Sie sind auf Seite 1von 19

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO PRIMERO PERIODO 1 GRADO PRIMERO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad

d del ser humano INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Conceptos bsicos de la tecnologa e El telfono informtica Las formas de las figuras Partes del computador Las seales de movilizacin en la escuela El proceso de la informacin El escritorio de trabajo El men DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta Identificar las diferentes Estudiar sobre los conceptos bsicos Realizar collage, carteleras y doblados utilizando actividades del ser humano y de la tecnologa e informtica. recursos del medio. aplicarlas segn su necesidad. Poner en practica el uso correcto de Se le dificulta Reconocer las seales las seales de movilizacin en la de movilizacin en la escuela. escuela. Presenta dificultad para reconocer Desarrolle ejercicios que ayuden a algunas partes del computador. potenciar su creatividad. PERIODO 2 GRADO PRIMERO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA Dispositivos de entrada y salida El hardware y software DESARROLLO TECNOLOGICO CD ROM El dvd El fax El televisor RECOMENDACIN Dialogar con sus compaeros para explorar lo que conocen del computador. Manejar con cuidado los equipos de cmputo. Desarrolle ejercicios que ayuden a potenciar su creatividad. Desarrolle ejercicios que ayuden a potenciar su creatividad. Manejar con cuidado los equipos de cmputo.

FORTALEZA Identifica las diferentes actividades del ser humano y las aplica segn su necesidad. Reconoce las seales de movilizacin en la escuela. Reconoce las partes del computador

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Identifica el funcionamiento de los artefactos tecnolgicos, aplicndolos a su entorno social. Identifica los perifricos de entrada y salida en el computador. Clasifica las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajos en el computador. Reconoce la importancia de la creatividad del hombre en la vida cotidiana.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA interacta con distintos artefactos tecnolgicos y los clasifica segn su tarea o necesidad. Reconoce la importancia de la creatividad del hombre en la vida cotidiana.

DEBILIDAD Se le dificulta Identifica el funcionamiento de los artefactos tecnolgicos, aplicndolos a su entorno social. No identifica los perifricos de entrada y salida en el computador. Se le dificulta Clasificar las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajos en el computador. No reconoce la importancia de la creatividad del hombre en la vida cotidiana PERIODO 3 GRADO PRIMERO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA El block de notas El micrfono Maysculas y minsculas Tipos de letras Partes del teclado DEBILIDAD RECOMENDACIN Muestra dificultad para interactuar Desarrolle ejercicios que ayuden a con distintos artefactos tecnolgicos potenciar su creatividad. y los clasifica segn su tarea o Realice ejercicios asignados para necesidad. agilizar el uso del teclado. No reconoce la importancia de la Mejore el comportamiento en la sala de creatividad del hombre en la vida computadores. cotidiana.

ESTRATEGIA Realizar collage, carteleras y doblados utilizando recursos del medio. Realizar collage, carteleras y doblados utilizando recursos del medio.

DESARROLLO TECNOLOGICO

ESTRATEGIA Realizar collage, carteleras y doblados utilizando recursos del medio. Elaborar un computador con material reciclable y colocarle los nombres.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO SEGUNDO PERIODO 1 GRADO SEGUNDO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano INFORMATICA Repaso de temas vistos el ao anterior. Elementos del escritorio de Windows. Fecha y hora del computador. Barra de tareas men de inicio Interfaz de Windows. Los iconos del escritorio. DESARROLLO TECNOLOGICO Cmara digital El reloj analgico y digital Conceptualizacin de medios de comunicacin.

FORTALEZA Identifica los elementos del escritorio de Windows. Reconoce las partes de un sistema de cmputo y su funcionamiento. Identifica las diferentes actividades del ser humano y las aplica segn su necesidad. Reconoce los elementos del escritorio y los maneja. Identifica los diferentes medios de comunicacin tanto en forma oral y escrita.

DEBILIDAD se le dificultad Identificar los elementos del escritorio de Windows. Se le dificulta reconocer las partes de un sistema de cmputo y su funcionamiento.

RECOMENDACIN Manejar con cuidado los equipos de cmputo. Practicar conceptos informticos extraclase.

ESTRATEGIA Elabora un computador con una caja de cartn. Practicar en la sala de informtica los temas vistos en clase.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano FORTALEZA Reconoce las diferentes herramientas de dibujo del paint. Define cada una de las figuras geomtricas. Reconoce las principales aplicaciones del computador.

Presenta dificultad en reconocer los Procura entender de cada tarea su Realiza un dibujo del teclado y coloralo. elementos del escritorio y su manejo. actividad. En compaa de un adulto visita una sala de Se le dificulta identificar las diferentes Realizar ejercicios que estn informtica. formas de comunicacin que hay en relacionados con los medios de nuestro medio. comunicacin. PERIODO 2 GRADO SEGUNDO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Manejo de paint Diferenciacin de lneas y figuras geomtricas. DEBILIDAD Presenta dificultades para reconocer las diferentes herramientas de dibujo en paint. Se le dificulta definir cada una de las figuras geomtricas Aplicacin de colores por tonalidades. RECOMENDACIN ESTRATEGIA Practicar en la sala de informtica los Practicar en la sala de informtica los temas vistos en talleres propuestos en clase. clase. Practicar ejercicios de manejo de En compaa de un adulto visita una sala de Mouse. informtica.

PERIODO 3 GRADO SEGUNDO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO La creatividad del ser humano Iniciar Word pad. - Escribir. Medios de transporte: terrestres, areos y martimos. Desplazarse por el texto. Desplazarse por el texto con las flechas. Puntero de insercin.- Seleccionar texto. Borrar texto.- Estilos y tamaos de la letra. Copiar, cortar y pegar. FORTALEZA DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Aplica conceptos bsicos para la Se le dificulta reconocer los Representar los medios de transporte Realizar ejercicios asignados para agilizar el uso del realizacin de actividades cotidianas movimientos digitales adecuados que utiliza. Mouse. en la elaboracin de trabajos para trabajar con el teclado y el Practicar ejercicios de manejo de Practicar en la sala de informtica los temas vistos en establecidos en el computador. Mouse. Mouse. clase. reconoce los diferentes medios de Se le dificulta diferenciar los medios Elaboracin de una maqueta de los medios de transporte y su importancia. de transporte modernos de la ciudad. transporte ms modernos de la ciudad.

MPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Identifica las diferentes actividades del ser humano y las aplica segn su necesidad. Reconocer los movimientos del Mouse y sus aplicaciones para elegir opciones. Aplica conceptos bsicos para la realizacin de actividades cotidianas en la elaboracin de trabajos establecidos

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO TERCERO PERIODO 1 GRADO TERCERO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA Conceptos bsicos de la tecnologa e La calculadora informtica. Historia del computador Manejo de ventanas Cuadros de dilogo Opciones de la pantalla DEBILIDAD RECOMENDACIN Se le dificulta diferenciar entre Tome precauciones para el manejo tcnica y tecnologa. y cuidado del computador. Se le dificulta aplicar conceptos Prestar ms atencin a las bsicos para la realizacin de instrucciones dadas. actividades cotidianas en la elaboracin de trabajos establecidos.

DESARROLLO TECNOLOGICO

ESTRATEGIA Investigar sobre los avances tecnolgicos tiles para la humanidad. Disear con creatividad una calculadora con material desechable. Investigar la historia del computador.

PERIODO 2 GRADO TERCERO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO La creatividad del ser humano Partes del teclado La mquina de escribir Funciones Teclas direccionales Teclas de funcin- Tecla enter Barra espaciadora FORTALEZA DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Identifica las normas en la sala Se le dificulta cumplir con la normas Debe realizar ejercicios para tener Investigar sobre los avances tecnolgicos tiles para la de informtica. de la sala de informtica. mayor dominio sobre el teclado. humanidad. Conoce las partes y funciones Se le dificulta aplicar las funciones Repasar los ejercicios propuestos en Realizar en cartelera un dibujo de la evolucin de la del teclado. del teclado. clase. mquina de escribir. Manifiesta dominio al manejar el teclado PERIODO 3 GRADO TERCERO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO La creatividad del ser humano Escribir un texto en Wordpad Historia de la imprenta Decorar un texto La carta Cambiar de color El telegrama Cambiar tamao Navegacin en Word. Teclas numricas. FORTALEZA DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Navega fcilmente por el procesador de Se le dificulta navegar por el Conocer y utilizar las funcione de Elaborar en plastilina una muestra de la primera procesador de texto. Wordpad. imprenta. texto Se le dificulta identificar los tipos Reconocer la importancia que tiene el Con facilidad da formatos a un procesador de fuente. computador en el avance tecnolgico del de texto mundo. Identifica los tipos de fuente. Con facilidad navega por el programa Word. Se le dificulta entrar al programa Practicar ejercicios de manejo del Disear con creatividad artes con materiales Word. teclado. reciclables. Adquiere destreza en el manejo de teclas importantes del teclado. Se le dificulta tener manejo del Practicar conceptos informticos vistos teclado. en clase. Realiza escritos en Word y les hace aplicaciones.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO CUARTO PERIODO 1 GRADO CUARTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Conceptos bsicos de la tecnologa e Inventos hechos por el hombre informtica. Diferencia de la memoria humana y de la memoria de la computadora. La CPU y componentes Los discos flexibles El disco duro Fuentes de poder DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Presenta dificultad para expresarse Dibujar artefactos tecnolgicos del Realizar trabajos y consultas en el computador. oralmente con coherencia para entorno. Elaborar trabajos con material de desecho. hablar de informtica. Se le dificulta reconocer los Saber interactuar con el computador. componentes de la CPU. Presenta dificultad para reconocer algunos inventos hechos por el hombre. PERIODO 2 GRADO CUARTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Utilizar comandos para abrir archivos. Inventos hechos por el hombre Herramientas de Word Consultas en Internet Reproductor de Windows media Reproductor de msica Gua multimedia Diccionario de palabras

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Se expresa oralmente con coherencia cuando la conversacin gira alrededor de algn tema de informtica. Reconoce la importancia de los componentes de la cpu. Reconoce algunos inventos hechos por el hombre.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Realiza trabajos en Word y en Internet. Maneja adecuadamente la informacin y los avances tecnolgicos. Utiliza el computador como herramienta pedaggica. Ingresa a Internet e investiga sobre trabajos asignados.

DEBILIDAD Presenta dificultad para realizar trabajos en Word y en Internet. Se le dificulta ingresar a Internet para realizar consultas. Presenta dificultas para manejar adecuadamente la informacin y los avances tecnolgicos.

RECOMENDACIN Saber interactuar con el computador. Realizar ejercicios sobre los temas vistos en clase.

ESTRATEGIA Elaborar trabajos con material de desecho. Realizar trabajos y consultas en el computador

utiliza los recursos del reproductor de Windows. Aplica ubicaciones adquiridas en el desarrollo de proyectos multimediales. Reconoce algunos inventos hechos por el hombre.

Se le dificulta utilizar los recursos del productor de Windows. Presenta dificultad para aplicar las ubicaciones adquiridas en el desarrollo de proyectos multimediales.

Aprovechar el tiempo de prcticas en la institucin. Hacer uso del material y herramientas para realizar trabajos creativos y participar en los eventos culturales.

Elaborar trabajos con material de desecho. Realizar trabajos y consultas en el computador.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Elabora escritos con creatividad. Identifica a Word como un procesador de palabras para crear, seleccionar y editar textos, utilizando las herramientas para estas actividades. Maneja las herramientas de Word de tal manera que puede hacer ediciones sencillas.

PERIODO 3 GRADO CUARTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Visualizar un documento Inventos hechos por el hombre Estilos de fuente Numeracin y vietas mrgenes DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta elaborar escritos con Hacer uso del material y herramientas Elaborar trabajos con material de desecho. creatividad. para realizar trabajos creativos y Realizar trabajos y consultas en el computador. participar en los eventos culturales. Presenta dificultad para maneja las herramientas de Word de tal manera Aceptar recomendaciones y ponerlas que puede hacer ediciones sencillas. en prctica.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO QUINTO PERIODO 1 GRADO QUINTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Crear y renombrar carpetas. Historia y creacin de los juegos Utilizar el Scan disk. Portales educativos en Internet Personalizar el funcionamiento del computador. Creacin del correo electrnico DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta exponer acerca de la Interesarse por la ciencia y la Leer textos cientficos informticos. evolucin de los juegos a travs de la tecnologa. historia. Ser ms creativos con las propuestas Se le dificulta visitar portales en clase. educativos para afianzar los temas Aprovechar al mximo las clases de vistos en clase. informtica. Se le dificulta crear su correo electrnico.

MPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Personaliza el funcionamiento del computador mediante las respectivas operaciones. Explica para que sirve liberar espacio en el disco duro y sus ventajas. Argumenta en que momento debe desfragmentar el disco duro dadas las circunstancias Crea su propio correo electrnico.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

PERIODO 2 GRADO QUINTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Escribir en Word Historia y creacin de los juegos Fuentes y tipos. Corregir ortografa Tabuladores, mrgenes. Tablas Insertar imgenes. RECOMENDACIN Interesarse por la ciencia y la tecnologa. Ser ms creativos con las propuestas en clase. Aprovechar al mximo las clases de informtica ESTRATEGIA Leer textos cientficos informticos.

FORTALEZA Maneja adecuadamente las herramientas de Word. Usa opciones para corregir y dar formatos a un texto de un documento Reconoce las posibilidades del procesador de palabras como editor de Multitextos. Sabe insertar imgenes prediseadas y desde archivos a cualquier documento.

DEBILIDAD Presenta dificultad para manejar las herramientas de Word. Se le dificulta usar opciones para corregir y dar formatos a un texto de un documento Presenta dificultad para insertar imgenes prediseadas y desde archivos a cualquier documento.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

PERIODO 3 GRADO QUINTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Manejo de herramientas de powerpoint. Historia y creacin de los juegos Controlar la presentacin con diapositivas. Efectos con presentaciones. Transicin de diapositivas. Presentaciones de diapositivas. El teclado Teclas guas Posicin frente al teclado

FORTALEZA conoce y entra con facilidad a PowerPoint. Visualiza una presentacin Inserta imgenes. Utiliza rellenos Transicin y animacin de diapositivas. Adquiere destreza para fijar las teclas guas Mecaniza el teclado externo para la escritura de nmeros y smbolos con base en el conocimiento del teclado interior. Adquiere velocidad y precisin en el manejo del teclado Reconoce la posicin correcta de una mecangrafa frente al computador.

Ubicacin de los dedos en el teclado. Destrezas para digitar. DEBILIDAD RECOMENDACIN Presenta dificultad para entrar a Realizar ejercicios de repaso vistos en power point. clase. Se le presenta dificultad para realizar una transicin y animacin de diapositivas.

ESTRATEGIA Poner en prctica los temas vistos en clase.

Se le dificulta demostrar habilidad y destreza en la ejecucin de juegos didcticos. Le cuesta manejar herramientas bsicas de Internet. Se le dificulta ubicar los dedos en un orden para el manejo adecuado del teclado.

Practicar ejercicios de mecanografa.

Crear un juego didctico

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO SEXTO PERIODO 1 GRADO SEXTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO La naturaleza como fuente de recursos: la madera, concepto. Que es Windows Conceptos bsicos El escritorio El explorador de Windows Configuracin de la pantalla Configuracin del mouse Configuracin del teclado RECOMENDACIN Estudie y practique sobre que es el sistema operativo Windows xp. Estudie y practique configuraciones bsicas del mouse, teclado, y pantalla. Estudie y practique ms el manejo del explorador y la creacin de carpetas, subcarpetas y archivos. Estudie sobre los diferentes arboles maderables. Estudie sobre el uso adecuado de la madera. ESTRATEGIA preprese e investigue en libros e internet que es el sistema operativo Windows xp. Preprese e investigue en libros e internet sombre como realizar configuraciones bsicas de teclado, mouse y pantalla. Preprese e investigue en libros e internet sobre el manejo del explorador de Windows. Preprese e investigue en libros e internet sobre los diferentes tipos de arboles maderables. Preprese e investigue en libros e internet sobre el uso adecuado de la madera.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA Reconocer el concepto de Windows xp como sistema operativo. Realiza configuraciones bsicas del teclado el mouse y la pantalla. Identifica que es una carpeta, subcarpeta y un archivo dentro del explorador. Identifica los diferentes rboles maderables. Es consiente sobre el uso adecuado de la madera.

DEBILIDAD Se le dificulta reconocer que es el sistema operativo Windows xp. Presenta dificultades para realizar configuraciones bsicas del teclado, mouse y pantalla. Se le dificulta diferenciar que es una carpeta, una subcarpeta y un archivo dentro del explorador de Windows. Se le dificulta reconocer los diferentes arboles maderables. Se le dificulta concientizarse sobre el uso adecuado de la madera.

MPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA reconoce y maneja diferentes opciones para corregir y dar formatos a un texto de un documento. maneja las diferentes formas de corregir la ortografa a un documento. Realiza escritos en los que integra tablas e imgenes.

Reconoce las diferentes tcnicas para el procesamiento de la madera.

PERIODO 2 GRADO SEXTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO La naturaleza como fuente de recursos: la madera, concepto. Escribir textos en Word Como dar formatos al texto. Tipos fuentes Correccin ortogrfica Tablas imgenes DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta reconocer y manejar Estudie y practique las diferentes Preprese e investigue en libros e internet las opciones para corregir y dar formato opciones para dar formato y corregir un opciones para corregir y dar formato a un texto. a textos. documento. Preprese e investigue en libros e internet las diferentes formas de corregir la ortografa a un Presenta dificultades para corregir la Estudie y practique las diferentes ortografa a un documento. formas de corregir la ortografa a un documento. documento. Se le dificulta integrar a un escrito Preprese e investigue en libros e internet como crear tablas e imgenes. Estudie y practique las diferentes tablas e insertar imgenes a un documento. formas de crear tablas e insertar imgenes. Se le dificulta reconocer las tcnicas Estudie las tcnicas para el Preprese e investigue en libros o internet las procesamiento de la madera. diferentes tcnicas para el procesamiento de la para el procesamiento de la madera. madera.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO La creatividad del ser humano

FORTALEZA crea presentaciones a partir de una presentacin en blanco. Personaliza las diapositivas de una presentacin. Realiza presentaciones en las que integra las animaciones y transiciones. Identifica la importancia del papel. Reconoce la historia del papel.

