Sie sind auf Seite 1von 18

Para un mejor aprovechamiento de nuestras reuniones se propone: Puntualidad. Oracin inicial. Dinmica. (Juego o canto) Tema 1. Tema 2. Avisos.

Oracin final.

CADA DOMINGO CUARTO SE VENDERA Y PROMOCIONARA A ESTE GRUPO SE VERA LA MANERA DE HACER UN ROL DE VENTAS: ANTOJITOS LIBROS, ROSARIOS, ESTAMPAS, ORACIONES, ARTESANIA PROPIA DE LA PRELATURA, O BIEN LO QUE CADA GRUPO O EQUIPO DECIDA. ( YA POR COMUNIDAD 2 ) O POR GRUPO EN GENERAL ESTO CON EL FIN DE TENER FONDOS PARA LAS ACTIVIDADES DE ESTE GRUPO.

DENTRO DE EL PLAN DE FORMACION SE SUGUIERE VER TEMAS DE ACUERDO A LO VISTO EN EL CAMPO MISION (NECESIDADES) COMO PRIORIDAD. LA FORMACION PARA LAS EXPERIENCIAS EN LA SIERRA. SE DEBE VER SIEMPRE LO QUE ES EL CAMPO DONDE SE VA.( POR LOS NUEVOS INTEGRANTES) Que es la prelatura. La vocacin del Laico como misionero y bautizado. Y desarrollar tema que se vea en cada experiencia. DESPUES TEMAS SOBRE EVANGELIZACION ESTA CON SUS METAS Y RETOS. VER ESPIRITUALIDAD MISIONERA. CATEQUESIS, DE ACUERDO A LOS CATECISMOS DE LA PRELATURA Y EL PLAN PASTORAL DE LA MISMA. CURSO BIBLICO. CURSO DE LITURGIA. CURSO DE ORACION, QUE PUEDAS DESARROLLAR EN LA SIERRA. DINAMICAS Y JUEGOS. Y OTROS TEMAS QUE SEAN COMPLEMENTOS DE ESTOS. SE PROPONE OTRO DIA PARA REALIZAR TALLERES DE: MANUALIDADES PRIMEROS AUXILIOS.

GUITARRA Y CANTO (ESTO PARA LAS CELEBRACIONES Y CANTOS DE AMBIENTACION). TEATRO ( QUE SERIA COMO EL DE LOS PRIMEROS EVANGELIZADORES) A BASE DE MENSAJES CON UNA IDEA ESPECIFICA SOBRE CADA UNO DE ELLOS. Y OTROS QUE SUGUIERAN. SE PROPONE UN DIA ESPECIAL PARA ASISITIR A MISA COMO GRUPO. VIERNES PRIMERO DE CADA MES MISA DE 7.30 p.m. QUE EL MISMO ORGANIZE Y PARTICIPE. QUE SEA ATRAYENTE PARA QUIENES CONCURRAN A ESTA MISA. DARLE EL CARISMA MISIONERO.

PLAN DE FORMACION. 2013/2014. EVANGELIZACION. Temas.


VIENDO LAS NECESIDADES DE CAMPO MISION SE SUGUIERE VER TEMAS DE ACUERDO A LA REALIDAD VIVIDA EN DICHO CAMPO. EVANGELIZACION.

Bibliografas.
Biblia. AG Decreto Ad gentes, del Concilio Vaticano II EN Nuntiandi Evangelii

Organizacin.
TEMAS DE ACUERDO AL TIEMPO LITURGICO EN EL CUAL SE VIVE. EXPERIENCIA MISIONERA TEMAS CUARESMALES Y DE SEMANA SANTA. CUARESMALES : QUE ES CUARESMA : COMO SE DIVIDE LA CUARESMA: MIERCOLES DE CENIZA. PRIMER SEMANA SEGUNDA SEMANA.

