Sie sind auf Seite 1von 10

CUESTIONARIO DE REPASO Y PREPARACIN PARA LA EVALUACIN

1. Defina procesador (max. un rengln). La Unidad Central de Procesamiento o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos 2. Describa tres partes principales del procesador Unidad de Control: Es la encargada de activar o desactivar los diversos componentes del microprocesador en funcin de la instruccin que el microprocesador est ejecutando y en funcin tambin de la etapa de dicha instruccin que se est ejecutando.La unidad de control (UC) interpreta y ejecuta las instrucciones almacenadas en la memoria principal y genera las seales de control necesarias para ejecutarlas. Unidad Aritmtica y Lgica: Es la que se encargar de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemticas como la suma y la resta y tomar decisiones lgicas.El coprocesador matemtico: o, ms correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante). Los registros: El procesador necesita para su funcionamiento de ciertas reas de almacenamiento de forma temporal , durante la ejecucin de las instrucciones, que aqu se llaman registros, y que son de dimensiones mnimas ; sin embargo, tienen la ventaja de ser extremadamente rpidos. Comparados con los accesos a RAM, los de registro son como mnimo 10 veces ms veloces. Partes fsicas El encapsulado: Es lo que rodea a la oblea de silicio en s, para darle consistencia, impedir su deterioro (ejemplo por oxidacin) y permitir un enlace con los conectores externos que lo acoplarn a su zcalo o a la placa base. Zcalo: Es el lugar en donde se inserta el procesador, efectuando una conexin entre el y el resto del equipo. Cada familia de microprocesadores necesita un zcalo distinto, por diferencias fsicas entre marcas. Aparte del zcalo , el procesador tambin necesita un tipo determinado de placa base o madre acorde a sus caractersticas. Chipset: El "chipset" (conjunto de circuitos integrados) es el conjunto (set) de chips que se encarga de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que trabajar el microprocesador con la memoria o la cach, o el control de puertos PCI, AGP, USB... Memoria Cach: Es la parte en donde se almacenan datos que se usan muy frecuentemente, con el motivo de evitar el tener que pedirlos constantemente a la memoria principal,acelerando el acceso a otros dispositivos externos de almacenamiento, reduciendo as el tiempo de espera. Esta memoria se comunica directamente con la memoria principal, evitando el bus general, as es ms rpida.

Bus de datos: En este punto en el que el procesador lee/escribe datos en la memoria principal, y en los dispositivos entrada/salida. Ventilador: Se encarga de refrigerar al procesador, ya que al contener millones de dispositivos activos transistores que producen una temperatura muy alta. Se instala justo encima del procesador, actualmente hay otros tipos de refrigeracin en las gamas estilo modding, por ejemplo: la refrigeracin lquida. 3. Describa tres caractersticas a tener en cuenta para seleccionar un procesador 1.- Velocidad bruta (Ghz) 2.- Bits en los que trabaja (32-64) 3.- Ancho de banda del bus de datos (hay de varios tipos, 533Mhz, 800Mhz, 1000Mhz, 1066Mhz) 4.- Controlador de memoria: los AMD lo tienen integrado al procesador, los Intel no 5.- Latencias: por el caso anterior, la latencia, el tiempo de respuesta de la memoria, es menor en un Athlon por ms que ste no use memorias tan rpidas la respuesta si lo es. Otra demostracin de que un nmero grande no es la solucin. 6.- Memorias que requiere para funcionar. Un procesador como un Opteron tiene requerimientos muy estrictos, pero un Athlon64 no, lo mismo del lado de Intel, siempre que compren verifiquen esta info para comprar el Motherboard y la memoria correcta. 4. Defina Mainboard (max, un rengln). La placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. 5. Nombre 5 conectores de la mainboard Conector IDE o IDE1: Son conectores para unidades de discos duros y lectoras de Cd. Poseen 40 pines y con el cable FLAT podemos instalar dos unidades por cada IDe Conector FDC: Es el conector para la disquetera posee 34 pines. Din o tipo Barril: Es un conector de tipo serial de 5 Sockets, para teclado serial la encontramos en placas 286, 386, 486 Pentium, Pentium II y Pentium III. Mini din o Ps2 Es un conector serial de 6 Sockets para teclado y Mouse Ps2 lo encontramos en placas 486 Pentium, Pentium II y Pentium III y Pentium 4 Com1, Com2. Puerto serial para Mouse serial fax MODEM externo, etc tiene forma de trapecio tiene 9 pines se le conoce como el DB9P.