Identifica el teclado y la posicin de las manos en las teclas guas. Realiza escritos cortos sin mirar el teclado en el Word. reconoce de las diferentes clases de papel. Realiza la Seleccin de papel reciclable.

PERIODO 3 GRADO SEXTO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO La importancia del papel para mejorar la calidad de vida, concepto. Manejo bsico del PowerPoint. Crear una presentacin. Guardar y abrir presentaciones. Trabajar con diapositivas. Animaciones y transiciones. Tipos de vistas.El teclado Teclas guas Posicin frente al teclado Ubicacin de los dedos en el teclado. Destrezas para digitar. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Presenta dificultades en la creacin Estudie y practique la creacin de una Preprese e investigue en libros e internet la creacin de presentaciones en blanco con el presentacin en blanco. de presentaciones en blanco con PowerPoint. PowerPoint. Estudie y practique las formas de Preprese e investigue en libros e internet como personalizar una presentacin. personalizar las diapositivas de una presentacin. Se le dificulta personalizar una presentacin dada. Estudie y practique como realizar Preprese e investigue como crear presentaciones Presenta dificultades en dar presentaciones donde se integre integrando animaciones y transiciones. animacin y transicin a una animaciones y transiciones. presentacin. Presenta dificultades en identificar la Estudie la importancia del papel para Investigue en libros e internet la importancia del papel importancia del papel. la humanidad. para la humanidad. Se le dificulta el aprendizaje de la Estudie la historia del papel a travs Investigue en libros e internet la historia del papel a historia del papel. del tiempo. travs del tiempo. Se le dificulta posicionar las manos Estudie y practique la posicin de las Preprese e investigue en libros e internet la posicin en las teclas guas y digitar letras. manos en las teclas guas. de las manos en el teclado. Se le dificulta realizar escritos cortos Estudie y practique la digitacin de Practique en Word la digitacin de textos cortos para de digitacin en el Word. textos en Word. adquirir agilidad. se le dificulta reconocer las Estudie sobre las diferentes clases de Investigue en libros e internet las diferentes clases de diferentes clases de papel. papel que existen. papel. Presenta dificultades en la seleccin Estudie y practique la seleccin de Preprese e investigue sobre cules son los diferentes del papal de reciclable. papel reciclable. tipos de papel reciclable y clasifquelos.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO SPTIMO PERIODO 1 GRADO SPTIMO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Proteccin de documentos. Comunicacin a distancia: los Satlites diseo de pgina. La imprenta. Editar ecuaciones. El fax. Encabezado y pie de pgina. Servicios postales. Numeracin de pgina. Combinar correspondencia. Elaboracin de trabajos escritos. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta crear documentos, Estudie y practique la creacin de Preprese e investigue en libros e internet la creacin informes, cartas, y material escrito documentos, informes, cartas, y de las diferentes cartas en Word. utilizando el procesador de palabras material escrito utilizando el Word. Preprese e investigue en libros e internet la creacin Word. de cartas comerciales. Estudie y practique la creacin de Se le dificulta crear documentos documentos comerciales con Word. Preprese e investigue en libros e internet el manejo comerciales utilizando el Word. de la herramienta de combinar correspondencia de Estudie y practique la creacin de Presenta dificultades en el manejo de cartas de masiva distribucin utilizando Word. la herramienta de combinar combinar correspondencia de Word. correspondencia. Se le dificulta reconocer los Estudie sobre los procesos Investigue en libros e internet procesos procesos comunicativos que la tecnologa comunicativos como satlites, la comunicativos como satlites, imprenta, fax, y los brinda al hombre como satlites, imprenta, imprenta, el fax, y los servicios servicios postales. fax, y servicios postales. postales. PERIODO 2 GRADO SPTIMO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO FORTALEZA aplica elementos de la comunicacin oral y escrita en el diseo de presentaciones utilizando opciones de PowerPoint. organiza y maneja informacin a travs de smbolos grficos, cuadros, diagramas. Elabora planes de diseo para realizar presentaciones, fomentando los temas de investigacin. reconoce los procesos comunicativos que la tecnologa brinda al hombre telgrafo, radio, transmisin de imgenes, el computador. INFORMATICA Objeto en las presentaciones. Personalizar animacin. Transicin de diapositivas. Reproduccin de diapositivas. Grabar sonidos y multimedia. Realizacin de presentaciones. Creacin de organigramas y tarjetas. DESARROLLO TECNOLOGICO Comunicacin a larga distancia, Telgrafo. Radio Transmisin de imgenes. El Computador u ordenador.

FORTALEZA Elabora documentos, informes, cartas, y material escrito en general, utilizando el procesador de texto Word y sus funciones. Redacta y crea documentos comerciales. Realiza cartas de masiva distribucin utilizando la herramienta de combinar correspondencia. reconoce los procesos comunicativos que la tecnologa brinda al hombre como los satlites, la imprenta, el fax, y los servicios postales.

DEBILIDAD Se le dificulta aplicar elementos de comunicacin oral y escrita en presentaciones con PowerPoint. Presenta dificultades para organizar y manejar informacin a travs de grficos y diagramas. Se le dificulta desarrollar planes de diseo en presentaciones con temas de investigacin. Se le dificulta reconocer los procesos comunicativos que la tecnologa brinda como telgrafo, radio, transmisin de imgenes y el computador.

RECOMENDACIN Estudie y practique la aplicacin oral y escrita en el diseo de presentaciones con PowerPoint. Estudie y practique la elaboracin de grficos, cuadros y diagramas con PowerPoint. Estudie y practique la elaboracin de diseos para realizar presentaciones.

ESTRATEGIA Preprese e investigue en libros e internet sobre los elementos de comunicacin oral y escrita en el diseo de presentaciones. Preprese e investigue en libros e internet el manejo de diagramas, cuadros y grficos en PowerPoint. Preprese e investigue en libros e internet elaboracin de planes de diseo en presentaciones y aplquelos a temas de investigacin.

