Sie sind auf Seite 1von 8

SECCIONES, PORTADAS, ENCABEZADOS Y PIES DE PGINA

Cmo insertar un salto de seccin?


Para cambiar el diseo o el formato de una o varias pginas del documento se pueden utilizar saltos de seccin. Por ejemplo, se puede disear parte de una pgina que slo tiene una columna para que tenga dos. Los captulos de los documentos se pueden separar de modo que la numeracin de las pginas de cada captulo comience por 1. Asimismo se pueden crear encabezados o pies de pgina distintos para una seccin del documento.

Seccin con formato de una sola columna Seccin con formato de dos columnas

Tipos de saltos de seccin que se pueden insertar


Los saltos de seccin se utilizan para realizar cambios de diseo o de formato en una parte de un documento. Se pueden cambiar los formatos siguientes en secciones concretas:

Mrgenes Tamao u orientacin del papel Origen del papel de una impresora Bordes de pgina Alineacin vertical del texto de las pginas Encabezados y pies de pgina Columnas Numeracin de pginas Numeracin de lneas Notas al pie y notas al final

En los ejemplos siguientes se muestran los tipos de saltos de seccin que se pueden insertar; la lnea punteada doble representa un salto de seccin en cada ilustracin. El comando Pgina siguiente inserta un salto de seccin e inicia la nueva seccin en la pgina siguiente. Este tipo de salto de seccin es especialmente til para iniciar los nuevos captulos de un documento.

El comando Continuo inserta un salto de seccin e inicia la seccin nueva en la misma pgina. Los saltos de seccin continuos son apropiados para crear un cambio de formato, como un nmero diferente de columnas en una pgina.

Los comandos Pgina par o Pgina impar insertan un salto de seccin e inician la nueva seccin en la siguiente pgina par o impar, respectivamente. Si desea que los captulos del documento siempre comiencen en una pgina impar o en una pgina par, utilice las opciones de salto de seccin Pgina impar o Pgina par.

Cmo agregar una portada?


Microsoft Word ofrece una galera de tiles portadas prediseadas. Elija una portada y sustituya el texto de ejemplo por el suyo. Las portadas siempre se insertan al principio de un documento, independientemente de la parte del documento en la que aparezca el cursor.

1. En el grupo Pginas de la ficha Insertar, haga clic en Portada.

2. Haga clic en un diseo de portada de la galera de opciones.

Despus de insertar una portada, puede reemplazar el texto de ejemplo con su propio texto haciendo clic para seleccionar un rea de la portada, por ejemplo el ttulo, y escribiendo el texto.

Cmo agregar un encabezado o pie de pgina desde la galera?


1. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de pgina, haga clic en Encabezado o en Pie de pgina.

2. Haga clic en el encabezado o pie de pgina que desea agregar al documento.

3. Para volver al cuerpo del documento, haga clic en Cerrar encabezado y pie de pgina en la ficha Diseo (en Herramientas para encabezado y pie de pgina).

Cmo agregar un encabezado o pie de pgina personalizado?


1. Haga doble clic en el rea del encabezado o en el rea del pie de pgina (cerca de la parte superior de la pgina o cerca de la parte inferior de la pgina).

2. Para colocar informacin en el centro o en la parte derecha de la pgina, siga uno de los pasos que se indican a continuacin: Para ubicar informacin en el centro, haga clic en Insertar tabulacin de alineacin en el grupo Posicin de la ficha Diseo, haga clic en Centro y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Para ubicar la informacin en la parte derecha, haga clic en Insertar tabulacin de alineacin en el grupo Posicin de la ficha Diseo, haga clic en Derecha y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

3. Siga uno de estos pasos: Escriba la informacin que desea que aparezca en el encabezado. Agregue un cdigo de campo; para ello, haga clic en la pestaa Insertar, seleccione Elementos rpidos, haga clic en Campo y, a continuacin, haga clic en el campo que desee en la lista Nombres de campo.

4. Si agrega un campo Page, puede cambiar el formato de la numeracin. Para ello, haga clic en Nmero de pgina en el grupo Encabezado y pie de pgina y, a continuacin, haga clic en Formato del nmero de pgina.

5. Para volver al cuerpo del documento, haga clic en Cerrar encabezado y pie de pgina en la ficha Diseo (en Herramientas para encabezado y pie de pgina).

BIBLIOGRAFIA
/ office.microsoft.com/es-es/word-help/

Das könnte Ihnen auch gefallen