Tiempos.
SE PLANEARA FECHAS PARA CADA TEMA CON SU RESPECTIVA EVALUACION.. CADA TEMA SERA EXPUESTO POR PERSONAS QUE CONOZCAN EL TEMA Y LA REALIDAD DE LA PRELATURA. SI SE TIENE OTRO TIEMPO DE EXPERIENCIA MISIONERA VER TERMAS APROPIADOS. DICIEMBRE:

LG Const. Dogm. Lumen Gentium del Concilio Vaticano II

RM Encclica Redemtoris Missio CEC Catecismo de la Iglesia Catlica PP Populorum Progressio EA Ecclesia in America. Exhortacin Apostlica SC Const. Sacrosanctum Concilium del Conc. Vaticano II DP Puebla Documento de

TERCERA SEMANA CUARTA SEMANA SEMANA SANTA QUE ES LOS DIAS SANTOS. DOMINGO DE RAMOS. LUNES SANTO MARTES SANTO MIERCOLES SANTO TRIDUO SANTO. JUEVES SANTO VIERNES SANTO. SABADO SANTO (GLORIA) DOMINGO DE RESURRECCION CONSEGUIR MATERIAL APROPIADO Y ACTUALIZADO PARA DICHOS TEMAS.

POSADAS NAVIDAD. AO NUEVO. EPIFANIA.

EN TIEMPOS ORDINARIOS, CHECAR QUE TEMAS SE PODRIAN LLEVAR Y DESARROLLAR

DsD Documentos Sto. Domingo D.A Documentos Aparecida.


FECHA DE INICIO.

TEMAS CATEQUESIS.
VIENDO LAS NECESIDADES DE CAMPO MISION SE SUGUIERE VER LA CATEQUESIS DEBE SER DE ACUERDO A EL CATECISMO DE LA CATEQUESIS INICIAL CATEQUESIS DE SACARMENTOS CHECAR SI LA COMUNIDAD VISITADA TRABAJA CON ESTOS

TEMAS DE ACUERDO A LA REALIDAD VIVIDA EN DICHO CAMPO. CATEQUESIS

PRELATUREA Y EL PLAN PASTORAL DE LA MISMA. VER TEMAS DE CMO PREPARAR LA CATEQUESIS. VER OTROS CATECISMOS DE LA DIOSESIS YA DEL LUGAR PROPIO O DE LUGARES CERCANOS TEPIC JALISCO,ZACATECAS,Y DURANGO

BAUTIZMO. CONFIRMACION. EUCARISTA. PENITENCIA. EXTREMAUNCION. ORDEN SACERDOTAL. MATRIMONIO. VER Y CONOCER EL PLAN PASTORAL SI ES VIGENTE O SE TRABAJA CON UNO YA MAS ANTIGUO,

MATERIALES.

CONSEGUIR MATERIAL APROPIADO Y ACTUALIZADO PARA DICHOS TEMAS.

FECHAS DE INICIO.

JUEGOS, DINAMICAS Y CANTOS.


VIENDO LAS NECESIDADES DE CAMPO MISION SE SUGUIERE VER TEMAS DE ACUERDO A LA REALIDAD VIVIDA EN DICHO CAMPO. DINAMICAS/JUEGO EL EQUIPO DE MISIONEROS DEBERA LLEVAR SUS DINAMICAS YA PREPARADAS (CON SUS MATERIALES) JUEGOS DE MESA, BALONES, GLOBOS, CRAYOLAS O COLORES Y CROMOS Y COSAS QUE LE SEAN DE UTILIDAD. LOS JUEGOS Y DINAMICAS DEBEN SER NO SOLO PARA LOS NIOS. SINO INVOLUCRAR A JOVENES Y ADULTOS CON JUEGOS O TALLERES QUE SEAN DE INTERES PARA ELLOS CONSEGUIR LIBROS DE DINAMICAS O RECURRIR A JUEGOS TRADICIONALES. AL IGUAL QUE CANTOS DE AMBIENTACION Y PARA LAS CELEBRACIONES,( VER LOS CANTOS MAS TRADICIONALES Y APROPIADOS A CADAS TIEMPO LITURGICO ) SE SUGUIERE UN GRUPO DE GUITARRAS Y CORO

TEMA BIBLIA.
PRIMER ENCUENTRO CONLA BIBIBLIA. 1-EL TITULO 2-EL INDICE. 3-LAS LENGUAS. 4-LAS TRADUCCIONES. 5-LAS CITAS BIBLICAS.

