Sie sind auf Seite 1von 10

Apache

Definicin: Apache Derby es una aplicacin de bases de datos relacionales de sistema de gestin (RDBMS) que se basa en java y SQL. Derby est escrito y ejecutado en su totalidad en lenguaje Java y disponible bajo la licencia Apache, versin 2.0. Apache Derby proporciona a los usuarios una pequea huella basada en estndares de motores de base de datos que pueden ser perfectamente aplicados en cualquier solucin de Java. Historia Cloudscape Inc. de Oakland, California, fue fundada en 1996 para desarrollar la tecnologa de base de datos Java. La primera versin de la base de datos, entonces fue llamada JBMS, en 1997. Posteriormente, el producto pas a llamarse Cloudscape y las emisiones se hicieron cada seis meses. En 1999, Informix Software, Inc., adquirido Cloudscape, Inc. En 2001 IBM adquiri la base de datos de activos de Informix Software, incluyendo Cloudscape. El motor de base de datos se re-marca de IBM Cloudscape y las emisiones, principalmente centrados en el uso incrustado con Java de IBM y productos middleware. En agosto de 2004 IBM aport el cdigo a la Apache Software Fundacin como Derby, una incubadora de proyectos patrocinados por el proyecto Apache PP Proyecto PP PP es un proyecto de Apache Software Fundacin, encargada de la creacin y el mantenimiento de la calidad comercial, de fuente abierta, y bases de datos con soluciones basadas en software con licencia a la Fundacin, para su distribucin sin costo alguno para el pblico. Caractersticas de Apache Derby Estndar y potente Se adhiere a los estndares JDBC (Java Database Connectivity) y ANSI (American National Standars Institute) SQL y proporciona transacciones, triggers y copias de seguridad online. Flexible Puede utilizarse como un servidor. Utilizable en PDA (Asistente Digital Personal) Derby soporta el estndar J2ME (Java 2 Micro Edition) y puede usarse como base de datos en PDA con un subconjunto de JDBC.

Principales ventajas Derby tiene una pequea huella - alrededor de 2 megabytes para la base y el motor empotrado controlador JDBC. Derby se basa en el Java, JDBC, SQL y normas.

Derby ofrece un controlador JDBC incrustados que le permite incrustar Derby Java en cualquier solucin. Derby apoya tambin la ms familiar modalidad cliente / servidor con el Derby de clientes de red y controlador JDBC Derby servidor de red. Derby es fcil de instalar, implementar y utilizar Requisitos de sistema Derby es un motor de base de datos escrita completamente en Java. La base de datos se ejecutar en cualquier certificado Java Virtual Machine (JVM). Usted debe tener una versin Java 1.4 o superior instalado en su ordenador. El Java Development Kit (JDK) es necesario para llevar a cabo las actividades en el auto-estudio tutorial para los usuarios nuevos a Derby. Tecnologa de Derby Puro Java Derby tecnologa est escrito en Java para aprovechar las ventajas de Java de escribir una vez, y ejecuta en cualquier promesa. Plataformas Java, tales como OSGi (Open Services Gateway Initiative), J2ME, J2SE (Java 2 Estandard Edition) y J2EE (Java 2 Enterprise Edition) son apoyadas, segn proceda. Fcil de Usar Derby tecnologa pretende ser fcil de utilizar para los desarrolladores de software y administracin cero para los usuarios finales. SQLite SQLite es un sistema de gestin de bases de datos relacional compatible con ACID (conjunto de caractersticas necesarias para que una serie de instrucciones puedan ser consideradas como una transaccin.) SQLite es el motor de base de datos SQL ms utilizada en el El cdigo fuente para SQLite es de dominio pblico, creado por D. Richard Hipp. mundo.

A diferencia de los sistema de gestin de bases de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es un proceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo. En su versin 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamao, y tambin permite la inclusin de campos tipo BLOB. El autor de SQLite ofrece formacin, contratos de soporte tcnico y caractersticas adicionales como compresin y cifrado. Caractersticas: La biblioteca implementa la mayor parte del estndar SQL-92, incluyendo transacciones de base de datos atmicas, consistencia de base de datos, aislamiento, y durabilidad (ACID), triggers y la mayor parte de las consultas complejas.

