Sie sind auf Seite 1von 3

Empresas contaminantes en Mexico Lista de las empresas ms contaminantes en Mxico los desechos que se producen.

Producen en nuestro pas: La minera Compaa Fresnillo, ubicada en Saucillo, Chihuahua, que extrae plomo y zinc, es causante de la gran mayora del contaminante generado en Mxico: 36 millones 220 mil kilos. El segundo lugar recae en la empresa Compaa Minera Nuevo Monte de Zimapn, Hidalgo, con 6.7 millones de kilos principalmente de arsnico; despus hay dos centrales elctricas de la CFE con ms de cinco millones de kilogramos de cido sulfhdrico: geotermolctrica Los Azufres en Hidalgo, Michoacn y ge termoelctrica Humeros en Chignautla en Puebla. Otras empresas contaminantes, dentro de las 25 sealadas son: Central Termoelctrica Jos Aceves Pozos (Sin.), Sovay Fluor Mxico (Chih.), Ideal Standard (N.L.), Empresas Ca Le de Tlaxcala, ADM Bio Productos (Son.), Minera Bismark (Chih.), Pemex-Petroqumica Morelos (Ver.), Cobre de Mxico (D.F.), Prym Fashion Mxico (Edomex.), Power Sonic (B.C.), Arteva Specialities (Qro.), Acabados de Calidad Tecate, Aceites, Grasas y Derivados (Jal.), Vivsil (Qro.), Enerya (N.L.), Austin Bacis (Dgo.), Productos y Diseos de Mrmol (BC), Forjas Spicer (Tlax.), Balatas Mexicanas (Tamps.), PemexComplejo Procesador de Gas Matapionche (Ver.) y Layne de Mxico (Son.).

Que es el cambio climtico global? El Cambio Climtico Global, una modificacin que le es atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composicin global atmosfrica, agregada a la variabilidad climtica natural observada en periodos comparables de tiempo Nueve tipos de basura y la manera de reciclar cada uno: 1.-Botellas plsticas Con el consumo de lquidos en el formato de botellas desechables la cantidad de este tipo de basura se ha duplicado en los ltimos 10 aos. Cada botella se demora 100 aos en degradarse del ambiente. Para reciclarlas puedes recurrir a los recipientes de algunos supermercados donde se indique que se recibe plstico PET y que ayudan al Centro Nacional de la Familia (Cenfa). La iniciativa tiene como objetivo recolectar los envases plsticos desechables de bebidas, jugos y agua mineral, para su posterior reciclaje.

Chatarra tecnolgica. Sern el gran problema mundial de basura en 10 aos ms. Actualmente Chile genera poco menos de 90 mil toneladas de basura tecnolgica, entre computadores, discos, chips y disquetes. La empresa Recycla se dedica a recibir este tipo de productos que estn sin uso y les da un nuevo uso (www.recycla).

3.-Pilas y bateras. Las pilas son fabricadas con elementos qumicos txicos, de hecho el 30% de su contenido es material que causa daos al medio ambiente. Una sola pila puede contaminar 150 litros de agua. Lamentablemente en Chile no existe un sistema que maneje este tema pero en las oficinas de pagos de Chilectra existen basureros exclusivos para botar pilas en desuso (www.chilectra.cl). 4.-Residuos lquidos. Los riles (residuos lquidos de procesos industriales) actualmente deben ser procesados antes de verterlos al mar. En el pas slo el 45% de las plantas procesaba sus lquidos antes de 2006. Este tipo de desechos cuando son de los hogares, por ejemplo como los aceites se recomienda enterrarlos bajo tierra. En el caso de ser industriales existe una norma especial para su procesamiento. 5.-Desechos orgnicos. Corresponden a una de las mayores cantidades de basura que provienen de los hogares y ofrecen la posibilidad de reciclarlos mediante la generacin de humus y compostaje para fertilizar terrenos. Aqu lo recomendable es enterrar en el jardn o patio todo lo que se descomponga o comprar un compostera, producto que permite poner estos desechos y que produzcan compost (fertilizante para la tierra) 6.-Cartones y papeles. Predomina como desecho en oficinas y casas. Para producir una tonelada de papel se debe cortar 5,3 hectreas de rboles, 440 metros cbicos de agua y 7.600 kilowatts de energa elctrica. Ac son varias las opciones de reciclaje. La campaa de la Fundacin para la Adopcin San Jos retirar papeles de las oficinas (www.fundacionsanjose.cl) y si no puedes comunicarte con el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile 7.-Bolsas plsticas. Una sola bolsa puede demorar hasta 1.000 aos en degradarse y se estima que actualmente el comercio entrega ms de 3 mil millones de bolsas de este tipo al ao cuando vamos de compras. La recomendacin es comprar slo en lugares donde se expenden bolsas biodegradables. 8.-Envases de lata y vidrio. Las latas representan un gran porcentaje de la basura que hay en los colegios y casas. Slo un 42% de este tipo de material se recicla en nuestro pas para iniciativas benficas y en el caso del vidrio su uso se ha extendido en el ltimo tiempo con el regreso de los prodiuctos de este tipo. La Codeff (Corporacin de Defensa a la Flora y Fauna) recolecta vidrios para apoyar proyectos ambientales. La campaa logra reciclar 300 toneladas de vidrio al mes, al igual que Coaniquem. En el caso de las latas puedes reunirlas y consultar en Latas Chile S.A. en Santiago o Eco Group. S.A. 9.- Tetra Pak En la actualidad corresponden a un gran porcentaje de basura generada en las casas y colegios donde se usan las cajas de este material. Su tecnologa

permite darle nuevos usos ms sustentables. Un Techo para Chile tiene una campaa de recuperacin de estos envases por eso existen varios contenedores en supermercados y otros puntos de gran afluencia de pblico.

Riesgos para la salud por la chatarra electrnica: Mxico genera cada ao 47 mil 500 toneladas de desechos de computadoras, 9 mil 500 toneladas de impresoras inservibles y segn un reporte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) nuestro pas genera 300 mil toneladas al ao de basura electrnica, la basura del siglo 21. Sustancias como el fsforo que contiene los tubos catdicos de los monitores, cadmio y bromo como elementos retardadores de combustin en plsticos, mercurio en las pantallas planas y plomo en celulares, entre otros componentes dainos para el medio ambiente. En ese sentido, enfatiz la urgencia de dar tratamiento adecuado a la basura electrnica al tiempo que lament que Mxico slo recicla el 5 por ciento de las toneladas de desecho electrnico que produce al ao. En tanto, se estima que en el mundo se generan 50 millones de toneladas anuales de e-waste, lo que equivale a 137 mil toneladas diarias y va en ascenso debido a la tendencia global.

Das könnte Ihnen auch gefallen