FECHA DE INICIO

LA BIBLIA PATRIMONIO HISTORICO Y CULTURAL DE UN PUEBLO.


1-VALOR LITERARIO. 2-LIBRO FUNDACIONAL.

a) Marco Histrico b) Marco Geogrfico

QUIEN ESCRIBIO LA BIBLIA


1-LA BIBLIA, LIBRO RELIGIOSO. 2-AUTORES DE LA BIBLIA.

a) El hombre autor de la Biblia. b) DIOS autor de la Biblia.


3-INSPIRACION. 4-VERDAD.

EL CANON DE LA BIBLIA.
1-QUE ES EL CANON? 2-PROCESO DE LA FORMACION DEL CANON.

a) Libros del Antiguo Testamento. b) Libros del Nuevo Testamento.


3-NUMERO DE LIBROS CONTENIDOS EN EL CANON.

a) Biblia Hebrea. b) Biblia Griega. c) Biblia Cristiana. d) Libros Apcrifos. e) Evangelios Apcrifos. PRIMERO Y SEGUNDO TEMA.

PROCESO HERMENEUTICO. TRES NIVELES DE DE INTERPRETACION.


1-NIVEL HISTPORICO/LITERARIO.

a) Critica Textual. b) Contexto o Medio Ambiente. c) Fuentes del Texto. d) Pasajes Paralelos. e) Gneros o Formas Literarias. f) Contexto Circunstancial o Vivencial. g) Qu entenderemos por gneros literarios. h) Gneros o formas literarias. i) Clasificacin.

j) Narrativa, subgneros.
k) Otras formas de expresin.

2-NIVEL TEOLOGICO. a) La Biblia, historia de la salvacin. b) Sentidos Bblicos. c) Para interpretar un texto a este 2do nivel. d) Teologa Bblica. 3- NIVEL ACTUALIZANTE. a) La Biblia, un libro para todos los tiempos. b) En que ha de constituir la actualizacin. c) Para una adecuada lectura de la Biblia.
TERCER TEMA. 23/05/012.

MISIONES SAN FRANCISCO DE ASIS. OBJETIVO GENERAL Ser continuadores del trabajo misionero de la iglesia, preferentemente dentro de la prelatura del Nayar, pero abiertos a la actividad misionera de nuestra Iglesia local. LEMA.

Misioneros de Francisco hacia Cristo.


DIOS NO LLAMA A LOS CAPACITADOS; CAPACITA A LOS LLAMADOS

AREA FORMATIVA. CRISTIANA. Se vern aquellos temas que reafirmen nuestra vocacin

AREA ESPIRTUAL Evaluacin . Estas se harn dada vez que termine un tema. o RETIROS. Se propone tener 2 o 3 retiros por ao. Cada 4 meses / cada 6 meses.

MISION-APOSTOLADO. Misin. Este trabajo se debe hacer con mucho amor y dedicacin pues es nuestro quehacer y organizarlo de acuerdo al lugar que se va a desarrollar. Ya dentro de la prelatura (conocer la comunidad si es indgena o mestiza y planear de acuerdo al

Evaluacin
Evaluacin. Estas se harn dada vez que termine un tema. o actividad

misionera y que adems sirvan para dar un mejor servicio a las comunidades que nos asignes para trabajar en la pela tura o bien en las parroquias que soliciten nuestra ayuda. CATEQUETICA. Siendo nuestro principal trabajo la evangelizacin , se ve la necesidad de conocer los principios de la catequesis y partiendo de ah trabajar en la evangelizacin .

actividad

tiempo y personal que evangelizara.) Si es dentro de nuestra dicesis en conjunto con el sacerdote encargado ya sea en parroquia o comunidad.

