Sie sind auf Seite 1von 4

Recuperan a beb robada

Agentes ministeriales y de la Polica Estatal de Chiapas recuperaron a la beb de tres meses, Estefani Lucero Zavala Ayala, robada el martes en esta ciudad. Detuvieron a Lorena Lpez Rivera, de 20 aos.
Email: info@elvigia.net Tel: 120 55 55

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. VIERNES 21 de febrero de 2014

Foto: Cortesa

Consume incendio cuartos de madera


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Cipriano Sosa Alvarado, de 37 aos.

D
el sujeto se identific como Cipriano Sosa Alvarado, de 37 aos, a quien durante la revisin de rutina le fue decomisada una maleta que en su interior contena 3 kilos 140 gramos de mariguana y 75 dosis de un polvo con caractersticas de la droga ice.

Las estructuras, dentro de una propiedad en la colonia Francisco Villa II, hubo prdidas totales
Fotos: Luis M. Ramrez/El Viga

Incautan estatales 3 kilos de mota


REDACCIN/EL VIGA
Ensenada, B. C.

Un operativo de la Polica Estatal Preventiva (PEP) en San Quintn, deriv en la incautacin de ms de 3 kilos de mariguana y varias dosis de ice, as como la detencin de un sujeto involucrado en el hecho. Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, durante un operativo de vigilancia desplegado en la colonia Flores Magn, lugar donde un ciudadano intercept a los oficiales para dar aviso sobre la presencia de un sujeto que portaba droga, la cual llevaba oculta dentro de una maleta color negro. Rpidamente los uniformados patrullaron la zona en mencin, donde localizaron sobre la avenida 15 de Septiembre a un individuo con caractersticas similares a las descritas por el denunciante. Una vez interceptado

INDIVIDUO CON ICE

En otro operativo realizado en la zona urbana de Ensenada, fue detenido Aristeo Medina Lpez, de 44 aos, tras atender una denuncia annima en el fraccionamiento San Fernando. Al realizarle una inspeccin precautoria a Medina Lpez, le fue encontrada una bolsa de plstico color negro con 574 dosis una sustancia similar al ice. Los detenidos fueron puestos a disposicin de las autoridades correspondientes para las investigaciones necesarias.

os cuartos de madera con varios artculos y ropa, fueron consumidos durante la maana de ayer como saldo de un incendio registrado en la colonia Francisco Villa II; por fortuna, bomberos de Ensenada controlaron el peligro que amenazaba a un inmueble contiguo. Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando a travs del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), reportaron el siniestro en el lote ubicado sobre la calle Margaritas, entre Esmeralda y Tulipanes. Por tal motivo acudieron enseguida los tragahumo de las estaciones Espinoza, Valle Dorado y Norte, a bordo de las respectivas mquinas extintoras, mientras resguardaban la zona agentes de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM). El reporte inicial indicaba que haba una persona intoxicada por el humo, por lo que paramdicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) se presentaron de inmediato; sin embargo, tras revisar a la supuesta vctima, el personal determin que no ameritaba traslado a algn hospital.

Prdidas totales en dos cuartos de madera, fue el resultado de un incendio.

APAGAN FUEGO

Por varios minutos combatieron el fuego los brigadistas, ante el riesgo de que se extendiera a otros cuartos de madera del mismo propietario, hasta que finalemente tuvieron control sobre las llamas y las sofocaron. El afectado, que dijo llamarse

Plutarco iguez, de 62 aos, dijo desconocer cmo se origin el incidente en la morada donde descansaba a diario y que la prdida material estaba valorada en 60 mil pesos aproximadamente. Afortunadamente quedaron intactos otros dos cuartos de madera en la misma propiedad, por lo que se adecuar a la situacin, mientras retira los escombros para volver a levantar el inmueble El dueo de la humilde propiedad que antes tena. desconoce cmo comenz el fuego.

Vuelca joven su combi


El mal clculo al dar la vuelta, ocasion que el conductor de la camioneta se subiera a la banqueta
LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA
lramirez@elvigia.net

066

VIERNES 21 de febrero de 2014

Foto: Luis Ramrez / El Viga

traslado de urgencia, por tal motivo los agentes municipales procedieron a realizar el peritaje correspondiente.

