Sie sind auf Seite 1von 3

Pyme Es el acrnimo de pequea y mediana empresa.

Se trata de la empresa mercantil, industrial o de otro tipo que tiene un nmero reducido de trabajadores y que registra ingresos moderados Ventajas de las PYME: * Presentan ms flexibilidad que las empresas convencionales en el sistema de produccin; * Permiten entablar una relacin mucho ms cercana con los clientes; * Los puestos de trabajo son ms amplios, menos estrictos, y los trabajadores estn ms abiertos al cambio; * El mayor nivel de conocimiento especfico y know how, que se da gracias a la cercana de los integrantes con el da a da de la empresa, puede convertirse en una importante ventaja con respecto a la competencia; * El tiempo que requiere la toma de decisiones estratgicas puede ser considerablemente menor, dado que los procesos de gestin resultan menos complejos; * Presentan una visin menos estricta, ms enfocada en las necesidades y demandas de los clientes (siempre cambiantes) que en sus propias races, lo cual da lugar a importantes modificaciones a nivel estructural, adoptando las tecnologas y el personal necesario para encarar los desafos que se presentan a cada paso. Desventajas de las PYME: * Dado que se mueven por procesos de tipo emergente, no cuentan con lineamientos especficos relacionados con su creacin, sino que experimentan constantes cambios y evoluciones; * No gozan de un importante respaldo financiero, lo cual les impide embarcarse en negocios de gran envergadura; * Requieren de una constante revisin de su estructura, dado que su naturaleza adaptable puede convertirse en la razn de su disolucin a causa de la prdida del control organizativo; * La mayor cercana entre los trabajadores puede ser negativa si stos trasladan sus problemas personales a la oficina; * Suele ocurrir que no exista un control estricto de la entrada y la salida del dinero; * el reducido volumen de produccin se refleja en la cuanta de los pedidos realizados a los proveedores, lo cual puede derivar en sobrecosto; * Si no se realiza una campaa publicitaria efectiva y constante, la empresa puede pasar desapercibida ante los consumidores.

Chocolatera Helena
Chocolates Helena es una empresa productora y comercializadora de chocolates, tejas, chocotejas y bombones de reconocida calidad por el uso de ingredientes selectos, con una trayectoria de 38 aos en el mercado, la cual se inici en 1975. La especialidad de esta marca son las chocotejas. La empresa se dirige a un Mercado A B y cuenta con 8 tiendas propias, puntos de venta tanto en el canal tradicional como el canal moderno ms importante de Lima e Ica. Adicionalmente, cuenta con una pgina virtual tanto para el Per como para los Estados Unidos. Recientemente ha aperturado una tienda en Santiago de Chile. Helena ofrece productos bajo el lema Hechos en Casa a travs de su slogan Helena Pura Dulzura como hecha en Casa. Con una vida hecha y luego de dar a luz a su sptimo hijo, Helena Soler de Panizo decidi darle un mayor sentido a su vida. Animada por su esposo Jorge, se inici en la repostera. Para ese entonces, sus creaciones ya eran muy conocidas en las reuniones familiares y se pregunt: por qu no las vendo?. Fue entonces que su esposo -que es administrador de empresas- le dio una perspectiva para comenzar a hacer las cosas y neutralizar riesgos. Su esposo fue su mayor fuerza de inspiracin. Empez con los toffees y luego vendra su famoso pecanroll (un enrollado de chocolate, pecanas y toffe). En ese entonces su cocina se haba convertido en un pequeo taller. La seora Elena inicio el negocio, no por necesidad econmica sino por su aficin a la repostera. Helena cuenta con maquinaria variada e importada de los Estados Unidos y Europa para llevar a cabo sus procesos productivos. Cuenta con templadoras de chocolate, tneles de enfriamiento, fajas transportadoras, selladoras de productos, marmitas, mesas de acero inoxidable y todos los implementos caractersticos y especializados para la elaboracin de productos gourmet. La mano de obra constituye una parte muy importante en la elaboracin de productos Helena los cuales son considerados semi-artesanales. La empresa cuenta con recetas secretas, las mismas que son reservadas por la familia como un valor intangible que general un valor sugeneris considerado una Fortaleza de Helena. En la actualidad, Jorge Panizo, se ha convertido en su gerente general y Fernando Panizo, su ltimo hijo, es el responsable de vender las chocotejas peruanas en diferentes minimarkets de Miami y de que se obsequien en primera clase de American Air Lines.

Hoy Helena es una marca de exportacin. Chile y Estados Unidos, disfrutan de su sabor e incluso en los aires tambin se comen tejas (desde hace un tiempo sus dulces son repartidos en los vuelos de una conocida aerolnea). El tamao del Mercado actual de chocolates est comprendido entre 600 y 700 millones de soles. En la lnea gourmet Helena tiene una participacin de 60% en chocolates y de un 80% en Tejas y Chocotejas. Helena produce aproximadamente 200 toneladas de chocolate por ao. En las pocas de mayor demanda como Navidad, puede llegar a vender hasta el 10%. A pesar de la entrada de los chocolates importados nunca se rindi. Incluso la implementacin de la lnea de chocotejas -incluyendo las especiales, cuyos sabores son la cereza, la frambuesa, entre otros manjares-, le permiti facturar en el ao 2008 ms de 1,5 millones de dlares. As, Helena se consolid como el principal exportador de chocolates gourmet a Estados Unidos. Los canales de distribucin son: Tiendas propias Mdulos propios Puntos de venta canal tradicional Bodegas y minimarkets, tiendas gourmet y aeropuerto entre otros. Puntos de venta canal moderno Supermercados como: Wong, Metro, Plaza Vea, y Vivanda entre otros. Venta virtual www.ChocolatesHelena.com (Per) www.HelenaChocolatier.com (EE.UU) Adicionalmente, Helena se ofrece a travs de pginas web conocidas como: rosatel y Floreras Unidas entre otras. Venta Institucional - Aerolneas, hoteles, casinos y empresas de diversos rubros.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Helena-Chocolates/806028.html http://www.mundonegocio.pe/noticias/2626/historia-de-exito-helena-chocolates-de-exportacion http://www.youtube.com/watch?v=eIAUFitbX2U

Das könnte Ihnen auch gefallen