Sie sind auf Seite 1von 21

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DIRECCION GENERAL DE GESTIN DE RECURSOS PBLICOS DIRECCION NACIONAL DE PRESUPUESTO PUBLICO DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES
REMUNERACIONES Y EMPLEO PUBLICO

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL SECTOR PBLICO - MGRRHH


http://dnpp-ppr.mef.gob.pe/mgrrhh/

1.

INTRODUCCION La Direccin Nacional del Presupuesto Pblico del Ministerio de Economa y Finanzas, con la finalidad de contar con informacin actualizada y sistematizada para la toma de decisiones sobre, nmero de plazas, polticas salariales, obligaciones sociales y previsionales, gastos en personal, contratos por locacin de servicios, contratos administrativos de servicios CAS y aquellos que deriven de los convenios por administracin de recursos, entre otros, desarroll un aplicativo informtico en web denominada Mdulo de Gestin de Recursos Humanos para el Sector Pblico, en adelante el Mdulo. Los lineamientos e instrucciones para el uso del Mdulo se establecen en la Directiva N 001-2009-EF/76.01 Directiva para el Uso del Aplicativo Informtico para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Pblico, en adelante la Directiva. En la Novena Disposicin Complementaria Final de la Ley N 29626 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el ao fiscal 2011, faculta al Ministerio de Economa y Finanzas a reestructurar su organizacin, con el objeto de mejorar la eficiencia y eficacia de sus procesos internos. Con Resolucin Ministerial N 2232011-EF/43 se aprueba el Reglamento de Organizacin y Funciones ROF del Ministerio de Economa y Finanzas creando la Direccin General de Gestin de Recursos Pblicos dependiendo del Vice Ministerio de Hacienda. La Direccin General de Gestin de Recursos Pblicos es el encargado de realizar el anlisis fiscal y financiero de las medidas que se propongan en materia de remuneracin y previsional del sector pblico; y formular y proponer polticas pblicas sobre gestin de planillas, en coordinacin con las entidades pblicas pertinentes por lo que el Mdulo est inmerso en la Direccin General de Gestin de Recursos Pblicos. El Mdulo es una herramienta informtica, con soporte al proceso de gestin de los recursos humanos del Sector Pblico y un sistema de informacin de personal para los diferentes niveles de gobierno. Las altas, bajas y modificacin de datos en los registros del Mdulo, se realizan en lnea permitiendo mantener la base de datos actualizada permanentemente. El presente Manual, sirve de orientacin para las consultas, actualizaciones y reportes que se realizarn en el Mdulo. Le guiar paso a paso en la utilizacin de las funcionalidades del mismo. Las ventanas que se presentan en adelante, corresponden al comportamiento de dicho Mdulo con el browser Mozilla FireFox.

2.

REQUISITOS DE HARDWARE Y SOFTWARE Una PC con conexin a Internet. Monitor con capacidad de resolucin 1024x768. Sistema operativo Windows XP superior. Browser: Para una mejor performance del Mdulo, es recomendable el uso del software libre Mozilla Firefox. Tener instalado el Adobe Acrobat

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

3.

ACCESO AL MDULO Acceda al Mdulo ingresando a la direccin electrnica del portal del Ministerio de Economa y Finanzas http://dnpp-ppr.mef.gob.pe/mgrrhh/. Tambin puede acceder ingresando al buscador Google http://www.google.com.pe y buscar MGRRHH, en los resultados hacer clic en el link del MODULO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS.

El Mdulo solicitar el usuario y la contrasea que le fueron proporcionados oportunamente, de conformidad con el Artculo 6 de la Directiva. Ventana de Acceso

En caso no pueda acceder al Mdulo, revise las posibles situaciones que a continuacin se detalla: 3.1 USUARIO O CONTRASEA INCORRECTO Y/O SESIN HA CADUCADO: a. Si digit incorrectamente su usuario o contrasea, vuelva a intentar digitando el cdigo de usuario y la contrasea correctamente. b. Si el Mdulo queda inactivo por un tiempo prolongado despus de haber iniciado una sesin, se cerrar automticamente y regresar a la Ventana de Acceso, digite nuevamente su usuario y contrasea para acceder al Mdulo.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

3.2

EXISTE UNA SESION CON EL USUARIO: a. Si ya tiene una sesin iniciada en el Mdulo o sali incorrectamente del mismo, el aplicativo bloquear el ingreso. b. Para evitar bloquear el ingreso se debe salir correctamente del Mdulo, haciendo clic en Salir que se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la ventana principal:

4.

