Sie sind auf Seite 1von 35

Captulo 1: Hola, Jo. Episodio 1 de 1: Crimen y castigo en la ciudad gris.

Lori & The Chameleons Touch.

-Una chaqueta de cuero color oscuro.. Jo observa a la recepcionista con mnima importancia. El negro no es un color. -Dentro de ella, un llavero, un peine, un pase para el metro y unas gafas de color oscuro. Vaya mujer. -Algo ms? Pregunta la mujer de la recepcin. -No.- Responde Jo. La mujer de la recepcin se quita las gafas y guarda las pertenencias de Jo en uno de los cubculos. A Jo le resultaba irnico el hecho de que una mujer de edad avanzada trabajase en un pub, puesto que la mayora de ancianas satanizan las fiestas, por completo. Vaya empleo para una persona as. -Toma tu nmero, si lo llegases a perder, el pub te cobrar diez soles, gracias por venir a Ncleo espacial, que pases una buena noche Le dijo la mujer a Jo y le entreg la ficha de sus pertenencias. Jo se alej de la recepcin para observar el pub. Ncleo espacial.. Msica soft, trance, electrnica & trip-hop. Resultaba ser un buen nombre para el joven, haca alusin a los gneros que pasaban en el permetro. Alguna vez Jo ley un artculo en la cual un crtico de msica mencionaba que aquellos gneros tenan sonidos espaciales y especiales. Sin embargo los invitados y asistentes del pub no eran nada especiales, el reloj marcaba las 10:45pm y la mayora de mujeres ya haban cazado a diferentes hombres. Adems las peleas que nunca faltaban se hacan notar, otra vez. El lugar se transformaba en un chiquero. Pero Jo ya estaba acostumbrado a un contexto como tal.

Popsimonova Empty Eyes.

Los ojos de la noche an abiertos. Los invitados totalmente drogados por el dulce sonido del Trance invadan el ncleo del Ncleo.. Un baile sexual, un baile textual. Enajenados de absolutamente todo sinnimo de realidad, como si co-dependieran de ello. Pronto Jo se une al xtasis, entonces la luz cegadora hace una inesperada aparicin. Los ojos de Jo se transforman en una cmara fotogrfica. Personas vea, personas desaparecan. Cosas vea, cosas desaparecan. Lo nico que se mantena a vista pblica eran las manos de los danzantes oscuros En el lmite oscuro. La oscuridad, el suplicio, la malevolencia, el desasimiento y la ruina.. Palabras como esas desaparecieron por un pequeo instante. Un sujeto que mova exageradamente la cabeza, una mujer que brincaba y al aterrizar beba un sorbo de cerveza, otra mujer que no dejaba de mirar a Jo, un sujeto que haca de sus manos unos tentculos. Vaya gente. Jo mova las manos en el aire y agitaba la cabellera. Vaya sincronizacin, nadie se meta en su espacio. De pronto este mientras giraba la cabeza hacia la derecha nota a la misma mujer que le observaba, otra vez, mirndole. Esa mujer era una mujer muy extraa, de los sueos a la realidad. Llevaba un largo vestido oscuro, una bufanda negra, unos pesados pendientes de oro y ojos enormes como de un gato egipcio. Aquella mujer nunca hablaba, slo observaba. Su nombre debe ser Ignota, pensaba el joven danzante. Nadie se percataba de su presencia, era extrao.

Faithless God is a DJ.

-Entonces desde el viernes pasado tributo a Sneaker Pimps obtuve la tarjeta de membreca, slo que en aquella ocasin los tragos estaban ms baratos y la msica era mejor que la de ahora. Claro, no digo que Faithless sea malaso, tengo amigas que prefieren Sneaker Pimps y yo tambin. Jo es una abreviatura de Jonathan? Pregunt la chica de la blusa verde que aparentemente quera sostener relaciones sexuales con Jo -No. Respondi Jo. -Jo simplemente? Volvi a preguntar. -S. -Un nombre unisex o algo as? Y solt una sonrisa. -S. -Vaya nombre! No se me ocurre qu habran estado pensando tus viejos al momento de ponrtelo. -Me atrae la necrofilia Dijo Jo. La chica de blusa verde mir a Jo con una expresin de asco y se perdi en medio de la oscuridad. Jo la perdi por completo de vista, pero los pequeos residuos de recuerdos que le quedaba le fueron ms que suficientes para imaginarle en un bote, ro abajo y camino a una dolorosa muerte. Dos suaves manos cubren los ojos de Jo, justo antes de que este imagine a la mujer morir. Jo sin percatarse, recibe un beso en los labios, a lo que l pronto se aparta al sentir el sabor a cigarrillo. -Tu celular est apagado Dijo Caleb. -No, slo lo dej en casa. -Te ves sorprendido.. -No me gustan las sorpresas Dijo Jo, le quit el cigarrillo e inhal. Observar a Jo fumar para Caleb era uno de los mejores placeres, l tena un estilo de fumar muy singular. -No lo repitas Dijo Jo a Caleb y volvi a besarle. Pronto ambos se unieron al baile.

Police Des Moeurs Nos Tristesses Se Rejoignent.

-Tres meses. -S, tres meses Dijo Caleb mientras echaba humo por la boca. -Es demasiado Expres Jo con una mano sobre su cabeza y observaba a los invitados bailar. Caleb mir a Jo y sonri. El barman se acerc a Caleb y este sac de su billetera dos billetes de diez soles. -Dos.. Caleb observa a Jo, esperando que as l afirme por una bebida pero niega con la cabeza. -Una cerveza Acot Caleb. El barman elegantemente le sirvi a Caleb y recibi el dinero.. La cerveza no es una bebida elegante. -Bueno, Qu te importa?. De todas formas parece que ltimamente no te interesa la relacin Y Caleb bebe un sorbo. Jo pone su mano derecha sobre la barra. -Comienzo a creer que aquella frase que omos por televisin en esa ocasin, Amor de lejos, amor de pendejos, tiene un mensaje significativo. Dijo l y fum. Caleb frunci el seo y ech otro sorbo de cerveza. -No seas ridculo. -Un noviazgo a distancia es algo ridculo Responde Jo y echa su cigarrillo en su cenicero personal. -Entonces. Qu quieres hacer? Pregunt Caleb. Jo observ a una pareja en la pista de baile y no respondi.

-Haras lo mismo en mi lugar, yo hara lo mismo en tu lugar Dijo Caleb mientras daba vueltas a la boca del vaso con su dedo. Es un callejn sin salida. Efectivamente lo era, una relacin de verdad podra lidiar en situaciones como esas, pero tratndose de Caleb y Jo, que apenas llevaban un mes y medio, no era ms que un juego de chiquillos. Caleb meti la mano izquierda a su bolsillo y le entreg un disco compacto a Jo.

-Lo grabamos hace unas semanas, haremos tres videoclips en Boston Y Caleb se arregl la chaqueta. Oye cuando gustes. Jo sin echar un vistazo al CD lo guard en su bolsillo trasero. -La disquera se llama No Way Out, el nombre me suena muy heavy pero la paga a la larga s que nos gustar. Les recomendar a ustedes. -Gracias Responde Jo.

Era tan obvio que a Jo le daba igual.. El hecho de la recomendacin, el disco, la disquera, Boston, la ausencia de su ahora Ex novio. Jo tena un vaco en el pecho, un vaco tan abismal desde los ocho aos, quizs siete. Y que nadie ha podido espaciar y comprender, ciertamente tampoco su ex novio Caleb, y con aqul vaco no se refiere al corazn. Para Jo eso resulta tan exiguo como la vida misma, por lo tanto, irrelevante. No se puede vivir del amor.

