Sie sind auf Seite 1von 4

Guin litrgico para JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2012 reci i!

o en laparro"uia con lo# $atriale# para #u cele racin el 11 !e Fe rero% &ELE'RA&I(N DE LA EU&ARI)*+A 12 !e ,e rero !e 2012 MONI&I(N DE EN*RADA Queridos hermanos: celebramos hoyla Jornada Mundialdel Enfermo. Es la primera de las citas que se enmarcan en la campaa del Da del Enfermo, que tendr su continuaci n con la celebraci n dela !ascuadel Enfermo, el pr "imo da #$ de mayo. Este ao, el tema ele%ido porla &onferencia EpiscopalEspaola para esta campaa tiene como ttulo 'El poder curati(o de la fe). El !apa *enedicto +,-, en su mensa.e con moti(o de esta Jornada nos recuerda la necesidad de tomar conciencia de la importancia de la fe para quienes, a%obiados por el sufrimiento y la enfermedad, se acercan al /eor. En el encuentro con 0l, pueden e"perimentar realmente que 'quien cree no est nunca solo). Dios, en efecto, en su 1i.o, no nos abandona en nuestras an%ustias y sufrimientos, est .unto a nosotros, nos ayuda a lle(arlos y desea curar nuestro cora2 n en lo ms profundo. Quien in(oca al /eor en el sufrimiento y la enfermedad, tiene la certe2a de que /u amor no le abandona nunca, y que, tambi3n, el amor dela -%lesia, que contin4a en el tiempo su obra de sal(aci n, nunca disminuye. !idamos, pues, para cada uno de nosotros y de modo especial para los enfermos, el don de la fe, que nos permita reconocer la presencia de Dios en medio del sufrimiento y poder as (i(irlo desde el ofrecimiento, uni3ndonos a &risto en su muerte para resucitar con 0l. EN-+O DE AGEN*E) DE .A)*ORAL DE LA )ALUD 5a misi n de atender a los enfermos forma parte indispensable de la tarea encomendada por Jes4s a su -%lesia, como cauce por el cual lle%a hasta ellosla *uena 6oticiadel E(an%elio. !ara lle(ar a cabo esta tarea, el /eor eli%e a miembros de su pueblo y los en(a con esta misi n a confortar, consolar y acompaar a quienes atra(iesan por la circunstancia de la enfermedad propia o de un ser querido. ,amos a proceder a continuaci n a la presentaci n y en(o de los miembros de nuestra parroquia que se sienten llamados por Dios a desempear este (alioso ser(icio.
78 continuaci n se nombra a los miembros del equipo de !astoral de la /alud y se (an colocando delante del altar9

Queridos hermanos: el (uestro es un ser(icio que nos corresponde reali2ar a todos los discpulos de Jesucristo, que hemos de descubrir la presencia del /eor en toda persona que sufre en su cuerpo o en su espritu. /in embar%o, (osotros, como miembros del equipo parroquial de !astoral dela /alud, asums este compromiso con una e"i%encia mayor. ,ais a prestar una (aliosa colaboraci n a la misi n caritati(a dela -%lesiay, en consecuencia, (ais a traba.ar en su nombre, abriendo a todos los hombres los caminos del amor cristiano y de la fraternidad uni(ersal. &uando realic3is (uestra tarea, procurad actuar siempre mo(idos por el Espritu del /eor, es decir, por un (erdadero amor de caridad sobrenatural. De este modo ser3is reconocidos como aut3nticos discpulos de &risto.
7El sacerdote, con las manos e"tendidas sobre ellos, pronuncia la si%uiente oraci n de bendici n9

Ore$o#/ :h Dios, que derramas en nuestros cora2ones, por el Espritu /anto, el don de la caridad, bendice ; a estos hermanos nuestros, para que, practicando la caridad en la (isita y atenci n de los enfermos, contribuyan a hacer presente a tu -%lesia en el mundo, como un sacramento de unidad y de sal(aci n. !or Jesucristo, nuestro /eor. 8m3n. 8hora, queridos hermanos, para mostrar (uestra disponibilidad a prestar este ser(icio en nuestra comunidad parroquial, os in(ito a recitar .untos esta oraci n que ten3is en (uestras manos, pidiendo la ayuda de Dios para lle(ar a cabo la misi n que hab3is recibido.
7<odos .untos recitan en (o2 alta la si%uiente oraci n9

!adre del cielo, que amas a todos tus hi.os, especialmente a los que ms sufren, porque ms te necesitan= derrama sobre nosotros el Espritu que llenaba el cora2 n de tu 1i.o Jes4s, el Espritu que le hi2o pasar por este mundo 'haciendo el bien). !on en nuestros cora2ones tu amor, para que seamos si%no de tu amor %rande e incondicional.

!on en nuestras bocas palabras de consuelo y esperan2a. !on en nuestras manos capacidad para ser(ir y ayudar. !on en nuestros pies dili%encia para acercarnos a quien nos necesita. 5l3nanos de tu pa2, para que (ayamos dando pa2 a todos los cansados y a%obiados. <e lo pedimos, !adre, por tu 1i.o Jes4s, que ya ha (encido al mal que a nosotros a4n nos duele, que ha (encido a la muerte que a nosotros a4n nos amena2a, y que (i(e y reina conti%o, en la unidad del Espritu /anto por los si%los de los si%los. 8m3n.
7<erminada la oraci n, se retiran a su lu%ar y contin4a la celebraci n con el &redo y la oraci n de los fieles9

ORA&I(N DE LO) FIELE) !resentemos nuestras s4plicas al /eor, pidiendo de modo particular por nuestros hermanos enfermos, por sus familiares y por quienes les asisten, confiando en la poderosa intercesi n de /anta Mara, /alud de los Enfermos: !orla -%lesia, para que sea una comunidad sana de todo e%osmo, di(isi n y miedo y as pueda ser sanadora de tantas heridas que mortifican a la humanidad. >o%uemos al /eor. !or todos los enfermos, de modo especial por los de nuestra parroquia: para que el /eor les acreciente la fe y puedan e"perimentar la pertenencia ala -%lesiay su cercana en el momento del sufrimiento. >o%uemos al /eor. !or los familiares de los enfermos: para que encuentren en la %ran familia dela -%lesiaun lu%ar donde descansar de sus fati%as y ser sostenidos por la compaa de los hermanos. >o%uemos al /eor.

!or los profesionales de la salud: para que traba.en con la mayor dedicaci n y %enerosidad posible, ali(iando de este modo el sufrimiento de los enfermos. >o%uemos al /eor. !or quienes se dedican a la (isita y atenci n de los enfermos: para sean si%no e(idente del amor de Dios !adre hacia sus hi.os ms desfa(orecidos. >o%uemos al /eor Escucha, !adre bueno, la oraci n confiada que te presentamos de modo especial por tus hi.os enfermos y conc3deles aquello que (erdaderamente necesitan. !or Jesucristo, nuestro /eor. 8m3n.

Das könnte Ihnen auch gefallen