ACTUALIZACION DE CONTRASEA Al ingresar por primera vez o cada cierto tiempo por seguridad cambie su contrasea, ejecutando los siguientes procedimientos: a. Despliegue el men de Herramientas y haga clic en Actualizar Contrasea, que se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de la ventana principal.

b. Aparecer la ventana Cambio de Contrasea de Usuario

- Digite la contrasea anterior - Digite la nueva contrasea - Digite nuevamente la nueva contrasea - Elija Confirmar Nota: Por seguridad, memorice su nueva clave y elimine evidencias.
DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

5.

REGISTRO Y/O ACTUALIZACION DE LA INFORMACION Para registrar y/o actualizar la informacin en el Mdulo, debe de estar acreditado como usuario responsable para realizar dichas acciones, conforme se establece en el Artculo 6 de la Directiva. Luego de ingresar al Mdulo se mostrar la ventana principal:

Tipo de persona

Registros segn Tipo de Persona elegida

Personas que ocupan el registro elegido

Informacin detallada del registro elegido

En Tipo de Personal por defecto es Activos. Si desea editar o revisar los registros de otro Tipo de Personal despliegue las opciones y seleccione una de ellas, esta accin har que la informacin de los registros se filtre de acuerdo a su eleccin. Dependiendo del nmero de registros deber esperar unos instantes hasta que el Mdulo muestre los registros.

Si el Mdulo no encuentra informacin del Tipo de Personal elegida, observar en el campo N de registros, el valor 000000.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

Los registros consultados se presentan en diferentes colores. Estos colores indican el estado del registro, segn la tabla siguiente:
Color de letra NEGRO AZUL VERDE PLOMO ROJO ROSADO ANARANJADO MORADO Turquesa Registro normal Espera respuesta de RENIEC Vacante o Libre, dependiendo del tipo de persona Registro sin presupuesto (previsto) El titular esta fallecido Nmero de DNI no existe en el registro de RENIEC o algn dato del DNI no es consistente Se ha dado de baja temporal a la persona (titular) El registro se encuentra ocupado temporalmente (suplente) Registro de personas provenientes de otras unidades ejecutoras por motivo de destaque Significado

REGISTRO: El registro es el espacio donde se guardarn los datos personales, laborales y de remuneraciones en el Mdulo, estos se encuentran enumerados correlativamente. Dependiendo del Tipo de Personal estos registros pueden representar a las plazas del Presupuesto Analtico de Personal. Cada registro puede contener informacin de una o ms personas. La actualizacin de la informacin del registro comprende las siguientes acciones: - Alta de un registro - Alta de una persona - Baja de una persona - Cambios en los datos del registro - Cambios en los datos de una persona PERSONAS QUE OCUPAN UN REGISTRO Para ver los datos de un registro, seleccione el nmero del registro que se desea visualizar y, el detalle del registro y de la persona que ocupa el registro se mostrar en la parte inferior de la ventana principal. La tabla del lado derecho de la ventana principal, muestra el DNI de la persona que ocupa y el historial de las personas que ocuparon dicho registro. Para mostrar los datos de las personas que ocuparon el registro, seleccionar el DNI que se desea visualizar. INFORMACION DETALLADA DEL REGISTRO Y DE LA PERSONA Cuando seleccione un registro, el Mdulo por defecto mostrar los datos del de la persona que la ocupa y de la plaza ocupada, pero si el registro est vacante, mostrar los datos de la plaza. Para ver el detalle de la informacin de las personas que ocuparon el registro, seleccione el nmero del documento de la tabla del lado derecho (historial).

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

5.1

EDITAR INFORMACION DE UN REGISTRO Para editar la informacin del registro ejecute los siguientes pasos: i. Ubique el registro a editar, haga clic derecho sobre el. ii. elija la opcin Editar.

Luego se mostrar la Ventana de Edicin del Registro en donde podr hacer las modificaciones necesarias.

