Sie sind auf Seite 1von 2

FORMATO DE CARTA PARA INTERPONER ACCIN DE TUTELA POR EL DERECHO A LA INFORMACIN

14 de noviembre de 2006 Seor, . JUEZ CIVIL/PENAL DE. (REPARTO) .............................

Ref.: ACCIN DE TUTELA DE Vs. persona jurdica de derecho pblico o privado.

, identificado(a) con cdula de ciudadana nmero.. de.., en mi calidad de de la vctima, interpongo esta Accin de Tutela contra, con el objeto de que me sean respetados los derechos fundamentales a la informacin, igualdad, libertad y debido proceso.

I. HECHOS 1. Yo,.., de conformidad con la ley 986 de 26 de Agosto de 2005, cumplidos los requisitos exigidos en los numerales 1 y 2 de su artculo tercero, solicit a la Secretara Tcnica del Consejo Nacional de la Lucha contra el Secuestro y dems atentados contra la Libertad Personal CONASE-, mi inscripcin en el Registro nico de Beneficiarios, para acceder a los beneficios consagrados en dicha ley por medio de la cual se adoptan medidas de proteccin a las vctimas del secuestro y sus familias, y se dictan otras disposiciones. 2. El da de, una vez realizadas las respectivas verificaciones, fui inscrito en el registro anterior. 3. El da.. de.. del ao.., present derecho de peticin al, donde expona la situacin anteriormente mencionada, y solicitaba procediera a reconocer el derecho que tengo, de . 4. A la fecha, el.., no ha respondido mi solicitud, por lo que considero, fue quebrantado mi derecho fundamental a la informacin, consagrado en el artculo 23 de la Constitucin Nacional, y dems normas concordantes.

II. PETICIONES Se responda el derecho de peticin instaurado, y se proceda a reconocer mi derecho, como curador provisional, de, de acuerdo a lo consagrado en la ley 986 de 26 de Agosto de 2005.

III. FUNDAMENTOS JURIDICOS Considero vulnerados los derechos a la informacin, igualdad y debido proceso. 1. CONSTITUCION POLITICA Los derechos fundamentales mencionados, tienen asidero en la Constitucin Poltica de Colombia, cuyos apartes pertinentes son: a) DERECHO DE PETICIN: ARTICULO 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de inters general o particular y a obtener pronta resolucin. El legislador podr reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.. b) DERECHO A LA IGUALDAD: ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirn la misma proteccin y trato de las autoridades y gozarn de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminacin por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religin, opinin poltica o filosfica.. c) DERECHO AL DEBIDO PROCESO: ARTICULO 29. El debido proceso se aplicar a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.. 3. JURISPRUDENCIA Segn reiterada jurisprudencia de la Corte Constitucional, dentro de las cuales encontramos la Sentencia No. T-181/93, T-464/92, T-306/93 y T-1160A/01, entre otras, el derecho de peticin es un derecho fundamental, y por lo tanto es la accin de tutela, el mecanismo idneo para exigir su cumplimiento. IV. PRUEBAS V. NOTIFICACIONES Para todos los efectos de esta tutela, puedo ser notificado(a) en.. VI. JURAMENTO Bajo la gravedad de juramento, aseguro que no he interpuesto otra Accin de Tutela por los mismos hechos y pretensiones. Atentamente, .. C.C. nm.

Das könnte Ihnen auch gefallen