6. Nombre 3 ranuras de la mainboard Ranuras DIMM: son ranuras de 168 contactos y 13 cm. de color negro. Ranuras SIMM: tienen 30 conectores, y meden 8,5 cm. En 486 aparecieron los de 72 contactos, ms largos: unos 10,5 cm de color blanco. Ranuras AGP: Se dedica exclusivamente a conectar tarjetas de vdeo 3D,. ofrece 264 MB/s o incluso 528 MB/s. Mide unos 8 cm 7. Defina que es F.S.B. Bsicamente es la frecuencia en MHz, con que el procesador se comunica con los distintos dispositivos, memorias, vga, pci, etc. El front Side Bus es una de las 2 variables que componen la frecuencia de proceso de la CPU, es decir FSB x Multiplicador = frecuencia del procesador (ej. 1600 MHz) 8. Defina Bus de datos El bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores adems de circuitos integrados 9. Defina Bus de control El bus de control gobierna el uso y acceso a las lneas de datos y de direcciones. Como estas lneas estn compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilizacin 10. Defina Bus de direcciones El bus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito. El bus de direccin consiste en el conjunto de lneas elctricas necesarias para establecer una direccin. 11. Defina Recursos Lgicos del sistema de computacin Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema, llamados hardware. 12. Defina IRQ Interrupcin es una seal recibida por el procesador de un ordenador, indicando que debe "interrumpir" el curso de ejecucin actual y pasar a ejecutar cdigo especfico para tratar esta situacin. 13. Defina DMA El acceso directo a memoria permite a cierto tipo de componentes de una computadora acceder a la memoria del sistema para leer o escribir independientemente de la unidad central de procesamiento principal 14. Defina Direcciones de E/S En la arquitectura x86, una direccin base de entrada/salida es una direccin base de un puerto de entrada/salida. En otras palabras, esta es la primera direccin de un rango de direcciones consecutivas de puertos de entrada/salida que usa un dispositivo.

15. Describa 4 caractersticas principales a tener en cuenta a la hora de seleccionar una main board El procesador (CPU) que podemos utilizar en funcin del Socket que utilice, por ejemplo si la placa base es para Socket 775 de Intel, slo podremos utilizar procesadores de ese Socket y ese fabricante. El tipo de memoria RAM que soporta, por ejemplo una placa base que soporta DDR2 no soporta DDR3, aunque en el mercado existen algunas placas base con soporte de memoria mixto (Ej: DDR2 y DDR3) aunque no pueden utilizarse de forma simultanea, y adems suelen tener menor capacidad de memoria RAM, es decir si una placa con soporte para DDR2 DDR3 tiene 4 zcalos, una placa base con soporte mixto aunque tiene 4 zocalos, seguramente tendr 2 zcalos DDR2 y otros 2 zcalos DDR3. El tipo de tarjeta grfica que soporta, ya que hace tiempo haba placas base con puerto AGP y otras con puerto PCI Express (PCIe), actualmente el estndar actual es PCI Express (PCIe) o SAS) que podemos conectar a la placa base, algunos modelos de gama alta incluyen controladoras adicionales que aumentan el nmero de dispositivos. 16. Nombre y describa tres tipos de zcalos de procesador y pegue las imgenes.

Nombre: Socket 3 Pines: 237 LIF y 237 ZIF Voltajes: 3.3 / 5 V Bus: 25, 33, 40, 50 MHz

Nombre: Socket 1 Pines: 169 LIF y 169 ZIF Voltajes: 5 V Bus: 16, 20, 25, 33 MHz

Nombre: Socket 2 Pines: 238 LIF y 238 ZIF Voltajes: 5 V Bus: 25, 33, 40, 50 MHz

17. Nombre y describa tres tipos de conectores de fuente de alimentacin en la main board pegue las imgenes Conectores XT En los PCs XT originales de IBM, el conector de alimentacin consista en un conector macho de 12 pines en lnea, soldado a la placa-base, al que se abrochaban dos conectores Molex hembra de 6 pines cada uno, instalados en la fuente. Conectores AT La introduccin del IBM PC AT en 1984, supuso bastantes cambios en el diseo del hardware, sin embargo, apenas modific los conectores de alimentacin, que seguan adoptando la misma disposicin.

