Sie sind auf Seite 1von 3

Aceites aromatizados

Para aromatizar un aceite de oliva basta con dejar macerar en l los ingredientes entre una y cuatro semanas. La mezcla se conservar varios meses.

Aceite de oliva aromatizada con albahaca


Agregar en una botella de cristal llena de aceite de oliva virgen extra una ramita de albahaca lavada y bien seca y dos dientes de ajo pelados. Dejar reposar un mnimo de das antes de su utilizaci!n.

Aceite de albahaca (otra)


"## grs. de aceite de oliva. $na %lor y tres hojas de albahaca. &pcional dos dientes de ajo. Dejar reposar una semana' luego %iltrar.

Aceite de limn y ajos


( ajos pelados' ) corteza %ina de lim!n' ) rama de albahaca %resca *alvia + ,- de litro de aceite de oliva.

Aceite de ajo
*e utiliza para sazonar primeros platos' o bien carnes asadas o a la parrilla y para tostadas. $n litro de aceite de oliva $na cabeza de ajos %rescos.

Aceite de canela y jengibre

.deal para pescado crudo estilo japons ) ramita de canela / trozos de jengibre + ,- de aceite de oliva.

Aceite de romero
$nas ramitas de romero %resco. $n ajo. $nas bolitas de pimienta negra. Aceite de oliva.

Aceite de pimientas y hierbas


0x1uisito para arroz' ensaladas y carnes ) 2ucharada sopera de pimienta en grano 3negra' blanca' verde y rosa4' $na ramita de romero ) 5oja de laurel +,- de litro de aceite de oliva

Aceite al limn o a la naranja


.deal para sazonar ensaladas y pescado. $n lim!n o una naranja bien lavados y pelados $n litro de aceite de oliva.

Aceite al limn (otra preparacin)


6odajas de lim!n *al %ina. aceite de oliva. 2orta un lim!n a rodajas' extindelas en un plato y espolvorales un poco de sal %ina. Deja el plato una media hora reposando y a continuaci!n recoge el jugo 1ue han soltado las rodajas de lim!n y lo introduces en la botella en la 1ue vas a preparar la maceraci!n. .ntroduce tambin las rodajas de lim!n y rellena con aceite de oliva. Dejar descansar durante tres semanas' %iltrar y embotellar.

Aceite de cebollino
*e pueden hacer al instante y adems nos sirve como elemento decorativo a la hora de presentar el plato.

7atir el cebollino picado con el aceite de oliva

Salmoriglio (Cocina italiana)


.ndicado para carnes y pescados 8 de litro de aceite de oliva " limones. 9 vaso de agua caliente. Perejil ) diente de ajo *al Pimienta &rgano :erter en un cuenco el Aceite de &liva :irgen 0xtra y batir a;adiendo medio vaso de agua caliente' el zumo de dos limones' alguna hoja de perejil desmenuzado' un diente de ajo' una pizca de sal' pimienta y organo. 2alentar la salsa al ba;o mara antes de usarla. Las hierbas %rescas y las especias son los principales ingredientes a utilizar a la hora de aromatizar un buen aceite' romero' tomillo' albahaca' organo' canela' clavo' cebollino' cilantro' guindillas' pimienta' clavo' cardamomo< Pero tambin son deliciosos los aceites aromticos con ctricos como el lim!n y en combinaci!n con alguna especia' sin obviar los de semillas y %rutos secos. 2on el aceite aromatizado obtendremos un gran sabor en platos como las ensaladas o cual1uier tipo de marisco. =ambin se pueden aromatizar los vinagres' e incluso la sal dndoles as un sabor original. 0stos sern objeto de otro post.

Das könnte Ihnen auch gefallen