Sie sind auf Seite 1von 5

SALMOS 139: 13-22. 13. Porque t formaste mis entraas; T me hiciste en el vientre de mi madre. 14.

Te alabar; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo ms profundo de la tierra. 16. Mi embrin vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. 17. Cun preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! Cun grande es la suma de ellos! 18. Si los enumero, se multiplican ms que la arena; Despierto, y an estoy contigo. 19. De cierto, oh Dios, hars morir al impo; Apartaos, pues, de m, hombres sanguinarios. 20. Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu nombre. 21. No odio, oh Jehov, a los que te aborrecen, Y me enardezco contra tus enemigos? 22. Los aborrezco por completo; Los tengo por enemigos.

Jeremas 1:5 Antes que te formase en el vientre te conoc, y antes que nacieses te santifiqu, te di por profeta a las naciones.

Proverbios: 1 Motivo de los proverbios 1. Los proverbios de Salomn, hijo de David, rey de Israel. 2. Para entender sabidura y doctrina, para conocer razones prudentes, 3. Para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad; 4. Para dar sagacidad a los simples, y a los jvenes inteligencia y cordura. 5. Oir el sabio, y aumentar el saber, y el entendido adquirir consejo, 6. Para entender proverbio y declaracin, palabras de sabios, y sus dichos profundos. 7. El principio de la sabidura es el temor de Jehov; Los insensatos desprecian la sabidura y la enseanza.

Amonestaciones de la Sabidura

8. Oye, hijo mo, la instruccin de tu padre, y no desprecies la direccin de tu madre; 9. Porque adorno de gracia sern a tu cabeza, Y collares a tu cuello. 10. Hijo mo, si los pecadores te quisieren engaar, No consientas. 11. Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente; 12. Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros, como los que caen en un abismo; 13. Hallaremos riquezas de toda clase, llenaremos nuestras casas de despojos; 14. Echa tu suerte entre nosotros; Tengamos todos una bolsa. 15. Hijo mo, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, 16. Porque sus pies corren hacia el mal, y van presurosos a derramar sangre. 17. Porque en vano se tender la red ante los ojos de toda ave; 18. Pero ellos a su propia sangre ponen acechanzas, y a sus almas tienden lazo.

19. Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, la cual quita la vida de sus poseedores. 20. La sabidura clama en las calles, alza su voz en las plazas; 21. Clama en los principales lugares de reunin; en las entradas de las puertas de la ciudad dice razones. 22. Hasta cundo, oh simples, amaris la simpleza, y los burladores desearn el burlar, y los insensatos aborrecern la ciencia? 23. Volveos a mi reprensin; He aqu yo derramar mi espritu sobre vosotros, y os har saber mis palabras. 24. Por cuanto llam, y no quisisteis or, extend mi mano, y no hubo quien atendiese, 25. Sino que desechasteis todo consejo mo y mi reprensin no quisisteis, 26. Tambin yo me reir en vuestra calamidad, y me burlar cuando os viniere lo que temis; 27. Cuando viniere como una destruccin lo que temis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulacin y angustia. 28. Entonces me llamarn, y no responder; Me buscarn de maana, y no me hallarn. 29. Por cuanto aborrecieron la sabidura, y no escogieron el temor de Jehov, 30. Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensin ma, 31. Comern del fruto de su camino, y sern hastiados de sus propios consejos. 32. Porque el desvo de los ignorantes los matar, y la prosperidad de los necios los echar a perder; 33. Mas el que me oyere, habitar confiadamente y vivir tranquilo sin temor del mal.

Proverbios: 2 Excelencias de la sabidura

1. Hijo mo, si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, 2. Haciendo estar atento tu odo a la sabidura; si inclinares tu corazn a la prudencia, 3. Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; 4. Si como a la plata la buscares, y la escudriares como a tesoros, 5. Entonces entenders el temor de Jehov, y hallars el conocimiento de Dios. 6. Porque Jehov da la sabidura, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 7. El provee de sana sabidura a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. 8. Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos. 9. Entonces entenders justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. 10. Cuando la sabidura entrare a tu corazn, y la ciencia fuere grata a tu alma, 11. La discrecin te guardar; Te preservar la inteligencia, 12. Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversidades, 13. Que dejan los caminos derechos, para andar por sendas tenebrosas; 14. Que se alegran haciendo el mal, que se huelgan en las perversidades del vicio; 15. Cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos. 16. Sers librado de la mujer extraa, de la ajena que halaga con sus palabras, 17. La cual abandona al compaero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios. 18. Por lo cual su casa est inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos;

19. Todos los que a ella se lleguen, no volvern, ni seguirn otra vez los senderos de la vida. 20. As andars por el camino de los buenos, y seguirs las veredas de los justos; 21. Porque los rectos habitarn la tierra, y los perfectos permanecern en ella, 22. Mas los impos sern cortados de la tierra, y los prevaricadores sern de ella desarraigados.

Das könnte Ihnen auch gefallen