Sie sind auf Seite 1von 3

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educacin Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Catedra: Patologa

Bucal I

HEMORRAGIA

Integrantes: Calil Maria De Los Angeles Lobo Juan Luis

Barcelona 07 de Febrero de 2014

HEMORRAGIAS La hemorragia es la fuga de sangre fuera de su camino normal dentro del sistema cardiovascular provocada por la ruptura de vasos sanguneos como venas, arterias y capilares. Es una situacin que provoca una prdida peligrosa de sangre y puede ser interna o externa Clasificacin Segn su origen Hemorragia interna: Es la ruptura de algn vaso sanguneo en el interior del cuerpo. Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguneos a travs de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas. Hemorragia exteriorizada: a travs de orificios naturales del cuerpo, como el recto (rectorragia), la boca vomitando (hematemesis) o tosiendo (hemoptisis), la nariz (epistaxis), la vagina (metrorragia), la uretra (hematuria), el odo (otorragia), y el ojo (hiposfagma). Segn el tipo de vaso sanguneo roto Hemorragia en un ojo. Hemorragia capilar: Es la ms frecuente y la menos grave pues los capilares sanguneos son los vasos ms abundantes y que menos presin de sangre tienen. La sangre fluye en sbana. Hemorragia venosa: El sangrado procede de alguna vena lesionada y la sangre sale de forma continua pero sin fuerza, es de color rojo oscuro. Hemorragia arterial: Es la ms grave si no se trata a tiempo, el sangrado procede de alguna arteria lesionada y la sangre sale en forma de chorro intermitente, es de color rojo rutilante.

Segn su etiologa Por Rexis: solucin de continuidad o rotura de un vaso (lesin por arma blanca por ejemplo, se refiere a dao intencionado). Por Diresis: lesin por incisin quirrgica o accidental. Por Diabrosis: corrosin de la pared vascular con bordes mal definidos. Por Diapdesis: aumento de la permeabilidad de los vasos sin perder su integridad anatmica con la consiguiente salida de elementos formes. Consecuencias Hemorragia capilar. Cuando el sangrado es importante e implica una prdida de volumen de sangre que se aproxima al 70%, suele ocurrir un "Choque hipovolmico" La gravedad de una hemorragia depende de: La velocidad con que se pierde la sangre. El volumen de sangre perdido. Edad de la persona. Tratamiento La principal medida a realizar ante una hemorragia externa es la presin directa para cohibir la hemorragia, con posterior vendaje y desinfeccin de la herida. El empleo de torniquetes debe estar restringido a hemorragias masivas por el riesgo de necrosis del miembro sangrante. La prdida de un volumen cuantioso de sangre se suple con transfusin de sangre.

Das könnte Ihnen auch gefallen