Sie sind auf Seite 1von 4

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD

Universidad de Crdoba, comprometida con el desarrollo regional.

CUESTIONARIO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO PARA EL ESTADO COLOMBIANO MECI 1000:2005

Eliana Gracia Alean Adriana Noriega Galeano Yesica Ortiz Payares Pedro Banda Ramos

Trabajo de Control Interno

Presentado al tutor: Ricardo Llorente Amn

Universidad de Crdoba Facultad de Ciencias de la Salud Administracin en Salud IX Semestre Montera 2014

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD

Universidad de Crdoba, comprometida con el desarrollo regional.

PREGUNTAS CONCEPTOS 1. Que es un sistema. Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactan con el fin de lograr un propsito (Ejemplos: Reloj automvil- cuerpo humanoempresas). 2. Que es gestin. Conjunto de acciones que permiten interrelacionar cada uno de los elementos con el fin de dirigir las organizaciones 3. Que es sistemas de gestin. Conjunto de actividades que interrelacionadas y a travs de acciones especficas, permiten definir e implementar los lineamientos generales de operacin de las Entidades pblicas. (Esquema de la organizacin, normas, principios, misin, visin, objetivos, conjunto de planes, programas, proyectos, procedimiento y mecanismos de verificacin. 4. Que es SCI- Sistema de control interno. Instrumento que busca facilitar que la gestin administrativa de las entidades y organismos del Estado logren el cumplimiento de la misin y los objetivos propuestos de acuerdo con la normatividad y polticas del Estado . 5. Que es MECI Modelo Estndar de Control Interno. Es una estructura que facilita en las entidades del Estado el control de la estrategia, la gestin y la evaluacin cuyo propsito es orientarlas hacia el cumplimiento de sus objetivos institucionales y la contribucin de estos a los fines esenciales del Estado.

SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA 6. Porque principios esta regido el MECI. a. Autocontrol, Igualdad. b. Obligatoriedad, Autogestin. c. Autocontrol, Autorregulacin, Autogestin. d. Ninguna de las anteriores. e. Todas las anteriores.

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD

Universidad de Crdoba, comprometida con el desarrollo regional.

7. Cual es uno de los objetivos especficos del MECI a. Fomentar las estrategias. b. Control de evaluacin. c. Establecer procedimientos. d. Ninguna de las anteriores. e. Todas las anteriores. 8. Con base en los Artculos 3 y 4 de la Ley 87 de 1993, el Modelo estndar de Control Interno estar integrado por. a. Subsistemas. b. Componentes. c. Elementos de Control. d. Ninguna de las anteriores. e. Todas las anteriores. 9. Uno de los Objetivos de Control de Cumplimiento se encuentra. a. Establecer las acciones que permitan a la Entidad garantizar el cumplimiento de las funciones a su cargo, con base en el marco legal que le es aplicable. b. Establecer los procedimientos que permitan el diseo y desarrollo organizacional de la Entidad de acuerdo con su naturaleza, caractersticas y propsitos que le son inherentes. c. Establecer los procedimientos, que garanticen la generacin y registro de informacin oportuna y confiable necesaria para la toma de decisiones, el cumplimiento de la Misin y la Rendicin de Cuentas a la Comunidad. d. Ninguna de las anteriores. e. Todas las anteriores. 10. Uno de los elementos que hacen parte del subsistema de control de gestin es. a. Plan de Mejoramiento Institucional. b. Autoevaluacin del Control. c. Desarrollo del Talento Humano. d. Ninguna de las anteriores. e. Todas las anteriores.

11. El conjunto de Componentes de Control que al actuar interrelacionadamente, permiten valorar en forma permanente la

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD

Universidad de Crdoba, comprometida con el desarrollo regional.

efectividad del Control Interno de la Entidad Pblica; la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos hace referencia a: a. Medios de Comunicacin. b. Comunicacin organizacional c. Subsistema de evaluacin. d. Ninguna de las anteriores e. Todas las anteriores.

FALSO O VERDADERO 12. El Componente direccionamiento estratgico es el conjunto de elementos de control que al Interrelacionarse, establecen el marco de referencia que orienta la entidad pblica hacia el cumplimiento de su misin y el alcance de su visin (V). 13. La Comunicacin Organizacional es un elemento del subsistema de control de gestin que permite realizar un examen sistemtico, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de una Entidad Pblica (F). 14. Los componentes de ambiente de control, direccionamiento estratgico y administracin del riesgo no hacen parte del subsistema de control estratgico (F) 15. Una de las etapas de implementacin del MECI es la planeacin al diseo e implementacin del sistema de control interno (V). 16. El Diseo e Implementacin del Sistema de Control Interno es una de las actividades de la implementacin del MECI (F)

Das könnte Ihnen auch gefallen