Sie sind auf Seite 1von 2

P I E RNA S

Extiende los brazos hacia el frente y flexiona las piernas simulando que te sientas en el aire. Mantn esta posicin durante 10 segundos.

EJERCICIOS RECOMENDADOS PA R A L A S

O J OS

EJERCICIOS RECOMENDADOS PA R A L O S

Hagamos una PAUSA y ACTIVEMOS nuestro cuerpo

Cierra los ojos por 10 segundos, respira profundo y piensa en algo positivo.

AC T I VA S

PA U S A S

GUA PARA

D un paso al frente, apoyando el taln en el piso y lleva la punta del pie hacia tu cuerpo. Mantnte as durante 15 segundos.

Levanta la rodilla hasta donde te sea posible y sostn la posicin durante 10 segundos. Mantn recta la espalda y la pierna de apoyo (se recomienda sostenerse).

Con el cuello recto mira hacia la derecha, hacia la izquierda, hacia arriba, hacia abajo. Hazlo repetidamente durante 10 segundos.

Con el cuello recto haz movimientos circulares con los ojos hacia el lado izquierdo y luego hacia el lado derecho durante 10 segundos.

Conservando la pierna recta, extindela al mximo posible. Mantn esta posicin durante 10 segundos.

Las PAUSAS ACTIVAS son una serie de ejercicios y/o dinmicas que se realizan durante la jornada laboral para aumentar el rendimiento, mejorar la atencin, controlar el estrs, minimizar dolores musculares y mejorar nuestra calidad de vida.

C U E L L O
Con la ayuda de la mano lleva la cabeza a un lado como si tocara el hombro con la oreja hasta sentir una leve tensin. Sostenla por 10 segundos y realiza el ejercicio hacia el otro lado.

EJERCICIOS RECOMENDADOS PA R A E L

BRAZOS

EJERCICIOS RECOMENDADOS PA R A L O S

MANO S

EJERCICIOS RECOMENDADOS PA R A L A S

Con la espalda recta cruza los brazos por detrs de la cabeza e intenta llevarlos hacia arriba. Sosten esta posicin durante 10 segundos.

Estira el brazo hacia el frente y abre la mano como si estuvieras haciendo la seal de pare y con ayuda de la otra mano lleva hacia atrs todos los dedos durante 10 segundos.

Entrelaza las manos y llvalas detrs de la cabeza de manera tal que lleve el mentn hacia el pecho. Sosten esta posicin durante 10 segundos.

Lleva el brazo hacia el lado contrario y con la otra mano empjalo hacia el hombro. Realiza este ejercicio durante 10 segundos y luego hzlo con el otro brazo.

Lleva hacia adelante la mano y voltea hacia abajo todos los dedos, con la ayuda de la otra mano ejerse un poco de presin hacia atrs durante 10 segundos.

Eleva los hombros cinco veces y luego descansa.

Lleva los brazos hacia atrs por encima del nivel del hombro, toma un codo con la mano contraria empujndolo hacia el cuello. Sostente durante 10 segundos y cambia de lado.

Con las palmas de las manos hacia arriba, abre y cierra los dedos. Esto se debe repetir 10 veces.

Das könnte Ihnen auch gefallen