SQLite usa un sistema de tipos inusual. En lugar de asignar un tipo a una columna como en la mayor parte de los sistemas de bases de datos SQL, los tipos se asignan a los valores individuales. Software que utiliza SQLite: Utiliza SQLite como motor de base de datos en su ltima versin del producto (la 6.0) en sustitucin del Microsoft Access, utilizado en las versiones anteriores. Usa SQLite para guardar su coleccin de datos por defecto. Kexi: Usa SQLite como un motor de base de datos interno por defecto. Mozilla Firefox: usa SQLite para almacenar, entre otros, las cookies, los favoritos, el historial y las direcciones de red vlidas. Los desarrolladores de OpenOffice.org han considerado incluir SQLite en el modelo de base de datos de Base, pero esto depende en gran manera del progreso de sqlite-sdbcdriver, que est todava en estado de alpha. Actualmente han decidido usar HSQLDB. Varias aplicaciones de Apple utilizan SQLite, incluyendo Apple Mail y el gestor de RSS que se distribuye con Mac OS X. El software Aperture de Apple guarda la informacin de las imgenes en una base de datos SQLite, utilizando la API Core Data. El navegador web Opera usa SQLite para la gestin de bases de datos WebSQL. Skype es otra aplicacin de gran despliegue que utiliza SQLite. Firebird FireBird es un sistema de administracin de bases de datos de cdigo abierto, que tiene su origen en la versin 6 de Interbase. Su cdigo fue reescrito de C a C++ Caractersticas o o o o o o o Es multiplataforma, y actualmente puede ejecutarse en los sistemas operativos: Linux, HP-UX, FreeBSD, Mac OS, Solaris y Microsoft Windows. Ejecutable pequeo, con requerimientos de hardware bajos. Arquitectura Cliente/Servidor sobre protocolo TCP/IP y otros Soporte de transacciones ACID y claves forneas. Es medianamente escalable. Buena seguridad basada en usuarios/roles. Diferentes arquitecturas, entre ellas el Servidor Embebido(embedded server) que permite ejecutar aplicaciones monousuario en ordenadores sin instalar el software Firebird Bases de datos de slo lectura, para aplicaciones que corran desde dispositivos sin capacidad de escritura, como cd-roms. Existencia de controladores ODBC, OLEDB, JDBC, PHP, Perl, .net, etc. Requisitos de administracin bajos, siendo considerada como una base de datos libre de mantenimiento, al margen de la realizacin de copias de seguridad.

o o o

o o o o o

Pleno soporte del estndar SQL-92, tanto de sintaxis como de tipos de datos. Completo lenguaje para la escritura almacenados denominado PSQL. de disparadores y procedimientos

Capacidad de almacenar elementos BLOB (Binary Large OBjects). Soporte de User-Defined Functions (UDFs). Versin autoejecutable, sin instalacin, excelente para la creacin de catlogos en CD-Rom y para crear versiones de evaluacin de algunas aplicaciones.

Ventajas o o o o o o Firebird es una base de datos ligera y sencilla de instalar. No consume grandes recursos en el servidor. Es rpida y potente. Tiene un tipo de licencia similar a MPL (Mozilla Public License), que permite su uso de forma gratuita y con una distribucin muy poco restrictiva. Se pueden usar librerias externas que mejoran la operativa de Firebird. Existe un driver ODBC para Firebird. Existen multitud de componentes para distintos lenguajes de programacion para conectar con Firebird de forma nativa o indirecta.

Desventajas o Una de las desventajas es de la BD es solo puede acceder base de datos de Firebird/interbase con el dialectico 1 de SQL. Solo lo manipulan los ms usados en lenguaje SQL.

Requerimientos

Precio

MySQL
Es un sistema de administracin de bases de datos (Database Management System, DBMS) para bases de datos relacionales. MySQL fue desarrollado por la empresa MySQL AB compaa que en el 2008 fue adquirida por Sun MicroSystems la cual a su vez fue adquirida por Oracle Corporation en el 2010.