Conector ATX La disposicin de los conectores de alimentacin tipo AT, se mantuvo durante largo tiempo, hasta que la reduccin generalizada de las tensiones de funcionamiento en las placas y en las tarjetas montadas en ellas, que coincidi con la introduccin del factor de forma ATX por parte de Intel, introdujo un nuevo tipo de conector de 20 pines

18. Nombre y describa tres tipos de conectores auxiliares de fuente de alimentacin en la main board. Pegue las imgenes Adaptador para convertir un conector ATX a un conector ATX con 2 dos tomas auxiliares de 6 y 4 pines.

Convertir un conector ATX 20 a conectores AT P8/P9 ms un conector auxiliar P10 (permite utilizar fuentes ATX con placas AT).

Convertidor "Y" para aadir una toma de disquete a una toma estndar.

19. Defina ranura de expansin (max. Un rengln) Las tarjetas de expansin son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansin, sirven para expandir las capacidades de un ordenador 20. Describa ranura PCI y pegue la imagen Es usada para conectar tarjetas de extensin adicionales a una computadora. Tarjetas de sonido, sintonizadoras de TV o mdems son algunos ejemplos de dispositivos que utilizan ranuras PCI. 21. Las X de las placas indican el nmero de lneas o carriles. Cada lnea puede llevar de 250MB/S desde el chipset hasta la placa y por eso y dependiendo de las necesidades se utiliza 1 lnea, 4 lneas o ms. Por ejemplo, una placa de Audio ASUS tiene de sobra con 1X.

Una placa de red con un conector Gigabit necesita ms ancho de banda, en este caso, 4X.

Esta placa, por ejemplo (alguien sabe qu es?) es una PCI-E 8X.

Por su parte, el monstruo este de Nvidia requiere 4GB/S (en teora) y por eso tiene el conector PCI Express 16x. Toma este dato con pinzas porque falta algo.

22. Describa ranura AGP 4x y pegue la imagen La an reciente AGP, tambin conocida como AGP 2.0. increment la velocidad de transferencia de datos en comparacin con las versiones anteriores del estndar, la versin 4x de AGP transfiere datos a una velocidad de 1,07 GB por segundo; una vez ms, aproximadamente el doble de la velocidad del bus de la versin anterior (2x). 23. Describa ranura AGP 8x y pegue la imagen La versin ms rpida del protocolo a partir de 2011, AGP 8x --tambin conocido como AGP 3.0--, puede transferir datos a un mximo de 2,14 gigabytes (GB) por segundo. Utiliza 0.8 voltios de potencia suministrada por la fuente de alimentacin 24. Describa ranura CNR y pegue la imagen Communication and Networking Riser o CNR es una ranura de expansin en la placa base para dispositivos de comunicaciones como mdems, tarjetas de red, al igual que la ranura audio/modem riser tambin es utilizado para dispositivos de audio 25. Describa ranura AMR y pegue la imagen Audio/modem riser es una ranura de expansin de placas madres para dispositivos de audio o mdems lanzada en 1998 y presente en placas compatibles con los microprocesadores Intel Pentium III, Intel Pentium 4 y AMD Athlon 26. Describa ranura ISA y pegue la imagen
ISA y PCI, son ranuras de expansin, osea puedes aadir otras tarjetas (MODEM, AUDIO, etc.)AGP, es una ranura para tarjetas de video, IDE, es para aadir discos duros, lectores DVD, CD, quemadores, etc. DIMM es para aadir memorias RAM.

27. Defina BIOS y cul es su funcin y que la compone (max 2 renglones)


BIOS (siglas en ingls de Basic Input Output System, es decir, Sistema Bstico de Entrada y Salida) que tiene una misin fundamental en el momento en el cual encendemos el ordenador, considerndose como tal la simple bsqueda del Sistema Operativo para poder iniciarlo, teniendo su configuracin acorde al Medio de Almacenamiento en el cual lo tendremos instalado.

28. Defina ROM BIOS


La rom es un tipo de almacenamiento , es utilizada para almacenar la firmware que controla el hardware de un sistema electronico. Los datos almacenados en la ROM no se puede modificar -al menos no de manera rpida o fcil... Ahora si preguntas por la "Bios", rom bios no existe.. el tipo de memoria que traen las placas madres para guardar su configuracin se llama EEPROM, es una memoria que se puede modificar, borrar, escribir..... y la "BIOS" es el firmware que se graba en la memoria EEPROM..