En ese instante se acercaron a Jo y Caleb tres mujeres jvenes, no parecan estar en sus cabales pero tampoco eran unos esperpentos. Sonrean demasiado. -Van a estar ah todo el rato? Dijo una de ellas. Mi amiga tiene hierba.

-Ficha nmero catorce? Pregunt la recepcionista. -S. -Chaqueta de cuero? -S. -Un llavero, un peine y un pase para el metropolitano?. -S. -Gafas oscuras? -S. -Color negro Dijo la recepcionista y le entreg sus pertenencias al joven. -Acromtico Observ Caleb. La anciana se quit las gafas para mirar a Caleb, pues la vista era algo que ya no le funcionaba como antes. - Qu? El oscuro prcticamente no califica para estar en la categora de colores, es ms bien acromtico, est ausente. La anciana frunci el ceo. -Slo hago mi trabajo, no estamos en una biblioteca. Jo guard sus pertenencias de tamao mnimo, se puso la chaqueta y apenas sonri. -A lo mejor te extrae.- Pens el joven. Ambos salieron del pub, ya slo faltaban dos horas para el amanecer. Caleb pareca bebida, y Jo tena la misma expresin que cuando lleg al Pub. -Maldito lugar, parece el infierno bajo cero Dijo Caleb y se arregl el cabello. La ciudad tambin. -Amanecer en dos horas Anuncia Jo y enciende otro cigarrillo. -Llmame en dos semanas. -S. -Suerte con tu banda Noir, los recomendar. Tenlo por seguro! Exclam Caleb y se perdi en la neblina. El joven observa la figura borrosa de su ex novio, comparndole mentalmente con una galleta navidea.. Las calles estaban desoladas. Al momento Jo se march.

Anarqua, desgobierno, confusin. Miraflores, el distrito noctmbulo. Los primognitos del orbe indomable han salido a devorar carne fresca. Jo cruza el parque Kennedy, nota a un sujeto gritando con una biblia en mano. -Oh, sagrado sea nuestro seor Aleluya!.. Ustedes, borregos oscuros que tanto han bebido de la fuente del pecado, an pueden salvarse a s mismos, slo necesitan un gua y ese es nuestro amado seor, el que ha sido y ser! Expulsen toda escoria que tengan en el alma y tengan por seguro que sern aceptados en el camposanto! Gritaba aqul fantico con las manos en el aire.

Jvenes Skaters. -Deberamos ayudar a esa anciana Dijo Roberto mientras sealaba a una mujer que al parecer haba cado en plena pista. -Ve t, idiota! Exclam uno de sus amigos. De paso jala su billetera! Roberto se acerca a la mujer anciana con deseos de auxilio pero esta saca un cuchillo de su cartera y lo insert en el vientre del joven. -Mierda! Grit otro de sus amigos y echaron a correr desesperadamente. La anciana se llev las pertenencias de Roberto, que estaba a punto de desfallecer.

En otro pramo.. Prostitutas jvenes rematando sus virginidades a cambio de Marihuana y treinta soles. Algunos policas corruptos aportaban a la causa.

Una mujer atractiva, perseguida por cuatro sujetos con mscaras de diversos personajes de Disney. -Auxilio por favor! Aquellas siluetas corruptas queran robarle y algo ms carnal, tambin. Pronto se perdieron en un callejn y los gritos de la mujer se hicieron menos auditivos.

-Soy Hitler! Mrenme, soy Hitler! Exclamaba un hombre con retardo mental. Tena ciertos parecidos fsicos a aqul personaje, como el pequeo bigote, y una hombrera de color rojo, que resultaba ser un trozo de su propio polo. -Soy Hitler! Volvi a exclamar el sujeto y derrib al fantico religioso, comenz a golpearle y masticar trozos de su manuscrito. Jo caminaba por todos estos escenarios indiferente a ello. Una prostituta se le acerca, tena excesivas perforaciones en el cuerpo. -A dnde vas? Dijo esta y le cerr el camino. Jo tom otro sendero, y as la ignor. -A ti te lo hara gratis! La ciudad, el pas No, el mundo est completamente acabado, somos una enfermedad. Comienza a llover de pronto y Jo no tiene un paraguas. -Siempre lo olvido Se dice mentalmente y contina su camino a casa.

Jo encuentra sin mucho esfuerzo la llave principal. Introduce la llave en el cerrojo y la gira, as esta se abre con un sonido a metal oxidado. Aqul departamento contaba con ms de cincuenta habitaciones. La peor la tena el, o al menos eso pensaba. Comienza a subir las escaleras. Los primeros cuatro pisos tenan escaleras de concreto y los dos ltimos pisos restantes contaban con escaleras de madera. El joven msico divisa a una rata que huye muy espantada por una tubera vieja, eso quera decir para el que ya se acercaba al piso de su habitacin que estaba ubicada en el quinto piso. Con todos los defectos nombrados a Jo le era irrelevante, slo necesitaba cuatro paredes y un techo. Pronto escucha un crujido a escaleras de madera, el contexto ola a humedad y moho. El muchacho se dirige a la habitacin nmero 36. Antes de que pudiese meter la llave, escucha el sonido de otro cerrojo.. Otra puerta se abra. -As que por fin apareciste Era Hermelinda, la encargada del alquiler del quinto piso. Ayer me metiste en problemas con la duea por todo ese ruido del demonio que hacas con tus patitas!

Hermelinda es una mujer muy obesa de unos aproximadamente cincuenta y seis aos, no tena hijos ni menos esposo. Su piel estaba razonablemente cuidada, quizs en algn momento de su vida fue una mujer de contextura delgada y simtrica en su totalidad, pero por algn motivo desconocido acudi a la constante comida chatarra. -Ms vale que cuando traigas a los vagos esos (Amigos de Jo) dejen de tocar la porquera esa o los echo a patadas de la propiedad y subasto toda esa basura musical. No slo le jode a la duea y a los inquilinos, tambin me jode a m, porque no escucho ni un carajo la televisin. Has entendido? Expres Hermelinda con firmeza. -S Respondi Jo. -Adems ya debes ciento cincuenta soles del mes pasado, no s cmo eran las cosas en la casa de tus viejos, pero aqu no te aceptamos por caridad, te aceptamos por tu dinero, no ms. -Deberas usar esa frase como eslogan. -Ah? - Pregunt ella con un tono despectivo. Por fin Jo introduce la llave de su habitacin y empuja la puerta. -Me pagarn la semana entrante, tendr el dinero para ese entonces. Hermelinda puso su gruesa mano derecha sobre la puerta del departamento de Jo, impidiendo as que esta cierre. -De no ser como dices, te largas a casa de tus papis Amenaz finalmente y se retir a su habitacin a ver los programas matutinos de espectculos. Pareca tener insomnio. Jo se qued bajo la puerta, contemplando como aquella mujer gorda cerraba de un portazo la puerta, se qued pensativo unos segundos y luego ingres a la suya.

Tir su llavero sobre la mesa de noche y por unos instantes observ el reloj que marcaban las cinco en punto de la madrugada. Su habitacin estaba perfectamente ordenada al igual que la sala de estar y la cocina. Siempre hallaba tiempo para su departamento, aunque a pesar de toda la pulcritud, las paredes estaban desgastadas y el techo comenzaba a agrietarse. Cucarachas visitaban el lugar en abundancia, eran naturalmente inofensivas as que no haba de qu preocuparse. Jo camina hacia su dormitorio, luego su lecho de sueo. Se quita las botas y se sienta sobre la cama, pero entonces l siente un incomodo bulto en su nalga derecha, era su telfono celular. Tiene cinco mensajes. Jo presiona or.

