Sie sind auf Seite 1von 4

Qu Es Un Egregor y Cmo Se Lo Puede Identificar?

http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cienciareal42.htm

por Federico Romero


21 Febrero 2008 del Sitio Web MonosSabios

Podemos identificar las caractersticas de diferentes egrgores en situaciones como por ejemplo: encuentros deportivos eventos musicales masivos manifestaciones callejeras actos polticos congregaciones religiosas o cultos particulares actividades empresariales cine teatro televisin publicidad manifestaciones culturales diversas, ...entre muchas otros ejemplos notorios y no tan notorios. La mayor parte de la gente no tiene idea de qu significa la palabra EGREGOR. Es ms, probablemente la mayor parte de los diccionarios no contengan esa palabra y mucho menos su significado. El porqu podemos esbozarlo sencillamente. Se trata de un trmino ESOTRICO. Pero no esotrico porque se trate de "cosas raras" o "misteriosas" sino esotrico en un sentido estricto. Es un trmino que se utiliza a la interna (en el crculo interno) de una Orden Inicitica, y por eso, casi ni se conoce la palabra en s, y mucho menos su significado. Vayamos al significado del trmino. No vamos a exponer aqu su historia y origen etimolgico pues lo desconocemos a ese nivel. Se llama EGREGOR a un conglomerado especfico de energas (del plano astral) compartidas por un colectivo humano. Todo egregor es una Entidad vigilante. Un egregor surge siempre de un colectivo. Consciente o inconscientemente, los colectivos humanos (dos o ms personas) vierten su ATENCIN y sus EMOCIONES sobre determinados intereses. Las caractersticas de los objetivos del colectivo son lo que le dan sus cualidades especficas al egregor, mientras que las emociones son las que le dan la fuerza. Metafricamente podramos decir que la emocin es el "material" y la atencin es la direccin y "la forma". Es perfectamente comprensible que el alcance y el poder de un egregor es directamente proporcional a la cantidad de personas que lo crean y sostienen con sus emociones y su atencin.

1 de 4

02/01/2014 16:10

Qu Es Un Egregor y Cmo Se Lo Puede Identificar?

http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cienciareal42.htm

Todo egregor como entidad, se identifica con su creador, y siempre que se lo convoque (an inconscientemente) vendr en apoyo o auxilio de quien le brinda "alimento" (su alimento son las emociones, la atencin, y la intencin), por eso se le llama vigilante. Es una entidad inteligente, pues aprende y se perfecciona, y combatir contra aquello que amenace su supervivencia y la de sus creadores. El grado de identificacin que tenga una persona o grupo con una causa, puede llegar a ser tal, que el egregor se manifieste con una intensidad de POSESIN. La posesin implica que esa energa de identificacin impregna a uno o varios individuos tan intensamente por un lapso de tiempo, que el egregor se manifiesta a travs de ellos, y los individuos se tornan INSTRUMENTOS de la causa compartida, pudiendo llegar a acciones que luego no pueden justificar como emergidas de su propia voluntad individual consciente. Pasamos a ejemplificar con un rea particular, el ftbol.

EGREGOR y FTBOL
Todo equipo deportivo tiene sus caractersticas propias, tienen una historia, tienen un tipo de personas que lo siguen, con una filosofa y conjunto de valores, entre otras caractersticas que los diferencian de las dems. Las "cosas" que unen al colectivo "hinchada" se retroalimentan y refuerzan constantemente. Surge as el egregor particular de un equipo. Las victorias y las hazaas van forjando la parte positiva de esa entidad colectiva. Es esa fuerza inexplicable que hace que las cosas salgan bien en los partidos difciles y los partidos se ganen a pesar muchas dificultades. Cuando eso sucede se le llama "la mstica" de tal o cual equipo. Esa mstica, no es otra cosa que la fuerza y la confianza del colectivo, manifestada en el juego, sus actores y sus circunstancias. Sin embargo hay colectivos que tienen emociones muy hostiles y as el egregor se va tornando agresivo y reaccionario. Todo egregor se alimenta como dijimos, de la atencin, de las emociones y de las intenciones de sus creadores. Como es un fenmeno de FEEDBACK (retroalimentacin) el egregor se nutre de su gente, y a su vez, influye a su gente, pues tiende naturalmente a la homogeneizacin de sus componentes. Pasemos a un ejemplo concreto: A. es un hombre muy fantico del equipo X. No es una persona violenta en su vida cotidiana. X. tiene un egregor XX compuesto de un grupo de gente poco tolerante a sus rivales, agresivos, violentos y hostiles. El fanatismo del individuo A lo hace comulgar con el egregor XX. El egregor XX devuelve a A sus caractersticas, dentro de las cuales est una marcada hostilidad y violencia hacia los rivales. Influido de tal manera por la energa colectiva hija de aquella identificacin primaria, A ser un individuo hostil y hasta violento. Fuera del entorno que hace manifestar al egregor XX, A seguir siendo un individuo absolutamente normal. No hace mucho tiempo hubo un crimen bastante crudo en nuestro ftbol, el asesinato de Hctor Da Cunha. Quin mat a Da Cunha? Uno, dos, tres individuos con nombre y apellido... o una energa colectiva manifestada a travs de ellos?