Si no se muestra la Ventana de Edicin del Registro, es posible que las ventanas emergentes estn bloqueadas, debe desactivar el bloqueo de las ventanas emergentes. iii. Finalmente, hacer clic en Confirmar para guardar o en Salir para deshacer los cambios. Los datos del registro estn divididos en tres grupos: a. Clasificacin del registro: Elija una opcin en cada lista desplegable en el siguiente orden: Rgimen Laboral, Grupo Ocupacional, Categora o Nivel Remunerativo, Cargo Estructural o Grado, Cargo Funcional o Clasificado y Condicin. A medida que va eligiendo una opcin en las listas desplegables el Mdulo le ayudar a clasificar la secuencia. Deber tener en cuenta los lineamientos detallados en el Artculo 15 de la Directiva.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

b. Ubicacin y Datos Presupuestales: Este grupo de datos permite ubicar el registro en: - Establecimiento: Es la ubicacin donde pertenece el registro dentro del mbito geogrfico. Ejemplo: Hospital, institucin educativa, agencia agraria, etc. - Dependencia: Es la ubicacin donde pertenece el registro dentro del organigrama institucional. - Datos presupuestales: Meta, fuente de financiamiento y grupo genrico de gasto. Se utiliza para generalizar estos datos en los ingresos brutos personales. c. Ingresos Brutos Personales: Al lado derecho de la Ventana de Edicin del Registro, el Mdulo mostrar los conceptos de ingresos de acuerdo al Tipo de Persona y Unidad Ejecutora. Los datos modificables para un concepto de ingreso son: - Importe: Es el monto bruto peridico del percibo. - Mes: Es el perodo en el cual se percibe el ingreso. Si el ingreso es para todos los meses deber consignar 00, de lo contrario, consignar el mes en que se presupuestar el ingreso. - Meta correlativa presupuestal: Es el mnemnico de la cadena presupuestaria. - Fuente de financiamiento: Es el rubro de financiamiento de los recursos. - Especfica del gasto: Es la cadena del clasificador presupuestal de gasto, esta formado por la genrica del gasto, sub genrica del gasto y especfica del gasto. Para modificar estos datos hacer doble clic sobre la celda correspondiente. Nota: Para editar la informacin de un registro debe estar acreditado como usuario responsable de altas y bajas. 5.2 EDITAR INFORMACION DE UNA PERSONA Para editar la informacin de una persona ejecute los siguientes pasos: i. Seleccione el registro de la persona a editar. ii. Ubique el nmero de documento de la persona a editar en la tabla de la derecha y haga clic derecho sobre el. iii. Elija la opcin Editar.

Se mostrar la Ventana de Edicin de la Persona. En esta Ventana puede modificar los datos de cuatro secciones: a. Datos Personales: Teniendo en cuenta el artculo 12 de la Directiva, elija una opcin en cada lista desplegable o consigne los datos personales.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

b. Datos del Ingreso a la Institucin o Rgimen: Elija una opcin en cada lista desplegable y consigne los datos correspondientes al ingreso de la persona a la institucin o rgimen. c. Datos de la Cuenta Bancaria Individual: Elija una opcin en cada lista desplegable y consigne los datos correspondientes a la cuenta bancaria de la persona. d. Datos del Rgimen Pensionario: Elija una opcin en cada lista desplegable y consigne los datos correspondientes al rgimen pensionario de la persona. Ventana de Edicin de Persona

5.3

ADICIONAR UNA PERSONA A UN REGISTRO Para adicionar una persona, el registro debe estar disponible (vacante, baja temporal o suprimida). Para adicionar una persona ejecute los siguientes pasos: i. Ubique el registro con las caractersticas laborales de la persona a adicionar. ii. Haga clic derecho sobre la tabla de la derecha y elija la opcin Adicionar.

iii. El Mdulo mostrar la Ventana para Adicionar una Persona. Seleccione el tipo del Documento de Identidad de acuerdo al literal c) del Artculo 14 de la Directiva y consigne el nmero correspondiente. iv. Haga clic en Consultar.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

Ventana para Adicionar una Persona

v. Registre los datos en los campos correspondientes. Los recuadros con asteriscos (*) son campos obligatorios. vi. Haga clic en Confirmar para guardar o en Salir para deshacer los cambios efectuados.

vii. Si la persona se encuentra en otro registro, el Mdulo le mostrar el siguiente mensaje:

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

10

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

viii. Haga clic en Aceptar, el Mdulo le mostrar otro mensaje indicndole si desea actualizar los datos del ingreso, cuenta individual y rgimen pensionario:

ix. Haga clic en Aceptar y el Mdulo le mostrar los datos de la persona encontrados en la Base de Datos.