Estudie los procesos comunicativos que la tecnologa brinda al hombre como telgrafo, radio, transmisin de imgenes, el computador.

Preprese e investigue en libros e internet los procesos comunicativos del telgrafo, radio, transmisin de imgenes, el computador. Diferentes formas de obtener electricidad; consumo y aprovechamiento de la misma.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

FORTALEZA Reconoce que es un blog y cules son sus utilidades en nuestro medio. Identifica los elementos bsicos de la electricidad. Comprende la evolucin histrica de la electricidad. Realiza blog integrando dentro de estos textos, imgenes, videos, encuestas.

PERIODO 3 GRADO SPTIMO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO que es un blog Energa elctrica. crear un blog con blogger La energa elctrica en el mundo actual. insertar texto La aparicin de la electricidad, su influencia en la calidad de vida. insertar imgenes. insertar videos. Insertar encuestas. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta saber que es un blog y Estudie que es un blog y cules son Preprese e investigue en libros e internet que es un como crearlo. las utilidades en nuestro medio. blog y cules son sus utilidades. Presenta dificultades en identificar los elementos bsicos de la electricidad. Se le dificulta comprender la evolucin e historia de la electricidad. Se le dificulta realizar e integrar dentro de un blog textos, imgenes, videos y encuestas. Se le dificulta reconocer las diferentes formas de obtener electricidad y el aprovechamiento de la misma. Estudie sobre los elementos bsicos de la electricidad. Estudie sobre la evolucin histrica de la electricidad. Estudie y practique como integrar dentro de un blog textos, imgenes, videos, encuestas. Estudie y practique sobre las diferentes formas de obtener electricidad y el aprovechamiento de la misma. Preprese e investigue en libros e internet sobre cules son los elementos bsicos de la electricidad. Preprese e investigue en libros e internet la historia y evolucin de la electricidad. Preprese e investigue en libros o internet como integrar textos, imgenes, videos y encuestas en un blog. Preprese e investigue en libros o internet las diferentes formas de obtener electricidad y el aprovechamiento de la misma.

Reconoce las diferentes formas de obtener electricidad y el aprovechamiento de la misma.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRADO OCTAVO PERIODO 1 GRADO OCTAVO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Introduccin a elementos del Excel energa Operaciones con archivos Clases de energa. Manipulacin de celdas. Formato de celdas. Insertar y eliminar elementos.

FORTALEZA Reconoce y maneja los conceptos bsicos de una hoja de clculo. ubicndolos dentro del entorno de Excel. Maneja las principales opciones de edicin en la creacin de plantillas y diseo. Reconoce las diferentes clases de energa y sus procesos de transformacin y transicin.

DEBILIDAD Se le dificulta reconocer y manejar los conceptos bsicos de una hoja de clculo. Presenta dificultades para crear plantillas y diseos propuestos.

RECOMENDACIN Estudie y practique los conceptos bsicos de una hoja de clculo. Estudie y practique las principales opciones de edicin en la creacin de plantillas.

ESTRATEGIA Preprese e investigue en libros e internet los conceptos bsicos de manejo de una hoja de clculo. Preprese e investigue en libros e internet las principales opciones en la creacin de plantillas y diseos.

Presenta dificultades en reconocer Estudie sobre las diferentes clases de las clases de energa y sus procesos energa y sus procesos de de transformacin. transformacin y transicin. PERIODO 2 GRADO OCTAVO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA Formulas y funciones. Cambios de estructura. Correccin de ortografa. Listas de datos. Grficos e imgenes.

Preprese e investigue en libros e internet las clases de energa y sus procesos de transformacin.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

DESARROLLO TECNOLOGICO Procesos de transformacin y transicin de la energa.

FORTALEZA Crea y edita formulas integrando dentro de este valores relativos, constantes, absolutas, utilizadas en las formulas. Reconoce y maneja listas para el ordenamiento y consulta de datos. identifica las fuentes de energa y su correcto aprovechamiento.

DEBILIDAD Se le dificulta crear y editar formulas en Excel. Presenta dificultades en reconocer y manejar listas en la hoja de clculo Excel.

RECOMENDACIN Estudie y practique la creacin de formulas en Excel. Estudie y practique la creacin y majo de listas en Excel.

ESTRATEGIA Preprese e investigue en libros e internet la creacin y edicin de formulas en Excel. Preprese e investigue en libros e internet la creacin y manejo de listas.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

FORTALEZA

Se le dificulta identificar las fuentes Estudie sobre las diferentes fuentes Preprese e investigue en libros e internet las de energa y su correcto de energa y su correcto diferentes fuentes de energa y su correcto aprovechamiento aprovechamiento. aprovechamiento. PERIODO 3 GRADO OCTAVO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Que es un blog Ventajas de las redes. insertar texto Objetivos de las redes. insertar imgenes. Telemtica. insertar videos. Definicin de redes de comunicacin. hipervnculos estructura de redes. Insertar encuestas. Topologa de la red. Modificar y cambiar plantillas DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA

Reconoce que es un blog y cules son sus utilidades en nuestro medio. Integra dentro de un blog textos, imgenes, videos. reconoce y diferencia como se comunican los computadores en una red. Realiza blog integrando dentro de estos encuestas, hipervnculos, plantillas Reconoce los diferentes tipos de redes y su utilidad. Reconoce las diferentes topologas de redes de comunicacin.

Se le dificulta saber que es un blog y como crearlo. Se le dificulta integrar dentro de un blog textos, imgenes, videos. Se le dificulta identificar y reconocer como se comunican en una red los computadores. Se le dificulta integrar a un blog encuestas, hipervnculos y plantillas. Se le dificulta reconocer los diferentes tipos de redes y su utilidad. Presenta dificultad en reconocer las diferentes topologas de redes de comunicacin.

Estudie y practique que es un blog y como crearlo. Estudie y practique como integrar dentro de un blog, textos, imgenes y videos. Estudie las diferentes formas como se comunican los computadores en una red. Estudie y practique como integrar encuestas, hipervnculos y plantillas dentro de un blog. Estudie sobre los diferentes tipos de redes y su utilidad. Estudie sobre las diferentes topologas de redes de comunicacin.

