Sie sind auf Seite 1von 5

LOGROS BSICOS FAMILIARES

1
1. Los menores entre 0 y 7 aos tienen registro civil, los nios entre 7 y 18 aos tienen tarjeta de identidad, y las personas mayores de 18 aos tienen cdula o contrasea Certificada. 2. Los om!res entre 18 y "0 aos tienen li!reta militar. #. La familia incluida en el $%$&'(, tiene registrada la informaci)n personal de cada uno de sus miem!ros, e*actamente igual a como aparece en los documentos de identidad vigentes a sus rangos de edad.

2
+. Los adultos mayores de ,0 aos cuentan con alg-n medio de ingreso .monetario o en 'specie/. ". 0l menos un miem!ro de la familia mayor de 1" aos tiene una ocupaci)n remunerada o est1 vinculado a una fuente de ingresos aut)noma. ,. Las personas en edad de tra!ajar, 2ue lo re2uieran, acceden a servicios de intermediaci)n la!oral o asistencia tcnica o apoyo a emprendimientos o procesos asociativos o capacitaci)n la!oral o certificaci)n de competencias la!orales, cuando e*istan. 7. La 3amilia tiene legali4ada la propiedad, la tenencia o la ocupaci)n de la tierra de uso productivo y de la vivienda cuando corresponda.

3
8. Los nios y nias menores de " aos est1n vinculados a alg-n programa de atenci)n integral en cuidado, nutrici)n y educaci)n inicial. 5. Los menores en edad escolar .desde los " asta los 17 aos/, 2ue no ayan terminado el ciclo !1sico . asta 56 grado/, est1n siendo atendidos por el servicio educativo formal y las personas en situaci)n de

discapacidad . asta los 22 aos/, est1n siendo atendidas por el servicio educativo formal o en un sistema alternativo, 2ue les permita el desarrollo de sus competencias. 10. Los adultos entre 18 y ," aos .incluidos a2uellos en situaci)n de discapacidad/ est1n alfa!eti4ados. 11. 7na ve4 concluido el ciclo !1sico, 2uienes lo deseen, se vinculan a la educaci)n media, tcnica, tecnol)gica o universitaria, o acceden a programas de formaci)n para el tra!ajo. 12. (ing-n nio o nia menor de 1" aos est1 vinculado a actividades la!orales.

4
1#. Los integrantes de la familia est1n afiliados al $istema 8eneral de $eguridad $ocial en $alud 9 $8$$:. 1+. La familia accede a intervenciones de promoci)n de la salud a las cuales tienen derec o en el marco del $8$$ en salud. 1". Los adolescentes y adultos, de am!os se*os, conocen los mtodos de planificaci)n familiar. 1,. ;odos los nios y nias de la familia a los 12 meses de edad tienen tres dosis de vacuna pentavalente .<=;, >& y >i!/, todos los nios y nias entre 1 y 2 aos tienen una dosis de vacuna $?= .sarampi)n, ru!ola y paperas/, y los nios con , aos tienen dos refuer4os de polio y <=; y uno de $?= .sarampi)n, ru!ola y paperas/. 17. Las gestantes de la familia est1n inscritas y asisten a los controles prenatales, y reci!en atenci)n institucional del parto. 18. Los menores de 10 aos de la familia est1n inscritos y asisten a consultas para la detecci)n temprana de alteraciones de crecimiento y desarrollo. 15. Las mujeres y los om!res de la familia asisten a los programas de tami4aje de c1ncer de cuello uterino, seno y pr)stata, seg-n la norma esta!lecida y conocen los resultados. 20. Las personas en situaci)n de discapacidad tienen acceso a los programas de re a!ilitaci)n .en particular a2uellos !asados en la comunidad/ y a las ayudas tcnicas necesarias para su autonom@a.

5
21. La familia tiene acceso a los alimentos y los consume practicando 1!itos saluda!les para su manipulaci)n y preparaci)n. Con especial atenci)n en a2uellas familias con nios menores <e " aos. 22. Las mujeres gestantes y las madres en lactancia acceden a los alimentos y los consume practicando 1!itos saluda!les para su manipulaci)n y preparaci)nA adem1s consume los suplementos nutricionales 2ue re2uiere consumir por su condici)n. 2#. Los nios menores de , meses reci!en lactancia materna e*clusiva.

6
2+. La vivienda cuenta con a!astecimiento de agua pota!le y un sistema de desagBes. 2". La familia dispone o transforma las !asuras. 2,. La vivienda cuenta con dotaci)n de un sistema de energ@a convencional o alternativa. 27. La vivienda cuenta con espacios diferenciados de !ao, cocina, lavadero y dormitorios. 28. 'n la vivienda no viven m1s de tres personas en cada cuarto, y los nios duermen separados de los adultos. 25. La vivienda no tiene pisos de tierra. #0. Los miem!ros de la familia cuentan con imple un sistema de comunicaciones. #2. La vivienda posee materiales adecuados 2ue posi!ilitan la seguridad en la infraestructura f@sica y mayor !ienestar para la familia en trminos de salud. ##. La vivienda cuenta con iluminaci)n, ventilaci)n natural y privacidad.

7
#+. La familia ela!ora y ace seguimiento a su =lan 3amiliar. #". La familia accede a informaci)n y servicios de detecci)n temprana, atenci)n y recuperaci)n de las v@ctimas de violencia intrafamiliar y se*ual. #,. ;odos los miem!ros de la familia conocen los espacios y oportunidades para acceder a programas y servicios disponi!les en su localidad .organi4aciones comunitarias, espacios de recreaci)n y cultura, clu!es deportivos, centros de recreaci)n para nios, j)venes y para adultos mayores, asociaciones de padres de familia, centros de educaci)n, ludotecas, etc./ y participan en alguno de ellos. #7. La familia con menores de , aos conoce y aplica pautas de crian4a umani4ada. #8. 0l interior de la familia se generan espacios de di1logo y se aplican normas de convivencia familiar y resoluci)n de conflictos. #5. La familia participa en conjunto en el cuidado e integraci)n social de la persona en situaci)n de discapacidad.

8
+0. La familia define una cuota de a orro, la maneja a travs de mecanismos financieros .grupos de autoayuda, !anca comunal, cooperativas, !ancos, compa@as de financiamiento comercial/ y la utili4a seg-n sus necesidades. +1. La familia conoce las caracter@sticas de los distintos servicios financieros .a orros, crdito, microseguros, etc./ y accede a ellos cuando los necesita y cumple los re2uisitos. +2. La familia no est1 sujeta a crdito de usura

9
+#. La familia conoce sus necesidades jur@dicas, aprende a identificar la ruta institucional apropiada de resoluci)n de conflictos entre las alternativas 2ue ofrece el sistema de justicia, y conoce sus derec os y de!eres ciudadanos. ++. La familia con necesidades jur@dicas reci!e atenci)n pronta y oportuna de los operadores de justicia, y accede a los Cecanismos 0lternativos de $oluci)n de Conflictos 9 C0$C :. +". La familia en situaci)n de despla4amiento reci!e acompaamiento para apoyar el seguimiento a los indicadores de goce efectivo de derec os.

Das könnte Ihnen auch gefallen