Caso contrario se habilitar los campos correspondientes.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

11

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

x. Registre los datos en los campos correspondientes. Los recuadros con asteriscos (*) son campos obligatorios. xi. Haga clic en Confirmar para guardar o en Salir para deshacer los cambios efectuados. 5.4 BAJA DEFINITIVA La Persona pasa al estado de Baja Definitiva cuando deja de ser servidor pblico o pensionista a cargo del Estado.

Para dar de Baja Definitiva a una Persona ejecute los siguientes pasos: i. Ubique el registro con los datos de la persona a editar ii. Ubique el nmero de documento de la persona a dar de baja definitiva en la tabla de la derecha y haga clic derecho sobre el. iii. Elija la opcin Baja Definitiva.

iv. En la ventana de Baja Definitiva, registre los datos solicitados:

Motivo: Elija una opcin de la lista desplegable para la causal de la Baja Definitiva. Documento: Es el tipo de documento con el que se materializa la Baja Definitiva. Elija una opcin de la lista desplegable. Num. Documento: Es el nmero del documento con el que se materializa la Baja Definitiva. Consigne el nmero del documento. Fecha del Documento: Es la fecha del documento que materializa la Baja Definitiva. Consigne la fecha en formato dd/mm/aaaa o haga clic en el botn calendario. A Partir del: Es la fecha a partir de la cual se efectiviza la Baja Definitiva. Consigne la fecha en formato dd/mm/aaaa o haga clic en el botn calendario.

v. Haga clic en Confirmar para guardar o en Salir para deshacer los cambios efectuados. Al concluir el ingreso de informacin de la Baja Definitiva, el registro quedar de color verde.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

12

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

Nota: En caso que no exista una causal o un tipo de documento en el listado, pngase en contacto con el personal de soporte para actualizar las tablas correspondientes. 5.5 BAJA TEMPORAL O BLOQUEO DE PLAZA La Persona pasa al estado de Baja Temporal o Bloqueo de Plaza, cuando su registro queda desactivado temporalmente. Esta Baja Temporal, slo se aplica a la persona que ocupa una plaza en el Presupuesto Analtico de Personal o a un pensionista en el caso que se suspenda la pensin.

Para dar de Baja Temporal a una persona ejecute los siguientes pasos: i. Ubique el registro con los datos de la persona a editar. ii. Ubique el nmero de documento de la persona a dar de Baja Temporal en la tabla de la derecha y dar clic derecho sobre el. iii. Elija la opcin Baja Temporal.

iv. En la ventana Baja Temporal registre los datos solicitados:

Motivo: Es la causal de la Baja Temporal. Elija una opcin de la lista desplegable. Documento: Es el tipo de documento con el que se materializa la Baja Temporal. Elija una opcin de la lista desplegable. Si eligi la opcin Destacado a, el Mdulo le solicitar consignar el cdigo de la Unidad Ejecutora de destino. Num. Documento: Es el nmero del documento con el que se materializa la Baja Temporal. Consigne el nmero del documento. Fecha del Documento: Es la fecha del documento que materializa la Baja Temporal. Consigne la fecha en formato dd/mm/aaaa o haga clic en el botn calendario. A Partir del: Es la fecha a partir de la cual se efectiviza la Baja Temporal. Consigne la fecha en formato dd/mm/aaaa o haga clic en el botn calendario.

v. Haga clic en Confirmar para guardar o en Salir para deshacer los cambios efectuados. Al concluir el ingreso de informacin de la Baja Temporal, el registro se mostrar en color anaranjado.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

13

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

Nota: En caso que no exista una causal o un tipo de documento en el listado, pngase en contacto con el personal de soporte para actualizar las tablas correspondientes. 5.6 OPCIONES DE BUSQUEDA Para facilitar la bsqueda de informacin, el Mdulo le ofrece opciones de bsqueda de registros y personas.

