Sie sind auf Seite 1von 4

1

LA EUTANASIA

LOUIS DUCHESNE *CARMEN GUERRERO

UNIVERSIDAD SIMN BOLIVAR COMPETENCIAS COMUNICATIVAS II ADMINISTRACIN DE EMPRESAS Barranquilla, Colombia 2013

LA EUTANASIA UNA FORMA DE MUERTA DIGNA

Debera una persona ser obligada por la sociedad a padecer una enfermedad que ha agotado su ciclo vital y que lo ha llevado a un estado vegetativo? O cree usted que lo ms justo es darle paz a un cuerpo que ya no tiene vida natural. Pecado, delito, o ilegalidad es un tema muy controversial.

Es un tema muy polmico y muy difcil de concretar ya que hay un derecho humano que dice que todos tenemos derecho a la vida, pero acaso tenemos derecho a una vida que ya no nos corresponde y que simplemente estamos en un cuerpo sin conciencia alguna, gracias a los avances tecnolgicos de la medicina que nos permite mantenernos con vida a travs de respiradores artificiales y a alimentarnos de la misma forma como se le dara de comer a un objeto que no tiene vida, sentido o direccin como un motor cuando se le suministra combustible.

Lo primero es obtener el concepto de Eutanasia Segn el diccionario Larousse 1- es la muerte sin sufrimiento fsico. 2- Prctica que consiste en acortar voluntariamente la vida de una persona desahuciada para poner fin a sus sufrimientos fsicos.

La eutanasia ha generado diversas polmicas en muchos campos, como la poltica, la religin, la medicina y en la misma sociedad. Hoy en da solo tres pases (Holanda, Blgica, Luxemburgo) cuentan con la legalidad de este proceso que segn su etimologa griega significa dulce o buena muerte y segn la religin es una grave violacin de la ley de Dios ya que cuya prctica conlleva a la malicia propia del suicidio o del homicidio ahora queda aclarar que suicidio es la Accin y resultado de quitarse una persona la vida por propia voluntad y homicidio es el Acto y crimen del que mata voluntariamente a otra persona.

Como persona considero que ningn ser humano ni siquiera un ser vivo merece sufrir y estar en una mar de soledad por culpa de una enfermedad como "ELA" que es una enfermedad

paralizante, progresiva, en la cual las clulas nerviosas motoras dejan de funcionar y a veces mueren; los msculos que funcionan activados por tales clulas, quedan fuera de control y se paralizan. En conclusin esta enfermedad consume toda la vitalidad y las fuerzas de seguir adelante de querer vivir. Cada quien tendr su propio punto de vista sobre este tema, la religin,

las leyes, la sociedad. Pero yo ms que nadie no me gustara morir en una cama de un hospital sin poder hablar, sin poder expresar lo que pueda sentir, sin poder decirle a mi familia que estoy sufriendo que me siento solo y que no quiero que la enfermedad me consuma por completo y acabe con mi vida de esa forma, si llegara a pasarme que ojala Dios ni nada lo permita, yo acudira a la eutanasia porque es la forma ms sencilla y poco dolorosa de acabar con un sufrimiento que no tiene sentido en mi opinin. S que la vida adems de considerarse un derecho humano se considera un milagro y que ninguno puede acabar con esa vida, es un derecho pero no una obligacin cuando ya no tenemos control sobre nuestras acciones cuando ya no tenemos racionalidad alguna ni siquiera fuerzas para pensar que es malo ni bueno, aun as considera usted que la eutanasia no sera una buena forma de morir un forma digna de acabar con el sufrimiento de alguien?

Para concluir La constitucin colombiana declara la vida como el derecho fundamental, es decir el ms importante de todos los derechos y por eso en procesos de sentencias judiciales no existe la pena de muerte, pero bien como la misma constitucin lo dice es un derecho mas no un deber y como persona puedo optar de forma autnoma por desistir de dicho derecho para morir de forma digna. Pienso que se debera tener en cuenta la eutanasia en caso de dolor interno y espiritual que sienta un paciente por culpa de un enfermad como ELA. El dolor tambin perjudica a los familiares de las personas que se siente tristes y acabadas porque su ser querido ya no va a poder a estar con ellos, con o sin eutanasia su ser amado tendr que partir de este mundo.

Referencias:

Caracol Radio /La eutanasia es completamente legal en Holanda, Blgica y Luxemburgo/ martes 9 de octubre del 2012/Obtenido en: http:// http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/laeutanasia-es-completamente-legal-en-holanda-belgica-yluxemburgo/20121009/nota/1775998.aspx

Michel H. / hay que legalizar la eutanasia?/Ediciones Akal/S.A 2005/Impreso en Madrid-Espaa

Das könnte Ihnen auch gefallen