Sie sind auf Seite 1von 5

de A quien tengo a mi lado?

1
1.- INTRODUCIN Siempre cuando se comienza un ao es bueno hacer una evaluacin de cmo fue ste. Es bueno colocar en un papel como estn nuestras finanzas, nuestra familia, y nosotros como personas. Como ha sido nuestra participacin en la iglesia, etc. Cuntos vienen hoy por primera vez? Ahora deseo preguntar cuantas de los miembros de iglesia invitaran hoy a su casa a almorzar a alguien?

A QUIEN

TENGO A MI LADO

Expositor: Catherine Prez.

2
Deseo contarles algo que me paso hace un tiempo atrs Recuerdo que tuve un sueo, donde vea mi familia correr por un cerro, luna llena y todos decan que habra un sunami. Deban correr, eso me despert fue tal mi impacto que llam a Chile contndole mi sueo, me dijeron que no me preocupara.

3
Luego de unos dos o tres das, vine a sta iglesia, un sbado de maana. Nadie me conoca era nueva. Recuerdo muy bien que me sentaba mas o menos en la mitad, y all, desde adelante daban un aviso de Escuela Sbatica, desde el plpito; Oremos por Chile, por los hermanos de la ciudad de Concepcin que fue el Terremoto, y su epicentro en esa ciudad. La verdad que fueron segundos interminables, donde slo recordaba mi sueo, y escuchar la palabra terremoto fue demasiado impactante saber esta noticia asi. Cuando me levant de mi puesto. Me desplome, no aguante la impresin, a mi mente se venan imgenes del sueo y trataba de asimilarlo con la informacin que me daban, Concepcin , mi madre, mis hermanos, mi nica familia. Cuando logr levantarme sin perder el conocimiento, solo recuerdo llegar a la puerta, donde una amable diaconisa me pregunt que me pasaba, y a mi casi no me salan las palabras, solo deseaba saber si mi familia estaba viva o muerta. Si tan solo alguien de la iglesia se hubiese interesado lo suficiente en lo que me pasaba, tal vez ese no habra sido uno de los das mas negros de mi vida.

4
Hermanos cuantas visitas que vienen por primera vez no conocemos lo que est viviendo en su vida personal, y justamente llegan a la iglesia con el anhelo de tener una respuesta, paz.

5
De hecho eso me paso una de las primeras veces que llegu a la iglesia, y creo que eso pas inadvertido si tan solo alguien me hubiese preguntado un telfono, o simplemente de que pas vienes, por lo menos habra comprendido un poco mi situacin, de ese da fue cuando decid salir corriendo, como muestra este dibujo. A cuanta gente que llega por primera vez a nuestra iglesia le pasara algo parecido. Quiz nuestras visitas necesitan slo un amigo, una amiga que pueda escuchar lo que siente. Y slo encuentra personas amables en la puerta Saludando buenos das.

6
El evangelio es amor al prjimo, llevar las cargas de uno con otros. El dar a conocer la luz de Cristo debe ser con el primer vnculo que hizo Jess con sus discpulosel amor de amigos, y luego de hijos Si no sabemos interesarnos por las almas que entran en nuestra congregacin, como podremos dar la luz a Cristo e impactar sus vidas?

2.- DESARROLLO: Como se interesaba Jesus en la gente: Vino una mujer samaritana, y Jess le dijo dame de Beber, luego le digo: Si conocieres el don de Dios, y quien te dice dame de beber, tu le pediras , y el te dara el agua de la vida. Juan: 4:10 Que tipo de pregunta hacemos a las personas nuevas o solo le decimos buenos das, Bienvenido.. Sera diferente, si agregamos solo esto; Bienvenido, cual es tu nombre? De donde vienes? Me gustara hoy invitarte, almorzar para conocer mas de ti. Que dijo Jess. Le demostr inters y luego le ofreci agua viva. Que estamos ofreciendo nosotros. O slo venimos a escuchar, hablar con nuestras amistades, un poco de activismo, mucha actividad para sentirnos tiles.

8
Me gustara hacer un pequeo ejercicio sobre como mostrar inters y que ofrecer: Pregntale a la persona que esta adelante o detrs de tu banco o alguna persona que no conozcas haz una pregunta, Bienvenido y luego puede ser Como estas? Cual es tu nombre? De donde vienes? Como te sientes. Y luego ofrcele algo, te invito a almorzar, te dedico este versculo, o tal vez si es alguien nuevo pdele el telfono, ofrcele llamarlo invitarlo para la sociedad de Jvenes. Invitalo a estudiar la Biblia, o quiz invtalo a un grupo pequeo.

9
Bueno luego de este pequeo ejercicio, podremos comparar como nos sentimos, la persona que se interesa por la otra tiene grandes bendiciones y satisfaccin el dar, y ten por seguro que Dios te usar pero el mayor beneficiario es el que da Mas vale dar que recibir y por otra parte el que resive se siente que tiene un nuevo amigo , alguien que se preocupa por el.

10

Elena G. White en su libro : Hecho de los apstoles: pag.15 No ordenaba a sus discpulos que hiciesen esto o aquello sin que deca seguidme. En sus viajes por el campo y las ciudades los llevaba consigo para que pudiesen ver como enseaba a la gente. Viajaban con el de lugar en lugar compartan con el sus comidas, algunas veces tenan hambre y a menudo estaban cansados. Aqu nos muestra la autora lo importante que es interesarse por nuestro prjimo, y como Jess hizo su primer grupo pequeo viviendo, compartiendo enseando en su diario vivir. Cmo podramos compartir el evangelio, es hacindonos amigos de aquellos, compartiendo experiencias, invitando a comer, conociendo sus necesidades y luego entregar la palabra.

11
Cmo fue el llamado a sus discpulos: Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejndolo todo le siguieron. Lucas 5:11 Comentario Biblico dice: Eran humildes y le faltaba conocimiento. El hecho de que no haban sido educados en los falsos conceptos de los rabinos les facilitara mas aprender las lecciones necesarias para convertirlos en hbiles obreros en el establecimiento, pero esas caractersticas eran requisitos previos para ser discpulos de Jess. Dios puede prescindir de esas capacidades intelectuales, un corazn amante, una mente sumisa manos bien dispuestas.

12
Que estamos esperando para comenzar dentro nuestro un hogar un grupo de personas interesadas? Que es un grupo pequeo? Un grupo pequeo es un grupo de entre 4 y 12 personas que se renen regularmente con el propsito de edificacin espiritual. Todo pequeo grupo debe tener las siguientes caractersticas: 1.- Conocer a Dios 2.-Conocernos los unos a los otros 3.- Alcanzar a los que no conocen a Jess 4.-Prepara lideres nuevos

1.- Conocer a Dios 2.-Conocernos los unos a los otros 3.- Alcanzar a los que no conocen a Jess 4.-Prepara lideres nuevos

13 VIDEO

3.- CONCLUSIN Dios nos llama a conocer a quien tengo a mi lado en la iglesia, Dios nos llama a interesarnos por esa persona que es tu prjimo. Dios nos llama a seguir su ejemplo haciendo discpulos en pequeos grupos. Los invito a ver un video sobre alguien a la edad de 13 aos, sinti el llamado a servir Video.

4.- LLAMADO Deseas ser un hombre una mujer que est dispuesto a servir, a Dios a travs de interesarte en conocer a quien tienes a tu lado, a orar por esa vista, a realizar un compromiso con esa persona. Te invito a que pases adelante, entregues tu vida al servicio de Dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen