Sie sind auf Seite 1von 17

UNIVERSIDAD CATLICA DE EL SALVADOR Centro Regional de Ilobasco Facultad Multidisciplinaria Ingeniera en Sistemas Informticos Administracion de Servidores.

Alumno: Eduardo Muoz.

Manual de instalacion de Ubuntu Server


Version de Ubuntu server 12.04.4 Objetivo: Instalar ubuntu server 12.04.4 en la maquina virtual e instalar tambien el modo grafico.

Instalacion de Ubuntu Server 12.04.4 Se mostraran un breve paso a paso de como instalar el sistema operativo ubuntu server utilizando una maquina virtual para ello.

Paso a paso.
Antes de poder instalar el ubuntuu server tenemos que configurar primero la maquina virtual. 1. tenemos que crear una maquina virtual nueva y asignarle que tipo de S.O vamos a instalar. 2. Tenemos que asignar que cantidad de mmemoria ram queremos utilizar para nuestro S.O (2 GB recomendable) 3. Luego tenemos que crear un disco duro virtual. 4. Elegimos entre los tipos de almacenamiento, elegimos almacenamiento de expansion dinamica. 5. Tenemos que buscar la imagen ISO del S.O que queremos instalar 6. Finalizar. Con esto la maquina virtual esta configurada para poderle instalar el Ubuntu Server. Paso 1. Elegimos el idioma en que queremos instalar el S.O.

Paso 2. Iniciar la instalacion dando enter.

Paso 3. Seleccione su hubicacion

Paso 4.
Ahora nos sale esta pantalla donde podemos probar nuestro teclado, enter en no.

Paso 5. Arranca el proceso de deteccion de hardware y componentes adicionales del s.o.

Paso 6. Digitamos el nombre de usuario, creamos una cuenta y ponemos una contrasea.

Paso 7. Si ponemos una contrasea debil nos aparecera este mensaje, aceptamos y continuamos.

Paso 8. El sistema por defecto elige la zona horaria que tenemos, aceptar y continuar.

El sistema empieza a analizar los discos duros que tenemos disponibles.

Paso 9. Seleccionamos el metodo en el que queremos particionar nuestro disco duro, elegimos en este caso el modo guiado utilizar todo el disco.

Finalizamos el particionado.

Iniciamos con el proceso de instalacion del sistema base.

Paso 10. Si necesitamos de un Proxy para acceder a una red debemos colocarlo aqu, de lo contrario damos, continuar.

Paso 11. Desactivamos las actualizaciones automaticas (sin actualizaciones automaticas).

Paso 12. Seleccionamos la ultima casilla manual package selection.

Paso 13. Instalamos el grub esto nos sirve como dual boot.

Paso 14. Terminamos la instalacin.

Instalacin del modo grafico del Ubuntu server. Ingresamos usuario y contrasea para poder accesar al sistema.

Colocamos el siguiente comando para iniciar la descarga del entorno grafico de Ubuntu server. Sudo apt-get install Ubuntu-desktop

Comenzara la descarga, una vez termine la descarga se desempaquetaran y se instalaran automticamente.

Entorno grafico instalado.

Descripcion de Ubuntu Server. Ubuntu server tiene una interfaz muy amigable para el programador o administrador del servidor, aunque consume muchos recursos el modo grafico su interfaz es muy amigable y facil de usar.

Interrogantes.

1. Que es virtualBox? es un programa que permite instalar un sistema operativo distinto al que ya tienes instalado en tu computadora como base. 2. Que version de VirtualBox utilizo para la instalacion? Oracle VirtualBox VM 4.3.6 3. Que version del sistema Ubuntu Server ah instalado en VirtualBox? Ubuntu Server 12.04.4 4. Que dificultades encontro a la hora de la instalacion? Exije muchos recursos de la computadora. la instalacion es lenta.

5. Que pasos siguio para instalar el modo grafico? Primero se tiene que acceder ingresando el usuario y contrasea, luego que se esta dentro del sistema se digita el siguiente comando: -sudo apt-get install ubuntu-desktop Y luego enter para que el sistema inicie con la instalacion del modo grafico. 6. En que le ayuda el ambiente grafico en un sistema operativo servidor?

Las interfaces grficas de usuario ofrecen un entorno que se encarga de la comunicacin con el ordenador o computadora. Esto hace que el programador pueda concentrarse en la funcionalidad, ya que no esta sujeto a los detalles de la visualizacin ni a la entrada a travs del Mouse o el teclado. Tambin permite a los programadores crear programas que realicen de la misma forma las tareas ms frecuentes, como guardar un archivo, porque la interfaz proporciona mecanismos estndar de control como ventanas y cuadros de dilogo. Otra ventaja es que las aplicaciones escritas para una interfaz grfica de usuario son independientes de los dispositivos: a medida que la interfaz cambia para permitir el uso de nuevos dispositivos de entrada y salida, como un monitor de pantalla grande o un dispositivo ptico de almacenamiento, las aplicaciones pueden utilizarlos sin necesidad de cambios. 7. Porque no se recomienda la instalacion del ambiente grafico en un sistema operativo servidor? No es recomendable por el consumo de recursos que general el entorno grafico. 8. Que ventaja tiene la instalacion sobre maquinas virtuales. Una ventaja de una maquina virtual es que actual como una computadora independiente sobre la cual podemos instalar un nuevo sistema operativo con sus correspondientes aplicaciones y configuracione.

Das könnte Ihnen auch gefallen