Sie sind auf Seite 1von 3

El cido flico durante embarazo El cido flico es una de las vitaminas de ms importancia antes y durante el embarazo ya que su ingesta

adecuada disminuye el riesgo de que el bebe por nacer padezca deficiencias del tubo neural. El tubo neural es en el feto la estructura que dar origen al cerebro y la mdula espinal del beb, si este tubo neural no madura y se cierra correctamente pueden aparecer ciertos defectos como son la espina bfida y la anencefalia. La anencefalia no es compatible con la vida y la espina bfida puede dar sntomas de parlisis infantil, falta de control de los esfnteres y problemas en el aprendizaje. Necesidades de Acido Flico en el Embarazo Para reducir las posibilidades de defectos del tubo neural es necesario, al menos, el consumo de cido f lico desde ! mes antes del embarazo "asta el tercer mes del mismo. Las mujeres en edad de concebir deberan tomar #.$ miligramos de cido f lico diariamente independientemente de su perspectiva de embarazo, ya que en parte los embarazos no son planificados ni deseados. El comenzar a tomar esta dosis tras confirmar el embarazo no previene la aparici n de los defectos del tubo neural. Fuentes de Acido Flico La dosis adecuada son #,$ miligramos o $## microgramos al da, esta dosis puede ser tomada con los cereales enriquecidos del desayuno, confirmando que la dosis sea la adecuada %mirar el contenido en la etiqueta&. ' veces se deben de tomar ms de una dosis ya que el contenido es menor por cada taza. La mayora de los complejos de vitaminas llevan esta cantidad y puede ser una fuente suficiente de cido f lico, tambin debe de confirmarse en la etiqueta. Las verduras, las naranjas, y el "gado de vaca contienen cantidades de folatos de origen natural que complementan bien una dieta equilibrada de esta vitamina. El cido flico contra la anemia megaloblstica El consumo de cido flico es fundamental si quieres planificar un embarazo saludable y descartar la anemia megaloblstica durante el proceso de gestaci n. Los mdicos recomiendan consumir 400 microgramos %#,$ miligramos& de cido flico diariamente antes de la gestaci n. ( en los primeros meses de embarazo para reducir el riesgo de defectos en el tubo neural durante el desarrollo del feto. La falta de cido flico causa en la madre un cuadro de anemia megaloblstica. ( en el feto posibilidades de un defectos en el tubo neural. Los casos ms generales son la espina bfida, la anencefalia y el encefalocele.

!os alimentos con cido flico para tu embarazo Presta atenci n a esta lista de alimentos que te ayudarn a evitar la anemia megaloblstica durante tu embarazo. ( si estas planificando tener un beb, agrega estos nutrientes rico en cido flico en tu dieta.

El "#gado$ de pollo, de ternera, o de pavo. Puedes consumirlo en pats a base de "gado. !as legumbres$ los frijoles o judas, las lentejas, las "abas, los guisantes, la soja y, especialmente los garbanzos. !as verduras verdes$ )onsume espinacas, coles, coles de *ruselas, br culi, acelgas, endivias y lec"uga. !os cereales$ los integrales y derivados integrales, como el arroz, la avena, el maz, el germen de trigo y el pan integral. +ambin, los cereales no integrales y derivados con cido f lico a,adido. !as frutas$ El mel n, el aguacate, la naranja y el pltano.

Nutricin y alimentacin en los embarazos m%ltiples -abemos que mantener una buena alimentaci n durante un embarazo es sumamente importante, y muc"o mas lo ser si el embarazo es m%ltiple ya que en este caso tenemos que cuidar el desarrollo de varios bebes. Para mantener una buena alimentacin durante el embarazo m%ltiple es necesario seguir unas pautas alimenticias que incluye.

&onsumir calcio$ Es importante que las mujeres embarazadas con embarazo m/ltiple consuman en su dieta ms lec"e o jugo de naranja enriquecido con calcio, br coli, sardinas u otros alimentos ricos en calcio. 0na mujer que va a tener mas de un bebe a la vez, necesita entre !1## y 2### miligramos de calcio diarios. 'oma cido flico$ )onsumir cido f lico un mes antes y durante los primeros tres meses de embarazo ayuda a disminuir el riesgo de que nazcan bebes con defecto del tubo neural %como la espina bfida& Aumentar la ingesta de prote#nas$ Las protenas desempe,an varias funciones importantes en nuestro cuerpo, son como los materiales de construcci n que el organismo emplea para fabricar tejidos. Este nutriente tambin act/a como enzimas que regulan las reacciones qumicas para garantizar el crecimiento y funcionamiento del cuerpo. (ncrementar el aporte de "ierro$ El "ierro es importante para mantener niveles adecuados de "emoglobina, la sustancia de los gl bulos rojos que distribuye o3igeno a los tejidos. La falta de "ierro puede provocar anemia y en los embarazos m/ltiples es bastante com/n ver estos casos.

!a anemia puede generar falta de apetito y e)tremo cansancio durante el embarazo, as como una provisi n insuficiente de o3igeno para los bebes en desarrollo. El "ierro se absorbe ms fcilmente cuando se combina con alimentos cidos como el yogurt y otros ricos en vitaminas ) como el jugo de naranja.

Es necesario aumentar el aporte de nutrientes como el zinc* el cobre y las vitaminas & y +. Es importante tomar suplementos de vitaminas prenatales cada da, pero eso no implica que deba tomar ms de una dosis del suplemento, con una basta. 0n e3ceso de vitaminas podra ser nocivo para los bebes.

Das könnte Ihnen auch gefallen