Sie sind auf Seite 1von 15

Manual para configurar Servidores y terminales con internet (Red local)

Objetivo El presente manual tiene como objetivo mostrar paso a paso el proceso para configurar los servidores y terminales dentro de una red de rea local con Internet. Como primer paso sern configurados los servidores y posteriormente las terminales. Instrucciones de Configuracin de servidores 1. Los dos servidores deben tener diferente nombre, de no ser as habr conflicto en el encendido y resolucin de nombres, para establecer el nombre de las mquinas realice los siguientes pasos: a) De un clic derecho en el icono de Mi PC

b) Haga clic en propiedades

c) Aparecer una ventana como la siguiente con el nombre de Propiedades del sistema en la cual debe dar clic en la pestaa Nombre del equipo

Posteriormente haga clic al botn de Cambiar

Aparecer la siguiente ventana con el nombre de Cambios en el nombre de equipo

En el campo Nombre del equipo: colocar el nombre de Servidor1 (En el caso del segundo servidor llevar el nombre de Servidor2)

Dar clic en aceptar, aparecer una ventana para reiniciar el equipo, hacer clic en Aceptar.

Hacer clic en aceptar, en la ventana de propiedades del sistema y se procede a reiniciar el equipo.

Una vez Reiniciado el servidor no se modificara nada en las propiedades de red ya que automticamente el modem de internet les asignara una ip dinmica.

Instrucciones de Configuracin de terminales 1. Configurar los usuarios en el Servidor1. Dar un clic a boton Administrar y despus de un clic derecho a mi pc y seleccionar

Aparecer a siguiente ventana a la cual debe desplegar usuarios locales y grupo y posteriormente dar un clic derecho a usuarios para seleccionar usuario nuevo.

En la siguiente ventana ingresaremos los datos de la siguiente forma.

Terminando de ingresar los datos dar clic en el botn de Crear Nota: con lo anterior dentro de las opciones se le da nombre del usuario asi como nombre completo de la sesin. En la descripcin no es necesario dejar algn dato pues no tiene funcin alguna importante, de igual manera en la contrasea se le deja en blanco para que el alumno pueda entrar sin ningn problema. En la opcin el El usuario no puede cambiar la contrasea le estamos dando la indicacin al servidor que el usuario sea limitado y el alumno no pueda cambiar alguna configuracin del servidor desde la terminal. La opcin de La contrasea nunca caduca le estamos indicando al servidor que no caduque en una fecha X para que posteriormente no les enve el mensaje de que la contrasea ha caducado cuando no se le ha asignado alguna a las terminales. Este proceso debe repetirlo 9 veces mas en cada servidor, creando cuentas de usuarios ilimitados, en el Servidor1 van de la cuenta de usuario alumno01, alumno02. al alumno10 y en el Servidor2 van de la cuenta de usuario alumno11, alumno12 al alumno20 Con esto concluimos en la configuracin del Servidor1 para configurar el Servidor2 repetir los mismos pasos de este manual.

Cmo configurar las terminales para que puedan comunicarse con su respectivo servidor

Esta seccin del manual muestra la forma de configurar las terminales para tener comunicacin con los servidores as como la configuracin de la resolucin de pantalla y sus alumnos. Encienda la terminal y espere la carga completa de la misma, aparecer una pantalla como la siguiente:

Hacer clic en el botn Setup, aparecer una ventana como la siguiente,

Posicionados en la pestaa Network, seleccionar la opcin Use Static IP Address. Sobre la lnea IP Address : escribir el 192.168.000.010.

Nota: Se emplea esta direccin ip pues ya se encuentran ocupadas dos direcciones de ip en nuestros servidores, la 192.168.1.1 y la 192.168.1.2. La configuracin correcta se establece como se muestra en la siguiente ventana.

Los campos Getway: y MAC Address: permanecen sin cambios Hacer clic a la pestaa Options y mostrar la siguiente ventana

Seleccionar Autodetection y hacer clic en Edit.

En el campo User name: colocar el nombre del usuario configurado en el servidor, en este caso como es la primera terminal a configurar le pondremos el siguiente nombre, User name: alumno01 En el campo Resolution, elegir la opcin de 1024x768, y en Color depth: 16-bit, el campo refreshrate: no se modifica (60Hz), la configuracin correcta se muestra a continuacin:

Despus de configurada la terminal hacer clic al botn OK y en la ventana Setup hacer clic en el botn Save, una vez guardados los cambios de la configuracin reinicie la terminal presionando las teclas ctrl + alt + supr. Despus de reiniciar aparecer la siguiente pantalla:

Para ingresar a la terminal en la sesin de Windows, seleccionar el servidor correspondiente en este caso servidor1 y hacer un clic en Connect. Contine configurando de la misma forma cada una de las terminales siguiendo los pasos descritos, recuerde que cada servidor llevar 10 terminales y ser necesario modificar el nombre de usuario de cada terminal as como tambin la direccin IP. Configuracin Clase 568B para cableado estructurado

Clase 568B
RJ45 1 2 3 4 5 6 7 8 Blanco/Naranja Naranja Blanco/Verde Azul Blanco/Azul Verde Blanco/Caf Caf 1 2 3 4 5 6 7 8 RJ45 Blanco/Naranja Naranja Blanco/Verde Azul Blanco/Azul Verde Blanco/Caf Caf

Das könnte Ihnen auch gefallen