Sie sind auf Seite 1von 9

Universidad Autnoma de Nuevo Len Facultad de Ciencias Qumica Ingeniero Industrial Administrador

PRIMER AVANCE DE PROYECTO

FORMACION DE EMPRENDEDORES

Scarlett Amayrani Aguiire Vidal Alejandra Villarreal Villarreal

LAS DIVAS Y ORLANDO

Nancy Ileana Jurez Tovar Nora Nelly Hurtado Vizcarra Lourdes Gpe. Zaragoza Carrillo Orlando Alanis Banda

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013

INTRODUCCION
En este primer avance de proyecto lo que tratamos es encontrar la opcin ms apropiada para la realizacin de un negocio en el cual la idea principal es brindar un excelente servicio y que llame la atencin a los consumidores. Se plantearon diversos puntos importantes como lo fue realizar una lluvia de ideas para poder seleccionar la mejor opcin en la cual tomos en cuenta la caractersticas de cada idea y las necesidades que pudiera tener el cliente al requerir cada uno de estos servicios.

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013

PROCESO CREATIVO
Lluvia de ideas
Caractersticas 1. Purificadora de agua 1. Agua purificada al alcance de los vecinos de las dos colonias cercanas. 2. Compra de un nuevo garrafn o si lo deseas puedes rellenar tu mismo garrafn. 3. Precios ms econmicos y atractivos para los clientes en comparacin con la competencia. 4. Dirigido a cualquier nivel socioeconmico. 1. Saln adecuado para todo tipo de fiestas, con facilidad de adaptacin temtica. 2. Cuenta con asadores externos. 3. Saln adaptable a cualquier tipo de evento, ya sea infantil, baby shower, despedidas de soltera, graduaciones knder-primaria, cumpleaos etc. 1. Restaurante temtico totalmente mexicano, con el personal vestido de mariachis, utilera de barro, msica mexicana. 2. Ubicado en plaza comercial abierto hasta las 2:00 a.m. 3. Excelente opcin para personas tursticas que desean conocer la comida mexicana y sus platillos tpicos. 4. Dirigido a todo sector del mercado. Necesidad o problema que satisface 2. Actualmente los garrafones se venden en tiendas de conveniencia que tienden a cerrar temprano y esta purificadora es 24 horas y tiene bajos costos.

3. Saln de fiestas

1. Excelente ubicacin en Guadalupe, Nuevo Len. 2. Se adapta a tu necesidad de evento, al igual que en los paquetes de buffet, shows, pastel etc; ofreciendo los mejores precios. 1. Por su flexibilidad de horario puedes disfrutar de distintos platillos deliciosos de acuerdo al horario en que nos vistes.

4. Restaurante mexicano

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013


Evaluacin de Idea
Nivel de Mercado Innovacin Potencial Conocimiento Tecnico Requerimiento de capital

Ideas

Porque
Ubicado sobre la Av. Tauro, con servicio para la colonio La Purisima, y Nueva Linda Vista. Habitantes 2,075, con promedio de 5 por casa, mercado meta 6%= 415 casas como mercado potencial Ubicado en Guadalupe con habitantes de 691,434 abarcando el 35 %= 242,000 de mercado potencial

Porque
Mquina a la cual se le tiene que dar mantenimi ento. Conocimien to para la decoracin de acuerdo al evento. Recetas de todos los platillos mexicanos tipicos.

Porque

Total

1- Purificadora de Agua

Inversin de $365,940

13

2- Salon de Fiestas

Inversin $470,00

17

3- Restaurante tematico Mexicano

Clientes turisticos o mexicanos

Inverson de $1,120,000

18

Idea Seleccionada

Restaurante Temtico Mexicano Es un restaurante ubicado en el Municipio de Guadalupe ,( An no existe no pueden poner eso) Nuevo Len; en una plaza comercial; donde se pretende que te sientas en un ambiente mexicano, con el personal vestido de trajes tpicos, decoracin mexicana. Platillos mexicanos servidos en cazuelas de barro, salsa en molcajetes, msica mexicana. Ofreciendo platillos como Enchiladas, Flautas, Sopes, Tostadas preparadas, Menudo, Pozole, frijoles charros etc. Y Bebidas como Alcohol, Agua preparadas con frutas naturales como limn, horchata, refrescos. Adems, ofrece una flexibilidad de horario para sus clientes de todo tipo de generacin, como nios, jvenes, adultos, personas de la 3 era edad, etc. Cul SERA SU INNOVACION, VALOR AGREGADO?

