Sie sind auf Seite 1von 2

The Ultimate Resource es un libro escrito en 1981 Julian Lincoln Simon desafiando la nocin de que la humanidad se estaba quedando

sin recursos naturales . Fue revisado en 1996 como The Ultimate Resource 2. Descripcin general El general tesis sobre por qu no hay los recursos crisis es que como un recurso en particular se hace ms escasa , sus precios se eleva; este aumento de precio crea un incentivo para que la gente descubra ms de los recursos, la racin y la reciclan y, eventualmente, desarrollar sustitutos . El "ltimo recurso" no es cualquier objeto fsico en particular, sino de la capacidad de los humanos para inventar y adaptarse. Escasez La obra se inicia con una explicacin de la escasez, destacando su relacin con el precio, los precios altos denotan escasez relativa y precios bajos indican abundancia . Simon lo general mide los precios en trminos de salarios ajustados, ya que esta es una medida de cunto se requiere mano de obra para la compra de una cantidad fija de un recurso en particular. Dado que los precios de la mayora de las materias primas (por ejemplo, cobre ) han cado entre 1800 y 1990 (ajustando por los salarios y de ajustar por la inflacin ), Simon sostiene que esto indica que esos materiales se han vuelto menos escaso. Simon sostiene que los recursos, como el cobre, se vuelven menos escaso ya que la demanda para los impulsa el reciclaje, el desarrollo de alternativas, las nuevas tcnicas de extraccin, etc, que se reflejan en la cada de sus precios de salarios ajustados. Pronosticar Simon hace una distincin entre la "ingeniera" y la previsin "econmica". Ingeniera de prediccin consiste en estimar la cantidad de conocidos cantidad fsica de los recursos, se extrapola la tasa de uso de uso actual y resta uno del otro. Simon sostiene que estos anlisis son simples . menudo mal Adems de centrarse slo en los recursos probados es til en un negocio contexto, no es apropiado para la prediccin de toda la economa; existen fuentes no descubiertas, las fuentes an no econmicamente viable para extraer, las fuentes an no tecnolgicamente factible de extraer, y los recursos mal concebidas que podra ser til pero no vale la pena tratar de descubrir. Para contrarrestar los problemas de prediccin de ingeniera, Simon propone la prediccin econmica, que procede en tres pasos con el fin de capturar, en parte, las incgnitas del mtodo de ingeniera deja fuera (p 27): 1. Pregunte si hay alguna razn convincente para pensar que el perodo para el que est pronosticando ser diferente del pasado, que se remonta hasta los datos permitirn; 2. Si no hay una buena razn para rechazar la tendencia del pasado como representante del futuro, as, pregunte si hay una explicacin razonable de la tendencia observada; 3. Si no hay ninguna razn para creer que el futuro ser diferente del pasado, y si usted tiene explicacin slida de la tendencia-o incluso si carecen de una teora slida, pero los datos son abrumadores-proyecto de la tendencia en el futuro.

"

Recursos infinitos Tal vez la ms controvertida afirmacin en el libro es que los recursos naturales son infinitos. Simon no argumenta que hay una cantidad infinita de fsica, por ejemplo, el cobre, pero para los propsitos humanos de esa cantidad debe ser tratada como infinita porque no est limitada o limitada en ningn sentido econmico, ya que: las reservas conocidas son las cantidades inciertas nuevas reservas pueden estar disponibles, ya sea a travs del descubrimiento o mediante el desarrollo de nuevas tcnicas de extraccin reciclaje utilizacin ms eficiente de las reservas existentes (por ejemplo, "Se necesita mucho menos cobre ahora pasar un determinado mensaje de hace cien aos." [The Ultimate Resource 2, 1996, nota, pgina 62]) desarrollo de equivalentes econmicos, por ejemplo, de fibra ptica en el caso de cobre para telecomunicaciones Los precios cada vez menores, en trminos de salarios ajustados , indican la disminucin de la escasez, en la que se tarda menos tiempo para el trabajador medio para ganar el dinero necesario para comprar una cantidad determinada de una mercanca sugerir, Simon afirma, una tendencia duradera de una mayor disponibilidad eso no va a cesar en el futuro previsible, a pesar de continuo crecimiento de la poblacin. Evidencia Una pluralidad del libro consta de captulos que muestra la economa de un recurso u otro y proponer qu este recurso es, para fines humanos, infinitos. Los precedentes histricos Simon sostiene que durante miles de aos, la gente siempre se han preocupado por el final de la civilizacin provocada por una crisis de recursos. Simon enumera varios infundadas ltimos ambientales temores con el fin de respaldar su afirmacin de que los miedos modernos no son nada nuevo y tambin sern refutadas. Algunas de las "crisis" que observan son la escasez de estao en el siglo 13 antes de Cristo , que desaparecen los bosques en Grecia en el ao 550 aC, y en Inglaterra en el siglo 16 al siglo 18 CE ; alimentos en 1798; carbn en Gran Bretaa en el siglo 19 ; aceite desde la dcada de 1850, y varios metales desde 1970. Simon-Ehrlich apuesta Artculo principal: Simon-Ehrlich apuesta Basado en una investigacin preliminar para The Ultimate Resource, Julian L. Simon y Paul Ehrlich entrado en una famosa apuesta en 1980, apostando a un acuerdo para la medida de la escasez de recursos en la dcada anterior a 1990. Ehrlich fue el autor de un libro popular, The Population Bomb , que argument que la humanidad se enfrenta a una catstrofe demogrfica con la tasa de crecimiento de la poblacin superando rpidamente el crecimiento de la oferta de alimentos y recursos. Simon era muy escptico de tales reclamaciones. Simon tena Ehrlich elegir cinco de varios metales bsicos. Ehrlich eligi 5 metales: cobre, cromo, nquel, estao y tungsteno. Simon apost que sus precios bajaran. Ehrlich apost que subiran.

La canasta de bienes, que cuesta $ 1.000 en 1980, baj de precio en ms de un 57% durante la dcada siguiente. Como resultado de ello, en octubre de 1990, Paul Ehrlich enviado Julian Simon un cheque por $ 576.07 para resolver la apuesta a favor de Simon. Poblacin Una gran parte del libro est dedicado a mostrar cmo el crecimiento de la poblacin crea en ltima instancia, ms recursos. El argumento bsico se hace eco de la tesis general: los recursos se vuelven ms escasos, los aumentos de precios, creando un incentivo para adaptarse. Se sugiere que cuanto ms una sociedad tiene que inventar y de innovar , ceteris paribus , ms fcilmente la sociedad va a elevar sus niveles de vida y la escasez de recursos ms bajos.

Das könnte Ihnen auch gefallen