Mensaje de Caleb -Oye, creo que llegar tarde, este maldito trfico me saca de quicio Esprame un poco ms.

Mensaje de Antonia -Gran tocada la del viernes pasado!, parece que atrajimos la atencin de un pez gordo de Venus. Le di tu nmero por si quera contratarnos, maana tenemos ensayo y tocada, no lo olvides.

Mensaje de La delicia nocturna -Joven Jo, gracias por asistir a la capacitacin de meseros, le informamos que usted se encuentra apto para trabajar con nosotros, le esperamos el lunes.

Mensaje de La inmundicia. -Malditos perros! Qu tocada la del viernes!... Pasen maana a la misma hora.

Mensaje de Caleb. -Hola Jo, lamento haberte dado la noticia del viaje a Boston, pero espero que entiendas que es una buena oportunidad para mi banda, quiero reunirme contigo por ltima vez, iremos a dnde quieras, llmame. Este ltimo es repetido, borrar. Se supone que en Venus presentan exclusivamente desfiles de moda y esa clase de cosas, Jo entiende poco el porqu querran tener ah a su banda. Se despoja de sus prendas restantes hasta quedar completamente desnudo, acomoda su cabeza sobre la almohada y se cubre con una delgada frazada. Desde su habitacin se puede or las repetidas y exageradas risas de Hermelinda. S que disfrutaba observar situaciones ajenas. Jo repara una cucaracha en el techo, yaca inmvil y vigilante. No muchas personas visitaban el departamento de Jo por ese motivo, lo que no entendan ellos era que estos seres son muy tmidos y difanos. Seres elegantes.. As l cierra poco a poco los ojos, hasta entregarse al desidertum.

-Gusta un poco de jerez? Pregunt la camarera elegante con una plumilla sobre la cabeza. Jo se neg y apreci con suma intriga aqul contexto en el que se encontraba. La camarera sonri cortsmente y continu ofreciendo la bebida a otros invitados de la fiesta. A lo lejos, en un nuevo escenario divis a cinco individuos con frac e instrumentos musicales como una batera, clarinete, trombn, piano y trompeta. Lo que pareca ser jazz del bueno. Los invitados tenan una etiqueta sobre la frente. El joven toca la suya y nota una tambin, pero no se la poda quitar. Un hombre con traje blanco toca el hombro de Jo, estaba en compaa de una mujer elegante con vestido de fiesta, color verde. -Tal y como el jazz debera sonar Dijo este y sorbi un trago de chardonnay. En la etiqueta de su frente se lea: Transformista. Jo no pudo evitarlo y ech una disimulada carcajada. El hombre sonri tambin y se march en busca de una mesa con su mujer. El lugar pareca ser una taberna de 1928 o quizs menos. No haban muchas mesas disponibles aunque Jo pudo ver una casi por la entrada del local, algo alejado del escenario musical, pero en completa disponibilidad, o al menos as pareca. Justo antes de que el joven pueda tocar la silla de lo que iba a ser su mesa de estar, un hombre de avanzada edad la ocupa. -Magnfica noche Y sonre. -Puede ocupar la ma joven Dice alguien con voz gruesa. Jo busca con la mirada que con amabilidad le ofrece una nueva mesa y entonces observa a un individuo con gafas y acompaado de tres hermosas damas con similares vestidos de gala, excepto una que llevaba sobre los ojos un velo. En la etiqueta del sujeto deca: Tirria. -Dentro de muy poco tiempo abandonar la velada y veo que ha estado buscando una mesa. Por favor, ocupe la ma. -Gracias Responde Jo y se sienta. El hombre sonre y pronto se alej de la fiesta. La banda de jazz se preparaba para tocar la segunda pieza de la noche. En ese instante Jo siente una helada por el cuerpo que le recorra como una serpiente. Siente un cosquilleo en la mejilla derecha, levanta su mano izquierda y se toca la mejilla con suavidad. Est hmeda. Transpiracin?, Lagrimas?..

Estas lgrimas que bajaban hasta su mentn se hacan ms abundantes, el joven no comprende por qu estara llorando. Una de las jvenes acompaantes del hombre que haba ofrecido una mesa a Jo se acerca, otra vez. Una plida mano toca con ternura la mejilla del joven. Por qu nunca te conoc? Jo quera preguntarle porqu no tena una etiqueta, como los dems.

Generacin gaznpira (episodio 2 de 1).

Jo despierta con ojos algo semi-cerrados. Mueve con su mano izquierda las cortinas y observa un cielo nublado. De pronto oye un estrepitoso grito femenino proveniente de la sala de estar. Jo se levanta y se dirige hacia ella. Sondra, la guitarrista rtmica y Javier, el de los teclados y sintetizadores estaban sentados en el sof mirando Halloween. Javier pronto se percata de la presencia del vocalista. -Cremos que no despertaras nunca Brome l y le ofreci un tazn con abundantes palomitas de maz. - Cmo entraron? Pregunt Jo. -Por la puerta, como todos Al observar este que Jo no expresaba alguna mueca de gracia, se volvi hacia la pelcula.- Parece que olvidaste echarle un candado a tu puerta, anoche. -Ya veo. Los ojos de Jo se encontraban en un estado deplorable. -Estuviste llorando? Interroga Sondra, con suma intriga. -Oyeron algo de m, mientras dorma? Ella neg con la cabeza. -Nada. -So con ella otra vez Dijo l cabizbajo. -La misteriosa flaca de negro? Expres Javier con gracia. -Esta vez me habl Explic Jo. -Qu te dijo? -No s, no recuerdo. Jo repar en el reloj, que yaca al lado izquierdo de la ventana. Daban las cinco y media de la pre-noche, qu tarde era. -Debe ser la imagen de la mujer que buscas Brome Sondra. -No creo.

-Tienes ms de cuatros soando con esa mujer, diferentes escenarios, la misma situacin.. Si no es eso, entonces qu? -Apuesto a que es una ex novia que no recuerda Dijo Javier.- Hace un ao pas por lo mismo, vaya mujer. -Qu perra Murmur Sondra. -Comienzo a arrepentirme Solloz Javier, muy pensativo. Jo ajeno a esas circunstancias, abandona el contexto para dirigirse hacia la cocina, pues expulsaba un olor a fritura.

Antonia era la nica mujer que Jo conoca y saba usar unas cacerolas, era una irona en contraste a su personalidad. -Te perdiste el almuerzo, arroz a la cubana Dijo Antonia que apreciaba los rojizos ojos del vocalista, pero prefera callar, pues conoca la respuesta.- Esta noche tenemos tocada. Recibiste el mensaje? -S. -El de Venus. Jo se arregl el cabello y encendi un cigarrillo. Serenamente inhal.- Me cuesta creer que nos llamen de ah. -Segn el pez gordo, estrenarn una nueva tendencia de octubre.. Ms rockera, supongo. Como sea, necesitarn una banda que de la apertura y yo estoy de acuerdo con ello, como tambin Sondra y Dylan.- Ella aspir de aqul humo que Jo expulsaba. -Detesto cuando las promociones de moda usan esa palabra estrenar Observ el joven y ech el cigarro consumido. La pequea colilla cay y se desintegr. -Pagarn ms que en La inmundicia. No haba de otra, el dinero le era muy necesario a Jo, ya comenzaba a tener algunas deudas de por medio.