MySQL Es un software de cdigo abierto, se ofrece bajo la GNU GPL para cualquier uso compatible con esta licencia, pero para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos deben comprar a la empresa una licencia especfica que les permita este uso. MySQL es usado por muchos sitios web como Wikipedia, Google (aunque no para Twitter,Flickr, y YouTube. grandes y populares, bsquedas), Facebook,

MySQL fue escrito en C y C++ y destaca por su gran adaptacin a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interactuacin con los lenguajes de programacin ms utilizados como PHP, Perl, Pascal, C, C++, C# y Java y su integracin en distintos sistemas operativos Caractersticas El principal objetivo de MySQL es velocidad y robustez. Soporta gran cantidad de tipos de datos para las columnas. Gran portabilidad entre sistemas, puede trabajar en distintas plataformas y sistemas operativos. Cada base de datos cuenta con 3 archivos: Uno de estructura, uno de datos y uno de ndice y soporta hasta 32 ndices por tabla. Aprovecha la potencia de sistemas multiproceso, gracias a su implementacin multihilo. Flexible sistema de contraseas (passwords) y gestin de usuarios, con un muy buen nivel de seguridad en los datos. El servidor soporta mensajes de error en distintas lenguas . Bajo costo en requerimientos para la elaboracin de bases de datos, ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una mquina con escasos recursos sin ningn problema.

PostgreSQL
PostgreSQL es un sistema de gestin de bases de datos objeto-relacional, distribuido bajo licencia BSD y con su cdigo fuente disponible libremente. Es el sistema de gestin de bases de datos de cdigo abierto ms potente del mercado y en sus ltimas versiones no tiene nada que envidiarle a otras bases de datos comerciales.

PostgreSQL utiliza un modelo cliente/servidor y usa multiprocesos en vez de multihilos para garantizar la estabilidad del sistema. Un fallo en uno de los procesos no afectar el resto y el sistema continuar funcionando. A continuacin tenemos un grfico que ilustra de manera general los componentes ms importantes en un sistema PostgreSQL.

Aplicacin cliente: Esta es la aplicacin cliente que utiliza PostgreSQL como administrador de bases de datos. La conexin puede ocurrir via TCP/IP sockets locales. Dominio postmaster: Este es el proceso principal de Postgre SQL. Es el encargado de escuchar por un puerto/socket por conexiones entrantes de clientes. Tambin es el encargado de crear los procesos hijos que se encargaran de autentificar estas peticiones, gestionar las consultas y mandar los resultados a las aplicaciones clientes Ficheros de configuracin: Los 3 ficheros principales de configuracin postgresql.conf, pg_hba.conf y pg_ident.conf Procesos hijos postgres: Procesos hijos que se encargan de autentificar a los clientes, de gestionar las consultas y mandar los resultados a las aplicaciones clientes PostgreSQL share buffer cache: Memoria compartida usada por POstgreSQL para almacenar datos en cach. Write-Ahead Log (WAL): utilizados por PostgreSQL,

Componente del sistema encargado de asegurar la integridad de los datos (recuperacin de tipo REDO) Kernel disk buffer cache: Cach de disco del sistema operativo Disco: Disco fsico donde se almacenan los datos y toda la informacin necesaria para que PostgreSQL funcione

Caractersticas La ltima serie de produccin es la 9.2. Sus caractersticas tcnicas la hacen una de las bases de datos ms potentes y robustos del mercado. Su desarrollo comenz hace ms de 16 aos, y durante este tiempo, estabilidad, potencia, robustez, facilidad de administracin e implementacin de estndares han sido las caractersticas que ms se han tenido en cuenta durante su desarrollo. . PostgreSQL funciona muy bien con grandes cantidades de datos y una alta concurrencia de usuarios accediendo a la vez a el sistema. A continuacin teneis algunas de las caractersticas ms importantes y soportadas por PostgreSQL:

Generales Es una base de datos 100% ACID Integridad referencial Tablespaces Nested transactions (savepoints) Replicacin asincrnica/sincrnica / Streaming replication - Hot Standby Two-phase commit PITR - point in time recovery Copias de seguridad en caliente (Online/hot backups) Unicode Juegos de caracteres internacionales Regionalizacin por columna Multi-Version Concurrency Control (MVCC) Multiples mtodos de autentificacin Acceso encriptado via SSL Actualizacin in-situ integrada (pg_upgrade) SE-postgres Completa documentacin Licencia BSD

Disponible para Linux y UNIX en todas sus variantes (AIX, BSD, HP-UX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows 32/64bit.

