Sie sind auf Seite 1von 2

Polvorones de avellana

Si los polvorones de almendra, los de chocolate, los de ans o los de canela estn ricos, imaginad cmo estn los Polvorones de avellana caseros, exquisitos, quiz es porque las avellanas son uno de nuestros frutos secos favoritos, y a los polvorones le dan un toque de sabor muy especial. Prepara esta receta de polvorones de avellanas un par de das antes, as les permitirs que se asienten, y para que enga arnos, volver a hacer otra hornada porque posiblemente vayamos picando alguno despu!s de comer, en la merienda" Sobra decir que reci!n hechos, una vez fros, estn igualmente deliciosos.

Ingredientes
#$$ gramos de harina de panadera %de media fuerza& , '($ gramos de avellanas peladas y tostadas, ' c)p de semillas de s!samo %opcional&, *+$ gramos de az,car glas, *$$ gramos de manteca de cerdo, ' huevo, - c)c de canela en polvo aproximadamente, una pizca de sal.

Elaboracin
.nas horas antes de hacer los polvorones, seca la harina en el horno, exti!ndela en una bande/a y hornea durante 0$12$ minutos a '0$3 4, estar lista cuando haya perdido el olor a harina cruda y haya tomado algo de color. Posteriormente d!/ala enfriar por completo.

5ritura '+$ gramos de avellanas hasta obtener una harina o polvo de ellas, el resto de avellanas pcalas para que despu!s se encuentren trocitos en los polvorones. Pon en el recipiente de la amasadora, o en un cuenco si la vas a hacer a mano, la harina, el az,car glas, las avellanas molidas, la manteca de cerdo, el huevo, la canela y la pizca de sal. Si haces la masa a mano a ade tambi!n los trocitos de avellana y el s!samo, pero si la vas a hacer con un robot como la 5hermomix, incorpralas cuando la masa est! casi hecha para que no las pique ms. .na vez que tengas la masa, haz una bola con ella y envu!lvela en film transparente, d!/ala reposar en el frigorfico durante una hora y media aproximadamente, as la harina se hidratar, se 6contagiarn7 los sabores y la masa coger cuerpo. Pasado este tiempo, precalienta el horno con calor arriba y aba/o, a '8$3 4. 9ivide la masa en dos para traba/ar primero una tanda y guarda el resto en el frigorfico. :xtiende la masa en la mesa de traba/o con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de '7+ centmetros. 4on un cortapastas de unos 0 centmetros de dimetro, corta porciones de masa y ve depositndolas en la bande/a del horno cubierta con papel vegetal o una lmina de tefln. 4uando tengas la primera tanda en la bande/a, introd,cela en el horno a una altura superior a la central. ;ornea los polvorones de avellana durante '+1'( minutos. <ientras tanto, prepara el resto de polvorones, y la masa de los recortes vuelve a unirla y amasarla para sacar ms, hasta terminar con la masa. =l retirar los polvorones del horno, espolvorea sobre ellos az,car glas, con el calor quedar como un glaseado. .na vez fros, si lo deseas puedes volver a espolvorear ms. >os polvorones no son galletas, as que una vez horneados hay que manipularlos con cuidado, no los muevas de la bande/a hasta que est!n fros, y al cogerlos, hazlo con delicadeza. :nvuelve cada polvoron de avellana con un papel bonito y pres!ntalos en la mesa /untos otros dulces de ?avidad, y @a disfrutarA

Das könnte Ihnen auch gefallen