A tres horas de la presentacin. El cielo limeo ahora haba adoptado un color que variaba entre morado oscuro. Desde la azotea pareca una obra de Van Gogh, cada nube en su respectivo lugar. El departamento de Jo era un establecimiento cercano a una fbrica de pastas, a diez pasos nada ms.. Y no era exactamente bueno, pues a partir de las seis de la noche, esta soltaba humo por uno de los tantos tubos exteriores y se diriga directamente a la azotea. Molestara un poco aqul olor pero se vera excelente en un videoclip, de seguro. El camin de la basura se aproximaba. El ruido que este enorme vehculo emita se asemejaba a aquellas campanas de simulacros escolares. Claro, y se le suma el grito de los frenticos obreros. -Est todo listo? Pregunta Sondra y se cuelga la guitarra sobre el hombro. -Dame un momento con los amplificadores Responde Dylan mientras conectaba unos cables del aparato. Jo se encontraba sentado sobre una de las barandas de la azotea, casi al filo y as examinaba las acciones ajenas de otros individuo. Podra caer un meteorito y no se percataran de absolutamente nada. No poda dejar de pensar en que aquellos otros departamentos eran similares a esos prostbulos en msterdam. A ellos no les importara ser observados, y a otros tampoco les importara observar. Era Lima, la ciudad voyerista por excelencia. -Listo Dylan se posiciona en el asiento de la batera. Antonia tira el cigarrillo y afina su bajo. -El asqueroso ruido de la ciudad es agobiante Se queja Javier muy incomodo y camina hacia el sintetizador. -Mejor as, nadie escuchar lo nuestro. Jo se levanta de la baranda y se dirige al micrfono. -Alguien tiene un cigarrillo?, dej la cajetilla en la habitacin de Jo y no quiero ir, detesto a la cerda vulgar de abajo (se refera a Hermelinda) Dice Antonia con desagrado. El vocalista indiferente a la peticin de su amiga, inicia la seal de tres. Dos.. Uno.

Dylan comienza el rock pesado con un leve golpeteo de baquetas. Sin rumbo se llamaba el tema, la primera escrita por Antonia al espaol. Ellos suelen tocar ms de Rock Alt en ingles, pero esa era una ocasin especial. Sorprender a un pez gordo era lo que queran, as se referan a los empresarios adinerados. Antonia mueve suavemente los dedos en el quinto traste, luego sube como si estuviese explorando por primera vez el instrumento. Ella tena esa delicadeza para tocar el bajo y la guitarra que en ocasiones les era inevitable a los pervertidos imaginarle en situaciones lascivas. Jo comienza a cantar. Antonia ya era mayor que los dems integrantes de la banda. Aquella frase con la edad, la sabidura se aplicaba muy bien en ella, pues ya tena consigo sobre su espalda esa experiencia que otras bandas locales requeran, aunque naturalmente, no siempre fue as. Con tan solo once aos de edad, una pequea Antonia haca del violonchelo un excelente instrumento, sola participar en eventos locales de la filarmnica hasta que pronto cerr. Un da como ese su reputacin descenda para siempre pero una tambin nueva se aproximaba. Aqul da iba camino a casa, cuando repara en un vago saqueando una tienda de CDs, el dueo muy enfadado dispara con un rifle y este malhechor huye pero deja caer un disco compacto. Una vez en casa, prueba aqul disco de Soundgarden y lo que escuch de l, era algo tan interesante y melodioso, la letra, los disonantes riffs, la energa. La orquesta sinfnica no podra crear tal cadencia sucia y destructora, ella definitivamente se vio sumergida en un nuevo mundo y dejara que la guitarra sea su instructor. Hurt el dinero de su padre, que este mismo sola utilizar en prostitutas, alcohol y entonces compr un bajo. No le llev demasiado aprender a dominarlo, por lo tanto se convirti en una jovencita maravilla. Cronolgicamente ella particip en diversas agrupaciones que le brindaron el dinero suficiente para salir de la casa de su padre. Su rauda habilidad con la guitarra llamaba la atencin de diferentes bandas trash. Abejorro era una banda heavy que haba descubierto a Antonia a la edad de diecisiete aos y por aquella agrupacin conoci a Sondra, que en ese entonces era la guitarrista acompaante y tambin corista. Sin embargo con el pasar de los das, algunos integrantes notaron que el proyecto ya no poda dar para ms, respecto al gnero en el cual ellos estaban especializados y entonces optaron por realizar temas grunge. Sondra nunca se vio interesada por aqul gnero y abandona el conjunto al igual que Antonia.

Jo mueve precipitadamente su cabellera, para l, los dedos de Antonia y Sondra eran el equivalente de unos estimulantes.. Sin rumbo pronto lleg al clmax, las nubes ya se disipaban y el cielo adoptaba diversas ausencias de colores. La fbrica de pastas empez a echar humo por los tubos exteriores, siempre el bendito olor. -Eso estuvo muy bien Solloz Mariana. Marcelo se percata en ese instante el sonido de una sirena, tal y como se suele observar en persecuciones policiales. La bajista se dirige a la baranda y levanta sus binoculares a la altura de sus ojos, extravagantemente maquillados. El ruido se hace ms rebelde y luego obvio. Gritos se oan desde la parte baja de la ciudad. Antonia deja escapar una disimulada risita. -Esta ciudad est hecha mierda. La algaraba policial ces por momentos y as esta se transform en tan slo ecos que se perdieron con todo el otro barullo que soltaba La inmundicia. Las bandas inciales de la noche ya estaban haciendo su aparicin. -Carajo! Exclama Dylan y pisotea una cucaracha.- Malditos seres de las alcantarillas! Jo camina hacia la puerta de la azotea y murmura a duras penas. -Preprense, ya casi es hora de unirnos a ella.

La inmundicia, el amparo de los olvidados. Cada noche presentaban nuevas entidades oscuras que gozaban de la msica y que tocaban a la vez, para otros demonios. En un contexto como tal, se aspiraba un fuerte humor a sexo, defuncin y sueos rotos. Toda la cuadra iluminada de un antro proveniente del abismo, hasta quizs el amanecer o menos. La inmundicia podra ser el sueo ms dulce o la pesadilla ms agria, para quien lo frecuente, pero an as, los artistas eran tan bien recibidos como las bandas de trash, aquello ltimo se solicitaba ms. La camioneta que transportaba a Noir se detuvo frente a la puerta principal del establecimiento. Los pasajeros musicales bajaron y as cargando sus propios instrumentos entraron al lugar dominado por somnferos rtmicos. Un sujeto con una botella de alcohol en mano, se acerca a la agrupacin y le expresa con suma descortesa a Sondra. -Quieres un poco de diversin?, bebe un trago conmigo preciosa, no te hagas de rogar. -Pirdete Responde ella sin pensarlo dos veces. El hombre a punto de perder los papeles toma el brazo de la guitarrista bruscamente.- Y si nos perdemos juntos? -Cuando alguien te dice pirdete, significa vete a la mierda, t solo Javier aparta al sujeto de ella y entonces l se encoleriz. -Estoy vivo! Me oyen? Me oyen malditos esclavos de la msica?!

El sueo y la muerte era un tema que Jo haba escrito en Octubre del ao pasado, en aquella fecha que dio lugar a una gran ola de asesinatos y asaltos. Los medios amarillistas titularon esa temporada como la era turbia. Con el pasar de los meses, los crmenes disminuyeron considerablemente en la tasa de robos y asesinatos, pero no exactamente por el hecho de que las autoridades nacionales haban tomado cartas en el asunto, au contraire. La ciudad haba quedado en una completa ruina y la mayora de estas estaciones policiales se refugiaron en terrenos ms alejados de aqul contexto. Pronto un alcalde nuevo fue seleccionado por los ciudadanos y este tom buenas decisiones respecto a la capital. Accion obras y brind hogares a la mayor parte de los desamparados. Sin embargo las acciones no fueron duraderas, pues el hombre se vio seducido por la lujuria del dinero ajeno y entonces una vez ms, Lima regres a lo que sola ser.

