Sie sind auf Seite 1von 3

Qu es un plano arquitectnico?

Un plano arquitectnico profesional debe contar con determinadas caractersticas especificadas en los reglamentos de construccin del municipio en cuestin. Para el caso de la ciudad de Morelia, los planos arquitectnicos deben contar con las siguientes especificaciones: 1.- Plantas: Las plantas es la representacin en vista area del proyecto arquitectnico y debe contener la planta baja, planta alta y planta de azontea, todas debidamente acotadas (con medidas de los espacios interiores tales como recmaras, baos, cocinas, sala, etc.) En caso de casas de una sola planta nicamente la planta baja y la planta de azotea seran neccesarias. 2.- Cortes: El corte es una vista de una seccin deternminada del proyecto, es como si ste se cortara a la mitad y sirve ra ver las alturas de entrepisos, azoteas, puertas, ventanas, espesores de losas, muros, etc. Que son seccionados mediante la lnea de corte que es la lnea que se indica en la plana con dos flechas que sealan hacia donde mira el seccionamiento. 3.- Fachada: La fachada es la vista en alzado de la fachada y sirven para ver la altura de la construccin, puertas y ventanas. 4.- Croquis de Localizacin: El crquis de localizacin es la referencia sobre la localizacin del predio donde se llevar a cabo la construccin, indicando la calle, el nmero oficial y las calles aledaas. 5.- Norte: Es el smbolo que seala la orientacin del terreno con respecto al Norte Real.

6.- Cuadro de datos: El cuadro de datos es donde se concentran los datos de la obra y debe de contener por lo menos: - Nombre del propietario - Ubicacin de la obra: calle y nmero - Nombre del Director Responsable de Obra tambin conocido como Perito de Obra - Nombre del plano: Dependiendo del tipo de plano que se presente, ste debe contener el nombre correspondiente (arquitectnico, instalacin elctrica, instalacin hidrulica, estructural, etc.) - Escala del plano: Se especifica la escala a la que est hecha el dibujo y debe ser una escala claramente visible, dependiendo del tamao del proyecto es la escala a elegir. En proyectos pequeos que fcilmente caben en una hoja tamao carta es suficiente una escala de 1:100 mientras que planos ms grandes que requieran un tamao de papel mayor como por ejemplo el clsico de 90x60cm sera necesario utilizar una escala 1:50. - Fecha: La fecha en la que se entregar el proyecto para su aprobacin a la dependencia del municipio. En general todo plano arquitectnico sea o no para tramitarse ante una dependencia municipal debe contener estos datos como mnimo para que sea til tambin para el constructor.

Plano de Distribucion
La distribucin del espacio dentro de un sitio debe empezar por seguir algunos principios simples si se quiere que la construccin cumpla metas bsicas de seguridad, conveniencia y sostenibilidad. Los puntos para el plano de distribucin son: Ubicacin de seccionamiento Croquis de localizacin escala del dibujo Simbologas Colindancias en caso de que el plano muestre solo una parte de la red Especificaciones de cada una de las reas. El plano de distribucin debe incluir una vista general de toda la red, as como planos ms especficos de cada una de las reas. Lo cual es lo siguiente:

Leer ms: http://recylampsacv.webnode.es/red/plano-de-distribucion/ Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es

Das könnte Ihnen auch gefallen