Sie sind auf Seite 1von 4

10 Enfermedades ms Comunes

1. Cncer Es una de las enfermedades ms comunes y peligrosas de nuestros tiempos. Es el crecimiento anormal de clulas malignas en el organismo. Se cree que 1 de 3 personas es susceptible de padecerla. 2. Alzheimer Enfermedad neurodegenerativa de causas desconocidas. es una de las ms difciles de tratar y afrontar. provoca deterioro cognitivo, trastornos en la conducta y prdida de la memoria. el da internacional del alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la oms y la federacin internacional de alzheimer, en la cual se celebran en diversos pases actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

3. SIDA Fue la enfermedad del siglo xx. causada por el virus de inmunodeficiencia humana (vih), es una enfermedad infecciosa de consecuencias graves. se han logrado grandes avances en la medicina pero an no se conoce la cura. al menos s que se ha conseguido que la enfermedad sea crnica. 4. Lupus El lupus eritematoso sistmico (les) es una enfermedad autoinmune. es impredecible y puede provocar artritis, anemia, erupciones cutneas, etc. adems, ataca rganos internos especficos como el rin, los pulmones o hasta el corazn. 5. Diabetes Generada por un desorden metablico por el cual la persona tiene demasiada azcar en la sangre y no produce suficiente insulina. un segundo tipo se da porque el organism o ofrece resistencia a la insulina producida. la diabetes mellitus no es una patologa nica sino un sndrome, por lo cual esta denominacin incluye hoy en da a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una caracterstica comn: la hiperglucemia y sus consecuencias.

6. bola Fiebre hemorrgica transmitida de los primates a los humanos que puede ser mortal. es originaria de frica y tiene una tasa de mortalidad de entre 50 y 90% de los casos. en un lapso de una semana, una erupcin, frecuentemente hemorrgica, aparece en todo el cuerpo. las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto. 7. Asma Enfermedad crnica que puede avanzar en etapas graves. se produce en los pulmones e inflama las vas respiratorias. si no se lleva un tratamiento adecuado puede llegar a ser mortal. aunque se conoce que el asma es una condicin causada por una inflamacin crnica de las vas aereas, los componentes precisos de esta inflamacin estn todava por dilucidar y sus causas son inciertas. 8. Poliomielitis Enfermedad viral que ataca al sistema nervioso y puede llegar a causar parlisis total o parcial. Afecta principalmente a los nios de entre 5 y 10 aos. la enfermedad fue descrita por primera vez por el alemn jakob heine en 1840. la organizacin mundial de la salud declara que una zona est libre de una enfermedad cuando transcurren tres aos sin que se d ningn caso. en 1994, la oms consider a la regin de amrica (36 pases) libre de polio, en el ao 2000 lo hizo con la regin del pacfico (37 pases, incluyendo china). en 2002 se declar a la regin europea. 9. Gripe Es muy comn y probablemente todos la sufrimos en algn momento. la causa un virus que afecta a las vas respiratorias y que siempre est mutando, lo que hace que solo lo controlemos por un determinado tiempo. hay tratamientos disponibles que se centran en aliviar los sntomas, y tambin en ayudar al cuerpo a desarrollar sus defensas. 10. Resfriado comn Es la enfermedad ms comn. despus del resfriado, el enfermo desarrolla una inmunidad al virus. sin embargo, debido al gran nmero de virus que existen, podemos enfermarnos nuevamente. el resfriado comn est causado por numerosos virus (principalmente rinovirus, coronavirus y tambin ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior.

Colegio Evanglico Mixto Sina

Curso: Ciencias Naturales Catedrtico: Ada Monze

Tema:

Virus

Nombre: Brandon Reynoso Quiche Grado: 4to. Mecnica

Das könnte Ihnen auch gefallen