Un joven de diecisiete aos de nombre Jo y atascado en un orbe de vicios y excesos decide escapar de ese entorno realizando dos actividades que l mismo se haba predispuesto: Leer y escribir. Fue entonces que consecuencia de diversas experiencias conexas a sucesos como los ya mencionados, nace El sueo y la muerte. El sueo brinda habilidades y realiza los deseos ms aorados y en el no existen reglas, t eres el piloto y a la vez decides si bajarte del avin o volar por la eternidad. La muerte brinda la salida de un mundo totalmente consumido por adicciones y frenes. Aunque el paradero an es un misterio.. El mejor regalo de la humanidad, es no haber nacido.

Las fanticas del grupo entonaban la cancin, mientras los integrantes continuaban drogndose con cada sonido que expulsaban aquellos instrumentos. Los reflectores se vuelven hacia Jo y entonces l cierra los ojos mientras observa mentalmente toda una vida en sucesin.

Un pequeo Jo y un conejo correteando por el cementerio, cclopes en un barco pirata caminando hacia una puesta de sol, una ciudad en reverso, Jo escalando un rbol, Jimy Hendrix entonando Fire, una mantis religiosa fornicando con un gusano, el insoportable sonido de una bala en cmara lenta dirigindose hacia una sanda, aves con plumas azules brillantes sobrevolando el oscuro cielo junto a diversas personificaciones de la parca, Jo besando a una mujer poco visible, Elvis Presley caricaturizado y caminando con su guitarra por una vereda sin fin, la mujer de Jo muestra cierta palidez, un televisor haciendo una explosin, adefesios con ojos intentando sonrer, la dama del joven msico ahora se muestra como un esqueleto, un sinfn de imgenes coloridas que podra causar epilepsia inmediata al ms susceptible, la luna aspirando marihuana, Jo sosteniendo relaciones sexuales con aqul esqueleto, el estallido de un conejo reducido a mierda, una dama llorando diamantes La hermosa sonrisa de la anarqua. Entonces el presentador de eventos anunci lo que fue aqul tema. Algunos aplaudan, otros despreciaban y aborrecan a la banda con insultos. Jo inhala y exhala de ese sucio aire que tanto se emana por La inmundicia y piensa con un matiz de terror: -Despus de todo, s soy necrofilico.

El sueo y la muerte.

En ocasiones veo a la muerte soar Sus ambiciones vacas e irrelevantes me irritan Me induce gritar a la luna y joder al sol No puedo retener este sentimiento por mucho tiempo ms Debo gritar al cielo, aniquilar a las nubes.. y romper el aire con la desdicha ajena. Dos siameses disparejos, el sueo y la muerte Dos fonemas perfectos, el sueo y la muerte Dos cadencias lujuriosas, el sueo y la muerte.. Exoneracin infinita, muerte. En ocasiones veo mis sueos violados No hay ms que decir, simplemente estoy condenado Me pierdo muy fcilmente en el aire que respiro.. Al fin lo voy a expresar. Debo olvidar, debo llorar, aunque las eras Pronto se conviertan en manecillas odiadas por la sociedad borreguista.. No siempre saldr el sol para los inmundos Reglas desordenadas en mi mente Quizs ignoro poco, yo sueo en exceso.

-Esa cancin sin rumbo me lleg al corazn, chico Admiti el administrador y dueo de Venus.- sala en Venus este viernes. Quieren el pago por adelantado? Jo fum desinteresadamente e ignor al hombre de negocios. -Qu, No habla este? Sondra sonri. -Seiscientos ahora y el resto despus del evento Dijo tratando de salvar la situacin de aquella aptica actitud de Jo. El administrador arrug la nariz y seleccion unos billetes y a continuacin le entreg a Sondra la cantidad solicitada. -Ya salgamos de aqu, necesito beber Murmur Dylan. Sondra dividi el dinero en cinco partes y lo reparti con la agrupacin. La depresiva mirada vigilante del administrador no se apartaba de ellos. -Fue un placer hacer negocios, ya nos veremos el viernes Sonri Antonia. Antes de que Noir se dirigiesen a cualquier bar del distrito, una gorda y peluda mano tom el hombro de Javier. El fornido sujeto de negocios sac de su bolsillo izquierdo un puro y lo encendi con finura. -La verdad, chicos. Yo conozco a jvenes como ustedes, slo quieren vivir el momento Verdad? Como si la vida fuese una pelcula de hora y media o qu mierda se yo. Pero ustedes no son ms que chicos inexpertos y ansiosos por probar cualquier basura que se les ponga de moda, pues djenme decirles que este viernes no ser como hoy porque estarn en mi satlite y ms vale que lo hagan bien o los quemar junto con cada dlar que nunca obtuvieron de un antro asqueroso como este. Entendido? Dijo finalmente y se fue una una sonrisa que le iluminaba el rostro. -Me asegurar de cogerme a una modelo esa noche Murmur Javier. Jo levant su guitarra y la carg en su espalda. -No vienes? Pregunt Sondra. -Estoy cansado Respondi y se march camino a casa.

La liebre y el jabal (episodio 3 de 1).

En otro mbito de la ciudad, dnde los ngeles no se atreven a desplegar sus alas y volar por el negruzco cielo limeo.. Alicia en el pas de las maravillas, viviendo el sistema y siendo devorada por l. -Entonces el tipo fue hasta la agencia y me pidi a ruegos que abandone el modelaje porque quera una boda y mudarse a New York Coment Micaela. Alessandra ri. -Qu le dijiste? Un vehculo pas rpidamente por sus flancos y uno de los pasajeros exclam: Yo se los hara! -Le dije que no suee, la vida de casados no es nada divertido Respondi indiferente a los hombres del automvil. Alessandra ri efusivamente.- Los soadores.. Imogen perciba el olor a humedad, abri su paraguas. -Yo me voy por aqul sendero Seal y anunci ella. Las amigas se despidieron y tomaron rumbos diferentes. Cada paso de Imogen poco a poco se transformaba en un charco. Naturalmente haba comenzado a llover. La lluvia siempre trae siluetas obscenas disfrazadas de almas puritanas esperando engancharse con la ingenuidad en persona. La lluvia se haca ms intensa y ella no advierte an que tiene un visitante nocturno que le lleva el paso desde la empresa dnde ella modelaba.

Una figura funesta de gran tamao y peso emerge de uno de los diversos charcos producidos por la lluvia. La incauta jovencita retrocede muy asustada y tratando vanamente de creer que se trata de un animal nocturno. Entonces aquella silueta comienza a marchar en direccin a la joven. Los faroles revelan la identidad del individuo. Este hombre ya llevaba cincuenta aos de edad y demasiadas horas devorando la sombra de Imogen. Un exquisito asesino que sostena un trozo hmedo de papel higinico y usaba un peculiar casco de construccin as como tambin una playera color azul que expresaba animadamente: Muero por un abrazo.

Una silueta malvola que entenda por aficin asesinar jvenes modelos y disecarlas con la prctica de la taxidermia para slo luego exhibirlas en su sala, comedor, habitacin, etc.. Tal cul muecas de maniqu que adornan una boutique. Alicia observa con inseguridad al hombre obeso. Piensa que est reparando en un mendigo carente de absolutamente todas las comodidades que ella posee como dama de la alta sociedad. Despus de todo, ella se encontraba en un punto abyecto de las avenidas, un lugar dnde no se conoca la benevolencia como ella cree, pero quizs, piensa. Puede ser de gran ayuda para l.