Objetivo: Dar un servicio que d frutos en la evangelizacin y en el engrandecimiento de la iglesia.

ORACION. Se invita a tener como oracin grupal la liturgia de las horas del pueblo como base de nuestra vida de oracin procurando rezarla en grupo en cada reunin y sobre todo en el campo misin como equipo misionero.

Actividad es. Grupo.

Ventas.
Ver qu tipo de artculos se van a vender ya sea dentro del convento u otro lugar que de permiso.

Objetivo. Tener el recurso econmico para actividades de grupo


DEVOCIONES.MARIANA S. siendo Mara la primer Talleres. Msica.

PEDAGOJICA.

Se ve la necesidad de tener un mismo objetivo y una forma de trabajo, que identifique nuestro quehacer en donde se nos solicite. FRANCISCANA . Teniendo como ejemplo a Sn Francisco d Ass nuestra espiritualidad misionera debe ser Franciscana PROMOCION: Consientes de la necesidad de contar con mas gentes que tengan el deseo de ser heraldos del Rey y lleven su mensaje esto se propone :

misionera el misionero debe tenerla en un lugar especial dentro de su ser y quehacer misionero siguiendo su ejemplo y vida al servicio de los trabajos encomendados. SANTIFICAS

Objetivo : Que cada equipo de misin lleve un guitarrista para ambientar las dinmicas y los actos litrgicos en las celebraciones que se hacen en el campo misin.

EUCARISTICAS. Siendo la comunin una parte importantsima dentro del cristiano, se invita a tener una vida de acercamiento constante a la sagrada eucarista ya sea personal o grupal.

Artesanas.
Objetivo: Que la creatividad para hacer manualidades sea un recurso econmico dentro del grupo.

Invitar a gente que desee integrarse a este apostolado bajo estos reglamentos. 1. Dar el tiempo necesario para este grupo a reuniones, eventos y compromisos a) A reunines: ver qu da sesiona y asistir a la misma. b) Los eventos que

Estas promociones se harn de acuerdo a un secretario (encargado@) que llevara un control de cada cuando y donde se harn ejem. Domingo 4to .convento por ventas y promocin Se repartirn trpticos en todas las misas. En las de mayor afluencia se dar y har la invitacin por un miembro de grupo (previo mensaje acordado por todos.) Para esto se harn peridicos murales y tarjetas de presentacin de gpo. Se har rol de personas y elementos que estn al pendiente de estos informes. Estar al pendiente de fechas especficas misioneras para una mayor promocin de grupo. 1. Tiempos fuertes cuaresma, mes de Mara, domund, marcha de los santos, navidad. Estos con su mensaje respectivo. 2. Promover estos das con anticipacin.

c)

se organicen desde ventas, convivios, retiros, y horas santas. Los compromisos para el santuario y dems que se presenten.

3. Organizar y participar dentro de ellos. 4. Aportar ideas y formas de trabajo.

Objetivo: contar con ms gente para nuestro trabajo evangelizador dentro de la prelatura o dicesis.

MES.

JULIO:

GRUPO DE MISIONES SAN FRANCISCO DE ASIS JULIO/DICIEMBRE 2012. ORGANIZAR DIA. ASISTIR A ASISTIR A FORMACION CADA MIERCOLES A LAS 6.00.p.m. VENTAS : DOMINGO 2 MISA DE SALON MARGIL. FRITURAS: Y 4. PROFESION GELATINAS: DE FRAY POSIBLE CINE VER LA EFRAIN DIA FORUM. VENTA POSIBILIDAD 14. PASILLO SALON DE TENER Y MARGIL. ASISTIR A UNA MISA GRUPAL.

C/MES. DOMINGO 1. Objetivo. Tener el recurso econmico para actividades de grupo Objetivo: Tener ms contacto con la eucarista ( como grupo) Y a la vez sirva como punto de unin entre los integrantes. DIA. DOMINGO 2 Y 4. VER LA POSIBILIDAD DE TENER Y ASISTIR A UNA MISA GRUPAL. C/MES. DOMINGO 1. DIA. DOMINGO 2 Y 4. VER LA POSIBILIDAD Objetivo: Llevar una formacin grupal que nos sirva para un mejor servicio grupal y un crecimiento personal.