Ejecute los siguientes pasos para realizar la bsqueda: i. Seleccione el Campo donde se buscar el dato. Ejemplo: Apellidos y Nombres. ii. - Digite el o los datos a buscar. Ejemplo: Beltrn Lermo Carlos iii. - Haga clic en Buscar

De encontrarse registrada la persona a buscar, el resultado de la bsqueda mostrar el registro y los datos correspondientes de la persona y plaza donde se encuentre registrado; de no existir, el resultado de la bsqueda mostrar en el campo Nmero de registros N, el valor 000000.

5.7

OPCIONES DE FILTROS El Mdulo ofrece opciones de filtros. Ejecute los siguientes pasos para filtrar registros: i. Seleccione campo a filtrar. Ejemplo: Rgimen Laboral.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

14

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

ii. Seleccione detalle del campo a filtrar. Ejemplo: Administrativos

iii. Haga clic en Filtro. El Mdulo bloquea los registros mientras realiza el filtro, deber esperar unos segundos. iv. Una vez concluido el proceso, se mostrar los registros filtrados:

De no encontrar informacin solicitada, se mostrar el N de registro 000000, lo que nos indica que el proceso ha concluido, tal como se muestra en la ventana siguiente: 6. OPCIONES DE REPORTES El Mdulo ofrece los siguientes reportes: Presupuesto Anual de Personal por Concepto, Presupuesto Anual de Personal por Grupo Ocupacional; y los reportes para la Formulacin Presupuestal: - Costo Vs Asignacin. - Costo Vs Asignacin Especfica de Gasto (Activos).

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

15

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

Para obtener los reportes deber ejecutar los siguientes pasos: i. Haga clic en un registro para que el Mdulo obtenga informacin necesaria. Es importante no obviar este paso de lo contrario no se mostrarn sus reportes.

ii. Haga clic en el cono de reportes.

iii. Se mostrar la Ventana de Reporte:

Las caractersticas del reporte son proporcionada al Mdulo de la siguiente manera: a. Tipo de Formato: Elija el tipo de formato que presentar el reporte: PDF, Excel o HTML. b. Tipo de Reporte: Elija uno de los tipos de reporte a obtener. Ejemplo el Presupuesto Analtico de Personal - PAP. c. mbito del Reporte: Elija el mbito de la informacin que contendr el reporte. Ejemplo: Pliego. d. Nivel de Agregacin: Es la forma como se divide la informacin en el reporte. Ejemplo: Unidad Ejecutora.

A continuacin se detallan los reportes a obtener:


DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928 16

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

6.1

PRESUPUESTO ANUAL DE PERSONAL PAP

Para obtener este reporte deber ejecutar los siguientes pasos: i. Seleccione en Presupuesto Anual de Personal PAP: General. ii. Seleccione el Ambito Reporte: Unidad Ejecutora. iii. Seleccione el Nivel de Agregacin: Unidad Ejecutora. iv. Elija el Tipo de Formato: PDF.

v. Haga clic en Imprimir El Mdulo genera el Reporte dependiendo del Tipo de Formato: a) Formato PDF Si seleccion este formato, se mostrar el siguiente reporte:

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

17

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

b) Formato EXCEL Si seleccion este formato, se mostrar la siguiente ventana:

6.2

Seleccione Abrir con para abrir el archivo. Haga clic en Aceptar para visualizar en formato Excel.

LISTADOS EN EXCEL Se puede acceder a reportes en Excel de datos laborales de una plaza as como la nmina registrada en el Mdulo. Para acceder a estos debes seleccionar, en el recuadro de Listado en Excel, una de las diferentes opciones que all se encuentran. Por ejemplo para obtener reportes de la Nmina deber ejecutar los siguientes pasos: i. Seleccione en el recuadro Listado en Excel la opcin Nmina ii. En el Nivel de Agregacin seleccione Unidad Ejecutora (obtendr informacin de los registros de la unidad ejecutora), luego presione Imprimir

iii. En la ventana emergente haga clic en aceptar para abrir el archivo en la hoja de clculo Microsoft Office Excel.