Preprese e investigue en libros e internet que es un blog y como crearlo. Preprese e investigue en libros e internet como integrar dentro de un blog textos, imgenes y videos. Preprese e investigue en libros e internet las diferentes formas como se comunican los computadores en una red. Preprese e investigue en libros e internet como integrar encuestas, hipervnculos y plantillas dentro de un blog. Preprese e investigue en libros e internet sobre tipos de redes y su utilidad. Preprese e investigue sobre las diferentes topologas de redes de comunicacin.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRDO NOVENO PERIODO 1 GRADO NOVENO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA Principios de Contabilidad. Nomina. Barra de formula y condicionales. Asistente para funciones. Filtros. Estadstica. Que es un Blog Crear un Blog con Blogger

DESARROLLO TECNOLOGICO

FORTALEZA Aplica las formulas propuestas en los datos estadsticos a travs de ejercicios planteados. Describe funciones de las plantillas predeterminadas en Excel: nominas, Comprende la importancia de la comunicacin en las relaciones humanas y el papel de dibujo en ellas. Conoce los principales tiles del dibujo y aprende a emplearlos correctamente. Reconoce que es un blog y cules son sus utilidades en nuestro medio. Valora la necesidad de aplicar correctamente las normas de la representacin grafica. Identifica la acotacion y las normas que la rigen.

DEBILIDAD Se le dificulta aplicar las formulas propuestas en los datos estadsticos a travs de ejercicios planteados. Presenta dificultades al describir funciones de las plantillas predeterminadas en Excel: nominas. Se le dificulta Comprender la importancia de la comunicacin en las relaciones humanas y el papel de dibujo en ellas. Se le dificulta reconocer los principales tiles del dibujo y aprender a emplearlos Se le dificulta saber que es un blog y como crearlo. Se le dificulta valorar la necesidad de aplicar correctamente las normas de la representacin grafica. Presenta dificultad para Identificar la acotacion y las normas que la rigen.

Como comunicarme mediante el dibujo. Los instrumentos de dibujo. Los instrumentos de medida. El croquis y el plano. Las perspectivas. La representacin grafica. La acotacin en el dibujo tcnico. Representacin a escala. La simbologa del dibujo tcnico. La unificacin de las medidas. Como utilizar las herramientas de dibujo. El dibujo asistido por computador. RECOMENDACIN ESTRATEGIA Estudie y practique las formulas Preprese e investigue en libros e Internet el manejo propuestas. de formulas estadsticas. Escriba y practique las funciones Preprese e investigue en libros e internet el manejo predeterminadas de Excel. de funciones bsicas de Excel.

Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente.

Investigue sobre los temas vistos en clase.

Estudie que es un blog y cules son las utilidades en nuestro medio. Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente.

Preprese e investigue en libros e Internet que es un blog y cules son sus utilidades. Investigue sobre los temas vistos en clase.

PERIODO 2 GRADO NOVENO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral. INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Definicin del programa Access. Los materiales. Partes de la ventana. Caractersticas de los materiales. campos y registros. Tipo de campos. Relaciones entre tablas. Consultas. Tipos de relaciones. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Presenta dificultades para identificar Estudie y practique como identificar Preprese e investigue en libros e internet como registros y campos en Access. registros y campos en Access. identificar los registros y los campos en Access Se le dificulta diferenciar los Estudie y practique los elementos de Preprese y practique en libros e Internet los

FORTALEZA Identifica los registros y campos como elemento de una base de datos.

diferencia cada uno de los objetos de una base de datos: tablas, consultas, informes y macros. Conoce los diferentes tipos de materiales y sus principales propiedades fsicas y mecnicas. Reconoce el uso de algunos materiales en funcin de sus propiedades.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral.

FORTALEZA Relaciona las opciones del programa Access que permitan agregar, eliminar, desplazar, ordenar y filtrar un registro de una tabla a una base de datos. . Sigue el procedimiento en Access para la creacin y modificacin de tablas en modos: hoja de datos, diseo y asistente. Conoce cuales son los principales materiales metlicos y no metlicos. Reconoce el impacto ambiental derivado de la utilizacin de diferentes materiales.

elementos de una base de datos una base de datos como tablas, elementos de una base de datos como tablas, como tablas, formularios, consultas, formularios, consultas, informes, formularios, consultas, informes, macros en Access. informes, macros. macros. Se le dificulta reconocer los Repase los temas desarrollados en Investigue sobre los temas vistos en clase. diferentes tipos de materiales y sus clase. principales propiedades fsicas y Preste ms atencin a las mecnicas explicaciones dadas por el profesor. Se le dificulta reconocer el uso de Realice el trabajo asignado por el algunos materiales en funcin de sus docente. propiedades. PERIODO 3 GRADO NOVENO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Planeacin y diseo de una base de datos. Caractersticas de los materiales. Elementos de la ventana principal. Materiales metlicos y no metlicos. Objetos de una base de datos. Crear y modificar una tabla. Buscar registros. Filtro por formulario. Proyecto. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Se le dificulta agregar, eliminar, desplazar, ordenar y filtrar un registro en Access. Se le dificulta seguir los procedimientos en Access para la creacin y modificacin de tablas en modos diseo y asistente. Estudie y practique como eliminar, desplazar, filtrar un registro en Access. Estudie y practique los procedimientos en Access para la creacin y modificacin de tablas en modos de diseo y asistente. Preprese e investigue en libros e internet como eliminar, desplazar, filtrar un registro en Access. Preprese e investigue en Internet los procedimientos en Access para la creacin y modificacin de tablas en modo de diseo y asistente.

Se le dificulta reconocer los principales materiales metlicos y no metlicos. Se le dificulta reconocer el impacto ambiental derivado de la utilizacin de diferentes materiales.

Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente.

Investigue sobre los temas vistos en clase.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRDO DCIMO PERIODO 1 GRADO DCIMO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA Numricos (Binarios, decimal, hexdecimal y octal). Circuitos Computadoras digitales. Suma, resta, multiplicacin en binarios.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral.