AGOSTO:

ORGANIZAR VENTAS : FRITURAS: GELATINAS: POSIBLE CINE FORUM. VENTA PASILLO SALON MARGIL.

ASISTIR A FORMACION CADA MIERCOLES A LAS 6.30.p.m. SALON MARGIL.

SEPTIEMBRE.

ORGANIZAR VENTAS : FRITURAS: GELATINAS: POSIBLE CINE FORUM. VENTA

ASISTIR A FORMACION CADA MIERCOLES A LAS 6.30.p.m. SALON MARGIL.

PASILLO SALON MARGIL.

DE TENER Y ASISTIR A UNA MISA GRUPAL. C/MES. DOMINGO 1. DIA. DOMINGO 2 Y 4. VER LA POSIBILIDAD DE TENER Y ASISTIR A UNA MISA GRUPAL. C/MES. DOMINGO 1. ASISTIR A FORMACION CADA MIERCOLES A LAS 6.30.p.m. SALON MARGIL.

OCTUBRE.

CHECAR DOMUND: ACTIVIDAD X SEMANA1: ROSARIOS MISIONEROS EN PARROQUIAS. 2: PROMOCION MISIONERA. 3: PERIODICOS MURALES DOMUND. Objetivo. Dar a conocer nuestras actividades como grupo. Y que sirva de atraccin para quienes gusten de integrarse al mismo. MARCHA DE LOS SANTOS.

La semana previa al DOMUND se organizara el rosario previo aviso y permiso del prrocos y guardin del convento. Como grupo se har presencia en cada templo que se permita (2 misioneros) para el rezo del rosario y la informacin de que es el domund y dar a conocer nuestra actividad como grupo ( trpticos )

NOVIEMBRE:

DIA.

ASISTIR A FORMACION CADA MIERCOLES A LAS 6.30.p.m. SALON MARGIL.

1 NOVIEMBRE. ANIVERSARIO 1er DOMINGO.

DOMINGO 2 Y 4. Este ao la marcha coincidir con el cierre del sitio de Jeric. Se ver la forma de entrar justo antes de la misa de clausura. Se har invitacin a grupos y coros (que lleven a su santo patrn) a pueblo y nios (vestidos de ngeles) y quien guste se vista del santo de su devocin o bien llevar una imagen del mismo. Se regalaran galletas y pan. Posible ruta calle alcantarilla, plazuela de la mora, calle santa Mara, cruzar vialidad y bajar por calle Rodrguez, alameda entrando por la calle constitucin.

DICIEMBRE.

VER LA POSIBILIDAD PREGON.ULTIMO DE TENER Y DOMINGO. ASISTIR A UNA MISA Objetivo. GRUPAL. Dar a conocer C/MES. nuestras DOMINGO 1 actividades como grupo. Y que sirva de atraccin para quienes gusten de integrarse al mismo. POSIBLE SUBIDA DIA. A LA SIERRA. DOMINGO 2 PROMOVER Y 4. POSADAS Y NACIMIENTO. VER LA LLEVAR UNA POSIBILIDAD PASTORELA. QUE DE TENER Y DEJE EL ASISTIR A MENSAJE. UNA MISA GRUPAL. Objetivo: C/MES. Tener ms DOMINGO 1 contacto con las comunidades

ASISTIR A FORMACION CADA MIERCOLES A LAS 6.30.p.m. SALON MARGIL.

Todo el ao:

asignadas y llevar otro mensaje diferente al de semana santa Organizar convivios que nos ayuden a integrar a las personas que estn dentro del grupo como: cumpleaos, das especiales. Reyes. 14 de febrero, 10 de mayo. Etc., etc. De igual forma organizar nuestras actividades por trimestre. Desde la formacin hasta las actividades como grupo, (ventas, promociones, etc.)