SE SUBI A BANQUETA

or dar una vuelta cerrada y no tantear la dimensin de su camioneta con la banqueta, la tarde de ayer un joven se volc a bordo de un vehculo tipo combi, en el cruce de la avenida Reforma y Paseo de la Playa, en el fraccionamiento Valle Dorado. Afortunadamente no hubo lesionados por el aparatoso accidente registrado frente al gimnasio de la Universidad Autnoma de Baja California (UABC), slo daos materiales superficiales en la unidad mvil.

La combi, de un estudiante de la UABC, qued recostado en su lado izquierdo; el conductor tuvo lesiones leves.

Segn el informe de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), a las 12:30 horas report el Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que requeran la presencia policiaca porque

haba ocurrido una volcadura en la zona referida. Enseguida se presentaron elementos del rea de Trnsito, quienes al llegar al lugar observaron que el vehculo estaba sobre un costado y el conductor

refera dolor, por lo que se pidi una ambulancia para revisin urgente. Paramdicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) acudieron al sitio y examinaron al joven de 23 aos, quien no amerit

Los peritos dedujeron que momentos antes circulaba la vagoneta marca VW Combi, modelo 1972, color blanco, placas nmero BHA-4040, sobre la avenida Reforma, con direccin al norte. Al llegar al crucero que forma con la calle Paseo de la Playa, el automovilista efectu maniobras de vuelta a la derecha sin disminuir la velocidad y no tomar en cuenta las dimensiones de su camioneta, lo que provoc que la llanta posterior derecha se subiera a la banqueta. Como consecuencia de la falta de precaucin, la unidad se volc sobre su costado izquierdo y qued en el carril izquierdo y derecho, para de esa manera ocasionarse sus propios daos y lesiones leves. El vehculo fue remolcado a patios de almacenaje, en garanta de la infraccin al reglamento de trnsito.

Hurt un individuo domicilio en Erndira


LUIS MIGUEL RAMREZ/ EL VIGA
lramirez@elvigia.net

Operativo mochila en San Quintn


REDACCIN/EL VIGA
Foto: Cortesa

Por robar varios artculos de un domicilio en la delegacin municipal de Erndira, botn que inclua un rifle de municiones, agentes municipales adscritos a la zona detuvieron a Miguel ngel Leal Duarte, alias El Cabezn, de 24 aos. Segn refiere el parte de novedades de la Direccin de Seguridad Pblica Municipal (DSPM), al momento de detener al probable ladrn, intent sacar un objeto, pero los oficiales lo inmovilizaron de inmediato y descubrieron que portaba un cuchillo.

Fue a las 09:00 horas, cuando por va telefnica reportaron a la delegacin de Polica de Erndira, que un sujeto al que le apodan El Cabezn, haba robado en una casa ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, de la colonia Las Gaviotas. Con las caractersticas fsicas del reportado, los policas municipales acudieron rumbo al lugar y en su trayecto por la calle 13 de Diciembre y entronque con Eucaliptos, observaron al presunto delincuente, quien al ver la presencia policiaca intent fugarse por un callejn, sin embargo, fue detenido.

omo parte de la EstrateC gia Integral de Prevencin del Delito que aplica la

Secretara de Seguridad Pblica del Estado (SSPE), se implement el denominado Operativo Mochila en tres centros educativos de San Quintn, accin que permiti beneficiar a un total de mil 389 alumnos. Armando Mora Flores, coordinador del Centro de Prevencin Social de la Violencia y la Delincuencia con Participacin Ciudadana, inform que en coordinacin con el Sistema Educativo Estatal (SEE), Polica Estatal Preventiva (PEP) y Direccin de Seguridad Pblica Munici-

Tres escuelas preparatorias fueron beneficiadas con el operativo.

pal (DSPM), se realizaron estas acciones preventivas. Los mil 389 estudiantes fueron capacitados sobre las consecuencias del consumo o venta de narcticos, el peligro del uso de armas, adems de la importancia de los nmeros 066 y 089, mediante el cual de manera segura pueden denunciar actos ilcitos. Para la revisin de las aulas se cont con el apoyo de la Unidad K9 de la PEP, con la finalidad de hacer ms efectiva dicha labor que beneficia directamente a los estudiantes. Las escuelas atendidas fueron la Secundaria Tcnica Nmero 10, la Secundaria Nmero 35 y el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

VIERNES 21 de febrero de 2014

066

Cae un presunto ladrn de una casa habitacin


REDACCIN/EL VIGA
Mexicali, B. C.