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013

JUSTIFICACION DE LA EMPRESA
Con la creacin del restaurante se busca cubrir la necesidad de los trabajadores de locales cercanos de consumir alimentos en este caso antojitos mexicanos, debido a que en los alrededores de la ubicacin donde se considera apto establecer el local solo se ubican restaurantes con conceptos de alimentos procedentes del mar sin cumplir las necesidades que nuestro plan de negocio ofrece. Se plantea la venta de alcohol, para de este modo ofrecer al cliente una verdadera comida tpica mexicana, en la cual se incluya la venta de bebidas nacionales entre los cuales se encontrara tequila procedente de Jalisco y mezcal, entre otras.

PROPUESTA DE VALOR
El pueblo mexicano, orgulloso de sus races y de sus tradiciones, busca opciones para consumir productos alimenticios de la cocina tpica, y adems darlo a conocer en otras partes del mundo a travs de los turistas, si a esto se une que vivimos en una era en el que el tiempo no es suficiente para pasar horas en la cocina, ofrece platillos tpicos mexicanos con el mejor sabor a toque mexicano, salsa elaborada con molcajete, adems proporciona un platillo listo para consumir para satisfacer el antojo y pasar un rato agradable en ambiente familiar, de amigos, de oficina, de negocios, etc.

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013

NOMBRE DE LA EMPRESA
Lluvia de Ideas
Nopalito El mexicanito El tpico Mexicano La tuna mexicana Noche Mexicana Turymexicanos Antojo Mexicano

Nombre seleccionado
Nombre Nopalito El mexicanito El tpico Mexicano La tuna mexicana Noche Mexicana Turymexicanos Antojo Mexicano Descriptivo 4 5 5 5 5 2 5 Original 4 3 5 5 5 5 5 Atractivo 5 4 3 3 3 4 4 Claro 5 5 5 5 5 3 5 Significativo 2 2 2 2 2 2 2 Agradable 5 4 3 4 4 3 3 Total 25 23 23 24 24 19 24

Explicacin sobre la manera en que el nombre seleccionado rene las caractersticas sealadas en este captulo
El nopal, es uno de los smbolos nacionales en Mxico, se encuentra plasmado en el escudo nacional sosteniendo el guila real que devora la serpiente, enraizada en una pequea isla de piedra sobre el agua. Esta planta es parte de la mitologa azteca considerada planta de la vida, ya que aparentemente nunca muere, puesto que al secarse puede dar vida a una nueva planta. Adems este cactus es utilizado para preparar platillos en la

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013


cocina mexicana. Es donde el restaurante el Nopalito tiene la visin de no fracasar y de seguirse innovando.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Tipo de empresa (giro)
Esta es una empresa del giro industrial restaurantero, en esta industria se enfoca a ofrecer al pblico un establecimiento al cual acudir a consumir alimentos tpicos mexicanos, ya que el alimento es elaborado en las instalaciones.

Ubicacin y tamao de la empresa


Plaza Antalya : Av. Miguel Alemn, Lindavista, Guadalupe, Nuevo Len ,Casi esquina con Av. Las Amricas.

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013

MISION
Ofrecer a nuestros clientes alimentos y un servicio de excelente calidad, satisfaciendo en todo momento sus expectativas. RECUERDEN QUE LA DECLARACION DE LA MISION RESPONDE A LAS PREGUNTAS QUE, A QUIEN Y COMO

VISION
Ser el mejor restaurante de comida mexicana en todo monterrey y su rea metropolitana

VALORES
Honestidad Responsabilidad Trabajo en Equipo

OBJETIVOS
Corto plazo:
Aumentar ventas Darnos a conocer con publicidad

Mediano plazo:
Introducir nuestra propia marca de salsas Incrementar utilidades Minimizar costo

Largo plazo:
Abrir tres locales ms en la zona metropolitana.

FORMACION DE EMPRENDEDORES 2013


Distribuir nuestra propia marca de salsa. MAL REDACTADO

FODA

DEBEN REVISAR SU ANALISIS FODA RECUERDEN QUE LAS FORTALEZAS TIENEN QUE VER CON SUS FORTALEZAS COMO NEGOCIO LA DECORACIPN, EL ESTACIONAMIENTO SON COSAS QUE CUALQUIERA TIENE PERO QUE TENDRAN COMO USTEDES COMO NEGOCIO. DEBEN ANALIZAR SUS OPORTUNIADDES PARA EMPEAR HAY CIENTOS DE RESTAURANTES TEMATICOS Y MAS MEXICANOS SI SIENTEN QUE ESA ES UNA OPORTUNIDAD YA ESTAN EMPEZANDO MAL DESDE AH.DEBEN HACER DE NUEVO ESTE ANALISIS LOS PRECIOS Cmo LO SABEN? SI AUN NO TIENEN ESE ANALISIS

Das könnte Ihnen auch gefallen