Sie sind auf Seite 1von 2

Facultad de Diseo y Comunicacin

Sitios DC Carreras DC Profesores DC Estudiantes DC Peridico DC Publicaciones DC

Intranet

Estudiantes Internacionales Agenda DC Generacin DC Escuela PlusDC Mapa A-Z DC 2.0

Portal DC [noticias]

Actas de Diseo Creacin y Produccin en Diseo y Com unicacin Cuadernos del Centro de Estudios de Diseo y Com unicacin Escritos en la Facultad La Hoja de Diseo Reflexin Acadm ica en Diseo y Com unicacin Libros de Im genes DC / Libros de Textos DC Peridico DC / Dossier de Im genes

Publicaciones DC: Desarrollo Editorial Comit Editorial Instructivo para autores Ver publicaciones Ver Autores Ver Categoras Vocabulario Controlado

Buscar

Dise o y C om unicacin > Publicacione s DC > R e fle x in Acad m ica e n Dise o y C om unicacin N IV > C rite rios de e valuacin e n re lacione s pblicas y publicidad.

Criterios de evaluacin en relaciones pblicas y publicidad.


Eustace, Vernica Susana
Reflexin A cadmica en Diseo y Comunicacin N IV XI Jornadas de Reflexin A cadmica febrero 2003: "En [desde] el aula"

El rol del trabajo docente se halla en constante transformacin y su eje de accin debe establecerlo l mismo, en funcin de los requeri ientos disciplinares pero tambin apoyarse y nutrirse de la productividad, heterogeneidad de saberes e inquietudes surgidas en el aula por parte de los alumnos.

La relacin enseanza-aprendizaje, debe ser una relacin dinmica, que a lo largo del tiempo, se actualice, cubra la necesidad de incorporacin de los contenidos de la asignatura por parte del alu no, pero que su fin no sea la mera transmisin de dichos conoci ientos, sino tambin el ayudarlo a pensar, a saber ver y aprehender lo que recibe como estmulo externo y as pueda desarrollar un espritu crtico y hasta una postura ideolgica frente a lo que se discute y muestra en clase sobre casos reales, en trminos no slo comunicacionales sino tambin funcionales dentro del contexto de actualidad.
[+] compartir

Ao IV, Vol. 4, Febrero 2003, Buenos Aires, Argentina | 124 pginas


[de scargar e n PDF ] [ve r ndice ] [Ve r todos los libros de la publicacin]

Grados de conceptualizacin al momento de evaluar Sobre el transcurso de la cursada de las asignaturas Introduccin al Lenguaje Visual y Taller de C omunicacin I se pudo observar distintos casos, en cuanto a los diferentes niveles o grados de conceptualizacin de los contenidos disciplinares que se reflejaban a travs de los trabajos propuestos de acuerdo al programa.

A manera de resumen, pueden citarse algunas de las variadas conclusiones que pudieron extraerse sobre las diferentes formas en que los alumnos incorporan y conceptualizan los saberes que plantea la disciplina: Algunos casos mostraban como a veces el mal empleo de una determinada terminologa o lxico tcnico, cambiaba absolutamente el sentido de anlisis sobre alguna pieza de comunicacin existente o figurada. La utilizacin indiscriminada de un determinado concepto o trmino fuera de su contexto natural, alterando su significacin y sentido. El alcance y recorte de significacin de un dete-rminado concepto, frente a otros con los que se superpone en algn punto, pero que no refieren especficamente a lo mismo. La creencia de que un concepto tiene incidencia en un slo campo de accin, mientras que puede tambin ser aplicado en diferentes reas relacionadas con la comunicacin y el diseo. La sucesiva confusin de un trmino que proviene de la jerga o lxico tcnico propios dentro del campo de accin de la Publicidad o las Relaciones Pblicas, con respecto al mismo trmino utilizado en la lengua cotidiana. La falta de una visin ms global que considere la relacin de un mismo concepto a diferentes situaciones de comunicacin dentro de un mismo campo profesional.

Estas son algunas o las ms significativas dificultades observadas a lo largo del perodo cursivo, que surgidas de trabajos de observaci n, anlisis y aplicacin a casos de comunicacin concretos, obstaculizaban la tarea docente en cuanto a la evaluacin del proceso de aprendizaje del alumno.

En este punto es donde puede considerarse un trabajo de profundizacin sobre la manera en que se fijan estos saberes, y aspirar a generar un relevamiento minucioso de todos aquellos conceptos que dentro de las disciplinas de la Publicidad y de las Relaciones Pblicas, constituyan su vocabulario cientfico y especfico.

Para ello, una recavacin de la terminologa tcnica de esos mbitos podr ser comparada con el significado que adquiere en otros campos disciplinares, como es por ejemplo en la Medicina, la Arquitectura, etc., y as generar el recorte que cada concepto adquiere dentro del propio saber disciplinario.

Para tal fin, se implementar un Proyecto en el Aula 2003, en las asignaturas de Introduccin al Lenguaje Visual y Taller de C omunicaci n 1, cuyo objetivo conceptual, consiste en el relevamiento terminolgico y recavacin del lxico tcnico, relacionado con todos aquellos aspectos morfolgicos dentro del vasto campo del lenguaje visual. Esto lo llevarn a cabo los alumnos a travs de una gua docente, generando as una herramienta sistematizada de consulta y control sobre los alcances significativos, y como una for a de acotar y organizar los componentes del lenguaje visual.

Enviar a un amigo la publicacin Criterios de evaluacin en relaciones pblicas y publicidad. fue publicado de la pgina 51 a pgina52 en Reflexin A cadmica en Diseo y Comunicacin N IV [VER DETA LLE E NDICE DEL LIBRO]

Prohibida la reproduccin total o parcial de imgenes y textos. Trminos y Condiciones


Prohibida la reproduccin total o parcial de imgenes y textos. Trminos y Condiciones. Poltica de privacidad . Informes: Av. Crdoba 3501, esq. Mario Bravo | Av. Santa Fe esq. Larrea 1079. Ciudad de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4964-4600 | informes@palermo.edu

Das könnte Ihnen auch gefallen