Foto: Cortesa

Agentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP) lograron la detencin de un sujeto buscado por robo a casa habitacin en las inmediaciones de la colonia El Ciprs. El operativo se realiz luego de contar con informacin sobre un presunto ladrn que hua de las autoridades por estar implicado en un robo a casa habitacin por lo cual contaba con una orden de aprehensin girada en diciembre de 2011. Con base en investigaciones se determin que el sospechoso se ocultaba en un domicilio ubicado en esa zona, por lo que de inmediato se trasladaron unidades a realizar diversos recorridos de vigilancia sobre las principales avenidas para lograr su captura. Fue al circular sobre la calzada Robledo y Manzanilla, donde los elementos observaron a un sujeto que coincida plenamente con las caractersticas fsicas del fugitivo, motivo por el cual fue abordado el de nombre Alex Josu Chairez Flores, de 23 aos.

Confisca PEP armas AK-47


REDACCIN/EL VIGA
Tijuana, B. C.

Rafael Ochoa Tllez, de 26 aos.

Al no contar con ningn artefacto ni sustancia ilcita los elementos procedieron a ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C4) en donde fueron informados que contaba con la orden de aprehensin activa en su contra por robo.

CON DROGA EN LA CALLE

En otro caso los agentes al realizar un operativo de vigilancia sobre la calle Jordania Norte y Yugoslavia, observaron a un sujeto que al notar la presencia de la PEP cambi rpidamente de direccin, por lo que fue abordado e identificado como Rafael Ochoa Tllez, de 26 aos.

Aprehenden a puchador a la orden de El Kalucha


JUAN GALVN/ LA VOZ DE LA FRONTERA
Mexicali, B. C.

gentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres presuntos delincuentes, a quienes les fue decomisado un arsenal compuesto por 5 armas largas, 77 cargadores para armas de diversos calibres, mil 933 cartuchos, cuatro chalecos balsticos, dos portacargadores y 19 kilos de mariguana. La movilizacin policial se implement en seguimiento a la llamada de un ciudadano al nmero de emergencias 066, en la cual se inform sobre varios sujetos que descargaban paquetes con mariguana de un vehculo estacionado en la calle Benito Jurez esquina con Emiliano Zapata de la colonia Chamizal. De inmediato las unidades de la PEP se trasladaron al lugar del reporte, ah los Agentes interceptaron a tres individuos que estaban detrs de un vehculo Nissan Quest modelo 2006, de color gris, con placas de cir-

Tres sujetos que transportaban el arsenal en un vehculo fueron detenidos


En otra de las maletas encontraron 16 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39, tres cargadores de disco 7.62 x 39, 17 cargadores para .223, 3 cargadores de disco .223, 16 cargadores para arma calibre 9 milmetros, 4 cargadores para 9 milmetros x 19, 8 cargadores colt .45, 7 cargadores colt sper .38 auto, 2 cargadores AMT .45 y un cargador para calibre .40. La tercer maleta contena un arma larga calibre .223, ms de mil cartuchos calibre .223, 368 tiros 7.62 x 39, 325 balas calibre .45, 64 municiones 5.7, 170 cartuchos a granel y 3 cuchillos de madera, mientras que en la cuarta maleta se encontraron cuatro chalecos balsticos, adems de dos portacargadores. Los tres detenidos junto con lo incautado, fueron puestos a disposicin del Ministerio Pblico del Fuero Federal, quien determinar su situacin jurdica.
Foto: Cortesa

culacin BHT5768, el cual tena las puertas abiertas. Cada uno de los sujetos sostena en sus manos un paquete que al momento de la accin policial arrojaron al suelo, dichos paquetes quedaron junto a otros que se encontraban apilados, los cuales resultaron contener 19 kilos de una hierba verde y seca que al parecer es mariguana. Los detenidos fueron identificados como Horacio Eduardo Villalpando Serna, de 28 aos, originario de Zacatecas; Ricardo Ortega Gonzlez, de 27 aos y Juan Fernando Montoya Reyna, de 28 aos, los ltimos oriundos de Tijuana.