DESARROLLO TECNOLOGICO Las estructuras. Elementos de una estructura. Formas de las estructuras. Las cargas de las estructuras. Estructuras artificiales. ESTRATEGIA Investigue en Internet la conversin de sistemas numricos. Realice el Taller propuesto por el profesor. Investigue la suma, resta, multiplicacin y divisin de nmeros binarios.

FORTALEZA Diferencia los principales sistemas numricos, como la conversin de uno a otro. Convierte nmeros decimales a binario, octal y Hexadecimal. Realiza operaciones aritmticas sencillas con nmeros binarios. Reconoce las estructuras y sus tipos. Define que es una estructura.

DEBILIDAD Se le dificulta diferenciar los principales sistemas numricos, como la conversin de uno a otro. Se le dificulta convertir nmeros decimales a binario, octal y Hexadecimal. No Realiza operaciones aritmticas sencillas con nmeros binarios. Se le dificulta reconocer las estructuras y sus tipos. Se le dificulta Definir que es una estructura.

RECOMENDACIN Estudie la conversin entre los diferentes sistemas numricos. Practique la conversin entre los diferentes sistemas numricos. Estudie la suma, resta, multiplicacin y divisin de nmeros binarios.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral.

FORTALEZA Identifica los diferentes tipos de Compuertas. Reconoce las compuertas ubicadas en un circuito. Realiza operaciones lgicas con las compuertas y tablas de verdad en circuitos electrnicos. Identifica los elementos que soporta los esfuerzos en una estructura. Valora la importancia de usar correctamente los distintos materiales en un proceso tecnolgico.

Repase los temas desarrollados en Investigue sobre los temas vistos en clase. clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente. PERIODO 2 GRADO DCIMO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA DESARROLLO TECNOLOGICO Identifica los diferentes tipos de Compuertas. El hierro. Reconoce las compuertas ubicadas en un Siderrgica. circuito. La obtencin del acero. Realiza operaciones lgicas con las compuertas Como construir y unir perfiles. y tablas de verdad en circuitos electrnicos. Estructuras y arquitectura. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA Estudie y practique la aplicacin oral y escrita en el diseo de presentaciones con PowerPoint. Estudie y practique la elaboracin de grficos, cuadros y diagramas con PowerPoint. Estudie y practique la elaboracin de diseos para realizar presentaciones. Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente. Preprese e investigue en libros e internet sobre los elementos de comunicacin oral y escrita en el diseo de presentaciones. Preprese e investigue en libros e internet el manejo de diagramas, cuadros y grficos en PowerPoint. Preprese e investigue en libros e internet elaboracin de planes de diseo en presentaciones y aplquelos a temas de investigacin. Investigue sobre los temas vistos en clase.

Se le dificulta Identificar los diferentes tipos de Compuertas. No reconoce las compuertas ubicadas en un circuito. Se le dificulta desarrollar operaciones lgicas con las compuertas y tablas de verdad en circuitos electrnicos. Se le dificulta Identificar los elementos que soportan los esfuerzos en una estructura. Se le dificulta valorar la importancia de usar correctamente los distintos materiales en un proceso tecnolgico.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

PERIODO 3 GRADO DCIMO EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA

DESARROLLO TECNOLOGICO

El ser humano en un ambiente laboral.

FORTALEZA Diferencia las instrucciones de entrada, salida y asignacin. Diferencia la estructura de control. Define parmetros para programar. Aplico los seudocdigos en el proceso y las condiciones para la solucin de cada problema, en la sistematizacin.

Comprende que es la electricidad. Describe diversos sistemas de produccin de electricidad.

Integra las barras de desplazamiento a sus aplicaciones. Coloca guas a las pginas de muestra y a las pginas numerales. Elabora graficas en las pginas maestras con los recursos grficos del programa. Explica que es la corriente elctrica. Valora la importancia de las diferentes formas de energa.

Desarrollo lgico. La electricidad y la corriente elctrica. Seudocdigo. Tipos de corriente y su medida. Instrucciones de entrada, salida y asignacin. Los circuitos elctricos. Codificacin. Las aplicaciones de la corriente elctrica. Sistemas Historia del uso de la electricidad. Definicin de visual Basic. Electricidad a gran escala. Objetos. Operaciones bsicas con aparatos elctricos. Propiedades y mtodos. Nombre y titulo. Variables. DEBILIDAD RECOMENDACIN ESTRATEGIA No diferencia las instrucciones de Estudie y practique las instrucciones Preprese e investigue las instrucciones de entrada, entrada, salida y asignacin. de entrada, salida y asignacin. salida y asignacin en un seudocdigo. Se le dificulta diferenciar las Estudie y practique las estructuras de Preprese e investigue las estructuras de control de estructuras de control. control. un seudocdigo. No define parmetros para Estudie y practique parmetros para Preprese e investigue los parmetros para programar. programar seudocdigo. programar seudocdigo. No aplica los seudocdigos en el Estudie los seudocdigos en el Preprese e investigue seudocdigos en el proceso y proceso y las condiciones para la proceso y las condiciones para la las condiciones para la solucin de cada problema. solucin de cada problema, en la solucin de cada problema en la sistematizacin. sistematizacin. Se le dificulta comprender que es la Repase los temas desarrollados en Investigue sobre los temas vistos en clase. electricidad. clase. Se le dificulta describir diversos Preste ms atencin a las sistemas de produccin de explicaciones dadas por el profesor. electricidad Realice el trabajo asignado por el docente. Se el dificulta integrar las barras de Estudie y practique como integrar Preprese e investigue como integrar barras de desplazamiento a sus aplicaciones. barras de desplazamiento a las desplazamiento a las aplicaciones. aplicaciones. Se le dificulta colocar guas a las Preprese e investigue como colocar guas a las pginas de muestra y a las pginas Estudie y practique como colocar pginas de muestra y a las pginas numerales. numerales. guas a las paginas de muestra y a Preprese e investigue como colocar graficas a las las paginas numerales No elabora graficas en las pginas pginas de muestra. maestras con recursos grficos del Estudie y practique como colocar programa. graficas a las pginas de muestra. No explica que es la corriente Repase los temas desarrollados en Investigue sobre los temas vistos en clase. elctrica. clase. No valora la importancia de las Preste ms atencin a las diferentes formas de energa. explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente.

