Sie sind auf Seite 1von 1

MAQUINARIA MADRID, S.A.

TFNO 91642 06 51 www.maquinariamadrid.com

.BROCHADORA
Es una mquina-herramienta con movimiento principal de traslacin que, a diferencia de las otras mquinas-herramienta descritas, emplea una herramienta multiflo denominada brocha o aguja de brochar. Mecaniza superficies paralelas a su generatriz en una sola pasada de movimiento rectilneo. El brochado se emplea principalmente para la realizacin de formas poligonales partiendo generalmente de agujeros cilndricos, pero tambin se emplea para la obtencin de ranuras de chaveteros. Otra aplicacin interesante es el mecanizado de superficies helicoidales en un tiempo 20 veces menor que el que precisa con otros procedimientos, obtenindose adems un trabajo ms perfecto. Componentes principales: Bancada: Es el soporte general de la mquina y alberga todos los elementos de transmisin de la potencia del motor al brazo tractor o impulsor. Mesa: Sirve para apoyar la pieza que se ha de mecanizar, no es preciso ningn procedimiento de sujecin de la pieza pues la herramienta ejerce sobre ella un esfuerzo de traccin que la aprieta contra la mesa. Brazo tractor o impulsor: Segn tire o empuje y es el rgano que transmite el movimiento rectilneo. Herramienta para el brochado: Brochas:

RIESGOS ESPECFICOS Y CAUSAS


Proyeccin de partculas a zonas oculares. Contacto fortuito con herramienta durante proceso. Cada de piezas. Exposicin a ruido. Corte con las piezas al trabajar

ACCIONES PREVENTIVAS
1. Trabajen en mquinas solamente si Ud. est encargado de ello y si Ud. est instruido en relacin a su manejo y su funcionamiento. 2. Las mquinas se pueden utilizar slo para las funciones para las que estn destinadas, de acuerdo con las instrucciones, que le han sido dadas. 3. Antes de poner en marcha vuestra mquina, compruebe su correcto funcionamiento, as como tambin la presencia y el buen estado de todos los dispositivos de proteccin. 4. Los dispositivos de prevencin y de proteccin no deben ser eludidos, intencionadamente eliminados y convertirlos en no funcionales. 5. Apagar la mquina cuando no est en uso. 6. En caso de averas nunca pongan en marcha cualquiera de las funciones de la mquina por medio de la activacin forzada de los disponibles interruptores extremos. 7. No retire las virutas a mano, utilice las herramientas proporcionadas para ello(recursos auxiliares). Utilice slo una herramienta manual perfecta y adecuada para llevar a cabo todos los trabajos necesarios en la mquina. 8. Guarde las herramientas, los trapos de limpieza y los equipos, adjuntos a la mquina solamente en las reas designadas para ello, y no en el cuerpo de la mquina, en la caja de cambios, etc.

Das könnte Ihnen auch gefallen