Sie sind auf Seite 1von 3

FRANCISCO M.

RUBIO VAQUERO Fisioterapeuta

EMOCIONES-VISCERAS- SINTOMAS
HIGADO (madera): Dolor en zona inter escapular Dcha, cervicalgias Dchas, HD brazo Dcho, cefalea tensional, tendionopatia hombro Dcho. - Enfado - No adaptacin - Intolerancia - Estrs VESICULA BILIAR (madera): Dolor en nuca Izda (bloqueo atlas), mareos, vrtigos, bloqueo en D4 y dolor hacia escapula Dcha y en ngulo inferior de la escpula, pesadez en hombros y dolor en zona anterior de los 2 hombros. - Ira - Amargura - Disgusto - Critica - Envidia INTESTINO DELGADO (fuego): HD L4-L5 Dcha, tensin en musculatura externa pierna dcha (piramidal, glteos, isquiosurales), aumento de presin en cadera, bursitis y tendinopata psoas iliaco, trocanteritis dcha, hiperpresin rotuliana dcha que deriva en patologa menisco interno y apoyo en cavo del pie. - Ansiedad - Preocupacin S. CARDIO CIRCULATORIO (fuego): Dolor a ambos lados del cuello, como si llevase una mochila(sist. Circulatorio), palpitaciones cardiacas con dolores en trapecio izdo, axila izda, (sist. Cardiaco) - Falta de amor - Narcisismo emocional (necesidad de mostrar nuestro mejor lado a los dems) - Ansiedad - 1) Estrs, crispacin, amargura, disgustos, traumas emocionales(sobre todo en personas introvertidas) ESTMAGO (tierra): Dolor zona inter escapular Izda, bloqueos en D5 y D6 con posible bloqueo de una costilla en esa zona que irradia un dolor hacia delante en lado Izdo. Contractura cervicales izda, bloqueos en C7 y D1 que impiden girar el cuello a la Izda. Tendinopata hombro izdo - No desconectar con el trabajo - Hiperresponsabilidad

FRANCISCO M. RUBIO VAQUERO Fisioterapeuta

BAZO-PANCREAS (tierra) : Dolor sordo en zona inter escapular izquierda en zona inferior, con bloqueos en D7 y D8 con posible bloqueo de una costilla en esa zona que irradia un dolor hacia delante en lado izdo. Deriva en problemas de diabetes y bajadas en el nivel inmunitario (procesos infecciosos) - Duda. - Obsesin en lo afectivo - Dificultad de disfrutar de la vida PULMN(metal): Dolor en la D3 (no muy comn en clnica) - Melancola INTESTINO GRUESO(metal): Dolor en SI izda, rigidez de zona lumbar y HD L5-S1 izdo, dolor en cadea izda por espasmo de psoas iliaco y adductores (tendinitis). Colon irritable - Apego - Le cuesta decir NO a los dems RIN (agua): Dolor y rigidez en D9, D10 o D11 que derivan en problemas en L4-L5 y L5-S1 con HD hacia la Izda, dolor y rigidez en ambos glteos, pesadez en trapecio con dolor en ultimas vertebras cervicales y bloqueo en D1 y primera costilla. Sntomas del Sdm. Tnel carpiano. - Miedo - Falta de autoestima - Desvalorizacin - Estrs VEJIGA (agua): Escozor al orinar, poliuria, dolor en L3, dolor tirantez o pesadez en los gemelos y en ocasiones espontneas en los antebrazos y con posibles dolores en las muecas. - Desesperanza(no se ve salida a una situacin) PRSTATA: Dolor en la L4, L5 con posibles problemas de cadera Dcha, Sdm. Piramidal dcho, HD L5-S1 dcha, dolor en ambas zonas internas de las rodillas(tendinitis de la pata de ganso)con predominancia en lado Dcho. Inflamacin o tumefaccin en LLI tobillo. Cuidado con el sedentarismo. - Desvalorizacin, perdida de autoestima y sentimiento de fracaso. - 1)Miedo , Inseguridad, Desesperanza (En relacin con la vala personal, tras la jubilacin o un divorcio) - 2)Apego y melancola (En relacin con la juventud) - 3)Enfado, rabia, estrs, amargura, disgustos (En relacin con el trabajo, la autoridad y la valenta)

FRANCISCO M. RUBIO VAQUERO Fisioterapeuta

TERO-OVARIOS: Dolor en L3, en los 2 isquiones, inflamacin o tumefaccin en LLE tobillo(ovarios) o en LLI tobillo(tero) . Posibles problemas de cadera Dcha, Sdm. Piramidal dcho, HD L5-S1 dcha, dolor en ambas zonas internas de las rodillas. Cuidado con el sedentarismo. - Androgenizacin de la mujer, miedos respecto a la procreacin - 1)Miedo , Inseguridad, Desesperanza (En relacin con la procreacin, con la maternidad) - 2)Apego y melancola (En relacin con la maternidad, perdida de un hijo) - 3)Enfado, rabia, estrs, amargura, disgustos (En relacin con las relaciones sexuales o trauma sexual)

Das könnte Ihnen auch gefallen