MALLA CURRICULAR: TECNOLOGIA E INFORMATICA GRDO ONCE PERIODO 1 GRADO ONCE EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA Desarrollo lgico. Pseudocdigo. Instrucciones de entrada, salida y asignacin. Codificacin o Algoritmos. Sistemas Definicin de visual Basic.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral.

DESARROLLO TECNOLOGICO La maquina simple Concepto general de maquina. Tipos de maquinas y de movimiento. Maquinas simple: el plano inclinado y la palanca.

FORTALEZA Identifica las estructuras para resolver un problema. reconoce las condiciones de cada problema para organizarlo en seudocdigo. Aplica los seudocdigos en el proceso y las condiciones para la solucin de cada problema. Reconoce y diferencia las maquinas simples. Explica las leyes bsicas a las cuales responden las diferentes maquinas simples.

DEBILIDAD Se le dificulta identificar estructuras para resolver un problema. Se le dificulta reconocer las condiciones de cada problema para organizarlo en seudocdigo. No aplica los seudocdigos en el proceso y las condiciones para la solucin de cada problema. No reconoce, ni diferencia las maquinas simples. Se le dificulta explicar las leyes bsicas a las cuales responden las diferentes maquinas simples.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO El ser humano en un ambiente laboral. Explica que funcin tienen los mecanismos de transmisin. Valora la importancia de la rueda como una maquina en la que se basan muchos elementos de transmisin.

RECOMENDACIN Estudie y practique como identificar estructuras para resolver problemas. Estudie y practique como reconocer condiciones para organizar un seudocdigo. Estudie y practique seudocdigos en el proceso de solucin de cada problema. Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente. PERIODO 2 GRADO ONCE EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA

ESTRATEGIA Preprese e investigue en libros e Internet como identificar estructuras para resolver problemas. Preprese e investigue en libros e Internet como reconocer condiciones para organizar un seudocdigo. Preprese e investigue en libros y documentos seudocdigos en el proceso de solucin de cada problema. Investigue sobre los temas vistos en clase.

DESARROLLO TECNOLOGICO

Objetos. Propiedades y mtodos. Nombre y titulo. Variables. Datos y tipos de datos. Anlisis del programa. Constantes. Operadores Aritmticos.

La rueda y el tornillo. La polea. La polea mvil, la manivela, y el torno. Ruedas de friccin y engranes. Construccin de algunas maquinas simples.

FORTALEZA Diferencia las instrucciones de entrada, salida y asignacin. Diferencia la estructura de control. Define parmetros para programar.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

DEBILIDAD RECOMENDACIN Se le dificulta diferenciar las Estudie como diferenciar las instrucciones de entrada, salida y instrucciones de entrada, salida y asignacin. asignacin. Se le dificulta diferenciar una Estudie las diferentes estructuras de estructura de control. control para programar. Se le dificulta definir parmetros Estudie los parmetros para para programar. programar en seudocdigo. No identifica las funciones que Repase los temas desarrollados en tienen los mecanismos de clase. transmisin. Preste ms atencin a las No Valora la importancia de la rueda explicaciones dadas por el profesor. como una maquina en la que se Realice el trabajo asignado por el basan muchos elementos de docente. transmisin PERIODO 3 GRADO ONCE EJES Y CONTENIDOS TRANSVERSALES INFORMATICA

ESTRATEGIA Preprese e investigue como diferenciar instrucciones de entrada, salida y asignacin. Preprese e investigue en libros e Internet las diferentes estructuras de control para programar. Preprese e investigue en libros y documentos parmetros para programar en seudocdigo. Investigue sobre los temas vistos en clase.

DESARROLLO TECNOLOGICO

El ser humano en un ambiente laboral.

Sentencia de *Control, Sentencia If, For, *Select, Case, Do. Mens. Grficos y sonido Instrucciones para programar. Proyecto.

FORTALEZA Integra las barras de desplazamiento a sus aplicaciones. Elabora graficas en las pginas maestras con los recursos grficos del programa. Identifica los motores ms significativos de la historia y entiende su funcionamiento. Explica el funcionamiento del motor elctrico y distingue los tipos principales. eclara variables y/o constantes a nivel de formularios y procedimientos. Emplea los mens como alternativa para la presentacin de una aplicacin. Comprende la diferencia entre los motores de combustin interna y externa. Reconoce la utilidad de los sistemas de control y de proteccin de los motores elctricos.

DEBILIDAD Presenta dificultad para Integrar las barras de desplazamiento a sus aplicaciones. Se le dificulta elaborar graficas en las pginas maestras con los recursos grficos del programa. No Identifica los motores mas significativos de la historia y entiende su funcionamiento. No explica el funcionamiento del motor elctrico y tipos principales Se le dificulta Declarar variables y/o constantes a nivel de formularios y procedimientos. No Emplea los mens como alternativa para la presentacin de una aplicacin. Se le dificulta comprender la diferencia entre los motores de combustin interna y externa. Presenta dificulta para reconocer la utilidad de los sistemas de control y de proteccin de los motores elctricos.

Los motores. La historia del motor. Motores de fluidos. La maquina de vapor. El motor de explosin El motor elctrico. Fabricacin de un motor elctrico. Motores a reaccin. RECOMENDACIN ESTRATEGIA Estudie como integrar las barras de Preprese e investigue como integrar barras de desplazamiento a sus aplicaciones. desplazamiento a sus aplicaciones. Elabore graficas con recursos Preprese e investigue en libros e Internet las grficos. diferentes de elaboracin de grficos.

Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente. Practicar el uso y tipos de variables. Ver el tema de creacin de mens y hacer taller prctico.

Investigue sobre los temas vistos en clase.

Preprese e investigue en libros e Internet los tipos de variables

Repase los temas desarrollados en clase. Preste ms atencin a las explicaciones dadas por el profesor. Realice el trabajo asignado por el docente.

Investigue sobre los temas vistos en clase.

Das könnte Ihnen auch gefallen