaz SCS-KNX - para intercambiar informacin entre un sistema SCS y un sistema KNX (Konnex) alimentacin 27 Vcd del Bus, consumo 180 mA, conexin ethernet 10 / 100 Mbit/s, 6 mdulos DIN.

F427 F422 F427

SISTEMA BUS - MANDOS DE CONFIGURACIN A DISTANCIA


Artculo Descripcin BMSO4001 Mando de configuracin bidireccional IR para la seleccin de parmetros de movimiento e iluminacin de los sensores Bus, el dispositivo cuenta con pantalla y permite la adquisicin de los valores actuales y modificacin de los parmetros principales como son: nivel de iluminacin, tiempos de retardo, modo de operacin y sensibilidad. BMSO4003 Mando de configuracin unidireccional IR para la seleccin de parmetros de movimiento e iluminacin de los sensores Bus, el dispositivo permite seleccionar los parmetros principales como son: nivel de iluminacin, tiempos de retardo, modo de operacin y sensibilidad. BMGE1001 Control remoto para controlar 4 escenarios programables.

BMSO4001

BMSO4003

79

SISTEMA BUS INTERFASES Y UNIDADES DE CONTROL


Descripcin de productos
SISTEMA BUS - ACCESORIOS DEL SISTEMA
Artculo E46ADCN/127 346031 E46ADCN/127 346031 F425 F425 BMNE3005 L4669 BMNE3005 L4669 / L4669HF L4669HF Descripcin Alimentador - entrada 127 Vca - 60 Hz, salida 27 Vcd SELV, consumo 1 A, 8 mdulos DIN. Alimentador - entrada 127 Vca - 60 Hz, salida 27 Vcd SELV, consumo 600 mA, 2 mdulos DIN. Mdulo para la memorizacin del estado de los actuadores - para restablecer el sistema Bus en caso de apagn, alimentacin 27 Vcd del Bus, 2 mdulos DIN. Mdulo de direccionamiento para configuracin automtico Plug & Go y autoaprendizaje Push & Learn, alimentacin 27 Vcd del Bus, 2 mdulos DIN. Par en funda constituido por 2 conductores flexibles trenzados y no apantallados - aislamiento 300 /500 V - cumple las normas CEI 46-5 y CEI 20-20 - largo rollo: 100 metros. Par en funda constituido por 2 conductores flexibles trenzados y no apantallados - aislamiento 300 /500 V - cumple las normas CEI 46-5 y CEI 20-20 - cable de baja toxicidad sin halgenos - largo rollo: 200 metros. Cable de conexin para PC para la programacin de dispositivos - para puerto USB. Conector macho RJ45 para conectar los controladores y sensores directamente con un cable BUS/SCS mediante un cableado suplementario. Conector hembra RJ45 para conectar los controladores y sensores directamente con un cable BUS/SCS mediante un cableado suplementario. Adaptador RJ45 de doble toma. Borne extraible de repuesto.

3559 BMAC1001 BMAC1002 3559 BMAC1003 3515

BMAC1001

BMAC1002

BMAC1003

3515

80

SISTEMA BUS - SOFTWARE


Descripcin de productos
SOFTWARE
Paquete de software para disear, programar y supervisar el sistema de Control de Iluminacin. El paquete incluye: - Orchestrator: Plataforma de administracin de los diferentes softwares. - YouProject: Software de diseo grfico y lgico. - Virtual Configurator: Software para descargar la configuracin al sistema. - TIMBNE500: Software de programacin de la unidad de control BMNE500. - Virtual Swith: Software para la administracin de puntos de luz virtuales desde la PC. Artculo BMSO1002 Descripcin Adicional al cdigo BMSO1001 se incluye el siguiente software con licencia: Management Utilities: Software de supervicin del sistema para desplegar y modificar los parmetros de operacin programados en la unidad de control, tambin provee interaccin con el sistema a travs de controles virtuales. Adicional al cdigo BMSO1001 se incluye el siguiente software: Management Utilities: Software de supervisin del sistema para desplegar y modificar parmetros de operacin programados en la unidad de control, tambin provee interaccin con el sistema a travs de controles virtuales. BMView: Software de supervisin del sistema para el despliegue grfico del estatus y valores medidos por los dispositivos instalados y para la interaccin con el sistema a travs de controles virtuales.