-Se le ofrece algo? Pregunta Alicia con cierto matiz de certidumbre. Toby al or que su dolo entabla una conversacin con l, muestra una sonrisa carente de los incisivos y caninos. No era como en TV o en sus muchas alucinaciones lascivas, si no en vida real. -TE VI EN LA TELE! Exclam con tal euforia que podra quebrar una ventana.- SIEMPRE TE VEO EN TV! Al comentar esto, un hilo de fluidos salivales empieza a descender desde su enorme boca hasta su mal formado estmago. -Yo, b-bueno, no es que aparezca en televisin siempre Aclara Alicia. Unas zancadas elefantinas caminan nuevamente en direccin a la joven que ahora al parecer ya no tena tanta certidumbre como antes. Ella retrocede observando sus pasos cuidadosamente. Bajo sus hombros llevaba una cartera de mnimo tamao y en el interior de esta haba un pequeo llavero que encajaba en su habitacin pero la peculiaridad radicaba en que este llavero estaba adherido a una pequea navaja que haba recibido de parte de un familiar por suma proteccin. Ella no lo vio conveniente, es decir, era una muchacha partidaria del pacifismo y la charla coherente pero debido a las continuas exigencias de aqul familiar termin accediendo y as se volvi un objeto de absoluta inutilidad para ella, hasta ahora. -Tengo veintes soles en mi cartera, los necesitars ms que yo, estoy segura. Y tambin puedo entregarle mi chaqu -MI MAM! Interrumpi el acosador con gran frenes. -Qu? Las heladas invernales ya no tenan mucho significado en comparacin a aquella lluvia que baaba todo el exterior de la ciudad.

-MAM DICE QUE TENGO TALENTO CON LAS MANOS! A continuacin Toby le ensea sus gordas y extensas palmas mojadas. -DJAME RETRATARTE! El ltimo pequeo fragmento de certidumbre que le quedaba a Alicia se desvanece tal cul dientes de len cuando el viento resopla con fuerza. -M-me siento halagada, pero no.- Responde con determinacin.- Quitar las llaves de mi bolso y te lo dejar en esta parte de la acera.- Seala un espacio de la carretera aparentemente no tan hmedo y extrae sus llaves de la cartera. Luego se inclina para dejar las pertenencias al extrao individuo.

-SOY UN ARTISTA QUE LLEVA EL ARTE EN LAS MANOS! GRACIAS A LA TAXIDERMIA PUDE CONOCER A MUCHOS AMIGOS! -Taxidermia? Pregunta ella con intriga.- Disecas animales? Toby suelta una risita divertida.

En algn momento de su vida se haba dedicado a disecar animales que l mismo asesinaba con una roca. Desde gatos hasta ratas y aves. Pero ahora l se haba sumergido en un mar de excesos y aspir mucho ms que seres de mnimo tamao. El obsesivo fan avanza un par de zancadas ms hacia su musa. La aprecia de cuerpo entero y se relame los gruesos labios con lujuria. Un verdadero tesoro de coleccin, no era como las tantas mujeres que sola disecar. Ella merece un lugar especial y l est muy ansioso por drselo. -No te acerques ms Pide Alicia con aprensin y cautela.- Debo irm -RETRATARTE! Interrumpi Toby y da un brinco dbil hacia ella como si estuviese jugando aqul juego de la tiza y piedra. Mundo. -Lo lamento.- Alicia intenta codearse con l pero el robusto hombre brinca hacia ella, cerrndole as el paso. -VESTIRTE. El corazn de la joven comienza a palpitar de tal forma que siente a un pequeo hombrecito en su interior golpeando con fuerza el rgano vital. No haca frente a un pobre mendigo, tal y como ella pensaba con ingenuidad. Se encontraba ante un carnicero coleccionista de vidas.

-Por favor, djame ir.- Ella retrocede de a pocos pero sin esta vez percatarse de un bache tropieza y cae de rodillas sobre el congelante suelo limeo. Toby logra acercarse ms a su infame dolo. La observa con ternura y dirige su enorme mano hacia el frgil y plido cuello de Alicia. -RELLENARTE Sonre.- RELLENARTE DE ALGODN. El asesino no advierte que Alicia esconda la llave-navaja entre manos y niguese a conocer a la parca en persona, le incrusta la filuda arma en su bien proporcionada mano.

Un pequeo hilo de sangre descendi desde la mueca de Toby, pronto se convierten en gotas que llegan al suelo en abundancia. Se sinti desorientado al observar el arma blanca incrustada entre sus carnes. No experimentaba dolor alguno, no saba qu emociones deba reproducir. De un energtico manotazo ech por los aires aquella diminuta navaja que yaca dentro de su enorme mano. Los ojos del corrupto ser se volvieron hacia la figura inocente de Imogen. Ella se encontraba por momentos en un estado total de inmovilidad. Una joven como ella jams se haba visto envuelta en un escenario como tal, ya la vida no era como antes. Aquellos das en los que recorra las hermosas avenidas en compaa de su madre. Siempre era divertido pedir por un chocolate caliente en medio de una Lima invernal, mientras escuchaba por el malecn aquel rumor que emita el mar. Las emocionantes carreras de bicicletas con su madre en el parque de los gatos, esa sensacin que alivia a uno en cuerpo y alma y te susurra al odo: No hay de qu preocuparse, niita. Una pequeuela perdida en larcomar por sus inevitables deseos de conocer ms aquel contexto bello que alguna vez existi. Entonces claro, un polica muy amable se acercara a ella preguntndole con un dulce tono de reconforte por su procedencia y as iniciar una bsqueda por los alrededores. Luego encontrara a su madre y se lanzara a sus brazos clidos mientras el afectivo hombre de la ley sonreira muy satisfecho de haber cumplido con su labor. Y as ambas mejores amigas emprenderan una caminata hacia el atardecer. Lgrimas recorren su mejilla plida y entonces despierta del estado paralizante. Un individuo obeso le contemplaba con una sonrisa repulsiva. Adis a la vida. Ella se levanta de la acera y echa a correr con todas sus energas restantes, entregndose as a los ms vastos delirios de la metrpolis que ya no es y nunca ser.

Quin eres? Un conejillo de indias en un turbio laberinto sin salida, desplazndose y ladendose con diversos muros sombros sin advertir las presencias malignas que estos esconden. Ojos ajenos le observan. Una jovencita que se resigna a expirar y torpemente tropieza con los baches del escenario. Ojos igual de malignos pero con cierta curiosidad que les carcome el alma y las carnes. Ella no puede ser de ah. Si es que en realidad existe un dios maquinista, pues maldito sea por haber desterrado a tan inocente criatura blanca, maldito sea por haber echado a miles de figuras puritanas a un hoyo negro que todo lo ha devorado y nada a dejado. Alicia se percata de un bulto de desperdicios cercano a un callejn poco visible, un ambiente nauseabundo pero ideal para hacer de este un buen escondite. Una vez ah, ella percibe los terribles olores de la humanidad en un solo espacio. Aquellos pasos elefantinos que le seguan se hacen mucho ms auditivos, ahora. La silueta mal olorosa de un mendigo hace aparicin en aqul escondite predominado por ella. -Este lugar es mo, mujer! Exclama este y echa a la joven hacia las fras veredas. A lo lejos observa con dificultad una figura deforme que se desplaza con facilidad por entre sus pasos. Era l. Alicia, presidiaria del miedo y el desconcierto huye nuevamente por las mojadas avenidas. El rumor del viento y este mismo comienza a soplar con fuerza, de tal manera que las gotas de lluvia descienden en direcciones opuestas.

