Sie sind auf Seite 1von 4

MINISTERIO DE EDUCACIN

Academia Hosanna

Estudiante: Karen Lorena Rosales

Asignatura: Gestin Empresarial

Nivel acadmico: 10 Comercio

Profesora: Vielka

Fecha: 21/1/14

CRECIENDO EN ESTATURA, SABIDURIA Y GRACIA

Defina eficiente y eficaz e identifique su diferencia.

Eficiente: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mnimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Eficaz: Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Diferencia. Segn el concepto encontrado se dice que alguien es eficaz si es que ha cumplido con la tarea que se le encomend a diferencia de eficiente que esta palabra implica que se logre una tarea o proyecto con menos recursos y tiempo.

Actividades de caza, pesca, y recoleccin de alimentos. Divisin del trabajo por diferencias y capacidades de los sexos y edades de los integrantes del clan.

Estancamiento y retroceso en todas las actividades Influy mucho en el aspecto administrativo. La administracin ejerca un rgimen de servidumbre, sujeta el criterio del seor feudal.

Se centraliz la produccin que dio origen al sistema de fbricas. Surgi la especializacin y la produccin en serie. Aparece una nueva clase social obrera Desaparece el pequeo artesano Surge la competencia.

Los incas desarrollaron un intercambio de productos basado en un sistema organizativo; Los mayas y aztecas del imperio mejicano crearon un sistema de tributos y una organizacin de sus miembros, indicativo de una labor administrativa interesante.

Se regan por modalidad es administra tivas del continente europeo. A partir del siglo XX y en la actualidad influyen las corrientes administra tivas de los Estados Unidos.

Resumen guiado. Instrucciones: Responda con sus palabras. Utilice las reglas ortogrficas y de puntuacin.

1. Describa el origen de la administracin. La administracin ha formado y reformado organizaciones productivas, muchos pueblos han trabajado unidos en el desarrollo de organizaciones formales de los antecesores. 2. Qu etapas de la historia marcaron hechos importantes, que son antecedentes de la administracin? Las etapas de la historia que marcaron hechos importantes son la poca primitiva, la edad media, la revolucin industrial, la poca precolombina, la poca de la colonia. 3. Explique el concepto administracin. La administracin es trabajar en grupo para obtener un fin, teniendo la mayor eficiencia y ahorrando esfuerzo.

Debe seguir instrucciones COPIE LAS PREGUNTAS, en frase com

LOS MRGEN OBEDECEN A SOLICITADOS

Das könnte Ihnen auch gefallen