Sie sind auf Seite 1von 7

LABORATORIO N: 3 Propiedades y ley de los Gases

Asignatura: $e""i%n: Pro(esora: Integrantes

Qu !i"a General# &'' Patri"ia Ar)*alo P# +a*iera Ri*eros ,i*iana Aguilera Gianninne -a.ardo /onstan0a /orrea

-e"1a

234'543'23

I#6 OB+7TI,O$ 85 puntos9 OB+7TI,O$ G7N7RAL7$: 1-Reconocer a que ley de los gases pertenecen los procedimientos. 2- Observar los experimento relizados. 3- Registrar los diferentes procesos en cada procedimiento .

OB+7TI,O$ 7$P7/:-I/O$:

1-Conocer las leyes de los gases y la propiedades. 2allar cual ley de los gases pertenece los procedimientos realizados en el laboratorio.

II#6 ANT7/7;7NT7$ G7N7RAL7$ 82' puntos9

!as propiedades de la materia en estado gaseoso son" 2# #e adaptan a la forma y el volumen del recipiente que los contiene. $n gas% al cambiar de recipiente% se expande o se comprime% de manera que ocupa todo el volumen y toma la forma de su nuevo recipiente. 3# #e de&an comprimir f'cilmente. (l existir espacios intermoleculares% las mol)culas se pueden acercar unas a otras reduciendo su volumen% cuando aplicamos una presi*n. 3# #e difunden f'cilmente. (l no existir fuerza de atracci*n intermolecular entre sus part+culas% los gases se esparcen en forma espont'nea. &# #e dilatan% la energ+a cin)tica promedio de sus mol)culas es directamente proporcional a la temperatura aplicada.

!ey de los gases ideales" ,s la ecuaci*n de estado del gas ideal% un gas -ipot)tico formado por part+culas puntuales% sin atracci*n ni repulsi*n entre ellas y cuyos c-oques son perfectamente el'sticos .conservaci*n de momento y energ+a cin)tica/. !a energ+a cin)tica es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. !os gases reales que m's se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoat*micosen condiciones de ba&a presi*n y alta temperatura.

Gas ideal" es el comportamiento que presentan aquellos gases cuyas mol)culas no interact0an entre si y se mueven aleatoriamente. ,n condiciones normales y en condiciones est'ndar% la mayor+a de los gases presentan comportamiento de gases ideales. !eyes de los gases ideales" Ley de Boyle#

1ambi)n llamado proceso isot)rmico. (firma que% a temperatura y cantidad de gas constante% la presi*n de un gas es inversamente proporcional a su volumen.

Ley de /1arles#

,l volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal% mantenido a una presi*n constante% mediante una constante de proporcionalidad directa.

Ley de Gay Lussa"# ,l volumen de una cierta cantidad de gas a presi*n moderada se mantiene constante% el cociente entre presi*n y temperatura .2elvin/ permanece constante.

333.- C4!C$!O# 5 R,#$!1(6O# .17 puntos/ Pro"edi!iento 2 ,l bal*n contienda aire y este se encontraba cerrado con un tap*n de goma y que atrabesaba un tubo de vidrio que quedaba sumergido en el agua coloreada. (l matraz se le coloco -ielo encima de )l eso provoco que el liquido de color amarillos aumentara su volumen. 6espu)s retiramos el -ielo y colocamos nuestras manos calientes y eso produ&o que el volumen disminuyera por que aumento la temperatura. !a ley de los gases que pertenece es C-arles. Pro"edi!iento 3 !a probeta invertida debia quedar llena de agua% sin ninguna burbu&as de aire. el matraz sumergido en el vaso con agua est'ba lleno de aire. Caliente el agua contenida en el vaso de precipitado% (l calentarse mas el agua la temperatura aumentaba cada dos minutos y simult'neamente% el volumen de agua desalo&ado de la probeta iva aumentando. !a ley de los gases que pertenece es C-arles.

Pro"edi!iento 3 6entro al tubo de vidrio se encontraba un globo desinflado amarado unido a una bomba de aire al vacio %sucedi* que al succionar el aire de el matraz % el globo se inflo ya que el frasco quedo sin presion% despu)s al devolver el aire succionado al matraz el globo vuelve a su estado normal se desinfla. !a ley de los gases que pertenece es 8oyle.

I,#6 ;I$/<$ION7$ = /ON/L<$ION7$ ;I$/<$ION7$ 82& puntos9

9odemos decir que los procedimientos -ec-os en laboratorio nos dimos cuenta que la ley de los gases y las propiedades de los gases fueron utilizadas en todo los procedimientos -ec-os.

/ON/L<$ION7$ 82' puntos9 9odemos decir que en el laboratorio realizado dieron los resultados que nosotros quer+amos 5a que en el procedimiento 1 aumento el volumen de el liquido gracias a la temperatura% en el 2 procedimiento la temperatura al aumentar el volumen aumentaba% y el 3 procedimiento al no tener presion el globo se inflaba. ,sto quiere decir que la ley de los gases se cumple en los procedimientos.

,#6 BIBLIOGRA-:A 83 P<NTO$9

-ttp"::;;;.profesorenlinea.cl:fisica:<ases9ropiedades.-tm -ttp"::es.;i=ipedia.org:;i=i:!ey>de>8oyle-?ariotte -ttp"::es.;i=ipedia.org:;i=i:!ey>6e>C-arles -ttp"::es.;i=ipedia.org:;i=i:!ey>de><ay-!ussac

Nota: Presentacin General de Informe 3 puntos

Das könnte Ihnen auch gefallen