Quin eres? El urbe se transforma en un proyector de pelculas y tal cul espectador frente a una gigantesca pantalla de cine le muestra a Alicia los terrores y la mezquindad que solo puede reservar una ciudad tan sistemtica y nebulosa. Imgenes que perduraran en su mente por tantos aos que ella hubiese preferido la misma defuncin. La forma de lo que se asemeja a un ser melanclico que caminaba por las veredas sin prestar demasiada atencin al entorno hace aparicin, l slo quera regresar a casa y apagar ese interruptor que le mantena vinculado con aqul loco mundo que le haba tocado vivir. Pronto abre un paraguas y su silueta se opaca del todo.

Alicia que an trataba de esquivar la oz de la muerte no advierte que aquella otra figura se interpone en su camino y entonces as ambos se llevan un estrepitoso choque de tal manera que las pertenencias del joven vuelan por los aires y luego son vctimas de la gravedad. Imogen muy lastimada cae por la acera y ante aquella sorpresa, pierde el sentido. La situacin exiga ms y ella ya haba llegado al clmax de sus lmites, pero ahora ya todo queda en manos del destino o a lo mejor..

Quin eres? Jo se levanta del impacto producido por la muchacha. Su guitarra y paraguas yacan sobre el suelo al igual que la infortunada Imogen. l se vuelve a sus pertenencias y comprueba mientras sostiene su guitarra que esta emita un sonido ttrico, como de pena. La guitarra ahora careca de cuerdas. El joven se vuelve otra vez hacia Imogen contemplando su figura entera. Tena la tez tan fra que ya pareca una mueca de nieve. Con inhumana indiferencia Jo le da la espalda. -Ser de aqu? Piensa. Qu tontera. Su porte delator lo explica todo. Una dama aristocrtica perdida entre callejones devoradora de muchachitas vrgenes no puede pertenecer a tal sitio, pero an as eso no negaba el hecho de que su presencia era voluntaria. Jo camina en direccin a ella y se inclina para tener un mejor retrato de su rostro. Aquella expresin de desolacin y dolor que marcaban sus facciones le hizo recordar a duras penas un paradero que llam su atencin entre el cruce del hospital, cerca a la avenida brasil. Un lugar no tan seguro, pero al menos podra liberarse de la extensa lluvia. Alguien como Jo slo podra mover las fichas de ese modo. El prximo plan del destino ya no le concierne en lo ms mnimo y de cualquier manera, ella estar bien. Los faroles de las calles comenzaron a parpadear como si advirtiesen un corto circuito. Pocos automviles se aproximaban al contexto y de hacerlo, pues les importaba un comino las situaciones ajenas. Jo levanta de brazos a la glida Alicia y la apoya contra su espalda, as cargndola y a la vez mojndose con sus prendas afectadas por el agua. No pareca sentir signos de calor o viveza de parte de ella, en poco tiempo morira. -Morir dormida.- Observ mientras se volva a su rostro mortificado.- Cmo llega uno a obtener tal privilegio? Desde el otro lado de la pista, unos voluminosos ojos genocidas le observaban muy vigilantes.

-Ella me pertenece, endiablado msico.- Aclara Toby mientras jugaba entre manos con un llavero-navaja que alguna vez prob de sus carnes.- Bscate una tu mismo, si es que puedes lograr tal objetivo dudoso, pues ella, como ya habras de notar, es un espcimen de total valor para cualquier coleccionista. Jo observa al obsesivo fan que matara por tener al menos un pedazo de su dulce Imogen. Su tamao y extraa sonrisa pareca desconcertarle por momentos, no obstante no se trataba ni ms ni menos que de otro individuo vicioso y que a causa de ello la cordura se le haba escapado por los aires, mientras que su instinto animal ahora reinaba el universo putrefacto de su sub-consciente. -Y cul sera esa coleccin? Pregunta l con ese dulce tono despectivo que tanto le caracterizaba.- Supongo que no se trata de otro elemento para un ser adepto y obeso que comida. No es as? Toby observa a con malevolencia a su adversario y emite tal risotada alocada que slo un hombre de esa magnitud podra emitir. -Llmame obeso otra vez, oh mi colega nocturno y prometo que llegars a tu fretro como carne molida.- Amenaza.- Y si es tan importante para ti saber a qu coleccin me refiero, te lo dir aunque mis intrincados y legtimos gustos causen en ti la mayor confusin que hayas podido sentir en tus mnimos aitos de vida. El fan demente avanza un par de zancadas hacia el msico, pero este a su vez realiza una sea de negacin con su dedo ndice. -Me da lo mismo. Sea cul sea tu excusa, no te entregar a esta mujer.- Murmur Jo.- Y qudate dnde ests. -En serio? Toby apunto la navaja hacia Jo y marca su silueta en el aire como si lo estuviese retratando en espacio.- Y qu te hace creer que la obtendr de buenas maneras? Jo haba tratado antes con sujetos ignorantes, era inevitable no conocer a uno en estos das y por ello con el tiempo haba aprendido a ignorarles, hacer de la vista gorda, dejar que se suman en un mar de absurda felicidad hasta la pattica muerte.

No obstante aquello siempre significaba un momento de reflexin para el joven msico. Ignorar los acontecimientos y quienes lo acontecen no hacen de l en cierta forma tambin un ignorante? No es eso lo que hacen tantos polticos, alcaldes y presidentes sumidos en la corrupcin? Bueno, de cualquier forma estaba bien para l, ese motivo de ignorar su entorno le haca un ignorante peculiar aunque aquella etiqueta an persista en su frente como si fuese un tatuaje.

l saba diferenciar entre lo que mucho denomina en estos das El bien y el mal. Sus tornillos estaban muy bien ensamblados por ms que sus familiares y amigos de estos crean lo opuesto por sencilleces como su vestimenta. Un ignorante privativo, s. -Taxidermia! Exclam el asesino.- Taxidermia humana. Tal cual lo has odo, esa es mi aficin como artista nato que soy. Yo nac para eso! Sonri. Vaya ejemplar de troglodita Pens Jo y cuestion con un tono sereno: -Naciste para ser un artista dices? -Ahora entiendes el porqu de mis supuestos crmenes?.- Le examin con la mirada, pues su destino era morir devorado por un cardumen de piraas o quizs atragantado por algn alimento. Al menos as no podra hablar en el infierno. -Entiendo y veo Respondi Jo.- Entiendo y veo a un nio obeso criado en medio de un escenario sanguinario por dos individuos demenciales y que estos le implantaron un chip de su propio rgimen sistemtico. l nio cedi su humanidad y se convenci por aquellas normas que probablemente un hombre grasiento y repugnante como tu conoce ahora como el bien totalitario. Toby avanz unos pasos hacia Jo haciendo un vano intento por atraparlo. -Cllate! Grit.- Cierra esa puta boca! -Los tutores idos del gordo infante luego seran vctimas del peso de la ley, que tal vez en das como esos no habra sido una cuneta de desperdicios como lo es hoy.- Prosigui. La soledad se volvi su mejor amiga aunque no le resultaba del todo satisfactorio. A lo mejor le hubiera gustado una amiga que no proteste por sus extraos gustos. A lo mejor dos. -No vas a cerrar esa maldita boca tuya. Verdad? Toby mostraba una expresin de total ira y locura.- Me quedar con ella y a ti te pulverizar los huesos cuando te atrape. Jo se vuelve hacia sus flancos y observa un callejn profundamente oscuro que podra tratarse de un sendero exitoso o cerrado. Haba que arriesgarse sea cul sea el resultado. Vivir o morir nunca fue opcional. Los inmundos no eligen. -Intntalo Suspir con un semblante determinante en su rostro.- Veamos quin es ms rpido. La liebre o el jabal? El corpulento sujeto puso un enorme pie ms cerca del espacio de su desafiante vctima. Ambos se contemplaron detenidamente a los ojos como en una contienda del viejo oeste, aunque esta vez la balanza era mayoritaria a uno e indiferente a otro. El rumor de las pesadas gotas de lluvia mutaban a un sonido ms liviano, ya comenzaba a cesar de a pocos.

