Sie sind auf Seite 1von 3

La labor que realiza el TSJP se refleja en el progreso y desarrollo del estado: RMV

Roberto Flores Toledano rinde su Informe de labores 2013-2014. Inauguran tres aulas de oralidad en Ciudad Judicial

13 de Febrero de 2014 12:36 pm

La labor que realiza el TSJP se refleja en el progreso y desarrollo del estado: RMV

Puebla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle reconoci la labor delTribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, presidido por el magistrado Roberto Flores Toledano y resalt que el buen desempeo se refleja en el progreso y desarrollo de la entidad.

Destac la participacin del Poder Judicial para garantizar que en el estado los juicios los ganen quienes tengan la razn, no quienes tengan dinero o poder y esto, se vea reflejado en los indicadores para atraer ms inversiones a la entidad.

Moreno Valle afirmo que en Puebla se est dignificando el Poder Judicial, lo que incluye infraestructura acorde para que pueda realizar bien su labor.

"Hoy tenemos que enfrentar los nuevos retos que hay por delante, principalmente la transicin hacia el Sistema Penal Acusatorio", seal.

En presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinacin Poltica del Congreso, Vctor Manuel Giorgana Jimnez y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, el mandatario estatal puntualiz que la coordinacin entre el poder Ejecutivo y Judicial es fundamental, para poder atraer mayor cantidad de recursos otorgados por el gobierno federal y as agilizar el proceso de transicin hacia el Sistema Penal Acusatorio.

Lo anterior, durante el Informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, quien dej de manifiesto que la imparticin de justicia en Puebla tiene un rostro humano y respeto irrestricto a los derechos.

Por su parte, Flores Toledano agradeci el apoyo del gobernador para lograr los avances presentados y expres que la justicia no debe de entenderse como un servicio pblico, sino como una garanta de convivencia armnica y de desarrollo social.

"En Mxico la justicia de hoy, la cual no es cuestin de suerte, sino de esfuerzo, tiene una sola cara y somos los magistrados y jueces quienes la representamos, es una tarea complicada, pero estamos trabajando para aumentar la confiabilidad en la administracin de justicia", dijo.

En Ciudad Judicial, donde se realiz el evento, Moreno Valle y Flores Toledano inauguraron tres aulas de oralidad que sern equipadas con tecnologa de punta, erigidas con una inversin de 4 millones de pesos.

Dichas aulas permitirn al sistema de justicia modernizarse. Tambin se adquirieron 37 equipos mviles para el desahogo de juicios.

Moreno Valle seal que en las nuevas salas se garantizar transparencia y reduccin en los juicios, lo cual va a cambiar el Sistema de Justicia del Estado de manera positiva.

Das könnte Ihnen auch gefallen