Sie sind auf Seite 1von 3

Educacin en Oriente y Occidente.

Oriente:
China:
Su mtodo educativo consista en copiar mecnicamente y de memoria textos antiguos y en escribir acerca de ellos ensayos y poemas de acuerdo a los modelos prescritos. La finalidad de su educacin era obtener cargos pblicos y ttulos de nobleza.

Japn:
La educacin escolar se inicia entre los trece y los diecisis aos, la base de la educacin la constituyen dos libros el Kotio (libro de los deberes filiales) y el Rongo (la filosofa de Confucio).

India:
La escuela elemental no tiene una organizacin pblica; se debe a la iniciativa privada, se encuentra al aire libre y todos los estudios tienen un fondo religioso y bajo formulas rituales.

Hebreos:
En un principio dentro del seno familiar, su mtodo de enseanza se basaba en la repeticin y la revisin, la escuela se organizaba en tres clases: la migar, la mishnath y la guemara; en todas ellas exista el ideal teocrtico.

Persas:
Hay que recalcar que los persas, fueron quienes poseyeron la ideologa de la escuela superior, estas son la base de la educacin Griega y Romana.

Grecia:
1. Sus creencias religiosas, jugaron un papel importante para dar una imagen de la perfeccin en sus dioses y sus hroes. 2. Los juegos, competencia y luchas, formaban parte para el fortalecimiento de los msculos, sin descartar la msica y la poesa para alimentar el alma.

Espartanos:
1. Licurgo como base poltica y de su educacin. 2. El hombre forma parte del estado, deban formar parte de la comunidad (un bien comn) as eran educados. 3. Orientacin militar. 4. Al momento de la batalla, su ideologa, era el de ser duros y resistentes ante las adversidades, poder controlar las situaciones y evadir la autonoma en el combate.

Atenienses:
1. A partir de los 7 aos se confiaba el nio a un pedagogo encargado de vigilar sus costumbres y de conducirle a la palestra, a las clases del gramatista y ms tarde, al cumplir los 13 aos, tambin a las del citarista. A los 15 o 16 aos el joven poda acudir a los gimnasios pblicos, ya sin los cuidados del pedagogo. 3. A los 18 aos el joven pasaba a la efebia, especie de servicio militar que duraba hasta los 20 aos.

Roma:
Durante los primeros 6 aos de vida del infante, la madre estaba a cargo de la educacin del pequeo, donde le enseaba cosas sumamente elementales, pero a la edad de 7, pasaba a la tutela del padre quien le enseara a leer y escribir y ms adelante ingresara las escuelas, donde acompaado de un esclavo que cargara sus tiles, su educacin buscaba ser basta y se enfocaban principalmente en la astronoma, poesa y filosofa.

Nacimiento de las Universidades:


Ante la avalancha de estudiantes, surge esa realidad institucional, con finalidad esencialmente docente a nivel superior, que se llama universidad en que las enseanzas dejan de darse en la iglesia y se instalan en edificios propios, esto es comenzando el siglo XIII. Nace la universidad como prolongacin de la escuela catedralicia, al organizarse corporativamente maestros y alumnos. Inicialmente la universidad se llam studium generale haciendo referencia un plantel general para los estudiantes preparados.

Occidente:

Das könnte Ihnen auch gefallen