2 de 4

02/01/2014 16:10

Qu Es Un Egregor y Cmo Se Lo Puede Identificar?

http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cienciareal42.htm

Es una interesante pregunta... que me apena profundamente... sea cual sea la respuesta. Vali la pena? Ense algo? Es el nico "monstruito" que anda suelto pidiendo sangre? No est dems, tenerlo en cuenta.

EGREGORES GENRICOS y MASAS CRTICAS


Para cerrar el tema, mencionaremos que no solo a un nivel de colectivos pequeos o medianos existen "entidades" o energas que se alimentan de la ATENCIN o de las EMOCIONES que se les presten... A nivel mundial existen conceptos que la gente alimenta con su tiempo, su mente, sus emociones. Ejemplos?: GUERRA PAZ HALLOWEEN CRISTIANISMO CAPITALISMO COMUNISMO FASCISMO NUEVA ERA, ...etctera, etctera, etctera. Como todo va, todo viene. Nosotros aportamos, el concepto se alimenta y crece, para luego devolver al mundo SU CUALIDAD, con la intensidad que LA MASA le haya prestado (cedido). Desde diversas Escuelas y Libros se desliza la teora de que el Ser Humano es Co-creador de su realidad a travs de sus Pensamientos y Creencias. Y ciertamente es as. El hecho de NO PENSAR en "ALGO" no va a hacer que deje de existir... pero el hecho de prestarle nuestras emociones y pensamientos (ambos son energas) a ciertos conceptos, hacen que estos tengan ms potencia, se reflejen (manifiesten) y se precipiten activamente sobre el mundo. La MASA CRTICA: se llama as a la "medida" o cantidad necesaria para que un cambio se produzca (crtica, de crisis = cambio) ya sea positivo o negativo. Concretamente, cuando la mitad ms uno de las personas de un mbito determinado piensan en cambiar, el cambio est hecho, porque son mayora absoluta, eso es una masa crtica. A qu entidades conceptuales estamos entregando nuestras energas con nuestros pensamientos, hechos y palabras? Guerra, Halloween, MacDonald, Dlar, Euro, Televisin, Gran Hermano, Ftbol... etc. etc. etc. Son nuestros temas de inters y conversaciones actuales... o no? Algn tema que tenga que ver con nosotros? Algn tema que haga bien al mundo? Tenemos otras URGENCIAS como Humanidad... creo... como, la capa de ozono, cambio climtico, desarme nuclear, el hambre, la escasez no muy lejana del agua, la contaminacin... etc. etc. Todos somos responsables de hacer, o no hacer... o ms bien de SER LA MASA CRTICA o prestarle nuestra atencin y emocin, para cuidar lo que necesitamos para sobrevivir a corto plazo.

3 de 4

02/01/2014 16:10

Qu Es Un Egregor y Cmo Se Lo Puede Identificar?

http://www.bibliotecapleyades.net/cienciareal/cienciareal42.htm

Regresar a El Plano Astral Regresar a La Ciencia Real Regresar a Los Vigilantes - Nefilim

4 de 4

02/01/2014 16:10

Das könnte Ihnen auch gefallen