Planes grupo misiones PROMOCION

VISION Este grupo es parte de una evangelizacin y por lo tanto es necesario darle a conocer a todo aquel que siendo cristiano sienta la vocacin de anunciar el evangelio.se propone un plan sencillo que sea digerible y a la vez atractivo para quien lo escuche y se interese

ACCIONES

Esta se har en base a permisos del guardin desde spots anuncios en las misas del santuario los domingos se pondr peridico mural a base de fotografas y carteles con la

FECHAS Este plan dar a conocer el trabajo del grupo en campo misin. En base a experiencias de grupo equipo y personal y del material con que se cuente , fotografas, videos, artesanas propias de los grupos indgenas, se propone hacer estas promociones bimensuales, y en tiempos fuerte navidad y cuaresma Se har rol de spots en el convento y para las visitas a parroquias.

INTEGRANTES Todo integrante debe ser promotor mas si ya ha tenido experiencia en campo misin

ASESOR. El asesor estar pendiente de cada actividad y formacin as como de ver las evaluaciones que se entregara por parte de cada encargado, adems de la formacin espiritual que debe ser de acuerdo al carisma franciscano

Las visitas a estas las harn la mesa directiva de acuerdo a el secretario@ de promocin y la participacin de los integrantes

El asesor estar pendiente de cada actividad y formacin as como de ver las evaluaciones que se entregara por parte de cada encargado, adems

FORMACION

ACCIONES.

informacin debida. En las parroquias con el permiso debido de cada prroco se informara e invitara a los grupos de estas y a gente que tenga deseos de pertenecer a este grupo para el crecimiento del mismo y tener as una mayor y mejor servicio en las comunidades de la prelatura Esta tiene que ser integral tomando un plan base y la formacin para tiempo de misin debe ser evanglica, catequtica espiritual y humana. Evanglica. Ver biblia, documentos que hablen de la misin etc,etc, Catequtica, ver el catecismo de la iglesia y el de la dicesis donde se trabaja Tomando en cuenta el plan de formacin existente se integraran la formacin de los tiempos fuertes cuaresma catequesis y celebraciones de la palabra adems de temas pedidos por los encargados de la misin a quien se apoyara, cantos y dinmicas y navidad

de la formacin espiritual que debe ser de acuerdo al carisma franciscano

Debe ser permanente

Es obligatoria para cada integrante

El asesor estar pendiente de cada actividad y formacin as como de ver las evaluaciones que se entregara por parte de cada encargado, adems de la formacin espiritual que debe ser de acuerdo al carisma franciscano

Esta se har por el secretario@ de formacin y asesor del grupo

El asesor estar pendiente de cada actividad y formacin as como de ver las evaluaciones que se entregara por parte de cada encargado, adems de la formacin espiritual que debe ser de acuerdo

VENTAS

en base a las necesidades de quienes participen en campo misin Estas sern de acuerdo al plan organizado por el tesorer@, y donde especifique que se vender, donde y quienes vendern.

al carisma franciscano

Esta se har un rol de fechas y lugares adems de un horario a cubrir y un responsable de ventas quien maneje el dinero Se pedir igual permiso para ventas en base a las promociones, que se hagan dentro del santuario y a las parroquias que se visiten

En esta actividad todos debern cubrir cierto horario

El asesor estar pendiente de cada actividad y formacin as como de ver las evaluaciones que se entregara por parte de cada encargado, adems de la formacin espiritual que debe ser de acuerdo al carisma franciscano

EVALUACION

Estas ser despus de cada actividad o experiencias misioneras para tener en cuenta las opciones de mejorar desde la formacin hasta el cambio de personas en el equipo de misioneros de una comunidad

Se harn mensuales o bimestrales

Debern todos sus aportaciones para que cada evaluacin sea real y consistente

El asesor estar pendiente de cada actividad y formacin as como de ver las evaluaciones que se entregara por parte de cada encargado, adems de la formacin espiritual que debe ser de acuerdo al carisma franciscano

Das könnte Ihnen auch gefallen