Sie sind auf Seite 1von 7

Publicidad urbana

Investigacin.

Garca Vlez Jess Armando Lpez Nieto Luis Gerardo Manilla Isamar del Socorro

INTRODUCCIN: Esta investigacin lograra proporcionarle a su lector informacin sobre el impacto de la publicidad urbana y el cmo influye ante la sociedad de 18 a 40 aos de edad.

JUSTIFICACIN: Magnitud: La magnitud ser amplia ya que nuestro tema es de gran inters porque esta enfocada hacia nuestra carrera. Trascendencia: Los alumnos de mercadotecnia tendrn herramientas sobre la publicidad urbana para poder hacer uso de ellas en un futuro. Vulnerable: La sociedad no le es de gran relevancia la publicidad urbana, esto nos genera que sea difcil obtener resultados sobre el tema. Factible: La publicidad urbana est muy desarrollada en el entorno de la sociedad y gracias a esto ser ms fcil generar informacin acerca de la publicidad urbana.

DELIMITACION: Tema: Publicidad urbana Teora: Territorio: San Luis Potos, S.L.P. Tiempo: Del 20 de enero al 14 de mayo del 2014. PREGUNTAS DE INVESTIGACION: Qu es la publicidad urbana? Para qu sirve la publicidad urbana? A quin va enfocada la publicidad urbana? Qu caractersticas tiene la publicidad urbana?

Qu busca la publicidad urbana? OBJETIVOS: General: Identificar la efectividad e impacto de la publicidad urbana en la sociedad. Especfico: Analizar la influencia que ejerce la publicidad urbana en la sociedad de 18 a 40 aos.

HIPOTESIS: Objeto de estudio: Publicidad urbana. Sujeto de estudio: Poblacin de 19 a 40 aos. Variable dependiente: Conocimiento e inters por un bien o servicio. Variable independiente: La poblacin se desenvuelve en el exterior. La poblacin de San Luis Potos S.L.P. de 18 a 40 le es ms fcil conocer e interesarse en un bien o servicio cuando lo observo por medio de una publicidad urbana en el ambiente donde se desenvuelve constantemente como lo es el exterior.

DISEO DE INVESTIGACIN: Enfoque: Cualitativo. Identificaremos que impacto existe en la sociedad la publicidad urbana y que influye para que exista dicho impacto. Diseo: No experimental.

No haremos un cambio a la publicidad urbana, solo la analizaremos. Tcnicas: Observacin. Debates de equipo. Encuestas. Entrevistas (puntos de vista). Procedimientos: Observaremos las reacciones de la poblacin al ver l publicidad urbana. Discutiremos todo lo analizado para generar puntos de vista. Realizaremos encuestas para la poblacin de 18 a 40 aos y las aplicaremos. Gravaremos entrevistas de la poblacin dando su punto de vista sobre l publicidad urbana. Muestra: Nuestra muestra sern 50 personas de 18 a 40 aos.

Cronograma

Meses Actividades Seleccin de tema Delimitacin Justificacin Preguntas de investigacin Objeto de investigacin hiptesis Diseo de investigacin Cronograma Diseo de recoleccin de datos Marco terico Aplicacin de instrumentos de recoleccin de datos Organizacin de la informacin Anlisis de datos Redaccin de articulo Entrega de Articulo Presentacin Power Point Cartel Foro de investigacin

Enero
1 2 3 4 1

Febrero
2 3 4 1

Marzo
2 3 4 1

Abril
2 3 4

Bibliografa
vila, M. M. (2006). La publicidad urbana. En ISSN, Actas de diseo (pgs. 79-80). Buenos Aires, Argentina: UP. Cover, F. (2004). Publicidad creativa: ideas y tcnicas de las mejores campaas internacionales. En F. Cover, Publicidad creativa: ideas y tcnicas de las mejores campaas internacionales (pg. 208). Gustavo Gilli.

Das könnte Ihnen auch gefallen