Guitarra y paraguas cayeron sobre las botas de Jo, y este as ech a correr con la chica en su espalda. No haca falta volverse a ver entre sus pasos para fijar el marcador porque los raudos y pesados pasos de Toby emitan una algaraba tan bulliciosa que dejara en segundo plano a las estampidas de toros.

Un asunto era mantener una posicin ligera con no menos de cuarenta kilos durante una conversacin casual con un gordo deprimido de la vida pero lidiar con ese peso mientras se hua de un maniaco suicida ya no representaba un asunto, si no un problema que considerablemente se haca fatigoso por cada zancada que ganaba el msico. Y si por si fuera poco, aquellos angostos y grises pasajes le dificultaban el camino. Nada cambiara nada. Las manecillas del reloj ya estaban predispuestas y ningn elemento u accin evitara aquello. Ni siquiera un gesto de arrepentimiento o pensamiento sensato. Toby se mova con facilidad entre los angostos pasadizos y adems con cierta luz de esperanza que le obligaba a devorar la sombra de Jo. l saba o al menos crea que en algn instante aquella carga se le ira por los hombros y as la victoria le sonreira como siempre lo hizo con todas las mujeres que disec y en ciertos momentos determinados tambin sonrieron. Y por qu no sonreira ella tambin? -l no me merece.- Murmuraba Imogen con dulzura desde la mente retorcida del fantico.Puede que sea muy atractiva pero estoy aburrida de sujetos que se la quieren pegar de altruistas y romnticos slo para llevarme a la habitacin sexual. Yo te prefiero a ti, Toby. Me gustara fallecer en tus exquisitas manos y por ellas tambin. Quiero vigilarte desde un precioso pedestal en tu habitacin. Quiero ser una mueca. Por favor, Hazme una mueca! Yo quiero, yo quiero Los fonemas mentales pronto se esfumaron al advertir con sorpresa que se haba introducido en una encrucijada de tres pasadizos, uno. -La puta madre! Aquellos rastros del muchacho altruista y superficial a quien persegua con insistencia ya no era siquiera un eco entre el vaco de la oscuridad. Pudo haber escapado por uno de los senderos, Pero cul?.- Se pregunta Toby.

Lo que pareca ser un intento de anuncio mal garabateado yaca pegado con viejos trozos de cinta adhesiva sobre el muro que divida los pasajes de la encrucijada.

Al extremo de la izquierda se poda contemplar una cruz invertida a duras penas gracias a la dbil tinta y la humedad del clima frgido. En cambio por la derecha haba un dibujo de un aspa que conservaba el mismo estilo que la garabateada cruz invertida. -Decisiones! Exclam con total enfado.- La vida se basa en decisiones opcionales, una ms a la cuenta no me hara dao, supongo. Je, je! Y clamando esto, Toby entr al pasaje de la cruz volteada ignorando en su totalidad aquellos significados que guardaban las seales malditas. Ahora se desplazaba con cautela, pues aparentemente sus pisotadas reproducan un sonido similar al que reproducira una persona cuando se halla caminando sobre un mar de espaguetis rojos. Una diminuta luz se enciende por debajo de sus narices y se vuelve a esta, apreciando con desconcierto y horror a un hombre con una mscara de gas abriendo el pecho de una mujer rubia. Al parecer buscaba extirparle el corazn con una navaja. El encendedor que sujetaba el asesino enmascarado ilumin un poco el entorno mostrando al fantico un mar de rganos humanos, todos regados por el callejn.

-Pero qu mierda es esto?! Chill Toby preso de un espanto que desconoci inocentemente durante todos sus aos de gordo maniaco, o a lo menos un esfuerzo por ello. Su pie izquierdo resbal con un pncreas y cay estrepitosamente al suelo. Desde la ignota negrura aparecieron figuras similares al hombre del encendedor, sosteniendo objetos como navajas, cuchillos, martillos, destornilladores, picos y palas. -As que comerciantes de sangre! Se burl con locura.- La cruz invertida: Un emblema que slo puede representar los estremecimientos que ustedes venden No es as? Los enmascarados pronto le rodearon y se lanzaron hacia l como una manada de hienas hambrienta.. Destripando, cercenando, apualando, amputando, cortando y desmembrando. -Qu es la vida misma, sino un estremecimiento?! Suspir Toby hasta que aqul comerciante del encendedor le enterr una pala en el cuello, decapitando as su enorme y pesada cabeza.

Los ligeros y agotados pasos de Jo se movan hacia aqul destello azul que resaltaba llamativamente al final del pasadizo del aspa. El siguiente movimiento del destino para l, era improbable pero an as l se hallaba apto para dar la cara a la muerte, o la salvacin o la muerte. La constante lluvia haba parado y el bullicio de las sirenas policiales se hizo presente como si hubieran estado esperando todo el tiempo para revelarse como una carta del triunfo. Los faroles nocturnos de la ciudad le muestran al joven diversos locales cerrados y banquillas desoladas que esperaban ser pronto ocupadas por personas en busca de microbuses matutinos. Jo haba llegado al paradero de la cuadra diez de la avenida Brasil. -Qu incorrecta es la vida.- Recit mientras acomodaba a Imogen en una de las banca hmedas. Su piel haba adoptado ahora un color ms plido que antes. Jo se mantuvo silencioso e inmvil. Sus muecas le temblaban y su rostro no mostraba expresin alguna. Una pequea bandada de polillas aprovech la ausencia de la lluvia y sobrevolaron por uno de los faroles parpadeantes de las avenidas desoladas. Tres cucarachas salieron desde una de las alcantarillas cercanas al joven y sacudieron sus alas cafs para poder explorar los ofrecimientos de una nueva noche invernal. Jo contempl reflexivo a Imogen por ltima vez. Un suicida que esquiva la mano de la muerte no es un suicida.- Pens. Qu clase de ser suicida eres t? El contexto pronto se vio invadido por el bip, bip que provena de un bolsillo delantero del pantaln de su pasajera. l se aproxim y extrajo el aparato vibrante que mostraba una llamada entrante de una tal Ma. Presion la opcin de recibir llamada y a su vez una insoportable voz femenina comenz a chillar como si se hubiese llevado al estmago una buena dosis de cafena y azcar. -Hola! Qu te sucedi esta noche? Te fuiste con las dos modelos ms perras de la agencia y no contestabas mis llamadas. Ya te has aburrido de ese par de calabazas huecas? Quieres que pase por ti? Te veas algo extraa y no s qu t.. -Tu amiga est en el paradero de la cuadra diez de la avenida Brasil.- Interrumpi Jo.- No se encuentra estable.- Finaliz y presion la opcin de llamada terminada. Se quit la chaqueta de cuero y con ella a continuacin cubri el cuerpo de la modelo como una frazada. El mudo entorno opaco se asemejaba a una pintura gtica realizada por algn artista decado y melanclico. Su departamento se hallaba a unos cuantos distritos ms de la avenida pero despus de todo no le vendra mal regresar a dedo. Verdad? Los inmundos no eligen.

Gracias por leer.

Das könnte Ihnen auch gefallen