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

18

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

iv. Obtendr un reporte nominal con sus respectivos conceptos remunerativos del personal registrado en la Unidad Ejecutora. Si del recuadro Listado en Excel selecciona Datos Laborales obtendr un reporte nominal del personal registrado con sus respectivos datos laborales; si selecciona Datos Laborales y Nmina, obtendr un reporte nominal con los datos laborales y los conceptos remunerativos respectivos. Nota: para la obtencin de todos los reportes, salvo los del recuadro Listado en Excel, deben seguirse los pasos establecidos en el numeral 6.1; y siempre tener en cuenta el mbito del Reporte y el Nivel de Agregacin. 7. EDITAR ESTADO DEL REGISTRO El Mdulo presenta los registros en diferentes colores segn su estado, tal como se detalla a continuacin: 7.1 COLOR PLOMO: Si el registro se muestra en color plomo, indica que su estado es Previsto o que no tiene presupuesto. Puede ingresar el presupuesto editando el registro (verifique la seccin 5.1 EDITAR INFORMACIN DE UN REGISTRO), una vez concluido el estado cambiar a Vacante. COLOR VERDE: Si el registro se muestra en color verde, indica que es una Vacante o que la plaza esta libre, por lo tanto, puede adicionar una persona (verifique la seccin 5.3 ADICIONAR UNA PERSONA A UN REGISTRO). COLOR NEGRO: Si el registro se muestra en color negro, significa que su estado es normal y/o que la plaza est ocupada.

7.2

7.3

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

19

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

7.4

COLOR ROSADO: Si el registro se muestra en color rosado, entonces se tiene una inconsistencia de datos personales, es decir, existe algn dato del DNI con error el nmero del DNI no existe. Deber corregir este estado ejecutando los siguientes procedimientos: i. Ubique el registro y clic derecho sobre la Persona, luego seleccione Editar.

ii. Se mostrarn los campos con los datos validados por el RENIEC.

Dato validado por el RENIEC

iii. Modificar el o los campos originales con los datos validados por el RENIEC y hacer clic en Confirmar

DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

20

MDULO DE GESTIN DE RECURSOS HUMANOS - MGRRHH

iv. El Mdulo regresa a la Ventana Principal, donde el estado del registro ha cambiado y se muestra de color azul.

7.5

COLOR AZUL: Si el registro se muestra en color azul, nos indica que esta en proceso a la espera de la respuesta del RENIEC. Deber esperar hasta que verifique que cambi su estado a NORMAL de color negro. COLOR ROJO: Si el registro se muestra en color rojo, corresponde a una persona fallecida. Deber corregir su estado dando de Baja Definitiva a la persona (verifique la seccin 5.4 BAJA DEFINITIVA). COLOR ANARANJADO: Si el registro se muestra en color anaranjado, el estado de la persona es Baja Temporal. En este caso, el Mdulo le permitir adicionar una persona en el registro (verifique la seccin 5.3 ADICIONAR UNA PERSONA A UN REGISTRO). COLOR MORADO: Si el registro se muestra en color morado, significa que la persona ocupa la plaza temporalmente, reemplazando al titular de la misma.

7.6

7.7

7.8

8.

AGREGAR FOTOS Deber tener el archivo en extensin jpg, con resolucin 197x232 pxeles y cmo mximo de 26Kb. Para subir la fotografa deber ejecutar los siguientes pasos: i. Ubquese en la pestaa Datos Pers. de la parte inferior de la Ventana Principal. ii. Haga clic en el botn Examinar iii. Seleccione el archivo desde el directorio. iv. Haga clic en Cargar. v. Refresque el registro para ver la foto.

9.

SUPERVISION Y/O MONITOREO DE LA INFORMACION Para supervisar y/o monitorear la informacin, debe estar acreditado como usuario responsable de la supervisin de la informacin en el Mdulo, conforme se establece en el Artculo 6 de la Directiva N 001-2009-EF/76.01. En este caso, el Mdulo no le permitir hacer modificaciones ni actualizaciones, slo verificar la informacin registrada por la persona autorizada de la institucin.
DIRECCIN DE GESTIN DE PLANILLAS Y PENSIONES - MEF TELFONO 3115930 ANEXOS 3912, 3923, 3925, 3926, 3927 y 3928

21

Das könnte Ihnen auch gefallen