Programacin / Desarrollo Funciones/procedimientos almacenados (stored procedures) en numerosos lenguajes de programacion, entre otros PL/pgSQL (similar al PL/SQL de oracle), PL/Perl, PL/Python y PL/Tcl Bloques annimos de cdigo de procedimientos (sentencias DO) Numerosos tipos de datos y posibilidad de definir nuevos tipos. Adems de los tipos estndares en cualquier base de datos, tenemos disponibles, entre otros, tipos geomtricos, de direcciones de red, de cadenas binarias, UUID, XML, matrices, etc Soporta el almacenamiento de objetos binarios grandes (grficos, videos, sonido, ...) APIs para programar en C/C++, Java, .Net, Perl, Python, Ruby, Tcl, ODBC, PHP, Lisp, Scheme, Qt y muchos otros.

Algunos de los limites de PostgreSQL son:

Sybase
Es una compaa de software principalmente conocida por su base de datos relacional Adapative Server Enterprise. Sybase produce productos y servicios relacionados a la gestin de informacin, herramientas de desarrollo, almacenamiento de datos, etc.

Sybase al pertenecer a las bases de datos de la categora relacional se basa en el modelo relaciones, cuya estructura principal es la relacin, es decir consta una tabla bidimensional compuesta por lneas y columnas. Adaptive Server Enterprise (ASE) es el motor de bases de datos (RDBMS) insignia de la compaa Sybase. ASE es un sistema de gestin de datos, altamente escalable, de alto rendimiento, con soporte a grandes volmenes de datos, transacciones y usuarios, y de bajo costo, que permite: 1. Almacenar datos de manera segura 2. Tener acceso y procesar datos de manera inteligente 3. Movilizar datos Caractersticas Un optimizador de consultas completamente renovado y ms inteligente Tcnicas de particionamiento semntico de tablas que aumentan la velocidad de acceso a los datos Columnas cifradas para mayor seguridad de los datos Columnas computadas "virtuales" y materializadas, e ndices funcionales, que brindan mayor rendimiento Mejoras al lenguaje Transact-SQL, para mayor productividad Mejoras a los servicios de Java y XML en la base de datos Mejoras a los servicios para consumo y publicacin de Servicios Web Herramientas mejoradas para la administracin y el monitoreo Ms rendimiento y menor costo total de propiedad Ventajas Diseado especficamente para entregar resultados ms rpidos Altamente optimizado para inteligencia empresarial Diseado desde la raz para responder a las necesidades de la Inteligencia de Negocios Copias de respaldo en lnea y de alto rendimiento Desventajas Es muy difcil su mantenimiento y modificacin. No existe posibilidad de incorporar meta-informacin.

Muy compleja la implementacin de funciones avanzadas de transformacin. No es fcil la programacin del control y manejo de alertas Costo

SYBASE ASE ENTERPRISE EDITION SUN SOLARIS SPARC 64 BIT - SERVER LICENSENew.01$3,960.89 SYBASE ASE ENTERPRISE EDITION SUN SOLARIS SPARC 64 BIT - NETWORKED SEAT LICENSE$788.58 eStore En promedio, las compaas del estudio estimaron que el costo total de sybase ase es 28% menor que el costo total de otros rdbmss que estn usando, lo que les ahorrar casi $129,000 dlares por 100 usuarios durante cinco aos. Plataformas soportadas HP-UX Itanium IBM AIX (64 bit) Linux / x86 (32 bit) Linux Power Microsoft Windows x86/x64 Sun Solaris / SPARC (64 bit)

Das könnte Ihnen auch gefallen