29. Defina memoria CMOS, cuantos tipos existen y cul es su funcin. Es un tipo de memoria en que se guardan los datos que se pueden configurar del BIOS y contiene informacin bsica sobre algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro, etc 30. Defina JUMPER CLEAR CMOS El Jumper se encuentra en todas las placas, Clear CMOS, (entindase por Clear CMOS el hecho de formatear la bios y dejarla con los valores de fabrica), algo sumamente til, para

cuando dejamos la embarrada con el Overclock y el computador no parte, sea algo bastante til. 31. Defina CHIPSET de mainboard, que elementos lo componen y cual es la funcin de cada una de ellas. bsicamente se trata de un grupo de circuitos integrados que estn colocados de fbrica en el cuerpo de la motherboard. Cual es su funcin? El Chipset se encarga de entablar la conexin correcta entre la placa madre y diversos componentes esenciales de la PC, como lo son el procesador, las placas de video, las memorias RAM y ROM, entre otros. El Northbridge Tambin llamado puente norte, es el encargado de interconectar el microprocesador y la memoria RAM El Southbridge Conocido tambin como puente sur, se encarga de comunicar el procesador con todos los perifricos conectados al equipo. 32. Explique cul es el circuito integrado ms importante de la main board
Es el circuito integrado auxiliar (Chipset) Se denomina Chipset a un conjunto de circuitos integrados montados sobre la tarjeta madre. El mismo funciona como el eje del sistema de computo, interconectando otros componentes, como el procesador, las memoria RAM, ROM, las tarjetas de expansin y de video.

33. Defina puertos de entrada/salida Son aquellos que permiten la comunicacin entre la computadora y el usuario.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso.

DISPOSITIVOS DE SALIDA:

Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.

34. Defina puerto USB y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen. Su funcin es la salida y entrada de datos al computador, a travs de memorias, mouse, teclado, redes inalmbricas... Etc. ... 35. Cuantos tipos existe de conectores USB existen y cules son sus velocidades de transferencia Han existido hasta este momento las versiones USB 1.0, USB 1.1 y USB 2.0, las cules son idnticas fsicamente USB 1.0 (Low Speed) -- 187.5 KB/s USB 1.1 (Full Speed) -- 1.5 MB/s USB 2.0 (Hi-Speed) -- 60 MB/s USB 3.0 (Super Speed) -- 400 MB/s 36. Defina puerto LAN y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen LAN : Puerto de comunicaciones , en sistema de redes , como Internet 37. Defina puerto PS/2 y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen PS/2 ,,,,conector para mouse , ( dedicado uso nic 38. Defina puerto Serial DB9 y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen El conector DB9 se utiliza principalmente para conexiones en serie, ya que permite una transmisin asncrona de datos segn lo establecido en la norma RS-232 (RS-232C). 39. Defina puerto PARALELO / LPT1 y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen El puerto LPT rara vez se encuentra en las computadoras de hoy. Se trata de un conector especial para conectarse a una impresora 40. Defina puerto FIREWIRE y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 41. Defina puerto HDMI y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 42. Defina puerto e-SATA y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 43. Defina puerto PARALELO / LPT1 y funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 44. Defina conector DVI, funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 45. Defina conector SATA, funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 46. Defina conector IDE, funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 47. Describa como se configuran la conexiones IDE (max. Tres renglones) 48. Defina conector MIDI, funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 49. Defina conector de PANEL FRONTAL, funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 50. Defina H.D.D. funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 51. Defina H.D.D. funcin (max 1 rengln) y pegue la imagen 52. Describa los tipos de H.D.D. y sus caractersticas (max. Tres renglones) 53. Cuantos tipos de controladores SATA existen y cuales son sus velocidades de transferencia 54. Describa FAJN IDE y cuantos tipos existen. 55. Defina unidad de CD/DVD/BR (max. Tres renglones) 56. Defina Carcaza de PC y cul es su clasificacin por forma y tamao 57. Defina Fuente do poder de PC y cuantos tipos existen 58. Describa los nombres de los conectores de fuente de poder de PC y pegue la imagen 59. Defina Memoria RAM (max. Un rengln)

60. Describa los diferentes tipos segn su evolucin 61. Describa los diferentes tipos de mdulos de Memoria RAM, el nmero de pines y los voltajes de funcionamiento 62. Describa que es LATENCIA en las memorias RAM 63. Defina que es CAS, RAS, TRAS en las memorias RAM (max. 3 renglones) 64. Describa tres caractersticas principales que se deben tener en cuenta en un mdulo de memoria RAM 65. Defina perifrico de entrada y nombre 5 66. Defina perifrico de salida y nombre 5 67. Describa el funcionamiento de una impresora LASER (pasos para lograr la impresin) (max. Tres renglones)

Das könnte Ihnen auch gefallen