VERDADERO ARSENAL

Al inspeccionar el interior del Nissan Quest, localizaron en la parte trasera cuatro maletas, una de las cuales contena tres armas largas calibre 7.62 x 39 y una calibre .223.

Gracias al valor de los ciudadanos que confiaron en la autoridad y se animaron a denunciar, agentes de la Polica Estatal Preventiva (PEP) lograron atrapar a un sujeto apodado El Chich, quien result ser compadre de El Kalucha, uno de los ms prolficos distribuidores de drogas de la zona sur del valle de Mexicali, principalmente de la comprendida en la delegacin Guadalupe Victoria, a quien ya traen de la cola. El que ya es cliente de la

Unidad de Atencin al Narcomenudeo es Alfredo Martnez Bareo, del alias referido, quien se dedica al narcomenudeo, fue mediante un operativo desplegado por elementos de la PEP en el poblado de El 43, que se logr la detencin de uno de los principales puchadores de drogas en el valle de Mexicali. Fue en atencin a denuncias de residentes de la zona que los gendarmes del Estado lograron ubicar all en el Kilmetro 43, en la colonia Valle del Sol, sobre la avenida 30, a una persona que coincida plenamente con las caractersticas fsicas del presunto delincuente.

Cinco armas largas fueron decomisadas a los sujetos, adems de cartuchos, cargadores, chalecos antibalas y droga.

Cae el 20 jefe de sicarios de El Mayo


STAFF/AGENCIA REFORMA
Culiacn, Sinaloa

Capturan a banda de secuestradores


Los criminales mutilaban las orejas de vctimas para presionar pagos de rescate
ANTONIO BARANDA/ AGENCIA REFORMA
Mxico, D. F.

066

VIERNES 21 de febrero de 2014

Foto: Agencia Reforma

Jess Pea, mejor conocido como El 20 o El Compa Pea, jefe de seguridad del capo Ismael El Mayo Zambada, fue detenido por la Marina. El Compa Pea fue capturado en un operativo la madrugada de ayer en la capital estatal. Los datos indican que el arresto ocurri en la vivienda con el nmero 642, por la calle 7 Gotas, en la zona residencial de Colinas de San Miguel. El 20 se encontraba escondido y fue sorprendido por los marinos. Los operativos que presuntamente buscan a Ismael El Mayo Zambada iniciaron la madrugada del lunes en casas de seguridad situadas en la colonia Guadalupe y Libertad, de Culiacn, en donde se detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo, as como un total de tres toneladas de droga.

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, inform de la captura.

PATRULLA CLONADA

Una supuesta patrulla clonada por la delincuencia fue incautada por miembros de la Marina en la capital sinaloense. La camioneta Dodge Charger, con el nmero 1921, rotulada con los escudos de la Direccin de Seguridad Pblica de Culiacn, fue incautada en una vivienda de la colonia Libertad.

a Polica Federal (PF) detuvo en la delegacin Tlalpan a tres integrantes de una violenta banda de secuestradores que se caracterizaba por mutilar las orejas de sus vctimas para presionar el pago de los rescates, o bien, privarlas de la vida. Monte Alejandro Rubi-

do, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, inform que la organizacin delictiva, que operaba en el Distrito Federal, est relacionada con al menos 11 plagios y 3 homicidios. Al dar un mensaje en la Secretara de Gobernacin, precis que los plagiarios, identificados

como Cristofer Yair Surez, de 23 aos; Roberto Carlos Prez, de 24 y Mario Leonel Alcntara, de 28, fueron asegurados en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Seccin. Al momento de su captura, dijo, elementos de la Divisin de Investigacin de la PF liberaron a dos vctimas de la banda; una estaba pri-

vada de su libertad desde el 20 de noviembre y la otra desde el 4 de diciembre. Ambas se encontraban en condiciones infrahumanas, notoriamente desnutridas y con visibles huellas de tortura; una de ellas presenta fractura en la nariz y a la otra le haban sido mutiladas ambas orejas, expuso.

Das könnte Ihnen auch gefallen