BTCONTROL
CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

BMSO1003

Requerimientos mnimos del sistema: Intel Pentium 3, procesador 1 GHz, 1 Gb de RAM, 50 Mb de espacio libre en disco, sistema operativo Windows XP/Vista, aplicacin .NET Framework 3.5, resolucin de pantalla 1024x768, lector DVD y mouse

81

SISTEMA BUS CONTROLES Y TOUCH SCREEN


Descripcin de productos
COMANDO DOBLE

Comando para cargas sencillas y dobles, alimentacin 27 Vcd del Bus, puede funcionar con las siguientes funciones: ON/OFF, dimmer, control por tiempo, ON/OFF cclico con ajuste, pulsador, debe completarse con cubreteclas. H4652/2 L4652/2 Artculo H4652/2 L4652/2 Descripcin comando 2 mdulos, consumo 6 mA - AXOLUTE. comando 2 mdulos, 8.5 mA - LIVING, LIGHT y LIGHT TECH.

Comando para cargas sencillas y dobles, alimentacin 27 Vcd del Bus, puede funcionar con las siguientes funciones: ON/OFF, dimmer, control por tiempo, ON/OFF cclico con ajuste, pulsador, debe completarse con cubreteclas. H4652/3 L4652/3 H4652/3 L4652/3 comando 3 mdulos, consumo 9 mA - AXOLUTE. comando 3 mdulos, consumo 9 mA - LIVING, LIGHT y LIGHT TECH.

COMANDO TRIPLE

COMANDO ESPECIAL
Artculo L4651M2 Descripcin comando especial 2 mdulos, 8.5 mA - LIVING, LIGHT y LIGHT TECH. H4651M2 comando especial 2 mdulos, consumo 6 mA - AXOLUTE. H4651M2 L4651M2

COMANDO ESCENARIOS
Artculo HC4680 HS4680 L4680 N4680 NT4680 HC4680 HS4680 N4680 NT4680 L4680 Descripcin comando escenario para ejecutar escenas del mdulo escenario F420 serie AXOLUTE. como el anterior - serie LIGHT. como el anterior - serie LIGHT TECH. como el anterior - serie LIVING.

TOUCH SCREEN
Artculo H4684 H4684 L4684 L4684 Descripcin pantalla tctil 3,5, a color para la gestin de las funciones de iluminacin, automatizacin y escenarios - serie AXOLUTE. como el anterior - serie LIVING, LIGHT e LIGHT TECH .

Nota: Todos los comandos se deben instalar en los respectivos chasis y placa de las lneas de placas Bticino. Para ms referencias de los nmeros de parte de las placas, consultar los catlogos Bticino.

82

SISTEMA BUS CONTROLES Y TOUCH SCREEN


BTCONTROL
Procedimiento para el ensamble de los comandos con las diferentes opciones de placas. Las placas estn disponibles en 2, 3 y 4 mdulos para los comandos y de 3+3 mdulos para el Touch Screen. Para ms referencias de los nmeros de parte de las placas, conocer colores y materiales de Axolure, Living, Light y Light Tech consulta los catlogos de Bticino. Cdigos de placas a completar de acuerdo al color Descarga los catlogos aqu.

CAJAS

CHASIS

COMANDOS

PLACAS

3 mdulos HA4803... comando escenario H4703 3 mdulos comando escenario

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

AXOLUTE

HB4803...

503MS (133x74x53.5 mm)

3 mdulos comando escenario L4803...

LIVING

3 mdulos comando escenario LN4703 3 mdulos N4803...

LIGHT

LIGHT TECH
comando escenario NT4803...

HA4826LWE

N4826AP

NT4826TH

506E (108x118x51.5 mm)

H4684 (Se instala con placas HA o HB) L4684 (Se instala con placas L/N/NT) HB4826AXS L4826GFN

83

TABLEROS AUTOMATIZADOS
Cotizacin de tableros

EN BTICINO TE AYUDAMOS A DISEAR EL TABLERO QUE NECESITES SEGN TUS REQUERIMIENTOS.


Los tableros automatizados son hechos a la medida de tus necesidades y son ensamblados directamente en fbrica bajo la supervisin de nuestro personal, garantizando su correcta operacin. Para disear el tablero automatizado que mejor se adapte a tus necesidades, debers tener preparados algunos datos (presentados a en la siguiente pgina) y explicarlos a tu vendedor Bticino. Una solucin personalizada se disear con la informacin que nos proporciones, en donde podrs conocer las caractersticas exactas del tablero armado y su costo.

Tablero nuevo montado

BTCONTROL

Requerimientos

Para tener una idea muy clara de las necesidades del proyecto, es necesario que nos entregues los planos del mismo. En estos planos debes indicar detalladamente la siguientes informacin: Descripciones de reas Ubicacin y tipo de luminarias (con caractersticas tcnicas) Ubicacin deseada de los tableros Cuadros de carga, indicando los circuitos en plano y los voltajes de operacin

CARACTERSTICAS DISPONIBLES EN LOS TABLEROS DE AUTOMATIZACIN ARMADOS


Tipo de tablero deseado Automatizacin Distribucin + Automatizacin Voltaje de operacin Tipo de control deseado ON / OFF DIMMER Escenas Control por horarios Controles avanzados Dispositivos que controlarn el tablero Sensores Comandos Touch Screen Monitoreo y control desde una PC Control a travs de otro sistema va protocolos (BACnet, Modbus)

CONTROL LOCAL Y CENTRALIZADO - Sistema BUS

Recuerda ponerte en contacto con un ejecutivo de ventas Bticino, para que te asesore en este proceso de cotizacin.

01 800 714 8524

solucionesmx@bticino.com

85

01 800 714 8524

BTicino de Mxico, S.A. de C.V. Carr. 57, Qro. a S.L.P., km. 22.7, C.P. 76220 Sta. Rosa Juregui, Quertaro, Mxico Tel: (442) 238 04 00 Fax: (442) 238 04 82 Sin costo: 01 800 714 8524

01 800 714 8524

solucionesmx@bticino.com

Asistencia telefnica, capacitacin y certificacin, asesora en proyectos, catlogos, exhibicin, centro de cotizaciones.

01 800 714 8524 OFICINAS COMERCIALES

solucionesmx@bticino.com

Zona Metropolitana Show Room Ciudad de Mxico


Montes Urales 715, 3er piso Col. Lomas de Chapultepec 11000, Mxico, D.F. Tel: (55) 52 01 64 50 Fax: (55) 52 01 64 51 Sin costo: 01 800 714 85 24 E-mail: zona.metropolitana@bticino.com

Zona Centro Show Room Quertaro


Carr. 57, Qro. a S.L.P., km 22.7 76220, Sta. Rosa Juregui, Qro. Tel: (442) 238 04 90 Fax: (442) 238 04 86 Sin costo: 01 800 400 18 00 E-mail: zona.centro@bticino.com

Zona Golfo

Bernal Daz del Castillo 155-B Esquina Juan Pablo II Fracc. Virginia 94294, Boca del Ro, Ver. Tel: (229) 935 13 90 Tel/Fax: (229) 935 68 51 Sin costo: 01 800 624 44 45 E-mail: zona.golfo@bticino.com

Zona Pacfico Show Room Guadalajara


Av. Circunvalacin Agustn Yaez 2613-1B Col. Arcos Vallarta Sur 44500, Guadalajara, Jalisco. Tels: (33) 36 16 99 04 Fax: (33) 36 16 99 40 Sin costo: 01 800 849 42 36 E-mail: zona.pacifico@bticino.com

Zona Norte Show Room Monterrey


Av. Francisco I. Madero 1605 Pte. Col. Centro 64000, Monterrey, N.L. Tels: (81) 83 72 23 61 Sin costo: 01 800 713 48 48 Fax: (81) 83 72 23 65 Fax sin costo: 01 800 712 73 04 E-mail: zona.norte@bticino.com

Accesa al sitio oficial de Bticino


CI12FMX

BTicino de Mxico se reserva el derecho de variar las caractersticas de los productos que se muestran en este catlogo.

Das könnte Ihnen auch gefallen